23.JUN Viernes, 2017
Lima
Última actualización 10:26 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Toma la posta

Compartir:

Noticias

2017-03-21

La película ‘Logan’, que marca el final de Hugh Jackman como el mutante de las garras, se ha convertido en la película de Wolverine que más dinero ha recaudado.

El regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Ricardo Medina, asegura que los recientes desastres en el país — producidos por las lluvias y huaicos — son un ‘castigo divino’.

La hija de Michael Jackson, Paris Jackson, reveló que el primer chico que le rompió el corazón fue ni más ni menos que el actor Zac Efron. La confesión fue parte de una entrevista en el programa de Jimmy Fallon.

Diversos artistas nacionales han enviado mensajes de solidaridad a nuestro país por la época de emergencia que estamos pasando debido a los huaicos y desbordes. La actriz mexicana María Antonieta de las Nieves, la popular ‘Chilindrina’ no fue la excepción.

El obrero David Vargas Chura, de 29 años, fue detenido por policías de la comisaría de Deán Valdivia, en el distrito de Cayma, provincia de Arequipa, por romperle la nariz a su hijo de dos años. La denuncia la interpuso, Noemí Sanca, de 20 años, madre del menor.

Antes del encuentro entre el River Plate contra Lanús por la fecha 16 del Torneo local que se realizó este martes, durante la respectiva toma de fotografías, ambos equipos mostraron un cartel con un mensaje de aliento para los peruanos damnificados por los huaicos.

En ausencia del ex alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos durante su audiencia, el Poder Judicial lo condenó a 16 años de prisión.

Organizaciones y amigos de viajes han decidido unirse para hacer una conmovedora campaña —a través de Facebook— que tiene como objetivo promover la colaboración de la gente con los miles de damnificados del Perú, tras las lluvias y huaicos .

Los huaicos que han azotado a nuestro país lograron sacar lo mejor de los peruanos. Diferentes agrupaciones, colectivos ciudadanos y personas solidarias se propusieron ayudar a los diversos animales que también han sufrido de la inclemencia de la naturaleza.

Los huaicos, las intensas lluvias y los desbordes de los ríos han ocasionado daños en diversas zonas de nuestro país, y para conocer cuándo y cómo será el proceso de reconstrucción de la ciudad, conversamos con Constanza Remar Castro, la decana regional del Colegio de Arquitectos del Perú.

El Tribunal Supremo de Justicia de Brasil recibió la lista con los 83 pedidos de investigación sobre políticos con estatus de aforados que han sido implicados en el escándalo del caso Petrobras por ex directivos del grupo Odebrecht.

El Seguro Integral de Salud (SIS) transfirió más de S/514 millones en lo que va de este 2017 para que los establecimientos de salud de diversas regiones a nivel nacional adquieran y entreguen medicamentos e insumos para el tratamiento de sus afiliados.

Sebastián Piñera, ex presidente de Chile (2010-2014), oficializó su candidatura para competir en la próxima elección presidencial, impulsado por los primeros lugares en las encuestas pese a denuncias de posibles irregularidades en sus negocios durante su gobierno.

La conductora del programa En boca de Todos Maju Mantilla confundió la profesión del alcalde Luis Castañeda Lossio al referirse a él como ‘ingeniero’ cuando realmente es abogado.

El Poder Judicial dictó —este martes— 16 años de prisión contra el ex alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos Horna, acusado por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos desde el 2007 al 2013. La audiencia se realizó sin la presencia del ex burgomaestre.

La producción de petróleo del mes de febrero, fue menor en 12.6% respecto a similar mes del 2016, informó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE ).

La solidaridad continúa. Esta vez, la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) anunció la donación de 5 toneladas de frijoles procesados, listo para ser consumido, el que será entregado directamente a los ciudadanos afectados por los desbordes de los ríos y huaicos , en Lima y la zona norte del país.

El equipo especializado de la Fiscalía que investiga los sobornos que hizo la empresa constructora de Brasil en el Perú, que preside el fiscal Hamilton Castro, estará a cargo de la pesquisa de la obra de la vía de la Costa Verde, tramo Callao, ejecutada por la mencionada firma.

Tras la inclemencia de la madre naturaleza que no parece dar tregua al territorio peruano, el término COEN se ha repetido en innumerables ocasiones y más de uno se ha preguntado qué significa y a qué se dedica en estos momentos de desastres naturales.

Los ciclos de cine son cada vez más continuos en Lima para el gusto de todos los interesados en nuevas experiencias que trae el séptimo arte. Y no podía faltar entre los varios géneros el del terror. Y para la sorpresa de muchos, estos filmes vienen de Corea del Sur.

Tras los desbordes y ríos, diversos sectores de la población se han visto afectados. La escasez de agua y la destrucción de viviendas ha generado total malestar en la población, pero no solo las personas han sufrido estas inclemencias del clima.

Nuestro país está atravesando momentos difíciles debido a los huaicos que han afectado gran parte de la costa. La cobertura de estos desastres naturales han mostrado que también los animales domésticos y de granja necesitan una mano.

“Esta es la cocina de mi hermana”, nos dice Fortunata Pardo, y nos enseña un cuarto repleto de lodo. El pasado miércoles 15 de marzo, a las 9 de la noche, un huaico arrasó con el caserío situado en el sector bajo Cantuta (a la altura del puente Caracol, en Chosica). Lo único que pudo rescatar fue la partida de nacimiento de su sobrino.

El otoño empezó oficialmente el lunes en el país y, aunque se espera que con el cambio de estación las lluvias disminuyan su frecuencia e intensidad, estas podrían seguir causando huaicos y deslizamientos en algunas zonas del país.

El nuevo reglamento para la promoción y venta de seguros a través el uso de diversos canales, según la Resolución 1121-2017 publicada el fin de semana en el Diario Oficial El Peruano, fue aprobado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

[ACTUALIZACIÓN] El juez Richard Concepción suspendió para mañana a las 6:00 am la audiencia en la que la Fiscalía sustentará su pedido de 18 meses de prisión preventiva contra el ex presidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte (Ositran), Juan Carlos Zevallos, acusado de recibir sobornos de la empresa Odebrecht.

En 1954, la ciudad de Lima se conmocionó por el hallazgo del cadáver de un niño de 3 años que habría sido violado y asesinado en la quebrada de Armendáriz. La muerte del menor fue responsabilizada a un hombre de raza negra que se encontraba en los alrededores. Sin lograr establecer su culpabilidad con alguna prueba, la prensa no dudó en apodarlo ‘El monstruo de Armendáriz’.

Yahaira Plasencia fue criticada duramente en las redes sociales por presentar un show en la Carretera Central, a pocas cuadras de la zona de la tragedia por los fuertes huaicos.

Los constantes huaicos y lluvias que inhabilitaron la vía férrea central, la cual permitía el traslado del 80% de los minerales producidos en el centro del Perú, generaron que el costo del transporte de estos concentrados hacia el puerto del Callao se elevará en 200%. Así lo señaló la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

El ministro de Cultura Salvador del Solar viajó a Lambayeque para coordinar los trabajos de reparación y prevención de los sitios arqueológicos y museos emblemáticos de la zona.

Salió a enfrentarlo. El legislador oficialista Carlos Bruce cuestionó este martes al alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio por las expresiones que usó para referirse al presidente Pedro Pablo Kuczynski y aseguró que este “no está preparado para liderar” la emergencia que vive la capital ante los huaicos.

A 2000 metros de altura por encima de su cráter llegó la pluma de ceniza tras una nueva explosión en el volcán Sabancaya , ubicado en la provincia de Caylloma, región Arequipa. Así lo informó el Observatorio Vulcanológico del Sur (OVS) del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El restaurate “Rinconcito Ayacuchano” de Isaac Sarmiento,conductor de Canto Andino, ha quedado cubierto por el lodo, tras las lluvias y huaicos en Huachipa.

Tres delincuentes armados asaltaron ayer una joyería y se llevaron cadenas y anillos de oro valorizados en más de US$ 30 mil. Este negocio se ubica al frente de Palacio de Gobierno, en el jirón Huallaga 160 del Centro de Lima.

Todos recordamos las increíbles imágenes de Evangelina Chamorro emergiendo del barro tras ser arrastrada por un huaico que cayó en Punta Hermosa. Por ello, rápidamente se convirtió en el símbolo de la lucha y la supervivencia en estos tiempos de desastres que azotan al país.

Los hinchas peruanos sueñan con ver a la selección nacional en el próximo mundial y, al parecer, el cardenal Juan Luis Cirpiani también. Quizá por ello acudió esta tarde a La Videna para el último entrenamiento del equipo peruano previo a su encuentro con Venezuela por las Eliminatorias Rusia 2018 .

Solo uno de los siete asaltantes fue detenido. Los delincuentes portaban armas de fuego y se enfrentaron a la Policía en un bus que transportaba a 50 pasajeros.

Ante la difícil situación que están atravesando miles de peruanos debido a los huaicos, intensas lluvias y desbordes de ríos en varias regiones del país, numerosos grupos de apoyo están haciendo lo posible para ayudar a los más damnificados.

El congresista aprista Mauricio Mulder cuestionó este martes las palabras del presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, quien aseguró que declarar a todo el país en estado de emergencia significaría “abrir las puertas a la corrupción”.

Ana María Orozco, actriz que interpretó a la popular Betty la fea, se sumó a la lista de famosos que mandan sus mensajes de aliento ante los recientes huaicos que han azotado al país.

Los ríos Mantaro, Piura y Chira están en alerta naranja debido a que han incrementado su caudal advirtió esta tarde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

A pesar de que se les otorgó presupuestos para la ejecución de obras de prevención frente a las lluvias torrenciales y huaicos , la mayoría de los gobiernos regionales no ha ejecutado dichos montos. Así lo reveló una investigación del portal periodístico Ojo Público.

El gobierno de Evo Morales presentó hoy, ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, la réplica a la contramemoria de Chile entregada en julio del año pasado por la reclamación marítima de Bolivia.

Debido a la continua caída de huaico y desbordes de los ríos en nuestro país, la Contraloría General de la República exhortó a las entidades estatales y gobiernos locales proporcionar los servicios públicos vitales durante esta época de emergencia.

Corea del Norte difunde video mostrando como atacaría a EE.UU.

A través de su canal de Youtube, el Gobierno de Corea del Norte presentó un video de propaganda que muestra cómo afrontaría una acción militar contra el Ejército estadounidense en caso de algún ataque.

En los últimos días, tras el paso de los huaicos y desbordes de ríos en el país, están circulando en las redes sociales noticias falsas como intentos de saqueos y desabastecimiento de productos. Este tipo de información genera miedo e incertidumbre entre los ciudadanos.

Tras el cuestionamiento que realizó el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski sobre la caída del puente Talavera en San Juan de Lurigancho, el alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio arremetió contra el mandatario y lo calificó de “dicharachero”, además de increparle que su declaración no le pareció “graciosa”.

En respuesta a la diversas quejas y denuncias que hay desabastecimiento de alimentos, el Ministerio de Agricultura asegura que hoy ingresaron más de 7,000 toneladas de alimentos a los mercados mayoristas de Lima.

El Poder Judicial programó para el próximo jueves 30 de marzo la audiencia en la que la Fiscalía sustentará su pedido de prisión preventiva contra el ex presidente Alejandro Toledo y su esposa Eliane Karp, acusados de incurrir en el delito de lavado de activos por el caso Ecoteva.

El papa Francisco recordó a los jóvenes que la Iglesia “no es un ‘flashmob’, un lugar en el que se actúa y después se desaparece” durante su mensaje para las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) del próximo 7 de abril.

Debido a las constantes lluvias que azotan nuestro país, el río Amazonas está en peligro de desborde, así lo confirmó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

El transporte de concentrados de minerales provenientes desde el centro del país hacia la costa del Pacífico se ha visto afectado a raíz de las fuertes lluvias que han interrumpido las vías férreas.

Con motivo del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, que se celebra el próximo 2 de abril, varias bandas emblemáticas del rock nacional han versionado sus canciones más conocidas en una producción especial.

Continúa el misterio. El estratega Leonardo Astrada afirmó este martes que no ha entablado ninguna negociación con la dirigencia de Universitario.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, arribó esta tarde a Piura con la finalidad de inspeccionar las zonas afectadas por los desbordes de los ríos y los huaicos que vienen afectando la región en los últimos días.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, afirmó esta mañana que frente a la ola de desastres naturales, es hora de dejar de lado las diferencias y ambiciones particulares para trabajar juntos y porque esa es una demanda de los damnificados de las zonas afectadas.

El actor mexicano, Edgar Vivar, reconocido a nivel mundial por interpretar a Ñoño y el Señor Barriga en ‘El chavo del 8’, envió un mensaje de solidaridad al pueblo peruano, tras los huaicos y desbordes que aquejan diversos territorios.

Argentina envió hoy una misión humanitaria a Perú para asistir a los afectados por las graves inundaciones y huaicos que afectan a diferentes regiones de ese país, informaron fuentes oficiales.

The Western Union informó que activó un programa de transferencias de dinero sin cargo para los usuarios que envíen dinero en soles dentro del Perú. De esta forma se busca brindar apoyo a las familias y comunidades más afectadas por los huaicos y lluvias.

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que las clases se reiniciarán el próximo lunes 27 de marzo, tanto en educación inicial como en educación superior técnica.

El último reporte de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú reportó oleajes irregulares por lo cual el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) reportó que se ha dispuesto el cierre de puertos y caletas a nivel nacional.

El mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump , firmó un acuerdo con la NASA con el objetivo de lograr misiones tripuladas al espacio y poder llegar a Marte .

Magdyel Ugaz se sumó a la cruzada solidaria por los damnificados de los huaicos e inundaciones en el país.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial dejó al voto el pedido de Wilfredo Pedraza, abogado de la ex primera dama, Nadine Heredia, para que su patrocinada pueda salir del país sin autorización judicial. El citado organismo tiene hasta 20 días para pronunciarse.

Ante la crecida del río Supe, se tuvo que suspender la atención al público que quería visitar el sitio arqueológico de Caral . Sin embargo, el patrimonio histórico no está en riesgo gracias a la ubicación de sus construcciones.

La primera vicepresidenta del Congreso, Rosa Bartra, se encuentra en La Libertad. Desde esa región, la parlamentaria resume, en cifras, la dramática situación que enfrentan los liberteños como consecuencia de las inundaciones y huaicos en la zona.

Perú atraviesa una situación de emergencia y, citando al ministro de Cultura, Salvador del Solar, “no necesitamos división, necesitamos trabajar como una sola fuerza”.

Todo listo. Autoridades venezolanas anunciaron que el encuentro entre Venezuela y Perú, válido por la fecha trece de las Eliminatorias, cuenta con la organización debida de acuerdo a la importancia del compromiso.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, confirmó el envío de ayuda humanitaria para los damnificados por las lluvias y huaicos y afirmó que el Perú es “un pueblo hermano con quienes nos unen insolubles lazos históricos”.

La Policía Federal de Brasil allanó las oficinas de personas cercanas a varios senadores como parte de la operación *“Lava Jato”:http://peru21.buscamas.pe/lava+jato *, según informaron autoridades y medios locales.

En el bolsillo izquierdo de su camisa negra hay un lápiz y una libreta, que sirven para los primeros trazos, en los que habita la espontaneidad, el pulso original, tal vez la verdad, donde no hay lugar para medias tintas. Finalmente, la esencia de gran parte de la obra del ilustrador e historietista Miguel Vidal Salas o, simplemente, Miguel Det.

Martín Vizcarra, ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), confirmó que hay un nuevo problema en la Carretera Central, precisamente a la altura del kilómetro 41 debido a que un “pequeño desborde” del río causó la erosión de una parte de la vía.

Todo tiene su final. Playstation 3 tiene diez años en el mercado. Sin embargo, Sony ha decidió dejar de fabricarla en las próximas semanas.

La ciudad de Piura sigue soportando los estragos del temporal. Una lluvia moderada con truenos y relámpagos que cayó esta madrugada dejó anegadas las calles. Esta vez también se filtraron las aguas del río Piura por una compuerta, lo que convirtió en una laguna parte de la plazuela Tres Culturas, ubicada una cuadra del municipio provincial y la Plaza de Armas.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski se pronunció este martes sobre la caída del puente Talavera, obra que costó más de S/3 millones y que fue construido en la segunda gestión del alcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, y demandó a tener “estándares más altos” para ejecutar este tipo de obras.

El Congreso de la República destinará 83.5 millones de soles de sus recursos presupuestales a las zonas de emergencia en el país, informó la presidenta de ese poder del Estado, Luz Salgado .

El fenómeno de El Niño Costero, que ha azotado a nuestro país con intensas lluvias y huaicos han afectado a la gran parte de la zona costera que se caracteriza por sus valles llenos de productos agrícolas que abastecen a la capital.

Si usted piensa viajar al interior del país conozca que carreteras permanecen restringidas después de la caída de huaicos y desbordes de los ríos durante la semana pasada, según el último informe del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional.

El Ministerio de Agricultura y Riego informó que su sede central ubicada en Av. Alameda del Corregidor 155, en el distrito de La Molina, será un centro de acopio de la ayuda para los damnificados.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sobrevoló esta mañana las provincias de Trujillo y Virú, dos de las más afectadas en La Libertad por el temporal.

Magaly Medina sigue siendo cuestionada por su nueva faceta como rostro del noticiero 90 Matinal.

La inversión pública en febrero – de alrededor de 2.5% – estaría explicada en gran parte por los proyectos paralizados en el país, entre ellos la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima, señaló Alfredo Thorne, titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en una entrevista con Canal N.

Un gran número de personas se encuentra esperando en la avenida Elmer Faucett, cerca del Grupo Aéreo Nº8, desde temprano. ¿La razón? Todos quieren ser parte de alguno de los vuelos gratuitos de la Fuerza Aérea hacia el norte del país, afectado por lluvias y huaicos.

#UnaSolaFuerza es el hashtag de la campaña que sigue movilizando a las personas e instituciones del Gobierno en las redes sociales. Una de ellas es la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios del Ministerio de Cultura (DAFO).

Luego de que el ex ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, cuestionara a Alan García por hablar de planta de Huachipa , el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén le respondió y aseguró que “no tienen autoridad para hablar”.

El vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta , expresa en entrevista con Perú21 sus dudas sobre la designación del llamado ‘zar de la reconstrucción’ para recuperar las zonas afectadas por lluvias, huaicos e inundaciones. “Lo que se necesita es alguien con liderazgo y decisiones rápidas”, afirma.

Un juez federal admitió una solicitud de los fiscales para que los extranjeros que se unan al equipo de defensa de Joaquín ““El Chapo” Guzmán “:http://peru21.pe/noticias-de-joaquin-chapo-guzman-53086 sean sometidos a un análisis por parte de las autoridades con el objetivo de evitar que sean miembros del cártel de Sinaloa y tengan acceso a pruebas confidenciales.

Las consecuencias de los desastres naturales que golpean al país tienen dos responsables para el ex congresista de Alianza para el Progreso, Virgilio Acuña: Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski.

Trujillo ha vivido en las últimas horas su momento más difícil. Seis huaicos han dejado a la ciudad invadida por el barro y lodo, ocasionando más de 20 mil damnificados.

El ex ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, manifestó que la planta de Huachipa fue una “obra mal construida”, y que estuvo a cargo de una empresa (Camargo Correa) “que hoy tiene serios cuestionamientos”.

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump no mantiene una buena relación con los integrantes de la banda juvenil One Direction porque le hicieron un desaire a su hija Tiffany. Tras este incidente, el mandatario americano decidió expulsar a los integrantes de la agrupación juvenil de su hotel, donde se hospedaban.

El escándalo de la exportación de carne adulterada de Brasil está empezando a traer graves consecuencias. China, el segundo mayor importador de carne vacuna y aviar brasileña, ha suspendido toda compra de los productos de ese país.

La familia del club Unión Comercio está pidiendo ayuda para uno de sus integrantes. Se trata del jugador Gabriel Sánchez, quien está hospitalizado en Trujillo y necesita donantes de sangre.

Apple presentó este martes un nuevo iPhone 7 y iPhone 7 Plus en color rojo, bajo la línea RED.

La cantante Katy Perry hizo una reveladora confesión sobre su sexualidad durante un discurso en Los Ángeles como parte de la ceremonia Human Rights Campaign Gala. La expareja de Orlando Bloom aseguró lo que muchos no esperaban oír, pero seguro ya sospechaban.

Las personas que generen alarma en la población, con audios o mensajes por las redes sociales, referidos a los desastres naturales que sufre nuestro país, podrían recibir entre tres y seis años de prisión, advirtió el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.

Una jugada para ver una y otra vez y no parar de aplaudir. Eso fue lo que regaló el recordado Mauricio ‘El Loco’ Martínez, ex Cienciano, durante el partido de las estrellas de la Copa América Fútbol 7.

Perú recibe a Uruguay en el Estadio Nacional y no puedes faltar tú. ¿No tienes entradas?… Tranquilo, tranquila. Solo debes participar de este sorteo para estar presente en el duelo por la décimo cuarta jornada de las Eliminatorias.

Huarmey está bajo las aguas y en total abandono. Así lo comprobó la ministra de Salud, Patricia García , quien visitó la ciudad tras los huaicos y desbordes.

Durante un recorrido al campamento de damnificados en Carapongo, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio sostuvo que por el momento se está concentrando en ayudar y atender a las personas afectadas por los huaicos y lluvias intensas.

Netflix está en busca de personas en todo el mundo que ayuden al servicio a subtitular sus películas, series y documentales.

Para prevenir el delito de especulación en los precios y peso en los productos de primera necesidad, la Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Sur realizó un operativo simultáneo en cuatro supermercados de su jurisdicción, informó el Ministerio Público.

Pedro Pablo Kuczynski llegó esta mañana a Trujillo para sobrevolar las zonas afectadas por los huaicos y lluvias en la ciudad norteña del Perú.

La municipalidad de Pucusana decidió a través de una reunión de concejo declarar en emergencia al distrito ante el desborde del río Chilca, esta medida durará 30 días.

El cineasta J.J. Abrams, quien fue director de Star Wars: el despertar de la fuerza, producirá una serie basada en la historia de la famosa drag queen estadounidense, RuPaul.

Bastian Schweinsteiger , reconocido mediocampista alemán, ha aceptado un acuerdo para unirse al Chicago Fire de la Major League, equipo del peruano Collin Fernandez.

La banda boliviana Los Kjarkas regresa a Lima para dar un concierto en formato sinfónico el próximo jueves 27 de abril, en el Gran Teatro Nacional. Una noche en la que también estarán presentes El Ballet Kjarkas, quienes pondrán el ritmo, color y belleza a la fiesta.

Si no hace donaciones, le reclaman. Si lo hace, también. Mario Hart fue a brindar ayuda a los damnificados de los huaicos y en las redes sociales le dijeron de todo.

El reconocido actor Robert Downey Jr. dejará de lado su papel de Iron Man para interpretar a otro querido personaje. Según el medio especializado ‘The Hollywood Reporter’, el actor estadounidense es el elegido para interpretar al nuevo y renovado Doctor Dolittle, el entrañable médico que es capaz de hablar con los animales.

Jorge Tapia, un estudiante universitario de Ingeniería Mecánica, publicó en su cuenta de Facebook un novedoso método para purificar agua mediante un filtro de sencilla elaboración.

El Gobierno incorporará a la región Tumbes en todos los planes de rehabilitación de las zonas afectadas por los huaicos y lluvias en el país. Así lo anunció este martes el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados.

Alerta ‘blanquirroja’. Ocho jugadores de la selección nacional llegan condicionados al duelo con Venezuela por la fecha trece de las Eliminatorias Rusia 2018, debido a que se encuentran en ‘capilla’ por sus amonestaciones.

La fiscalía financiera de Francia anunció hoy que iniciará una investigación preliminar para determinar si el ministro del Interior, Bruno Le Roux, cometió alguna irregularidad al contratar a sus dos hijas como colaboradoras parlamentarias cuando era diputado.

El galardonado compositor Hans Zimmer reveló que la razón por la que no pudo conectar con la versión de Batman interpretada por Ben Affleck fue la actitud gruñona del personaje.

Tras enterarse que su casa fue arrasada por un huaico en Santa Eulalia, Luis Hernán Huaraca Ángeles —más conocido como el *‘Luis Miguel peruano’*— sufrió un paro cardiaco, de acuerdo al noticiero ’90 Matinal’ de Latina.

Petroperú informó que el abastecimiento de combustibles en todo el país es normal. Así se descarta la carencia de estos recursos debido a las lluvias intensas en diversas regiones del país.

Con todo el aliento. Perú recibirá a Uruguay por la fecha catorce de las Eliminatorias en un Estadio Nacional completamente lleno de público y esperanzas.

La fuerza de la naturaleza devastó a Trujillo dejando casas llenas de lodo y pistas cubiertas de arena. Seis huaicos cayeron en la ciudad en menos de una semana tras desborde de la quebrada San Idelfonso.

Martín Vizcarra, ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), informó que a partir de este lunes y por 10 días los vehículos que pesen menos de 3.5 toneladas no podrán circular por la Carretera Central.

La ministra de Educación, Marilú Martens brindó un balance sobre los colegios que se han visto afectados por las intensas lluvias y huaicos que azotan el país.

El Presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, informó sobre la situación en la región norte del país ante la reactivación de quebradas que se registraron el lunes.

Huarmey vive sus peores momentos tras el desborde del río del mismo nombre, que inundó las calles de la ciudad.

La exposición bipersonal Tectónica de los artistas Marcelo Peirano Blondet e Yiriane Kahn se inaugura mañana, en la Galería Yvonne Sanguineti de Barranco.

El fútbol está de fiesta. Este martes 21 de marzo celebra años la leyenda brasilera que “recuperó la alegría” del Barcelona. Ronaldo de Assis Moreira, o simplemente Ronaldinho, cumple hoy 37 veranos.

El polaco nacionalizado alemán, Lukas Podolski, se volvió un destacado jugador en Brasil 2014 bajo una selección conducida por Joachim Löw. Este martes el delantero anunció su retiro del combinado de su país y el mundo del fútbol lo lamenta.

Luis Castañeda Lossio, alcalde de Lima, manifestó esta mañana que “no tiene ningún problema” en responder a la Contraloría en caso esta investigue cómo fue el proceso de licitación del Puente Solidaridad, o Puente Talavera, el cual colapsó hace algunos días.

Trujillo luce un panorama desolador tras el paso de seis huaicos, producto del desborde de la quebrada San Ildefonso.

César Vallejo, José Watanabe, Martín Adán, Blanca Varela… la lista de poetas peruanos nos pasea por una extensa obra de amores, desarraigos, ensueños y tristezas. ¿Cómo no destacarlos en el Día Mundial de la Poesía?

Al menos 58,000 afectados dejaron los desbordes, huaicos e inundaciones a causas de las intensas lluvias en la provincia del Santa (Áncash), de acuerdo al primer reporte de la Plataforma Provincial de Defensa Civil.

El Ministerio del Interior oficializó la intervención de las Fuerzas Armadas en respaldo a la Policía Nacional del Perú, con la finalidad de garantizar el orden público en las zonas declaradas en emergencia.

Su carisma se apagó ante la tragedia. Alejandro Benitez, más conocido como Zumba, contó los duros momentos que viven los habitantes de Huarmey tras las lluvias y los huaicos.

Más de 300,000 usuarios de la ciudad de Arequipa continúan sin agua potable en sus hogares. ¿La razón? La rotura de la tubería de captación de agua de la planta de tratamiento La Tomilla II, debido a las lluvias en la zona.

El artista colombiano Édgar Álvarez, quien creó la imagen de plastilina que inmortaliza a Evangelina Chamorro — la sobreviviente y damnificada por las lluvias y huaicos en nuestro país—, publicó un video en la página de su proyecto personal: Se lo explico con plastilina?

Luego de una semana difícil y llena de emergencias en todo el país, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala , informó cuál será el posible panorama de lluvias y desbordes para esta semana.

La pequeña Julia es la nueva protagonista del programa infantil Plaza Sésamo. Se trata de una Muppet con autismo muy enérgica a la hora de cantar.

Luego de romper en llanto por los huaicos que han afectado seriamente su ciudad natal, Trujillo, la ex reina de belleza, Maju Mantilla este lunes se comprometió a llevar ayuda a los damnificados.

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) comunicó mediante su cuenta de Twitter que la próxima fecha 9 del Torneo de Verano ‘Copa Movistar’ se suspendió por la coyuntura de emergencia que vive el país.

Pedro Pablo Kuczynski, durante una entrevista con CNN en español, explicó que la decisión del Ejecutivo de no declarar a todo el país en emergencia, ante las lluvias y huaicos, fue porque dicha medida de excepción hubiera abierto las puertas a la corrupción:

El vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, informó esta noche que la bancada naranja no será parte de la sesión del Pleno de este jueves 23, día en el que se tenía programada la interpelación del ministro Martín Vizcarra.

La Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones del Poder Judicial escuchará hoy los argumentos de la apelación presentada por la ex primera dama Nadine Heredia para que se revoque la medida judicial que ordenó no viajar ni variar el lugar de su residencia ni cambiar de domicilio sin previa autorización del juez.

Unos 30 delincuentes intentaron saquear el domingo último el mercado El Progreso, en Carabayllo, aprovechando la situación de emergencia que afronta Lima por huaicos y desbordes de ríos.

En medio de la crisis por los huaicos y lluvias en el país, Karina Calmet aprovechó para criticar con dureza a su ex compañera de trabajo, la actriz Mónica Sánchez .

La selección de Argentina, al mando de Edgardo Bauza, comenzó ayer sus entrenamientos con mira a sus partidos ante Chile, de local, y ante Bolivia en La Paz, con ausencias notorias como la de su máxima estrella Lionel Messi, y también con algunas dudas, como el posible sustituto de Paulo Dybala, quien hoy llegará de Turín, donde el fin de semana salió lesionado en el triunfo de la Juventus.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, hizo una evaluación del trabajo que hace el gobierno para afrontar, hasta ahora, los embates de las lluvias y los huaicos que sufre el país. “Primero nos preocupamos de la atención de damnificados, luego vendrá la etapa de rehabilitación y reconstrucción”, señala. Así es como ve el panorama desde su sector.

Walter Gutiérrez, el Defensor del Pueblo, anunció que se presentará una iniciativa legislativa para restituir los delitos que sancionan el acaparamiento y la especulación de bienes y servicios en situaciones de emergencia.

Los desbordes de ríos y huaicos debido a las intensas lluvias que afectan el norte del país no dejan de causar daños. En la provincia del Santa (Áncash), un nuevo alud cayó ayer y provocó el desborde del río Shisho, lo que originó el colapso de un tramo de la Panamericana Norte, por el kilómetro 457, en el distrito de Coishco.

Al parecer, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, no será interpelado por el caso Chinchero este jueves.

La vía férrea que permite el transporte de minerales desde La Oroya hacia el puerto del Callao colapsó por los constantes huaicos y lluvias que afectaron la zona central del Perú y que incrementaron el caudal del río Rímac.

El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, informó que el Mercado Mayorista de Lima Metropolitana (de Santa Anita) recibió ayer en la madrugada más de 5,900 toneladas de alimentos, cifra superior en 12% a la registrada en promedio los últimos cuatro lunes, además de presentar un aumento del 25% con respecto al último sábado (4,400 toneladas).

La costa peruana alberga una cantidad inimaginable de especies marinas que hacen de nuestro mar uno de los más ricos del mundo.

¿Vas a participar en la película El candidato 2? ¿Tienes otros proyectos de actuación? Ya el productor comentó que se realizará la película. Se está conversando conmigo y con el elenco (de ‘Los Chistosos’), pero aún no hemos decidido. De darse, tendríamos nuevos personajes políticos… ¿Otros proyectos? Ahora estoy grabando la cinta Una comedia macabra, en la que seré un policía y tendré como compañero a Fernando Armas. El filme se estrenará en setiembre.