27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 11:42 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:

Noticias

2017-03-22

La segunda sala de la Corte Suprema de Chile condenó a 33 ex agentes de la Central Nacional de Informaciones (CNI), el batallón de inteligencia del ejército durante la dictadura de Augusto Pinochet, por secuestro calificado.

Cuando Carter conoció a Rowdy su mundo cambió. Dejó de sentirse distinto y logró salir del cuadro de depresión en el que cayó luego de que los médicos le diagnosticaran vitiligo, enfermedad degenerativa de la piel en la cual se va perdiendo pigmentación y aparecen manchas blanquecinas por todo el cuerpo.

Un recluso que purgaba una condena de 11 años de cárcel por robo agravado en el Penal de Varones de Socabaya, en Arequipa, fugó.

El gobierno de los Estados Unidos, precedido por Donald Trump , condenó el atentado terrorista de este miércoles en Londres (Reino Unido), donde al menos cinco personas perdieron la vida y otras 20 resultaron heridas.

La imagen de Evangelina Chamorro saliendo de entre los escombros y el barro del huaico que cayó en Punta Hermosa dio la vuelta al mundo. Pero, junto a ella aparecieron también arrastrados por el lodo, un cerdo y una vaca, quienes también fueron salvados.

Los Power Rangers es la serie que todo niño de la década de los noventa ha visto. Ver pelear a estos protagonistas contra monstruos y ser testigos de cómo fusionaban sus armas, era lo más impresionante de cada capítulo porque era una fiel muestra de un verdadero trabajo en equipo.

La siempre polémica Tilsa Lozano se presentó esta noche en el reality Esto es guerra como la nueva jurado de la competencia ‘Divas’, un espacio dedicado al baile donde solo habrá una ganadora.

Pese a las lluvias, inundaciones y huaicos que afectan a nuestro país en las últimas semanas, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) señala que hay regiones en las que se puede realizar turismo con normalidad.

No te metas con mi barrio. El boxeador Jonathan Maicelo criticó a la Región del Callao por usar como imagen a Mario Hart , indicando que no representa al primer puerto.

El ídolo argentino Diego Maradona anunció este miércoles que renunciará a la FIFA, molesto con la designación del popular animador de televisión argentino y dirigente de fútbol Marcelo Tinelli como nuevo encargado de las selecciones nacionales de la federación argentina (AFA).

Le demandan explicaciones. El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, podría ser citado por la Comisión de Fiscalización del Congreso para que sustente las razones de la caída del puente Talavera, que unía San Juan de Lurigancho con el Agustino, y las acciones de la comuna ante la emergencia que sufre la capital.

La Inversión Extranjera Directa (IED) de los países miembros de la Alianza del Pacífico, conformado por Perú, Chile, Colombia y México, se redujo en 20.1% durante el 2016, en comparación a los registrado el 2015, reflejando una captación de capitales extranjeros de US$58,845 millones, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Un profesor de la facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Piura (UNP) falleció electrocutado este miércoles al exterior del edificio donde residía, ubicado en la urbanización Santa Ana en Piura.

Este miércoles, el Gobierno alemán aprobó la ley con la que pretende rehabilitar e indemnizar a los homosexuales condenados por el artículo 175 del Código Penal que castigaba el sexo entre hombres, el que fue totalmente suprimido en 1994.

La Policía capturó a Aníbal Augusto Chalco Vilcapoma (21), enamorado de Ana Carranza Chiara (21), por su presunta participación en el delito de secuestro y homicidio calificado en agravio del estudiante Luis Ramírez Santos.

A 79 se elevó el número de muertos por los desastres que azotan al país y el número de damnificados también ascendió a 103,813. Así lo informó el Centro de Operaciones de emergencia Nacional (COEN) en su último reporte.

La modelo y conductora de televisión, Tilsa Lozano, publicó una foto en la que se le ve al lado del equipo de maquillaje del programa de ‘Esto es Guerra’.

La cantante Yahaira Plasencia se conmovió hasta las lágrimas por la situación que afrontan decenas de animales que fueron arrastrados por los huaicos en el país y ahora son tratados gracias a la solidaridad de los animalistas y veterinarios que intentan estabilizarlos.

*Rodrigo González ‘Peluchín’* fue sentenciado a un año de prisión suspendida, 2,080 días multa y a pagar S/15 mil de reparación civil, luego de que la animadora de ‘Estás en todas’, Cathy Sáenz, lo demandara por difamación agravada.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, solicitó al Poder Judicial actuar con “severidad vertical” y “dureza justa” contra la mayoría opositora de la Asamblea Nacional (Congreso venezolano) que respaldó ayer un informe crítico de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Varias personas resultaron heridas, este miércoles, en lo que la Policía de Londres (Reino Unido) considera como un “incidente terrorista” en el puente de Westminster, junto al Parlamento.

Debido a la crecida del caudal del río La Leche, el ministro de Cultura Salvador del Solar aseguró que se protegerá y reforzarán los alrededores del Santuario Histórico del Bosque de Pómac, ubicado en el distrito de Pítipo, provincia de Ferreñafe, departamento de Lambayeque.

Como parte de la programación por el Día Mundial del Teatro, el Centro Cultural de España presenta el miniciclo Se Rueda Teatro con la película Angélica (una tragedia).

La fuertes corrientes de agua de la quebrada Cieneguilla, en Piura ,voltearon un tráiler.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, llegó esta tarde (2:30 p.m.) a la ciudad de Huarmey, en Áncash, una de las más golpeadas por los huaicos y desbordes de ríos y lagunas.

Los depósitos en soles realizados en los bancos privados tuvieron un crecimiento de 14.83% en febrero, en comparación a similar periodo de 2016. La captación total en moneda nacional ascendió a S/114,057 millones, señaló la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC).

Un vehículo modelo Station Wagon se volteó esta tarde en Cajamarca , cuando intentaba cruzar un río que se había desbordado, tras las intensas lluvias que ocurren en esta región.

Las entradas para el concierto de Ed Sheeran para este 13 de mayo, en el Estadio Nacional se están agotando poco a poco. Ante la gran demanda del público peruano por verlo nuevamente en el escenario solo quedan tickets para las zonas de Campo A y Campo B, pues las de la tribuna oriente ya se acabaron en todas las boleterías de Teleticket.

Brad Pitt y “*Angelina Jolie *”:http://peru21.pe/noticias-de-angelina-jolie-2389habrían retomado el contacto. La revista People asegura que la pareja de actores habría hablado directamente seis meses después del anuncio de su polémico y sorpresivo divorcio.

Tras el desborde del río Chilco el último sábado 18 de marzo, el distrito de San Pedro de Lloc, en la provincia de Pacasmayo, región La Libertad , se inundó. La mayoría de familias ha perdido sus viviendas. Los asentamientos humanos más afectados fueron La Primavera, El Cacique de Lloc, Ontere Giura y el caserío Buenos Aires.

Luis Miguel afronta su peor hora. Medios mexicanos advierten que el astro mexicano podría ir a la cárcel, pues tiene problemas económicos y una demanda judicial de Alejandro Fernández, quien alguna vez fue su amigo.

Tras su extraña pregunta —“¿Estos buses que han llegado van a trasladar por vía terrestre a los pasajeros?”—, Magaly Medina no solo fue el blanco de duras críticas, sino también de burlas.

La primera dama Nancy Lange y el congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, lucieron muy sonrientes en una fotografía que pasará a la posterioridad. Ambos sostenían un cartel que decía “una sola fuerza”, célebre frase que utiliza el Gobierno para enfrentar estos tiempos de desastres naturales.

Con la presencia de los actores Nicolás Galindo y Sergio Gjurinovic, el programa Polizontes regresa este 23 de marzo a las pantallas de Plus TV, a las 9 de la noche.

Primero fue Luis Hernán Huaraca Ángeles, conocido como el ‘Luis Miguel peruano’ y ahora fue el turno de la estilista Amparo Jara reconocida a nivel nacional tras trabajar once años con la producción del programa de imitación ‘Yo soy’.

Preste atención. Para el 2040, uno de cada cuatro niños en todo el mundo vivirá en zonas con recursos hídricos mínimos, según un informe de Unicef con relación al Día Mundial del Agua.

La empresa de avisos clasificados online, Olx Perú, se suma a la campaña para ayudar a los damnificados por las lluvias y huaicos que azotan el país. La empresa recogerá tus donaciones —desde hoy hasta el 26 de marzo — y las llevará al punto de acopia más cercano.

Este miércoles ingresaron 426 toneladas de limón al Gran Mercado Mayorista de Lima, lo cual reduce su precio de venta mayorista a S/2.74 el kilo (el martes 21 estaba a S/8.93).

Inversión en prevención será la mejor lección que nos quede como país, tras los cuantiosos daños por las lluvias y huaicos que vienen afectando al Perú.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) anunció este miércoles que no habrá ninguna bicicleteada por el Día Mundial del Agua.

El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski puso paños fríos a los dimes y diretes que se crearon con el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio. El mandatario aclaró este miércoles que jamás se refirió al burgomaestre en ninguna de sus declaraciones, por lo que le llamó la atención que se de por aludido.

El Instagram de Korina Rivadeneira se ha dividido en dos. Hace unas horas, la modelo publicó un dibujo en referencia a los huaicos que han golpeado con fuerza nuestro país en los últimos días.

El fenómeno del Niño Costero favorecería la disponibilidad de algunas especies hidrobiológicas de aguas calientes como la caballa, el barrilete, el bonito, entre otros, informó el Ministerio de la Producción (Produce).

La quebrada San Ildefonso, en la ciudad de Trujillo, se activó nuevamente. Así lo anunció el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) y solicitó a la población a mantenerse alerta ante la presencia de nuevos huaicos .

El mandatario Pedro Pablo Kuczynski llegó esta tarde a Huarmey en Áncash, una de las zonas más afectadas por las inundaciones y los huaicos que azotan al país.

El reconocido rapero español Porta volverá al Perú por segunda vez y ofrecerá un concierto inolvidable para todos sus seguidores este 24 de marzo en la discoteca Cocos de Lince.

Desolador. Así luce el Hospital de Apoyo de Huarmey en Áncash tras los huaicos y lluvias intensas que se vienen suscitando estas últimas semanas.

Los Bomberos Voluntarios atendieron más de tres mil rescates de personas afectadas por las aguas de los ríos, así como urgencias médicas y otros incidentes a nivel nacional, relacionados con los desbordes e inundaciones.

Un grupo de científicos de Boston, Estados unidos, tiene una solución para evitar la ansiedad y el gasto costoso de la prueba de fertilidad en el esperma. El equipo desarrolló una aplicación y un accesorio de cámara para analizar la calidad del esperma utilizando un smartphone.

El ‘Chapo’ Guzmán está bien de salud y hasta aprende inglés en su prisión en Nueva York, dice el gobierno de Estados Unidos, luego de que uno de sus abogados de oficio reclamara una mejora en sus condiciones de detención.

Desde las 6 de la mañana, el fiscal Marcial Páucar sustentó el pedido de 18 meses de prisión preventiva contra Juan Carlos Zevallos, ex presidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte (Ositran), acusado de recibir sobornos de la empresa constructora de Brasil Odebrecht. El juez Richard Concepción dará a conocer el fallo después de las 4.30 de la tarde.

Jeff Bezos participó el último lunes en la conferencia MARS, realizada en Boston, Massachusetts, Estados Unidos, y se encargó de sorprender y causar la envidia de todos los amantes de la tecnología reunidos en ese lugar.

El 7 de enero de este año, en el marco de las facultades delegadas, el Poder Ejecutivo publicó, mediante el Decreto Legislativo 1341, modificaciones a la actual Ley de Contrataciones del Estado. Estos cambios buscan mejorar los procesos de contratación que realiza el Estado.

Pese a los continuos huaicos y desbordes de los ríos que se han presentado, el zoológico de Huachipa, viene atendiendo con normalidad al público, exhibiendo como es costumbre a una gran variedad de animales silvestres.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó una transferencia de S/57.4 millones para que diversos gobiernos regionales puedan financiar actividades de emergencia en las instituciones educativas. Así lo dispuso a través del Decreto Supremo 059-2017-EF, publicado en el Diario Oficial El Peruano.

El congresista Kenji Fujimori publicó este miércoles un mensaje en su cuenta de Twitter con tres recomendaciones para la “solución de los desbordes” que afectan a distintas zonas de nuestro país.

Mañana no habrá interpelación debido a la anunciada inasistencia de congresistas de diferentes bancadas políticas a la sesión plenaria por la emergencia.

Toda ayuda es necesaria y suma para poder atender las emergencias generadas por las intensas lluvias y huaicos. El Banco de Crédito hizo su parte y donó un millón y medio de soles a Cáritas del Perú.

El salsero estadounidense Marc Anthony acaparó todas las miradas durante la gala Maestro Cares que se realizó en Nueva York la noche del martes.

Las intensas lluvias que se presentaron en Piura este martes por la noche y parte de la madrugada de hoy provocaron el aumento del caudal del río Chira. Debido a esto el Centro de Operaciones de Emergencia (COEN) mantiene este río en alerta roja por un posible desborde.

Con una huelga y una manifestación que saturaba el centro de Buenos Aires, Argentina, los docentes argentinos intentaban llegar hasta el presidente Mauricio Macri, quien pretende limitar las alzas de sueldo para no agravar la ya alta inflación del país.

El reconocido actor estadounidense Charlie Sheen reveló en una entrevista durante el programa ‘The Kyle and Jackie O Show’ que él conoce a otras celebridades de Hollywood con VIH, pero se negó a decir nombres.

Universitario de Deportes tiene nuevo técnico, luego de la salida de Roberto Chale, según informó el propio club desde su cuenta de Facebook. Se trata, de Pedro Troglio, el DT argentino que renunció hace pocos días al Atlético Tigre de su país.

El domingo pasado, Palacio de Gobierno abrió sus puertas para recibir donaciones para los damnificados por los lluvias y huaicos, desde ese día hasta hoy se han registrado 100 tonealadas de ayuda humanitaria, así lo anunció la Primera Dama, Nancy Lange.

Más del 40% de los japoneses entre 18 y 34 años son vírgenes, según el Instituto Nacional de Investigaciones sobre Población y Seguridad Social de Japón, organismo que examina tendencias de vida para proyectar políticas sociales.

Actualización (01:23) Cuatro personas murieron, entre ellas el presunto agresor y una policía, y otras 20 resultaron heridas en un atentado perpetrado ante el Parlamento británico, según informó el principal responsable antiterrorista de la policía británica, Mark Rowley.

No solo las bancadas de Fuerza Popular y Alianza para el Progreso se ausentarán mañana jueves de la sesión plenaria en la que debía verse la interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

Netflix presentó el tráiler de Death Note, la adaptación cinematográfica del exitoso manga de Tsugumi Ōba.

El Fiscal general de Brasil, Rodrigo Janot, solicitó al Tribunal Supremo de Justicia investigar, al menos, a nueve ministros del Gobierno de Michel Temer que fueron acusados por ex ejecutivos de *“Odebrecht”:http://peru21.buscamas.pe/odebrecht * de haberse beneficiado de la corrupción en torno a Petrobras, informaron medios locales.

El Senado de España aprobó una declaración institucional por las fuertes inundaciones y huaicos que afecta al Perú. En el texto expresa su “completo apoyo y solidaridad” con este “pueblo hermano” y hace un llamamiento a las Administraciones Públicas para que ayuden a los miles de afectados.

Rusia saldó la deuda de la Unión Soviética (URSS) con el pago de 116 millones de dólares a Bosnia y Herzegovina, según informó el viceministro de Finanzas ruso, Sergei Storchak.

La naturaleza es poderosa y devastadora también. Los habitantes de Huarmey lo saben muy bien, pues la localidad está completamente inundada tras soportar más de cuatro huaicos desde el pasado miércoles.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se encuentra en la provincia de Huarmey, región Áncash, afectada desde hace más de una semana por las intensas lluvias y huaicos.

Insatisfechos. La reciente encuesta de Ipsos para el diario El Comercio señala que 50% de los usuarios está insatisfecho con el servicio de transporte del Metropolitano.

El Teatro La Plaza también se une a la campaña #unasolafuerza para ayudar a las personas damnificadas por los huaicos en varias regiones de nuestro país. Por eso, este 25 de marzo presentarán tres funciones teatrales y se realizará una venta de garage del vestuario, utilería y mobiliario de las puestas en escena. Todo lo recaudado será donado a la Cruz Roja para apoyar a los que más lo necesitan.

Actualización “Estaba con mi esposo cuando escuché algo fuerte…. ¿Qué suena?, le dije a mi esposo. Salgo a ver y el lodo estaba en ambos costados”, relató Evangelina Chamorro a los medios de prensa. Ella, la mujer símbolo de la tragedia climática que vive el Perú, decidió contar lo vivido. Su voz temblorosa conmovió a todos. Era la voz de una sobreviviente, de una mujer que casi pierde la vida, y que todavía no comprende bien lo que ocurrió.

La música nos une. La Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC ) grabó la canción “Levántate Perú” ante los difíciles momentos que atraviesa el país a causa de los desbordes de ríos, lluvias y huaicos. La producción del tema cuenta con la participación de diversos artistas peruanos.

Los Power Rangers vuelven a la pantalla grande este 24 de marzo, lo cual es buen motivo para recordar a los Rangers de los años 90, a los actores que les dieron vida.

¡Atención!. La ministra de Salud, Patricia García, dio a conocer que el 99% de los establecimientos de salud ubicados en las zonas de emergencia están operativos.

¿Cuál es el precio de los alimentos hoy?. Perú21 fue al mercado de Caquetá en el distrito del Rímac para informar sobre el valor de las verduras, frutas y otros productos, ante la sorpresiva alza a causa de las intensas lluvias y huaicos que azotan al país.

La selección brasileña lidera la clasificación en las Eliminatorias Rusia 2018 con 27 puntos (dos triunfos bastarían para clasificarlo a la Copa del Mundo) y parte de su éxito tiene que ver con un novedoso sistema que implantó el cuerpo técnico.

Indignación provocó el capítulo de un programa familiar en Italia llamado Parliamone sabato (Hablemos sobre eso el sábado) por su contenido evidentemente machista, según señalaron medios internacionales.

La escena musical en el Perú sigue recibiendo la visita de grandes bandas. Move Concerts Perú, la misma organización que traerá a Linkin Park, confirmó que el próximo año se presentará la banda inglesa Depeche Mode en el país.

Siguen los desencuentros. El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio , arremetió una vez más contra el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski . Esta vez por las críticas del mandatario al desempeño de las autoridades ediles.

Sullana soportó intensas lluvias ayer por la noche y madrugada, lo que generó la activación de diversas quebradas y ocasionó que la mañana de hoy las principales vías de la provincia se encuentren inundadas.

Ronaldinho , uno de los jugadores que revolucionó el fútbol moderno, cumplió 37 años y millones de aficionados y ex compañeros le enviaron saludos.

A Ricardo Morán lo quieren o lo detestan. Y muchos de sus críticos han aprovechado para desatar una ola de comentarios negativos contra el conductor de ‘Yo soy’.

Los desastres naturales que han afectado al Perú nos han dejado imágenes de grandes construcciones ubicadas en sitios que no deberían ser poblados, y que se desploman tras ser arrasadas por los huaicos.

La Amaury Sport Organization (ASO) confirmó hoy que el Rally Dakar 2018 empezará en Lima, Perú. Luego pasará por La Paz, Bolivia, y llegará a Córdoba, Argentina, entre el 6 y el 20 de enero del próximo año.

Un menor de trece años fue retenido por la Policía al ser sorprendido cuando arrebataba un celular a una anciana en el Callao.

No se desploma. El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, recibe una buena noticia en medio de la emergencia que se vive en Lima y en varias regiones del país, su popularidad está en alza. De acuerdo a la encuesta de Ipsos — para el diario El Comercio — el 52% de limeños respalda su trabajo, esto es 3% más que el mes pasado.

El ex alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, quien el martes fue condenado a 16 años de cárcel por delitos de corrupción (enriquecimiento ilícito y lavado de activos), afimó ahora que “es un perseguido político”.

A solo tres semanas para que la conductora Karen Schwarz y el cantante Ezio Oliva conozcan a su primogénita Antonia, los futuros padres decidieron compartir con sus seguidores una de los últimas ecografías que muestran a la pequeña bebé.

La Policía ha reforzado la seguridad en los mercados y centros comerciales de Lima para prevenir actos vandálicos. Esta disposición se tomó luego de los informes de inteligencia que señalaban la presencia de grupos de personas en las redes sociales que promueven el caos.

¡Atención Sudamérica! La próxima jornada doble de las Eliminatorias se disputará el próximo jueves 23 y el martes 28 de marzo, fechas en las que se cumplirán los duelos programados del proceso clasificatorio a Rusia 2018.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, agradeció al gobierno de Argentina por la donaciones que enviaron a los damnificados de las lluvias y huaicos que azotan al país.

Preocupante. Nueve mujeres pudieron haber muerto por un raro tipo de cáncer vinculado a implantes de senos en Estados Unidos, donde se han registrado más de 350 casos con esta patología, dijeron el martes autoridades de salud.

El Parlamento de Escocia, donde los nacionalistas son la primera fuerza pero sin mayoría absoluta, votará hoy si reclama un segundo referéndum de independencia o no.

Las imágenes de un gigantesco gallo paseando en su corral han sorprendido a millones de usuarios de Facebook y YouTube. La colosal ave ha generado cuestionamientos sobre su veracidad y origen.

Este 20 de marzo empezó la estación de otoño y lo hicimos con intensas lluvias y altas temperaturas de calor a nivel nacional debido a los efectos del Fenómeno del Niño moderado, según nos explicó Gabriela Rosas, directora de Meteorología y Evaluación Ambiental Atmosférica del Senamhi.

En el Día Mundial del Agua el foco está puesto en crear consciencia sobre el uso responsable de este vital elemento. Los desastres naturales que han afectado al Perú han hecho valorar aún más este recurso.

La galería del Icpna de Miraflores ha inaugurado una nueva exposición fotográfica. Se trata de la muestra Entre la oscuridad y la luz del artista Santiago Bustamante. Puedes visitarla hasta el 16 de abril.

Una de las películas de suspenso más aclamada en la década de los 90’ cumple hoy 25 años desde su estreno. ¿A cuál nos referimos? Sin duda es Bajos instintos, protagonizada por los siempre reconocidos Sharon Stone y Michael Douglas.

Hernán Ruiz, presidente de la Corte Superior de Piura, denunció que han tenido que retirar los expedientes de la Corte, debido a que el sótano donde estaban ubicados los documentos está inundado.

Nuestro país posee una enorme biodiversidad —una de las más grandes del planeta— la que corre riesgo ante la anunciada carencia de agua debido, en gran parte, al cambio climático. Es importante, que hoy 22 de marzo, en el Día Mundial del Agua, reflexionemos al respecto.

La naturaleza no conoce la piedad. El norte del país ha soportado huaicos y lluvias, pero los terrenos siguen severamente dañados y aún hay muchos damnificados por atender. Es esta la situación que ha despertado la solidaridad en numerosos países para ayudar a la población afectada.

La cantante Taylor Swift, para sorpresa de sus fanáticos, ha impuesto un nuevo récord en las plataformas sociales.

Un nuevo ensayo de misil de Corea del Norte falló este miércoles. Todo parecía que iba a ser exitoso tras el lanzamiento de cuatro cohetes hace dos semanas (tres cayeron cerca de Japón).

Una gran cantidad de usuarios de Twitter felicitaron a Alexandra Horler , conductora de ‘En Boca de Todos’, tras haber increpado al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, durante su visita al programa de espectáculos.

El reconocido chef Gastón Acurio junto a otros cocineros peruanos están reuniendo donaciones para ayudar a los damnificados por las intensas lluvias, desbordes de río y huaicos, según informó la agencia Efe.

La población damnificada en el país tras las intensas lluvias y huaicos también necesita ayuda psicológica y de manera urgente, pues la salud mental es clave para seguir viviendo con esperanza de un futuro mejor.

Las lluvias y huaicos continuarán afectando el norte del país de Tumbes a La Libertad,por lo menos dos o tres semanas más, hasta que los vientos propios del otoño enfríen el mar”, afirmó a Perú21 Dimitri Gutiérrez, coordinador técnico del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) y director de Oceanografía y Cambio Climático del Instituto del Mar del Perú (Imarpe).

Hoy el Ministerio de Economía aprobó la transferencia de S/57’479,051 para que los 11 gobiernos regionales y locales que han sido declarados en emergencia — por las lluvias y huaicos — puedan atender los desastres.

Las intensas lluvias lluvias no cesan en el norte del país. Tumbes y Piura soportaron la noche del martes y la madrugada de hoy fuertes precipitaciones con truenos y relámpagos.

Durante un recorrido a un mercado minorista, el Presidente de Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció que el abastecimiento en los mercados mayoristas se está normalizando — tras las lluvias y huaicos — e hizo un pedido para que los vendedores minoristas comiencen a regularizar los precios.

La llegada de la agrupación irlandesa U2 a Sudamérica cada vez suena más fuerte para fines de año. Según la prensa brasileña, la banda liderada por Bono realizará su gira por los 30 años del álbum The Joshua Tree y estaría acompañada por Noel Gallagher como su telonero.

Un nuevo desborde del río Rímac ocasionó el colapso de la Carretera Central . , lo que generó una larga fila de camiones entre Chosica y Ate.

Momentos de pánico vivieron los vecinos del distrito de Ricardo Palma en Huarochirí al observar cómo la fuerza del Río Rímac derrumbaba una enorme casa de tres pisos.

El premier Fernando Zavala no cerró las puertas a la posibilidad de que el ministro de Transportes, Martín Vizcarra , lidere la reconstrucción del país tras la emergencia.

El conflicto armado contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) sigue “tan vivo como siempre” en el país, pese a que se firmó un acuerdo de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, afirmó Érika Guevara-Rosas, directora de Amnistía Internacional para las Américas.

Llegó el que todos esperaban. Lionel Messi aterrizó el martes a la capital argentina y de inmediato se trasladó al predio de Ezeiza para sumarse a los trabajos con su selección al mando de Edgardo Bauza.

Tenemos equipo y se mantiene la base. Ricardo Gareca, entrenador de la selección peruana, trabajó el martes con el posible once que arrancaría el jueves ante Venezuela en Maturín y este sería el mismo que consiguió la histórica goleada ante Paraguay en Asunción hace dos jornadas y, salvo las ausencias de Miguel Trauco, Renato Tapia y Edison Flores, es el mismo que cayó ante Brasil en la última fecha.

La ex ministra de Educación, Patricia Salas, criticó al regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Ricardo Medina Minaya, quien el lunes aseguró que las lluvias y huaicos que actualmente ocasionan desgracias en el país son un “castigo divino” al gobierno por la supuesta introducción de la ideología de género en el Currículo Nacional de Educación Básica.

La emergencia climática de los últimos días puso en el ojo de la tormenta a los Juegos Panamericanos de 2019. El presidente del Comité Organizador, Carlos Neuhaus, pregunta por qué siempre que se piensa en recortes de presupuesto se mira a los deportistas. Está seguro del respaldo del Gobierno y plantea que la Villa Panamericana, donde habrá 1,200 departamentos, sea habitada por los damnificados en el Perú luego de culminado el evento deportivo.

El actor Andrés Wiese negocia su participación para la nueva temporada del reality de baile El gran show, que estrenará el próximo 1 de abril.

Natural de Inglaterra, Will Holland es uno de los productores más respetados de la música contemporánea. Luego de sus exploraciones por el soul, funk y el jazz, el músico llegó a Colombia en busca de la cumbia, y vaya que la encontró. Fue uno de los fundadores de Ondatrópica, una de las figuras de la música tropical actual. Holland se presenta mañana en Lima, como DJ Quantic, en el festival Happy Ending. Antes, lo llamamos a Nueva York.

Cambio de objetivo. Con la postergación de la reanudación del Torneo de Verano debido al momento que atraviesa el país, el clásico ante Universitario quedó sin fecha confirmada, por lo que el siguiente partido oficial que afrontará Alianza Lima será el 4 de abril en el debut de la Sudamericana ante Independiente en Avellaneda.

El desabastecimiento de agua en la capital generó que muchos se preguntaran qué pasó con la planta de Huachipa . Este proyecto tenía la finalidad de abastecer a 2.4 millones de personas.

Es oficial. Una parte del Rally Dakar se realizará en el territorio del Perú.