25.JUN Domingo, 2017
Lima
Última actualización 01:58 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Nos agradecieron el apoyo"

Compartir:

Noticias

2017-03-20

El grupo Ciclo de cine, con apoyo de la facultad de Comunicaciones de la UPC, anunció BIZARRO, un ciclo de cine que ha seleccionado cinco películas consideradas como las más raras del séptimo arte.

En la tarde de este lunes fue sepultado — con honores — uno de los tres policías que fallecieron el pasado sábado en una emboscada ‘narcoterrorista’ en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

César Adolfo Puente Adrianzén, jefe de la división de robos de la Dirincri de la Policía, fue denunciado penalmente por el Ministerio Público por supuestamente haber cobrado S/15 mil para favorecer a la denominada banda de extorsionadores “Los obreros del sur”.

En su primer fin de semana de estreno, la película ‘La bella y la bestia’, que protagonizan Emma Watson y Dan Stevens, arrasó en la taquilla mundial al lograr US$350 millones.

El gobierno de Venezuela comunicó que enviará 100 mil cajas de comida en las próximas horas, para atender a las poblaciones golpeadas por los huaicos en nuestro país.

Este lunes, en entrevista con CNN Internacional, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski señaló que los huaicos, inundaciones y lluvias que han golpeado el Perú son resultado del calentamiento global y del cambio climático.

Recorrió las zonas afectadas y realizó trabajos de limpieza a bordo de una retroexcavadora. De esta manera, el congresista Kenji Fujimori reapareció en la región Lambayeque, que viene siendo afectada por las intensas lluvias y huaicos, a consecuencia del Niño Costero.

La Cruz Roja de Chile inició una campaña de ayuda humanitaria para apoyar a los damnificados de los desbordes, y huaicos que afectan a nuestro país.

El gobierno de EE.UU. prohibirá temporalmente, desde el martes 21 de marzo, que los pasajeros de vuelos sin escalas procedentes de ocho países del Medio Oriente y África lleven laptops, iPads, cámaras y otros dispositivos electrónicos en su equipaje de mano.

En una audiencia pública en el Congreso, James Comey, director del FBI, confirmó, por primera vez, que la agencia investiga una posible “coordinación” entre miembros de la campaña del actual mandatario de EE.UU., Donald Trump, y el gobierno de Rusia antes de las elecciones presidenciales.

Seis huaicos han azotado la ciudad de Trujillo, en el departamento de La Libertad. Tras los continuos golpes de la naturaleza, la Policía Nacional del Perú (PNP) advirtió a la ciudadanía cuáles son las diversas vías bloqueadas en el territorio.

Debido a que los trabajadores se encuentran realizando labores de limpieza y reforzamiento de la ribera del río Rímac, la Municipalidad de Lima anunció este lunes el cierre parcial de la carretera Ramiro Prialé en el sentido Lima a Chosica.

El arresto de dos militares y siete civiles bolivianos el domingo pasado –cuyas causas aún son confusas y sobre las que se tienen dos versiones– llevó a que la tensión entre Bolivia y Chile se reavive.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se reunió con los jefes de las fuerzas armadas y los Bomberos Voluntarios del Perú. ¿La razón? Agradecer a todos el servicio brindado por los huaicos que azotaron al país.

Durante la transmisión del programa del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), Rudecindo Vega, presidente de Sedapal, informó que se continuará con la reposición paulatina del servicio de agua potable en los distritos de Lima, ya que no se han suscitado nuevas alarmas de huaicos.

El festival de música ‘Chabuca vive’, que reuniría talentos nacionales como Eva Ayllón, Cecilia Barraza, Amanda Portales, William Luna, Jean Pierre Magnet, La Sarita, entre otros, ha sido reprogramado para el próximo sábado 3 de junio.

Empresarios de las industrias de alimentos y bebidas se unirán para ayudar a los damnificados por los huaicos, así lo confirmó el Ministerio de la Producción a través de su cuenta Twitter.

Seamos claros: la selección peruana está obligada a ganar ante Venezuela este jueves 23 si es que quiere mantener sus opciones para clasificar al Mundial de Rusia 2018 y el director técnico, Ricardo Gareca, lo sabe.

Una de las zonas más golpeadas por la inclemencia de los huaicos es el poblado de Barba Blanca, en el distrito de Callahuanca, en Huarochirí.

El congresista de Fuerza Popular Marco Miyashiro afirmó que el Estado tiene información sobre la presencia de personas vinculadas al grupo terrorista Sendero Luminoso trabajan en el sector Educación, ya sea como profesores o en la alta dirección del ministerio.

Ante los constantes desastres naturales que está viviendo el país, es sumamente importante tomar las prevenciones necesarias para evitar enfermedades . El colapso de los sistemas de desagüe, la suspensión del suministro de electricidad y el estancamiento de aguas son el escenario ideal para el brote de enfermedades como la diarrea aguda, fiebre tifoidea, hepatitis A, dengue, entre otras.

La ciudad de Huarmey se inundó por el desborde del río del mismo nombre, hace seis días. El huaico que asoló a la ciudad, ubicada en la región Áncash, dejó el territorio en graves condiciones.

Raúl Castro, presidente de Cuba, expresó su solidaridad con nuestro país debido a la situación de emergencia que se vive en diversas regiones.

Tal como sucedió en las tres anteriores detenciones de ex funcionarios del gobierno aprista implicados con el caso Odebrecht, representantes del partido que lidera Alan García deslindaron cualquier relación del nuevo implicado con la organización política.

La falta de prevención es una de las principales razones del fuerte impacto de los desastres naturales en nuestro país. Es por ello, que el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, indica que la reconstrucción de las ciudades debe marcan un antes y un después.

Los severos daños que se reportan en el país por las lluvias y huaicos se agravan por la informalidad y falta de prevención de parte de los gobernantes y la sociedad en su conjunto. Así lo cree el ex congresista Daniel Mora.

El gobierno de Chile ha enviado — en un avión que despegó a las cuatro de la tarde (hora chilena)— veinte toneladas de ayuda para los damnificados por las lluvias y huaicos en nuestro país, informó Michelle Bachelet.

Cayó uno más. Juan Carlos Zevallos, ex presidente de Ositran durante el segundo gobierno de Alan García (2006-2011), fue detenido este lunes por recibir sobornos de la empresa Odebrecht para favorecerla con la ejecución de los tramos II y III de la Carretera Interoceánica Sur.

Un grupo de transportistas informales tomó los exteriores de la sede central de la Municipalidad Provincial de Arequipa e impidió el ingreso y salida de los usuarios.

El fenómeno de lluvias aún continúa en nuestro país. Debido a ello, la Municipalidad Metropolitana de Lima sigue alerta ante cualquier huaico que se presente en la capital. Y ya se tienen identificados los puntos críticos, según informó a Perú21, Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil de la comuna limeña.

Sedapal ofrecerá información oficial esta noche, a partir de las 7:00 p.m., a través de canal TV Perú, sobre la situación del abastecimiento de agua en Lima y Callao. Así lo anunció la entidad a través de su cuenta en Twitter:

Radio Capital anunció hoy, a través de un comunicado, “la desvinculación contractual con el Sr. Phillip Butters, teniendo en consideración que su participación en la marcha realizada el día 4 de marzo de 2017 trasgrede lo establecido en el Compromiso del Grupo RPP, dentro del capítulo de Estándares Específicos (su participación en actividades externas al Grupo puede comprometer su propia imagen, la del medio para el cual trabaja y la del Grupo RPP en general)”.

La surfista nacional Sofía Mulánovich volvió a regalar una alegría a todos los peruanos, en el momento en que más lo necesitan, al ganar la quinta fecha del Tour Latino, en la playa Venao de Panamá.

La interpelación del ministro Martín Vizcarra —quien es llamado para responder por el caso del aeropuerto de Chinchero— está programada para llevarse a cabo este jueves 23, pese a la situación de emergencia que se vive en el país.

Como parte de las investigaciones para esclarecer el pago de millonarios sobornos que hizo Odebrecht a funcionarios públicos, la Policía detuvo este lunes a Juan Carlos Zevallos, quien fue jefe del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte (Ositran) durante el segundo gobierno de Alan García (2006-2011).

Luego de que Sedapal recortara el servicio de agua en 27 distritos de Lima y Callao, el ex presidente de la República, Alan García, criticó dicha medida en Twitter.

No acaban las muestras de solidaridad. La escena musical no se queda atrás en cuanto al apoyo que necesitan los afectados por los huaicos en el país.

Sola,redonda y poco útil. Así es como se le vio a la Luna durante la presidencia de Barack Obama. Sin embargo, el nuevo mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, tiene un plan para ella, convertirla en destino de interés para misiones de exploración espacial con participación del sector privado.

La insólita respuesta de un funcionario de Emape ante la caída del Puente Talavera ha generado indignación en las redes sociales. Sin embargo, también ha servido de inspiración para los famosos ‘memes’.

Luego de que un damnificado del distrito de Santa Eulalia calificara a Jazmín Pinedo como hipócrita por mantener a sus seguidores de redes sociales informados sobre el tipo de donaciones que debían hacer para los afectados de los huaicos, la conductora de espectáculos no se dejó amilanar y respondió en su cuenta de Instagram.

El escenario complejo que enfrenta Uber se agravó tras la renuncia del presidente de la compañía de servicio de transporte privado, Jeff Jones, un experto en marketing contratado para ayudar a suavizar la imagen a menudo agresiva de la firma.

A continuación, te presentamos una lista de eventos creados en Facebook a los cuales puedes acudir para entregar donativos a las personas afectadas por las intensas lluvias y huaicos que se han registrado en todo el país:

El cantante puertorriqueño Chayanne utilizó su cuenta de Instagram para mandar un mensaje de aliento a todos los peruanos afectados por los huaicos en diversas regiones.

Los huaicos han afectado severamente a la población en distintas regiones costeras. Y ante la desgracia, numerosos grupos de apoyo están haciendo todo lo posible para recolectar ayuda para los damnificados.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional(COEN) informó esta mañana sobre la situación del caudal de los ríos a nivel nacional.

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, anunció que hasta la fecha se entregaron más de 227 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados de Chosica, Huarochirí, el sur chico y el norte del país.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) Perú alertó que, hasta el 18 de marzo, los niños, niñas y adolescentes afectados por los huaicos y desbordes suman 230,040.

Llegó el agua en la mayoría de distritos pero en San Juan de Lurigancho todavía no. Vecinos de diferentes urbanizaciones denunciaron que hace días no cuentan con servicio de agua potable.

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio (PpK), Juan Sheput, señaló que se está observando “como los puentes se caen de la gestión del señor (Luis) Castañeda y de otros alcaldes a nivel nacional”.

Esperará hasta el final. Pese a la situación de emergencia que vive el país, la presidenta del Congreso, Luz Salgado, afirmó que el mismo jueves 23, día previsto para la interpelación al ministro de Transportes, Martín Vizcarra, por el caso del aeropuerto de Chinchero, el Parlamento decidirá si se posterga o no esa presentación.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, hizo una evaluación del trabajo que hace el gobierno para afrontar, hasta ahora, los embates de las lluvias y los huaicos que sufre el país. “Primero nos preocupamos de la atención de damnificados, luego vendrá la etapa de rehabilitación y reconstrucción”, señala. Así es como ve el panorama desde su sector.

La Primera Dama, Nancy Lange, agradeció este lunes a todos los peruanos que han colaborado con sus donaciones para las familias damnificadas por los huaicos e inundaciones.

Trabajadores de Sedapal lograron rescatar a Panchita, una perrita que fue arrastrada por un huaico hasta la bocatoma de La Tarjea. La can se encontraba atrapada entre el lodo y las piedras, pero fue auxiliada a tiempo.

Viva Air Perú , la línea aérea de bajo costo, postergó el inicio de venta de pasajes aéreos que estaba programado para este lunes.

Festejo solidario. El jugador de Juan Aurich, Alonso Bazalar, celebró sus 27 años de edad colaborando con la protección de domicilios en Trujillo, con la finalidad de disminuir los daños por inundaciones.

El salsero panameño Rubén Blades publicó en su cuenta de Facebook un mensaje de solidaridad para los damnificados por los huaicos en nuestro país.

La brigada de rescate animal del Proyecto Libertad estima que la caída de huaicos en distintos puntos del país han cobrado la vida de más de 500 animales a nivel nacional.

José Luis Justiniano Martínez, gerente de Infraestructura Vial de Emape , se hizo conocido cuando se le preguntó por la caída del puente Talavera, también llamado puente Solidaridad.

El productor general del programa concurso Yo Soy, Ricardo Morán, envió sus condolencias a la familia del imitador peruano de Luis Miguel, Luis Hernán Huaraca, que falleció de un paro cardíaco hoy a las 5:00 a.m. según confirmó su hijo.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski, agradeció la ayuda que arribó desde Colombia hace unas horas. A través de su cuenta de Twitter expresó su sentir con la nación vecina.

El apoyo internacional a Perú por los huaicos e inundaciones que ha dejado, al menos, 75 muertos, 263 heridos, 20 desaparecidos y unas 100 mil personas damnificadas, continúa a través de declaraciones de solidaridad, otorgamiento de ayuda humanitaria y repatriación de ciudadanos.

El vocero de Fuerza Popular, Luis Galarreta, calificó de “mezquinas” las críticas del legislador Juan Sheput, quien, aludiendo a Keiko Fujimori, afirmó que se puede apoyar durante la emergencia, pero “sin posar para la foto” y que “hay quienes están estorbando en lugar de ayudar” a los damnificados.

La ciudad de Huarmey, en Áncash, está totalmente inundada. El río que lleva el mismo nombre se desbordó el pasado miércoles y desembocó en esta ciudad portuaria ubicada a 300 kilómetros al norte de Lima.

El precio del limón se redujo a S/9.42 el kilo en promedio en el Gran Mercado Mayorista de Lima . En los últimos días, este producto había alcanzado un valor de hasta 40 soles por kilogramo, debido a la especulación por los huaicos y lluvias que se vienen registrando.

Los dos primeros helicópteros —de un total de cuatro— de la Fuerza Aérea de Colombia llegaron esta mañana al Grupo Aéreo N°7 de Piura para colaborar en las labores de rescate y de entrega de ayuda humanitaria a las víctimas de los desastres naturales.

Actualización 11:10 a.m Un avión colombiano llegó a territorio peruano con 30 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados por los huaicos y lluvias que se vienen registrando en todo el país, la embajadora de Colombia en Perú recibió el cargamento.

La ciudad de Trujillo amaneció llena de barro y con aguas estancadas tras el sexto huaico que se registró la tarde de ayer por la activación de la quebrada de San Idelfonso, ubicada en el distrito de El Porvenir. Este deslizamiento, incluso, fue de mayor intensidad que los anteriores.

Como cada año, millones de personas de ascendencia hindú celebran la llegada de la primavera con el festival ‘Holi’, fiesta que conmemora la victoria del bien sobre el mal.

En el límite de Campoy con Huachipa se encuentra la ampliación de Alto Paloma, lugar donde viven alrededor de 30 familias que se las han ingeniado para salir adelante con la venta de chatarra y la crianza de cerdos. Detrás de un gran portón negro, pequeñas casas que reflejan el peor rostro de la pobreza están clavadas en parte del cerro que decidieron convertirlo en su hogar.

¡Se acabó el verano! o eso es al menos lo que celebra Google este lunes. Con un divertido ‘doodle’ el buscador más famoso de la Internet celebra la llegada del otoño

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura confirmó dos pacientes con ántrax en la región y evalúa si existen otras seis personas contagiadas.

El director de la película Power Rangers, Dean Israelite, en declaraciones a la revista estadounidense, Hollywood Reporter, dijo que en una de sus escenas busca dar un mensaje para los niños de la comunidad LGBT.

¿Cómo te sentirías si vas a un entrevista de trabajo y eres interrogado por Zlatan Ibrahimovic ? Un joven decidió postular a una de las empresas del delantero del Manchester United pero nunca se imaginó que sería entrevistado por él mismo.

Para no distraer esfuerzos de la atención a los damnificados por los desastres naturales que afectan a nuestro país, el Congreso de la República podría volver a aplazar la interpelación al ministro de Transportes, Martín Vizcarra, por la firma de la adenda para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en el Cusco.

Este lunes por la mañana arribaron los seleccionados peruanos Raúl Ruidíaz y Andy Polo para unirse a la Selección peruana de cara a los duelos ante Venezuela y Uruguay por las Eliminatorias Rusia 2018 .

Yiddá Eslava y Julián Zucchi le dejaron un mensaje a todas las personas que se quejan del corte de agua de Sedapal tras los huaicos y desbordes en el país.

Ante la llegada de los desastres naturales, el ex congresista José León, quien integró la Comisión Especial del Fenómeno de El Niño 2015–2016, señaló que se necesitan tomar otro tipo de políticas para prevenir.

Antonio Banderas fue internado en un centro médico en Ginebra, Suiza, tras sentir fuertes dolores en el pecho, según informaron medios internacionales.

Un avión de la aerolínea South Supreme Airlines se estrelló este lunes al intentar aterrizar en el aeropuerto de Wau, en Sudán del Sur . De acuerdo con las primeras informaciones iban a bordo 45 personas.

El multimillonario financiero David Rockefeller, falleció hoy en Nueva York, Estados Unidos a los 101 años. El banquero fue un influyente filántropo y nieto del fundador de la dinastía Rockefeller.

La Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM ) recibió la licencia de funcionamiento institucional por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu ) y con ello se convirtió en la primera universidad pública que culmina el proceso de licenciamiento exitosamente.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se transportó esta mañana al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) para recibir el último balance de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos sobre la emergencia en el país.

Llegó el agua. Tras varios días sin este vital recurso, el presidente de Sedapal, Rudecindo Vega, señaló hoy que la mayoría de los distritos de Lima Metropolitana, cerca del 85%, ya cuentan con agua desde esta mañana y que las condiciones para captar el recurso han mejorado con relación a hace dos días.

Tras varios días en los que muchos distritos de Lima no han contado con agua potable, dado que los huaicos no han permitido captar el recurso para su potabilización, vuelve a la discusión la privatización de Sedapal.

El ministro de la Producción , Bruno Giuffra, señaló que el abastecimiento en el Perú está garantizado. Sus declaraciones tienen lugar luego de las denuncias de acaparamiento y de personas que han lanzado información falsa en redes sociales informando sobre un supuesto desabastecimiento.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) dio a conocer que a partir del medio día se registrarán fuertes vientos costeros en los departamentos de Tacna, Moquegua, Arequipa, Ica y Lima.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski se pronunció sobre la situación que vive el país por las intensas lluvias y huaicos.

Diversos artistas como “Gloria Trevi“http://peru21.pe/noticias-de-gloria-trevi-43591, Noel Schajris, Eugenio Derbez, Aleks Syntek, Daddy Yankee entre otros se suman a la lista de los que ya ofrecieron su apoyo y sus oraciones por el Perú que afronta su hora más difícil tras los huaicos y desbordes.

Huir de las autoridades le pudo costar la vida. Un hombre que huía de la policía, volcó su auto y tras verse acorralado, se lanzó por el acantilado de la Costa Verde en Magdalena .

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, informó que ante el desborde del río La Leche, la Panamericana Norte continúa interrumpida entre los kilómetros 823 y 826.

Sedapal informó sobre los puntos donde la población puede abastecerse de agua gratuitamente en Lima Metropolitana. Esta medida se tomó ante la restricción del servicio de agua potable.

Un grupo de más de 40 jóvenes llegó a la zona de Carapongo, en Huachipa, este domingo, para ayudar a los numerosos animales afectados por los huaicos. Todos se acercaron a la zona con el propósito de rescatarlos de heridas e infecciones, así como del hambre.

Salvador del Solar , ministro de Cultura, es el integrante del Gabinete Ministerial con mayor aprobación por parte de la ciudadanía, con 42%, según la encuesta urbana rural de El Comercio – Ipsos. Con ello, el titular de este pliego registra tres puntos más en relación a febrero.

El gobierno restringió el tránsito de vehículos menores en el Puente Los Ángeles, la vía que une a los distritos de Chaclacayo y Chosica .

Esta semana el puente Talavera o también conocido como Salidaridad se derrumbó debido al aumento del caudal del río Rímac. El puente peatonal unía a los distritos de San Juan de Lurigancho con el Agustino a la altura de la cuadra 18 del Malecón Checa.

Legisladores del Partido Republicano y Demócrata señalaron que no han visto pruebas que respalden la acusación hecha por el presidente de EE.UU., Donald Trump, de que su antecesor, Barack Obama, ordenó espiarlo durante las elecciones presidenciales del año pasado.

El lugar indicado para obtener datos sobre el panorama en el país por las lluvias, huaicos y desbordes es el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), ubicado en Jesús María. Desde allí, han dado la alerta de que, desde mañana, se incrementarán las lluvias en la sierra de Lima y no descartan que este fenómeno pueda prolongarse más allá del mes de abril (hasta la primera semana de mayo).

Los videojuegos son una forma de arte muy elaborado, capaz de crear y narrar historias incluso mejor que cualquier bestseller. Esto –y más– lo sabe Yoko Taro, cabeza y responsable de la saga Drakengard, y ahora Nier: Automata.

Nuestro país, desde el mes de diciembre del año pasado, viene afrontando los estragos de las lluvias intensas, huaicos y desborde de ríos que hasta el momento vienen dejando como saldo 99,475 damnificados; 75 personas fallecidas y 134,125 viviendas afectadas, según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), difundido esta mañana.

Esta semana, la defensa de la ex primera dama Nadine Heredia presentará la solicitud para que se invaliden sus agendas como prueba en la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos.

El mundo del rock se encuentra de luto por el reciente fallecimiento del cantante y guitarrista estadounidense Chuck Berry. Por ello, The Rolling Stones, Bruce Springsteen y otros artistas se despidieron del ‘Padre del rock and roll’.

Más de 111 millones de soles transfirió el Poder Ejecutivo al Gobierno Regional de Arequipa para reactivar su economía.

La caída de un puente por el desborde del río Chillón aisló a cuatro pueblos —Macas, Magdalena, Huarabí y Puruchuco— ubicados a la altura del kilómetro 38 de la carretera a Canta.

Ante la llegada de los desastres naturales, muchos han criticado el accionar del presidente Pedro Pablo Kuczynski en esta situación. Sin embargo, en una entrevista para Reporte semanal difundida ayer, el mandatario salió a defender lo que están haciendo hasta ahora.

La policía señala que la autora del asesinato de Luis Ramírez Santos, el joven estudiante que fue descuartizado y abandonado en una bolsa en San Juan de Lurigancho fue su ex enamorada Ana Carranza Chiara (21), quien ya está detenida.

Noviembre de 2015 fue la última vez que vimos a Paolo Hurtado con la camiseta de la selección peruana.

El Perú sufre una de sus peores crisis por desastres naturales. En medio de ese panorama lamentable, ¿es posible hablar de música? Sí y sobre todo de aquella que, de alguna manera, nos lleva a reflexionar sobre esta coyuntura.

Actualización 22:38 p.m. El comandante Manuel Vera, director de operaciones del Cuerpo General de los Bomberos señaló que la cifra de fallecidos ascendió a dos tras el gran incendio en el penal de Lurigancho.

El fin de semana último he recibido varios mensajes de texto con el mismo tenor: “Compatriotas, estamos trabajando sin descanso para llegar con la ayuda necesaria a nuestros hermanos damnificados”. Al parecer, el gobierno considera que es una buena estrategia el saturarnos con este tipo de recados.

Dentro dos años, la capital del país será sede de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 y de la sexta edición de los Juegos Parapanamericanos. En los últimos días, la emergencia nacional generada a raíz de los desastres naturales ha generado un gran debate sobre la viabilidad de este acontecimiento deportivo.

Más de 30 días han transcurrido desde que el gobierno peruano, tras detectar que el prófugo Alejandro Toledo se encontraría en Estados Unidos, solicitó formalmente a este país la detención del ex presidente para, posteriormente, tramitar su extradición. Sin embargo, el líder de Perú Posible sigue libre.

El economista Jorge González Izquierdo declaró a Perú21 que el precio del arroz y el azúcar también podría ser afectado en los próximos días –como ha ocurrido con el limón y otros productos– si continúan los desastres producidos por el fenómeno El Niño .

Varias ciudades del Perú sufren los estragos del gran temporal que azota al país. Las lluvias e inundaciones en el norte, sumadas a los huaicos y desbordes de ríos en Lima, han ensombrecido los ánimos de un cálido y prologando verano. Superada la emergencia, es importante y necesario que el Estado planifique la reconstrucción de las ciudades para prevenir un futuro desastre similar al actual, que ya origina muertes y cuantiosos daños materiales. El arquitecto urbanista Miguel Romero Sotelo expone ideas para empezar a levantar en el futuro las ciudades de manera responsable y duradera.

¿Cuándo empiezan las grabaciones de la película Locos de amor 2? ¿Quiénes estarán? Estoy contento porque se va a realizar Locos de amor 2. El rodaje empezará en agosto. Se van a contar nuevas historias, como también habrá distintos personajes y canciones muy buenas. El elenco será nacional y un par de extranjeros cuyos nombres aún no puedo decir… Se espera poder superar (la primera parte de la película), porque lo estamos trabajando con mucho más cariño.