25.JUN Domingo, 2017
Lima
Última actualización 05:32 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Nos agradecieron el apoyo"

Compartir:

Noticias

2017-03-23

Ubisoft anunció que expandirá la franquicia de ‘Assassin’s Creed’ más allá del universo cinematográfico. La compañía francesa está trabajando en una serie de televisión basada en el popular videojuego.

La iniciativa para desarrollar el proyecto minero Michiquillay, en Cajamarca, ya no continuará según anunció la minera peruano-brasileña Milpo a través de un comunicado enviado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Pedro Troglio es el nuevo director técnico de Universitario de Deportes. El argentino fue elegido por la presidencia del club para que el cuadro crema pueda salir de la pésima racha que atraviesa en el Torneo de Verano.

Un grupo de 14 países de la Organización de Estados Americanos) pidió, en una declaración conjunta al Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que programe un calendario electoral y que libere a los “presos políticos”.

El Ministerio de Turismo de Uruguay usó la plataforma de música en streaming Spotify para promocionar a su país como destino turístico.

Las lluvias no se detienen en la costa del país. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió que esta noche habrá lluvias de las cuales tendremos que tener cuidado. Estas precipitaciones son de nivel 3 y 4, las más intensas en la escala que maneja esta institución.

‘Chef. Timour’, el cocinero francés popular por sus videos sobre la comida peruana, mandó un emotivo mensaje a través de su cuenta de Facebook para el Perú por el tema de los huaicos.

La agencia británica de crédito a la exportación, UK Export Finance (UKEF), señaló que otorgará unos US$1,200 millones al Perú para financiar el desarrollo de proyectos en infraestructura, energía y saneamiento, entre otros.

La Asociación de Grifos y Estaciones de Servicios del Perú (AGESP) expresó su rechazo frente al nuevo cobro que la empresa Cálidda estableció a estas empresas por el “Derecho de Conexión Complementario” de gas natural.

Decenas de hinchas utilizaron las redes sociales para expresar su enorme malestar por las malas condiciones de la cancha del estadio Maturín, donde se enfrentan la selección peruana con la selección venezolana por la fecha 13 de las Eliminatorias Rusia 2018.

En honor al Perú. La selección peruana de fútbol y su similar de Venezuela brindaron un minuto de silencio antes del enfrentamiento entre ambos conjuntos por la jornada trece de las Eliminatorias Rusia 2018.

Lorena Meritano es una actriz argentina que en 2014 reveló que padecía de cáncer de mamas. Para poder vencer esta terrible enfermedad, los doctores tuvieron que extirparles los senos.

El gobierno de Rusia cree que medios occidentales perjudicarán la imagen del país organizador de la Copa Mundial de la FIFA 2018. Según informa su propia Cancillería.

Los huaicos que vienen azotando la costa norte del Perú y parte del este de la capital han dejado al menos 100 mil damnificados y 84 muertos.

Bolivia se unió a la lista de países que han enviado ayuda humanitaria ante los huaicos que han azotado a nuestro país. Estos desastres ya han cobrado la vida de al menos 84 personas y han dejado miles de damnificados.

Ante los últimos desastres naturales que han afectado a la ciudad de Lima, es sumamente importante conocer los ríos de Lima.

La naturaleza no descansa. El muro de contención que protege las riberas del río Rímac se desplomó este jueves a la altura del kilómetro 36 de la Carretera Central en la zona de Moyopampa en Chosica.

El cantante de cumbia Deyvis Orosco se juntó con otros artistas internacionales como Fanny Lu, Mike Bahia, Sebastián Yatra, Akilados para participar de la recaudación de víveres y agua para los damnificados que ha dejado a su paso los huaicos en todo el Perú.

Mauricio Vizcaíno, agregado cultural de México, anunció que más de 30 escritores mexicanos asistirán a la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL 2017) de este año.

En las última semanas se ha podido apreciar en los perfiles de miles de usuarios de Facebook publicaciones de un nuevo juego que arremete en la red social más importante.

Sigue el minuto a minuto del Perú vs. Venezuela var f = new ECO.Widget({ width: 470, height: 900 }).draw("depor/wg-peru21/3074");

La superioridad de Perú sobre Venezuela en la clasificación de las Eliminatorias no se representa en el plano económico, donde la valorización entre ambas oncenas se diferencian a favor del seleccionado ‘vinotinto’.

El escándalo persigue a Brasil. Hace unos días la Policía Federal de Brasil confirmó que varias empresas se dedicaban a la adulteración de carne bovina y aviar en mal estado para su comercialización. Aunque esta revelación encendió la alarma de los brasileños también lo hizo en diferentes partes del mundo.

La Contraloría General de la República detectó presuntas irregularidades en la firma del contrato, ejecución de las obras y en la etapa de mantenimiento de la Planta de Huachipa, que habría ocasionado un perjuicio económico de S/91 millones 858 mil.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el jueves sus controvertidas afirmaciones apelando a su “instinto” .

Denís Voronénkov, un ex parlamentario ruso, fue asesinado por un sicario ucraniano en la ciudad de Kiev.

Los huaicos y las inundaciones nos han traído grandes desgracias pero también historias de solidaridad en medio del caos. Historias en donde los protagonistas demuestran que a pesar de las dificultades, se puede ser mejor persona.

Duelo Caliente. La selección chilena de fútbol fue recibida entre polémicos cánticos a su llegada a la capital argentina, donde disputará la fecha trece de las Eliminatorias Rusia 2018.

Pese a que el país afronta momentos difíciles por la inclemencia de la naturaleza, las muestras de solidaridad internacional nos reconfortan. Esta vez fue el turno de la cantante Natalia Lafourcade, quien anunció que recibirá donaciones de los asistentes en su concierto en Lima.

Colombia derrotó 1-0 a Bolivia este jueves en el Metropolitano de Barranquilla, donde se disputó el duelo correspondiente a la décimo tercera jornada de las Eliminatorias Rusia 2018.

Alejandra Baigorria fue eliminada del reality ‘Divas’ del programa ‘Esto es guerra’ con un voto decisivo de la modelo Tilsa Lozano.

Apoyo carioca. Flamengo envió un mensaje de respaldo al Perú para el compromiso que disputará la selección peruana de fútbol ante Venezuela, por la fecha trece de las Eliminatorias Rusia 2018.

Las películas no son ajenas a la lucha de la mujer por un mundo más igualitario.

Dos brigadistas muertos y cinco personas heridas dejó el despiste de una ambulancia que cayó este jueves a un abismo de más de 100 metros, ubicado en la comunidad de Tostén, distrito de Pulán, a unos 10 kilómetros de la capital de Cajamarca.

Perú y Ecuador son dos de las principales naciones que se ven afectadas por la llegada del fenómeno ‘El Niño’ cada año. Tras las intensas lluvias que se registran, el desborde de ríos ha generado la inundación de ciudades en diferentes partes del país.

Más de 200 toneladas en donaciones ha recibido Palacio de Gobierno que se convirtió desde el sábado pasado en un centro de acopio de ayuda humanitaria para los damnificados de los huaicos que azotan nuestro país.

El congresista Roberto Vieira presentó una moción de orden del día solicitando la formación de una comisión especial que investigue a las entidades y funcionarios responsables de la prevención, monitoreo y destino de los recursos relacionados con las llucias y huaicos que hoy sufren varios puntos del país.

Dos obreros de la Municipalidad Provincial de Trujillo fueron sorprendidos por vecinos de la avenida Perú cuando se llevaban donativos para los damnificados por la caída de un nuevo huaico en la ciudad.

Casas destruída, puentes interrumpidos, personas nadando para poder cruzar a un lugar seguro. Estas son algunas de las imágenes que hemos visto en las últimas semanas a consecuencia de las intensas lluvias y huaicos que golpean el país, pero esto no es algo nuevo para nosotros pues se vivió una situación similar hace a penas 20 años.

Este jueves la selección peruana enfrentará a Venezuela en un crucial partido por las Eliminatorias Rusia 2018. La ilusión y el ingenio de los hinchas peruanos se hizo evidente en un curioso video donde Perú ‘golea’ 5-0 a la ‘vinotinto’.

El crédito del sector privado registró en febrero un crecimiento de 5.9%, comparado con el mismo mes de 2016, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

La pequeña Mayu Azumi San Jorge Lázaro, de 3 años de edad, secuestrada la tarde del martes último en un mercado del Rímac, fue hallada esta madrugada sana y salva cerca a la comisaría del distrito de Puente Piedra, informó el Ministerio de la Mujer (Mimp).

Netflix trae nuevas sorpresas para abril. La plataforma de streaming actualiza su contenido cada mes, entre los que encontraremos nuevas películas y series.

La congresista fujimorista, Cecilia Chacón, señaló que no se debe considerar al vicepresidente, Martín Vizcarra, como una opción para ocupar el cargo de zar de la construcción.

El ex presidente de la República Alan García se volvió a pronunciar sobre la planta de Huachipa, obra que fue inaugurada durante su segundo gobierno, que, al igual que la planta de Atarjea, debía de abastecer de agua a la ciudad de Lima.

Más ayuda. El embajador de Estados Unidos en Perú, Brian Nichols, informó que el gobierno de Estados Unidos brindará ayuda a Perú ante los desastres que se han generado por las lluvias y huaicos.

La inocencia de los niños muchas veces genera ocurrencias que son difíciles de olvidar. El bloguero Mountain Butorac llevó a su pequeña a conocer al Papa Francisco y nunca imaginó que este encuentro se volvería épico.

El fin de un ciclo. Después de casi 15 años, mañana finaliza Naruto Shippuden, la segunda parte del anime basado en el manga Naruto, de Masashi Kishimoto a partir del volumen número 28, según informó el sitio IT Media.

La congresista oficialista Mercedes Aráoz agradeció a su colega fujimorista Kenji Fujimori por llevar donaciones para los damnificados a Palacio de Gobierno, que funciona como centro de acopio durante la emergencia en el país.

La cantante mexicana Alejandra Guzmán, firmó un contrato con Universal Music Latin Entertainment para la realización de varios trabajos, entre ellos una gira con Gloria Trevi.

El compositor y cantante mexicano Armando Manzanero lamentó la difícil situación que viven los peruanos por causa de los desastres naturales que afronta el Perú y envió un mensaje de aliento a la población.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran )confirmó el cierre total de la Carretera Central tras el desborde del río Rímac a la altura del kilómetro 43, en Huarochirí.

Ana María Rodríguez, madre del fallecido periodista José Yactayo , se encuentra a la espera de información sobre el asesino de su hijo y confía en el trabajo que viene realizando la Policía.

A pesar de que la oposición señala que el zar de la reconstrucción por los desastres ocasionados por los huaicos no debe ser un ministro, para el vocero de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, no se debe descartar esta opción.

Esta madrugada un nuevo huaico se presentó en el kilómetro 44 de la Carretera Central, y el agua del río Rímac inundó esta importante vía bloqueando el paso de los vehículos.

En buen estado. La Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE) confirmó este jueves el buen estado de la infraestructura de la Línea 1 que transita sobre el río Rímac.

El estudio Sony quiere expandir el universo cinematográfico de Spiderman y alista una película centrada en los personajes femeninos de Silver Sable y Black Cat, según informó el portal The Hollywood Reporter.

En homenaje a los 100 años del fallecimiento del poeta y dramaturgo peruano Leonidas Yerovi, el Teatro Ricardo Blume presenta la obra Un país tan dulce, escrito por Celeste Viale Yerovi, nieta del escritor, y dirigida por Alberto Ísola.

La actriz Isabel Moner, protagonista de la quinta película de Transformers junto al reconocido actor Mark Wahlberg, compartió una fotografía en su cuenta de Instagram donde se le ve disfrutando de su visita por la ciudadela de Machu Picchu, Cusco.

Todos vuelven a la tierra que los vio nacer. Trujillo para ayudar a los damnificados por los huaicos, desbordes de ríos y lluvias.

¡Atención! El más reciente reporte del Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN) advierte que hay 6 ríos que se encuentran en alerta roja y naranja ante las intensas lluvias.

El atacante que mató el último miércoles a tres personas y dejó 29 heridos en Londres ha sido identificado como Khalid Masood, de 52 años, informó Scotland Yard.

Luego de que se anunciara el cierre de la Carretera Central tras un huaico que afectó el kilómetro 44 de dicha vía, cientos de personas se han visto afectadas por el incremento de pasajes hacia la sierra peruana.

Baywatch: Mira el nuevo tráiler de la película

El nuevo tráiler del ‘remake’ de “Baywatch “ (“Guardianes de la bahía”) está disponible en Youtube. Después de dos meses de emitir su último tráiler, se difundió el nuevo adelanto de la película .

Las lluvias torrenciales continuarán en el norte del país, y Tumbes podría ser muy afectado, según un reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el cual alerta sobre posibles tormentas eléctricas en dicha ciudad norteña.

A raíz de los huaicos que golpean al país, una de las propuestas del gobierno es contar con un zar de la reconstrucción, sin embargo para el fujimorista Héctor Becerril, esta no es la solución que debe dar el Ejecutivo.

En los últimos días, el nombre del ministro de Transportes, Martín Vizcarra, se escuchó como la carta del gobierno para ser el anunciado “zar de la reconstrucción”. Consultado al respecto, el también vicepresidente no cerró las puertas a esa posibilidad.

La Selección Peruana que ocupa la octava posición de la tabla del proceso sudamericano ha venido entrenando en la Videna con los jugadores del torneo local y recién, desde el lunes, con los del exterior.

El ministerio de Economía ha dispuesto que algunas mercancías tengan un despacho más ágil en Aduanas ante la emergencia que vive el país a raíz de las intensas lluvias y huaicos que se registran desde hace unas semanas.

Un partido con otro significado. China , con pocas oportunidades de clasificar al Mundial de fútbol de 2018, se enfrenta hoy a Corea del Sur en un partido que contará con medidas especiales de seguridad por la tensión diplomática entre los dos países, que están en plena crisis por el programa nuclear norcoreano.

La ex vengadora Tilsa Lozano se integró al jurado de “Divas”, segmento de baile de Esto es guerra, y lo primero que hizo tras su presentación fue saludar a Tula Rodriguez, pero lo curioso fue que ni se le acercó a la cantante Yahaira Plasencia.

En una entrevista concedida al programa Día D, el frontman de la banda británica Depeche Mode se refirió a las tragedias que recientemente han sucediendo en el Perú.

El vocero del Frente Amplio, Marco Arana, anunció este jueves que su agrupación promoverá una nueva moción de interpelación al ministro de Transportes, Martín Vizcarra, por la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, en Cusco.

Tras lo sucedido durante la emergencia, la congresista Mercedes Aráoz anunció este jueves que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) enviará al Parlamento un conjunto de propuestas legislativas para que, entre otros aspectos, los gobernadores regionales y autoridades locales rindan cuentas de su labor.

Claudia Gabriela Aguilera de 30 años y oriunda de Eagle Pass, Texas, presentó una prueba de paternidad realizada en Estados Unidos que confirmaría que es hija biológica del fallecido astro mexicano Juan Gabriel.

Los huaicos y lluvias han cobrado más de 70 víctimas y han dejado a más de cien mil personas damnificadas alrededor de todo el país. Por esta razón entidades del Estado y organizaciones privadas recolectan víveres para apoyarlos.

La Municipalidad de Lima informó que garantiza el abastecimiento de alimentos en la capital dado que hoy se duplicó el ingreso promedio de productos al Gran Mercado Mayorista pues ingresaron 8,921 toneladas, de los cuales 3,356 toneladas fueron de diferentes variedades de papa.

De nunca acabar. Las actrices Mónica Sánchez y Karina Calmet , populares pos sus papeles en la serie Al fondo hay sitio, no se dan tregua. Ambas continúan lanzándose dardos de todo calibre, pese a que afrontamos una difícil situación por la emergencia nacional.

Tras las repentinas retiradas del mar en algunos lugares de la costa del país, el general Jorge Chávez, vocero del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN ), descartó cualquier alerta de tsunami y señaló que esto obedece a la caída de huaicos, lo cual ha ampliado las dimensiones de las orillas, pero no es un tema de preocupación.

Un joven falleció de siete impactos de bala en medio de un tiroteo que ocurrió esta madrugada en una calle situada a la altura del paradero 3 de la zona de Huáscar, en San Juan de Lurigancho. Se informó que tres personas resultaron heridas.

Liga de la Justicia: Mira el avance del tráiler de la película [VIDEO]

DC Comics presentó un pequeño avance del nuevo tráiler de La Liga de la Justicia. La fecha de estreno de la película será el 17 de noviembre de este año.

Esta mañana, la Carretera Central, a la altura del kilómetro 44, se vio afectada por un nuevo huaico, dejando esta zona bloqueada. Sin embargo, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo informó que se habilitará una vía alterna para el paso vehicular.

El jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, confirmó esta mañana que un ministro de Estado será el encargado de liderar el proceso de reconstrucción en el país tras el azote de ‘El niño costero.’

Durante su presentación del balance de acciones en la zona de Chosica y Santa Eulalia –por las lluvias y huacos– el ministro de Energía y Minas (MEM), Gonzalo Tamayo sostuvo que el puente Los Ángeles no se encuentra en peligro.

La ayuda sigue llegando. El embajador de China , Jia Guide, entregó una donación realizada por la Cruz Roja China de 100 mil dólares en beneficio de los damnificados por los desbordes y huaicos que afectan a nuestro país.

Ya es oficial. Se frustró la interpelación al ministro de Transportes, Martín Vizcarra, por la firma de la adenda para la construcción del aeropuerto de Chinchero, que debía realizarse en la sesión plenaria de hoy jueves.

Luego de que Piura fuera víctima de lluvias torrenciales, desbordes y huaicos, hoy se conoce que el Gobierno instalará seis refugios en la ciudad norteña, según informó la agencia Andina.

El jugador nacional del Lokomotiv de Moscú, Jefferson Farfán, publicó esta tarde en su cuenta de Facebook una fotografía con los productos que donará a las personas damnificadas a causa de los huaicos y las lluvias en diversas regiones del país.

Mientras Londres sufre los estragos del ataque terrorista que dejó más de 40 personas heridas, hoy el Estados Islámico (ISIS) reivindicó dicho crimen.

La UEFA estudiará introducir límites a los equipos y cambios al sistema de transferencias para evitar que los cuadros europeos acaparen futbolistas y detener así la creciente brecha entre clubes ricos y pobres, dijo el miércoles el presidente del organismo europeo Aleksander Ceferin.

En los últimos días se generado cierta incertidumbre respecto al suministro de energía eléctrica y abastecimiento de combustibles debido a las intensa lluvias y huaicos que azotan el país.

La Policía Nacional de Perú publicó en YouTube un nuevo video con un mensaje de aliento para las personas afectadas por los huaicos en el país, pero en rap.

¿Quién es Pedro Troglio? Universitario de Deportes oficializó la contratación de Troglio como su nuevo entrenador. El argentino fue muy exitoso como jugador. Sin embargo, para muchos hinchas cremas es todavía un desconocido.

La inseguridad ciudadana cada vez más feroz. Un policía en retiro que trabajaba como cambista fue asesinado de tres balazos al intentar repeler un robo que se ejecutó en los exteriores de la agencia del Banco de Crédito ubicada en la cuadra 7 de la avenida el Ejército, distrito de Miraflores.

Un estudiante fue herido en el rostro con un pico de botella por el luchador de muay thai Freddy Angello Lescano Alemán (32), conocido como ‘La Máquina Lescano, al interior de una conocida discoteca en Miraflores.

Por tentativa de hurto agravado y disturbios, tres adolescentes de 17 años fueron denunciados luego de que intentaran saquear un supermercado en el distrito de San Juan de Lurigancho. El Ministerio Público formalizó la acusación ante el Juzgado de Familia.

El escritor peruano Mario Vargas Llosa (Premio Nobel de Literatura 2010) arribará a la ciudad de Arequipa el martes 28 de marzo. ¿La razón? Celebrar su cumpleaños número 81 y realizar la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que tiene su nombre.

A diferencia de las bancadas de Fuerza Popular, Alianza Para el Progreso (APP) y Peruanos por el Kambio (PpK), el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra, sí asistirá hoy a la interpelación para la cual fue convocado por el Congreso de la República.

El peruano Reimond Manco habría dejado el Zamora de Venezuela por no sentirse cómodo con sus compañeros. Así lo informó el jefe de prensa del equipo, Freddy Bautista.

La naturaleza no deja de golpear con furia a la región Piura. La noche del último martes y la madrugada de ayer, una lluvia de más de 7 horas con tormenta eléctrica, la peor desde que se inició El Niño costero a finales de diciembre, inundó la ciudad, sus principales distritos y provincias. En la urbanización Ignacio Merino, ubicada a solo 8 minutos del Cercado, decenas de personas quedaron aisladas en los techos de sus casas debido a que el agua llegó a sobrepasar el metro de altura en las calles.

Armados de valor, heroísmo y asombrosos poderes, regresan los Power Rangers. En esta nueva aventura, los cinco jóvenes se enfrentarán a Rita Repulsa, quien busca robar el Cristal Zeo con ayuda de Goldar. El destino de la Tierra dependerá de Jason, Kimberly, Trini, Billy y Zack, quienes descubrirán increíbles habilidades así como la importancia de la amistad.

Evangelina Chamorro no sabe que el mundo habla de ella, no sabe que el momento en que escapa del lodo fue plasmado por un artista colombiano que usa plastilina para contar historias. Ella no sabe que es un símbolo. Ella no sabe que representa el coraje y la valentía de la mujer peruana. Lo que sí sabe Evangelina es que está viva y quiere dejar la pesadilla atrás.

Nuevas evidencias complicarían la situación judicial de la ex pareja presidencial Ollanta Humala y Nadine Heredia, investigados por el presunto delito de lavado de activos.

Al menos 15 personas que instigaban a saqueos en distintos puntos de la capital han sido identificadas y otras diez están en proceso de reconocimiento, informó Rubén Vargas, viceministro del Interior.

El juez de paz no letrado del distrito de Paucarpata (Arequipa), Pedro José Choque Pilco, fue intervenido por una coima de S/2,000. El presunto soborno habría sido para favorecer a un policía que tiene un proceso por alimentos.

Personas inescrupulosas estarían aprovechándose de las emergencias que vive el país haciéndose pasar por rescatistas particulares o salvamentos extranjeros pidiendo donaciones de bienes y dinero en efectivo a cambio de realizar maniobras de asistencia, así lo alertó el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).

En medio de la emergencia que vive Trujillo, su alcalde, Elidio Espinoza, nos concede una entrevista para exponernos su punto de vista sobre los desastres naturales y la corrupción, y responder críticas presidenciales a los gobiernos municipales.

El titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), José Hernández, se pronunció a favor del proyecto de ley 1105/2016-DP, presentado el martes por la Defensoría del Pueblo, y que sanciona el acaparamiento y la especulación de bienes y servicios en zonas declaradas en emergencia.

¿Qué ofrecerás en el concierto que se realizará mañana en la discoteca Cocos de Lince? El año pasado fuimos a Lima para los Premios La Zona y solo canté dos temas, pero ahora iré con un show totalmente renovado y presentaré mi nuevo disco Equilibrio. La verdad que tengo muchas ganas de estar con el público peruano. Este concierto será muy enérgico. Queremos que la gente no solo disfrute el espectáculo, sino que también forme parte del mismo.

¿Qué hacen? El odontólogo se dedica a la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades de la cavidad oral, que incluye dientes y órganos. Es decir, su importancia va más allá de curar caries o poner brackets.

El juez Richard Concepción decidió ordenar 18 meses de prisión preventiva a Juan Carlos Zevallos, ex presidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte (Ositran), acusado de recibir sobornos por US$750 mil de la constructora Odebrecht.