24.JUN Sábado, 2017
Lima
Última actualización 05:20 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

30 horas de terror

Compartir:

Noticias

2017-03-19

El actor Mark Hamill, conocido por interpretar a Luke Skywalker en la saga de Star Wars, publicó la primera foto de su histórico personaje en su cuenta de Twitter que generó nostalgia a sus seguidores.

La Sunat informó que ha dispuesto medidas internas respecto a acciones de control y fiscalización que se suman a la prórroga para la declaración mensual y la declaración anual de Renta para aquellos contribuyentes situados en las declaradas zonas de emergencia

La historia de Luis Enrique como director técnico del Barcelona ahora suma un episodio insólito. En esta ocasión, el entrenador ‘blaugrana’ sorprendió a un periodista durmiendo luego de la victoria sobre Valencia por la Liga Española.

Luis Advíncula anunció que se perderá los próximos duelos por Eliminatorias ante Venezuela y Uruguay, válidos por las fechas trece y catorce, respectivamente, de las clasificatorias sudamericanas a Rusia 2018.

Barcelona consiguió una importante victoria sobre Valencia que mantiene sus ilusiones de cara al título de la Liga Española. Sin embargo, en las redes sociales se ha respondido a su reciente presentación con el humor de los populares ‘memes’.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, encabezó la presentación del primer reporte del programa especial de información desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), y anunció que “nos quedan algunas semanas difíciles por delante, y que el gobierno se mantiene en alerta.

La Fuerza Aérea de Egipto publicó un video en el que muestra los ataques que ha perpetrado contra las posiciones del Estado Islámico en la península del Sinaí.

Una nueva sorpresa aparece en redes sociales sobre Jennifer López y Álex Rodríguez. Esta vez fue la hermana del jugador de los Yankees de Nueva York, quien publicó una foto con la cantante en Instagram.

La Universidad Católica del Perú (PUCP) anunció mediante su cuenta de Facebook que debido al estado de emergencia en 15 distritos de Lima por las lluvias y los huaicos las clases se suspenderán hasta el próximo domingo 26 de marzo.

La banda española de indie rock Love of Lesbian anunció que incluirá a Lima dentro de la gira de presentación de su último disco, ‘El poeta Halley’. El grupo se presentará el próximo 22 de junio.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) reportó que se producirán lluvias intensas en la costa norte del Perú y la vertiente occidental de la sierra hasta el próximo sábado 25 de marzo.

Una de las zonas más golpeadas por las intensas lluvias y los huaicos es el sector rural de Rinconada, provincia del Santa, en Áncash. Estos desastres cobraron la vida de dos menores de edad hasta el momento.

El Ministerio del Interior (Mininter) presentó el último reporte de vías bloqueadas y restringidas, a consecuencias de las lluvias torrenciales, huaicos, crecidas y desbordes que azotan diversas regiones del país.

Agentes policiales han resguardado un centro comercial ubicado en la intersección de las avenidas Próceres de la Independencia con Los Jardines en San Juan de Lurigancho.

“Quiero apelar a la sensibilidad de la comunidad internacional para que hagan sus donaciones y así aliviar el sufrimiento de las personas afectadas por los últimos desastres naturales ocurridos en el Perú. Con esta canción, quiero decir que todos estamos contigo, Perú.”

Durante todo el día los vecinos de San Juan de Lurigancho han estado a la espera de recibir agua tras cuatro días sin contar con el vital elemento.

Al menos 52 chilenos se encuentran aislados en diferentes localidades de Perú azotadas por las lluvias y las inundaciones de las últimas semanas.

Los desastres naturales que azotan al país no son ajenos a Christian Cueva. El volante del Sao Paulo llegó este domingo a Lima procedente de Brasil y dijo unas palabras de aliento sobre la complicada situación que atraviesa nuestro país.

Un nuevo huaico se registró en el centro de Trujillo, en La Libertad.

El Niño Costero empieza a causar estragos en la salud de los piuranos. Los casos de dengue ya suman 246, mientras que los confirmados por la fiebre chikungunya llegan a 23 en lo que va del año.

¿ Maluma y Ricky Martin fueron novios? En redes sociales, cada cierto tiempo, corre el rumor de un video íntimo entre ambos. Al parecer, cada vez que la estrella colombiana se presenta en algún lugar, el tema de su supuesta homosexualidad se dispara en la red, tanto o más que ese amor presunto con Ricky Martin.

Sedapal anunció mediante un comunicado en su cuenta de Twitter que el agua que están repartiendo en diferentes puntos de Lima y mediante camiones cisterna, pozos o reservorios es completamente gratuita.

Largas colas se han formado en uno de los pozos de Sedapal ubicados a la altura de la cuadra 7 de la Avenida Fernando Wiesse, en San Juan de Lurigancho. Los vecinos quieren agua y están molestos por la espera.

La primera dama Nancy Lange invitó a todas las personas que quieran ayudar a las personas damnificadas a sumarse como voluntarios o a enviar donaciones a los más afectados por las lluvias y huaicos.

Trujillo vive sus peores momentos tras la activación de la quebrada San Ildefonso, que además de inundar el Centro Histórico de la ciudad produjo huaicos en barrios aledaños.

Dicen que los perros son unas de las mascotas más fieles que puede tener una persona. En Perú, hay una caso que reafirma este postulado. Se trata de Tommy, un can de cuatro años que pudo cruzar las aguas embravecidas del río Rimac, en Chaclacayo, para reencontrarse con sus dueños.

El astro del Barcelona, Neymar, tuvo un arranque de celos en redes sociales. Al parecer, no soportó que el cantante Chris Brown comenzara a seguir a su novia, la modelo Bruna Marquezine, mediante la red social Instagram.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski hizo llegar su agradecimiento al papa Francisco por las palabras de aliento que ofreció para el Perú durante la ceremonia del Ángelus.

Walter Alva, el descubridor del Señor de Sipán, dijo que las torrenciales lluvias que azotan Lambayeque no han desplomado complejos monumentales, pero sí afectó sus formas arquitectónicas. Sin embargo, no descarta que cualquier zona arqueológica pueda ser arrasada por la naturaleza.

El lugar indicado para obtener datos sobre el panorama en el país por las lluvias y huaicos es el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN). Desde allí, pronostican que este martes incrementarán las lluvias en la sierra de Lima y no descartan que este fenómeno pueda prolongarse más del mes de abril, hasta la primera semana de mayo.

La mañana de este domingo, dos Inspectores de Transporte de la Municipalidad de Lima fueron atropellados por un irresponsable conductor, en el distrito del Rímac .

Este domingo, desde el Mercado Mayorista, Carolina Noriega —vocera de la Empresa Municipal de Mercados SA (Emsa)— pidió a los comerciantes evitar la especulación de precios.

Alrededor de 258 personas han sido atendidas en el Hospital de la Solidaridad instalado en Huachipa , al este de Lima, donde las calles y viviendas se inundaron como consecuencia del desborde del río Rímac y huaicos .

El gobierno de Ecuador envió ayuda humanitaria a los damnificados por los huaicos e inundaciones que azotan a las diferentes regiones de nuestro país, así lo dio a conocer el presidente Pedro Pablo Kuczynski a través de su cuenta de Twitter.

En La Victoria no se descansa. Alianza Lima completó ayer el primero de tres amistosos que pactó durante el receso por las Eliminatorias. Los íntimos igualaron 1-1 ante Coopsol en Matute a puerta cerrada con tanto del argentino Germán Pacheco, mientras Aldair Ramos adelantó al cuadro que dirige Sergio ‘El Checho’ Ibarra.

Los vecinos de Alto Huampaní en Chaclacayo han quedado parcialmente aislados tras la rotura del puente Javier Pérez de Cuellar, esto a consecuencia del alto caudal del río Rímac y los huaicos.

La crisis por la suspensión de agua en Lima Metropolitana continúa. Cientos de vecinos han salido a las calles poder recibir ayuda de los camiones cisternas que circulan por las calles.

Este domingo el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, volvió a expresas su solidaridad para con los damnificados por las lluvias y huaicos en nuestro país y también realizó un anuncio.

A través de sus cuentas de Twitter, diversos usuarios viene solicitando ayuda urgente para los habitantes de Santa Rosa de Quives, en Canta, quienes se han quedado atrapados tras la caída de un huaico .

Hilario Mejía vive en Canto Grande, en San Juan de Lurigancho. Trabaja en un pequeño taller familiar de cerámica que dejó de lado por unos días para ir en auxilio de quienes más lo necesitan junto a su familia.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra , informó que las carreteras están siendo monitoreadas permanentemente.

Xoana González demostró una vez más la gratitud que tiene hacia el Perú. Esta vez, hizo un llamado a sus seguidores para brindar ayuda a los damnificados de los huaicos e inundaciones que azotan el país.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, volvió a acusar a Alemania, y directamente a la canciller alemana, Angela Merkel, de mantener una “actitud nazi”. Sus declaraciones se dan en referencia a posturas en contra de que ministros turcos realicen mitines en Alemania para promover el voto a favor de las modificaciones constitucionales que impulsa Erdogan.

Salió en defensa de los latinos e inmigrantes. El artista colombiano Juanes consultado sobre las polémicas medidas de Donald Trump , dijo que tiene la impresión de que con este presidente de Estados Unidos hay escándalos casi cada día.

Las fuerzas del orden se encuentran en la búsqueda de los terroristas que asesinaron a tres policías el pasado sábado en la zona de los Valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem ), indicó Jorge Nieto , ministro de Defensa.

[Wi:k] presenta la historia de tres amigos que viven un verano aburrido en un barrio de clase media en Lima. En su búsqueda de romper la rutina y hacer algo más interesante en su tiempo libre, se involucran con las personas equivocadas. El primer largometraje del director Moreno del Valle se proyectará en algunas salas comerciales el próximo jueves 20 de abril.

Alemania rechazó las acusaciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre una supuesta deuda alemana hacia la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) debido a gastos militares insuficientes.

Varias ciudades del Perú sufren los estragos del gran temporal que azota al país. Las lluvias e inundaciones en el norte, sumados a los huaicos y desbordes de ríos en Lima, han ensombrecido los ánimos de un cálido y prologando verano.

La sede central del Ministerio del Interior, ubicada en la Plaza 30 de agosto s/n Urbanización Corpac (San Isidro), será un nuevo centro de acopio de donaciones para los damnificados en nuestro país.

El distrito de Castilla, en la provincia de Piura, amaneció anegado por las lluvias que cayeron esta madrugada. Estas aguas se mezclan con la de los desagües que colapsaron por el temporal y con las que se filtran por las compuertas del río Piura.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) reiteró este domingo que el gobierno organizará los Juegos Panamericanos 2019, en respuesta a las voces de distintos sectores que plantearon utilizar los recursos previstos para dicha actividad en la reconstrucción de las zonas afectadas por los desastres naturales.

Legisladores de diferentes bancadas apoyaron la propuesta del presidente Pedro Pablo Kuczynski para nombrar a un “zar de la reconstrucción” de las zonas golpeadas por las intensas precipitaciones y los huaicos que se han registrado en distintas zonas del país. Aunque precisaron que el perfil de este experto debe contar con ciertas características.

La ex primera dama, Nadine Heredia , utilizó su cuenta de Twitter para pronunciarse sobre la situación que afronta el país actualmente, y a raíz de los desastres naturales.

Las intensas lluvias registradas en Huarmey , ubicado en la provincia de Áncash, ocasionaron el último miércoles el desborde del río Huarmey y la inundación de las zonas urbanas y rurales de la capital de la provincia del mismo nombre.

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo , inspeccionó los trabajos de ayuda en Chosica y Santa Eulalia , en favor de los damnificados de los huaicos.

El vocero alterno de Peruanos por el Kambio (PpK), Juan Sheput, cuestionó que existan políticos y personas que se tomen fotos o convoquen a la prensa, al momento de entregar su ayuda. Perú21 conversó con el congresista al respecto

Por las intensas lluvias y huaicos que se registran en la capital, el Ministerio de Educación (Minedu) entregará aulas prefabricadas a aquellos colegios que hayan sufrido daños en su infraestructura.

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) continúa transportando a la población que no puede salir de Piura, como consecuencia de las lluvias torrenciales y huaicos que han afectado las carreteras de esta región.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, afirmó este domingo que el ataque terrorista en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) fue “una respuesta a los golpes fuertes” que el gobierno está dando al narcotráfico en esa zona del país.

No sube, solo baja. La aprobación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) —según la más reciente encuesta de Ipsos publicada en diario El Comercio— ha descendido seis puntos respecto al mes pasado.

Aprovechando la situación de alarma que vive el país ante las lluvias y huaicos , algunas personas, a través de sus cuentas en las redes sociales, han estado incitando a la población a llevar a cabo saqueos en supermercados.

La presidenta del Congreso de la República, Luz Salgado , pidió a las empresas embotelladoras que ante los desastres generados por los huaicos muestren solidaridad con la población.

Jorge Nieto viajó a Carapongo para supervisar el trabajo de las Fuerzas Armadas, que se acercaron a la zona para brindar ayuda a los damnificados de los huaicos y desbordes.

Este sábado 18 de marzo se realizó el examen de admisión 2017-II de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), donde 13 mil 233 aspirantes postularon a las diversas especialidades de la casa de estudios.

Ante los diversos comentarios que se han generado por la actuación del gobierno ante los desastres, el presidente Pedro Pablo Kuczynski señaló que “hay gente a la que le gusta criticar no más”.

Las intensas lluvias y los huaicos que han afectado la Panamericana Norte, Sur y la Carretera Central no han afectado los precios de los productos del Gran Mercado Mayorista Lima, indicó la Municipalidad de Lima.

El parlamentario fujimorista, Carlos Tubino, defendió la labor que realizan las Fuerzas Armadas del país, en medio de la situación de crisis que atraviesa el país.

Uno de los distritos más golpeados por la inclemencia de la naturaleza durante esta época de lluvias en la capital es Chosica. Desde mediados de enero, la activación de diferentes quebradas ha sido una constante y los vecinos de las diferentes localidades se han visto afectados por la caída de huaicos, que a su paso han traído abajo las viviendas de varias familias.

Atención, Arequipa: Las lluvias de ligera intensidad seguirán en la región hasta el martes 21 para luego retornar, el miércoles 23, con mayor intensidad.

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne se dirigió esta mañana al distrito de Coayllo, en Cañete , para brindar ayuda a los damnificados de la zona, tras los huaicos e inundaciones por la activación de las quebradas y desbordes de los ríos.

Cuando el puente Virú (La Libertad) colapsó hace unas horas —uno de sus pilares cedió a la fuerza del río, partiéndose en dos—, dejó incomunicada a la costa norte peruana con el sur del país.

Tras los huaicos que asolan el país, el principal servicio afectado es el suministro del agua, ya que la basura y lodo con la que viene el río impide que los reservorios almacenen el agua necesaria para ser tratada y luego distribuida a la ciudadanía.

Tras los rumores de que el Aeropuerto Internacional Capitán FAP Carlos Martínez de Pinillos en Trujillo estaba inoperativo, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) lanzó un comunicado indicando que esto no es verdad.

Las Fuerzas Armadas ingresaron a tempranas horas de la mañana a Carapongo para brindar ayuda a los damnificados de los huaicos.

El Papa Francisco durante la oración del Ángelus en la plaza San Pedro, expresó su cercanía a la “querida” población de Perú, que en los últimos días se ha visto afectada por los huaicos e inundaciones.

¡Alerta blanquirroja! Luis Advíncula sufrió este sábado una lesión defendiendo la camiseta de Tigres en el reciente enfrentamiento ante Cruz Azul por el Torneo Clausura de la Liga MX.

Si bien el viernes el doctor Jorge Alva manifestaba que salvo las molestias que tenía Christian Cueva, que no serían de gravedad, el resto de jugadores estaría en perfecto estado físico para los duelos ante Venezuela y Uruguay, hoy el panorama sería distinto.

¿Si el Imarpe y Senamhi alquilan sus satélites, para qué compramos uno por cerca de 200 millones de dólares? No mide lo que requerimos. El del Imarpe mide la salinidad del mar, la clorofila, etc. No le han dado esas características al que compraron, no sirve para eso. Parece que no es una buena compra. Pienso que debimos alquilar un satélite, porque duran 10 años aproximadamente. En febrero, el ministro de Defensa visitó las instalaciones del satélite en Pucusana.

Luis Giampietri conoce del mar y del fenómeno de El Niño. Por eso, señala que no hay una organización que nos permita afrontar este problema que siempre se repite. Es necesario separar la prevención de la remediación. Anota que El Niño provocó el desprestigio del gobierno de Fernando Belaunde.

Un total de una tonelada 493 kilos fue el peso de la droga incautada el último viernes en un almacén del Callao. El ilegal cargamento iba a ser llevado a Bélgica, donde está valorizado en 98 millones de dólares, informó la Policía Antidrogas.

La película de la ‘Paisana Jacinta’, que tiene como protagonista a su creador Jorge Benavides, empezará a rodarse en julio y se estrenará el 23 de noviembre de este año, según comentó el productor Sandro Ventura.

En Salud.21 conversamos con la nutricionista Vanessa Tello, quien nos dio cuatro ejemplos para una lonchera saludable para nuestros hijos, ahora que han iniciado el año escolar:

El proyecto de ley de la bancada de Fuerza Popular –que plantea prohibir que los investigados y sentenciados por delitos de corrupción en agravio del Estado accedan a cargos de responsabilidad en los medios de comunicación– generó ayer varias observaciones y cuestionamientos entre representantes de otras tiendas políticas.

El vocero del Partido Aprista, Javier Velásquez , afirmó que la propuesta de Fuerza Popular para formar una comisión multipartidaria que investigue los casos de violación a menores en diversos niveles, tanto de colegios e instituciones públicas y privadas, requiere ser más precisa a fin de que no se convierta en un “engañamuchachos”.

El epicentro inicial de la emergencia ocasionada por los huaicos y desbordes es el norte del país, un desafío adicional a la ya trajinada gestión presidencial de Pedro Pablo Kuczynski.

El Ministerio de Energía y Minas informó este sábado que no se ha establecido ningún corte de energía por parte de Luz del Sur en Lima para el próximo lunes 20 de marzo.

A los últimos desbordes de ríos y caídas de huaicos que se produjeron ayer en distintos puntos de la capital se sumó una alerta por lluvias de moderada y fuerte intensidad que comenzarían desde hoy y terminarían el sábado, acompañadas de posibles descargas eléctricas, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

El gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski no tolerará ningún acto de corrupción, aseguró el primer ministro Fernando Zavala al presentar el primer reporte en el programa especial de informaciones desde el Centro de Operación de Emergencia Nacional (COEN).

Durante la cobertura de las emergencias que se vienen registrando en Lima, Ricardo Morán , productor de televisión, denunció el robo de las donaciones que el canal de televisión Latina está recibiendo para ayudar a los damnificados por las lluvias y huaicos.

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Fernando Zavala, anunció este sábado el lanzamiento del portal web denominada ‘Una sola fuerza’ que tiene como objetivo mantener informada a la ciudadanía sobre todos los detalles entorno a los desastres naturales que están azotando al país.

El apoyo internacional por parte del países vecinos para apoyar a los damnificados por huaicos y lluvias no se hizo esperar. Ante este panorama, el Ministerio de Relaciones Exteriores se encuentra canalizando y organizando todo este apoyo que proviene de varias partes del mundo.

Las lluvias y los huaicos que han afectado a cientos de personas en todo el país nos lleva a recordar lo que ocurrió en el Perú entre el año 1997 y 1998, cuando el fenómeno El Niño azotó al país con tal fuerza que dejó un saldo de 366 personas fallecidas y 42 mil viviendas destruidas.

En el último reporte anunciado por el presidente del Consejo de Ministros (PCM), Fernando Zavala, se precisó que la suspensión de clases en Lima Metropolitana se ampliará hasta el martes 21 de marzo y la nueva fecha de inicio se brindará en esos días dependiendo de los fenómenos naturales que azotan al país.

Las modificaciones al Reglamento para la Inafectación del IGV, ISC y derechos arancelarios a las Donaciones fueron aprobadas por el Ejecutivo a través del Decreto Supremo 054-2017-EF –publicado ayer en el diario oficial *El Peruano*–.

Aquellos postulantes que no hayan podido acudir a rendir el examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) producto de los huaicos y desbordes que se registran en la capital podrán darlo de manera gratuita en el mes de setiembre, informó la Oficina Central de Admisión (OCA).

¿Cómo ve la actuación del Ejecutivo frente a las emergencias en el país? Yo veo que se está haciendo un control y monitoreo de la situación bastante eficiente. Vemos a ministros distribuidos en las zonas y las Fuerzas Armadas ayudando a la población que está siendo afectada por el fenómeno climatológico.

Las tragedias que azotan al mundo no solo son producto de fenómenos naturales como las lluvias y desbordes, que hoy afectan a nuestro país. También vienen directamente de la mano del hombre.

Un total de 22 internos del Centro de Rehabilitación Juvenil José Quiñones Gonzales, conocido como ‘Escuelín’, ubicado en la urbanización Fermín Ávila Morón del distrito de Pimentel, en Chiclayo, se fugaron la madrugada de ayer.

En el contexto de la llamada Primavera Árabe empezaron a haber manifestaciones en Siria que pedían mayor libertad para la participación de la gente en la dictadura de Asad, la más férrea del Medio Oriente, la más totalitaria.