25.JUN Domingo, 2017
Lima
Última actualización 01:58 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Nos agradecieron el apoyo"

Compartir:

Noticias

2017-03-10

El estudio cinematográfico Sony llevará a la pantalla grande la vida del narcotraficante mexicano Joaquín El Chapo Guzmán, luego que se diera a conocer que la compañía adquirió los derechos de un libro que saldrá a la venta próximamente: ‘La caza de El Chapo: la emocionante historia interior del hombre que capturó al hombre mas buscado del mundo de las drogas’, de los autores Cole Merrell y Douglas Century.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció el plan de actividades de la ‘blanquirroja’ para el duelo ante Venezuela por la fecha trece de las Eliminatorias a Rusia 2018.

El próximo 17 de marzo el escritor peruano Glauconar Yue presentará su libro ‘Crónicas del templo negro’, una historia de semidioses y mundos paralelos.

A Daft Punk nadie lo detiene. Dentro de su trayectoria de más de 20 años en la industria de la música electrónica, siguen más vigentes que nunca. Prueba de ello son las colaboraciones con el cantante canadiense The Weeknd en su último disco estrenado ‘Starboy’.

Picasso es un perro pitbull-corgi de 10 meses de edad que se ha convertido en una sensación de las redes sociales por su conmovedora historia.

La ONG Observatorio del Delito Organizado difundió un estudio en el que señala que en Venezuela existen 67 bandas de crimen organizado. De acuerdo al informe, 25 de las organizaciones se dedican al narcotráfico, y 42 al secuestro y extorsión.

El showman Carlos Álvarez denunció haber sido víctima de un robo mientras ofrecía un show en el teatro Canout.

Ante la Comisión parlamentaria que investiga el caso Lava Jato, el ex presidente del directorio de la empresa Graña y Montero, José Graña Miro Quesada, aseguró que en dicha empresa no tuvieron conocimiento de las coimas pagadas por la empresa brasilera Odebrecht y señaló que “ellos actuaron solos”.

Cuando trabajaba en su puesto de un mercadillo de Sullana un comerciante fue asesinado a balazos por unos sicarios. Los hechos se suscitaron a las 8:00 a.m. en el sector La Punta en la calle Jacinto Hernández.

El reconocido chef peruano Marco Antonio Vera Bustamante, de 44 años de edad, fue hallado sin vida en su departamento, ubicado en la cuadra 15 de la avenida Jorge Basadre, en San Isidro.

El alcalde de Chiclayo, David Cornejo, anunció que denunciará penalmente en la Fiscalía al prefecto de Lambayeque, Rafael Aita, si este autoriza la marcha del próximo miércoles que ha anunciado un comité cívico en su contra por una supuesta ineficiencia de su gestión ante la emergencia por las lluvias.

Otra vez a bordo de un moderno auto BMW, un grupo de ‘marcas’ perpetró un asalto.

La senadora Jacqueline van Rysselberghe, exigió a las autoridades de Chile otorgar el indulto a los condenados por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet que se encuentran en prisión con problemas de salud y avanzada edad.

Está confirmado, ‘Django, la otra cara’ —la icónica película peruana protagonizada por Giovanni Ciccia, Melania Urbina y Sergio Galliani— tendrá una segunda parte.

Somos humanos, seámoslo siempre. Google ya no solicitará a los usuarios responder al “No soy un robot” y reemplazará este proceso por un reCATPCHA invisible, que identificará automáticamente a los robots.

La periodista Cecilia Valenzuela renunció a Willax Televisión tras la llegada de Phillip Butters a esa televisora.

La esperada segunda parte de Avatar no se estrenará en los cines el 2018 como estaba planeado, así lo confirmó el director del filme James Cameron.

Martín Vizcarra, ministro de Transportes y Comunicaciones, respondió este viernes las acusaciones que le hizo el congresista Víctor Andrés García Belaunde. En declaraciones a Canal N, el parlamentario dijo que el vicepresidente de la República, tuvo vínculos con la empresa Graña y Montero.

El actor británico Jim Tavaré, quien interpretó a Tom en Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004), tuvo un grave accidente de tránsito que le provocó múltiples lesiones.

El cantante de cumbia Christian Domínguez fue sometido a una rinoplastia el último martes para solucionar un problema que tenía en el tabique, sin embargo se especuló sobre su estado de salud debido a que permanece internado en la clínica.

Vicky Corbacho se inició musicalmente con el flamenco a los 9 años. A esa edad, ya pasaba las horas escuchando a Gloria Estefan, Juan Luis Guerra y Celia Cruz. Hoy, Vicky Corbacho es la reina de la bachata gracias a su popular versión de ‘Qué Bonito’.

Juventus hizo respetar su localía y derrotó 2-1 al AC Milan por la fecha 28 de la Serie A. La ‘Vecchia Signora’ tuvo que esperar hasta la última jugada para definir el resultado final.

La alarma que causó el incendio en una casona de la cuadra 8 del Jirón de la Unión puso al descubierto la precaria situación del predio.

La Comisión de la Mujer y Familia del Congreso de la República aprobó por unanimidad el proyecto de ley que faculta a los notarios celebrar matrimonios civiles, con la finalidad de dar celeridad a los trámites que realizan miles de parejas.

Miguel Trauco dialogó con la prensa brasilera luego de su destacada participación en el debut del Flamengo por la Copa Libertadores 2017.

Los celulares forman parte de nuestras vidas. Estos aparatos móviles, desde que nacieron en la década de los ochenta, se convirtieron en la extensión de los seres humanos para que puedan comunicarse, a larga distancia, con quienes quieran.

La actriz Lucía Oxenford confirmó que está saliendo con el ex chico reality Diego Chávarri, en una entrevista para el programa Amor, amor, amor.

No se salva. La doctora Yvoneth Lizarraga ordenó 9 meses de prisión preventiva contra Paulo Sinchi, ‘El Mudo’, por el delito de Homicidio Calificado en agravio del mayor PNP Felipe Carmelo Andrade Arroyo.

Claudio Pizarro ha vuelto al gol. El delantero nacional marcó nuevamente con el Werder Bremen y le otorgó el empate sobre el Bayer Leverkusen, por la vigésima cuarta jornada de la Bundesliga.

El cantante mexicano José José acudió a un hospital de la Ciudad de México esta semana, y muchos seguidores del artista temieron lo peor.

La Orquesta de la Policía Nacional del Perú sorprendió al interpretar el popular tema ‘Qué bonito’. La institución otorgó este regalo a los cibernautas durante la celebración por el Día Internacional de la Mujer.

Christian Cueva ha vuelto a colocarse en el centro de la polémica. El mediocampista del Sao Paulo y la selección peruana compartió un video en el que se le aprecia celebrando con cerveza en mano el buen momento que atraviesa.

El vocero alterno del Partido Aprista, Mauricio Mulder , denunció que el gobierno ha decidido “contratar a cuchilleros del periodismo y las redes sociales” para “petardear” a la oposición.

Un héroe. El suboficial de la Policía Nacional , Juan Carlos Torres Chanquet, salvó la vida de dos niños y tres ancianos atrapados dentro de la casona que esta mañana se incendió en Jirón de la Unión .

¿Hemos cruzado el límite de lo que es aceptable para la televisión?, ¿se está trivializando el canibalismo?, ¿la moral humana debe primar por encima de cualquier práctica religiosa?

Un maestro de ciencia mexicano se ha convertido en todo un personaje por un método poco habitual para captar la atención de sus estudiantes: se disfraza de Spiderman.

El Ministerio de Educación modificó ayer el Currículo Nacional de la Educación Básica y los cambios realizados son las precisiones de algunos conceptos para así lograr que el contenido quede claro y evitar así tergiversaciones.

Hace unos días se conmenoró el Día Internacional de la Mujer, en el cual se recuerda la lucha de las mujeres por lograr la igualdad en todos los planos: social, económico y laboral.

¡Buena noticia! Las mujeres conducen el 55.7% de los nuevos negocios creados en el Perú en el cuarto trimestre del 2016, según datos publicados en el Boletín de Demografía Empresarial del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El Barcelona venció al PSG por 6-1 y los más de 40 mil hinchas que colmaron el Camp Nou pueden sentirse afortunados de haber visto una remontada histórica con sus propios ojos.

La Policía Nacional difundió hace poco un video de un ladrón de celulares que había sido recientemente capturado. Lo insólito era que era su detención número siete.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) aceptó la renuncia presentada por el magistrado Javier Villa Stein al cargo de juez titular de la Corte Suprema de Justicia de la República.

Carolina Dabdoub,la periodista que renunció a conducir conjuntamente con Magaly Medina el noticiero “90 matinal” de Latina, anunció a través de las redes sociales que ya no forma parte de Latina, canal donde laboró seis años.

El café es uno de los granos más representativos del país. Este producto peruano está muy bien posicionado en el extranjero y es el sector productor a nivel mundial.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, desestimó la posibilidad de que el ministro de Transportes, Martín Vizcarra, sea censurado por el Congreso tras la interpelación a la que será sometido el próximo jueves 16.

Tiene una nueva faceta. Sheyla Rojas estrenó su canal de YouTube con un video donde hace su debut como asesora de modas.

La congresista de Fuerza Popular (FP), Úrsula Letona, manifestó que ha solicitado en su bancada que todos los temas “se resuelvan de manera interna y no a través de las redes”.

Sergio Moro, el juez federal que encabeza la investigación del caso Petrobras en Brasil, afirmó en una entrevista en el diario Valor Económico de Sao Paulo que existe un retroceso en la lucha contra la corrupción del país.

Esta mañana se inició la venta de las entradas populares para el esperado partido Perú vs. Uruguay por la fecha 14 de las Eliminatorias Rusia 2018 , a jugarse el próximo martes 28 de marzo en el Estadio Nacional .

Como parte de las pesquisas por los presuntos sobornos pagados por Odebrecht para adjudicarse la carretera Interoceánica, el fiscal Hamilton Castro citará al presidente Pedro Pablo Kuczynski, al abogado Juan Monroy, a Percy Velarde, ex gerente de la Oficina Legal de Proinversión, y a 8 personas más para que den sus declaraciones.

La actriz Johanna San Miguel confirmó que está negociando para volver a la televisión con la tercera temporada de la telenovela Ven, baila, quinceañera, de América TV.

La tasa de inflación del mes de febrero fue de 3.25% y se ubicó por encima del rango meta (1% – 3%), y se espera que en los siguientes meses la variación anual de los precios sea mayor al 3%, señaló Adrián Armas, gerente de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

¿Qué le pasó? La actriz francesa Marion Cotillard siempre se ha mostrado en contra a las cirugías estéticas tan comunes en Hollywood y es por eso que su nueva apariencia ha confundido a sus seguidores.

Mucho se habla de Luis Miguel. En verdad se habla muy mal de Luis Miguel, de su situación económica, de sus problemas con el alcohol y las drogas, y de la falta de compromiso con su trabajo. Hoy se conoció que regresó una vez más a Acapulco, el lugar en el que siempre se refugia y donde, según sus allegados, busca superar este mal momento.

Después de haber participado en el Festival de Artes Escénicas de Lima (FAE Lima 2017), ‘Ausentes’ amplía su segunda temporada con diez funciones que inician este 16 de marzo, en la Casa Yuyachkani de Magdalena del Mar.

“Yo no me defiendo, yo ataco”, empezó diciendo esta mañana el locutor Phillip Butters, en una extensa entrevista con Nicolás Lúcar, para anunciar su regreso a la radio a través de Exitosa.

No hay interesados. La primera de las tres subastas del complejo metalúrgico La Oroya, fue declarada desierta por falta de postores, informó la consultora eempresarial Dirección Integral y Gestión Empresarial (Dirige), firma encargada del proceso.

¿Quién es José Olaya Balandra? En el malecón de Chorrillos hay un monumento en su honor, pero no todos pasan por esa zona y leen la placa donde brevemente se dice quién es. Tras el error del comentarista de Fox Sport que confundió al mártir con el ídolo de Universitario, ‘Lolo’ Fernández pensamos en hacer una breve guía del peruano valiente que fue Olaya.

La victoria por 6-1 del Barcelona sobre el PSG trajo muchas alegrías a los seguidores del fútbol; sin embargo no ha sido una pesadilla solo para los franceses, también el árbitro del encuentro, Deniz Aytekin, se ha visto perjudicado.

La actriz Milett Figueroa le respondió a la integrante de Esto es guerra Melissa Loza por sus comentarios irónicos donde señaló que Milett sabe “moverse muy bien”.

El emplazamiento de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori , al presidente Pedro Pablo Kuczynski tuvo inmediata respuesta.

Un incendio se registró esta mañana en una casona en la cuadra 8 del Jirón de la Unión, en el Centro de Lima.

El capellán José Carranza Chavesta fue incluido en el programa de recompensas ¡Que ellos se cuiden! del Ministerio del Interior. Se ofrece 15 mil soles a la persona que brinde información sobre su ubicación.

El Gobierno sirio pidió a la ONU que obligue a Turquía a retirar sus tropas de territorio sirio y a detener los “ataques continuados” a la soberanía del país árabe, informó la agencia oficial SANA.

Eduardo Montauban Urriaga, gerente general de la Cámara Peruana de Café y Cacao ha sido seleccionado por el Comité Evaluador como finalista para el cargo de Director Ejecutivo de la Organización Internacional del Café (OIC).

Tremendo fail no podía ignorarse. El narrador de Fox Sports, Ariel Helueni, pidió disculpas a todos los hinchas del Club Universitario de Deportes por confundir a ‘Lolo’ Fernández con el mártir peruano José Olaya.

Insólito. Una sentencia de la Corte Constitucional de Colombia hace que trabajar bajo los efectos de alcohol y/o de drogas ya no será un motivo para despedir a ningún empleado.

Como parte del ciclo de cine Hecho en Perú se proyectará el próximo martes 14 de marzo,en la Biblioteca Nacional del Perú, el filme NN, un largometraje dirigido por Héctor Gálvez Campos.

La Oficina de Prensa del Vaticano anunció que el Papa Francisco viajará a “”:http://peru21.pe/noticias-de-colombia-2262 Colombia del 6 al 11 de septiembre de 2017 e informó que visitará las ciudades de Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

No le parece tan grave. El ministro del Interior, Carlos Basombrío, dijo que no se debería hacer tanto “drama” tras la revelación de que más de 18,000 policías tienen sobrepeso.

A pesar que Fuerza Popular, la bancada mayoritaria en el Congreso, se negó a apoyar la creación de una comisión que investigue los abusos de Luis Figari en el Sodalicio, el congresista oficialista Alberto de Belaunde señaló que insistirá en el tema.

La Defensoría del Pueblo creará una comisión que recibirá e investigará las denuncias de casos de abusos sexuales cometidos contra menores al interior de la organización religiosa Sodalicio de Vida Cristiana.

Más investigados. La Procuradora Pública Ad Hoc, Katherine Ampuero, ha solicitado ampliar la investigación preparatoria por los presuntos sobornos que entregó la empresa Odebrecht para ganar la licitación del tramo 2 de la línea 1 del Metro de Lima.

Garantizar la calidad. Con el objetivo de que las instituciones de educación superior puedan brindar a los estudiantes las condiciones básicas de calidad, relacionadas a infraestructura e investigación, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) inició el proceso de licenciamiento para 16 universidades.

Esta madrugada se reportó la aparición de enormes forados en el cruce de la Avenida Próceres de la Independencia con la calle Los Tusílagos en San Juan de Lurigancho .

Momentos de terror pasaron los vecinos de La Victoria la noche de ayer luego de encontrar restos humanos en el cruce de la avenida Nicolás Ayllón y el pasaje Margarita Vargas.

La noche del jueves se vivió un momento tenso en ‘Esto es guerra’. El concurso Divas tenía a ‘Cachaza’, Korina Rivadeneira y a Rosángela Espinoza en sentencia. Finalmente ‘la chica selfie’ fue la eliminada, pero minutos después de dar a conocer su decisión, el jurado tuvo que retractarse. ¿Por qué?

Luego que el Jammin anunciara qué bandas se presentarían en concierto el pasado 8 de marzo —coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer— la polémica se desató por la participación de la agrupación salsera Zaperoko.

Nueva directiva. La Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) presentó ayer a su nuevo presidente para el periodo 2017/2019: Roque Benavides.

Sí, las entradas para asistir al concierto de Linkin Park en Lima se agotaron en tan solo siete días. Pero tenemos buenas noticias para ti: ¡ahora hay más!

La tarde del jueves se registró una balacera en Barrios Altos . Producto de los disparos cuatro personas terminaron heridas, dos de ellas de 6 y 17 años, los que se encontraban jugando frente a una quinta de la zona.

Más de 10 personas resultaron heridas luego que el cantante de cumbia Antonio Wilder Domínguez Vásquez —más conocido como Toño Centella — chocara su camioneta contra la parte trasera de una combi.

Shakira sorprendió a sus seguidores ensayando para el video clip de su nuevo tema ‘Deja Vu’, grabado junto al cantante Prince Royce .

Un muerto dejó el choque entre un automóvil y un pequeño montacarga ocurrido esta madrugada en la Panamericana Norte.

La Encuesta Nacional de Variación del Empleo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) evidenció que, en enero pasado, el empleo formal en empresas con diez a más trabajadores tuvo un crecimiento anual de 0.8%.

El último libro de Julio Llerena, ‘El sol en la niebla’, supone dos regresos afortunados: el primero es el de este autor a las lides de la poesía luego de catorce años de silencio desde la publicación de su debut, ‘Hechos reales’. El segundo, la vuelta, también después de mucho tiempo, del Álbum del Universo Bakterial, la más popular y a la vez sofisticada editorial especializada en poesía de la década pasada.

Tras conocerse que más de 18,000 policías sufren sobrepeso, la nutricionista Claudia Agüero, de Solidaridad Salud planteó una dieta para los agentes.

Mayor presupuesto. Ante los diversos casos de corrupción a funcionarios que se han dado a conocer en los últimos meses, el Ministerio de Economía aprobó la transferencia de S/19’996,221 a favor del Ministerio Público para combatir la corrupción y el lavado de activos.

La mañana del día de premiación a los nuevos ingresantes, Richard Londoñe Sullca no tenía a quien dirigir su mirada. Parado en el escenario del Teatro de la UNI, con las luces dejándolo casi ciego, trataba de centrar sus ojos en alguno de los que estaba sentado. No sonreía. Su cabello iba desordenado y un polo rojo le bastaba para la gala. En la mano cargaba una diploma del primer puesto en el examen de admisión ordinario. En cristiano: la mejor puntuación en una de las pruebas de ingreso más difíciles del Perú. Resignado, fijó su mirada en una de los pocos asientos vacíos y pensó en sus padres.

Entre el 15 de marzo y el 29 de abril de 2007 se realizó, en el Centro Cultural de España en Lima, la exposición La persistencia de lo efímero. Orígenes del no-objetualismo peruano: ambientaciones / happenings / arte conceptual (1965-1975), bajo la curaduría de Miguel A. López y Emilio Tarazona.

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, brindó unas declaraciones desde la base de este partido político en el distrito de Independencia. Su pronunciamiento fue por los siete años del partido naranja.

Luego de que Phillip Butters fuera despedido de Radio Capital por sus agresivas declaraciones durante la marcha ‘Con mis hijos no te metas’, el conductor regresa. Pero ahora por Radio Exitosa.

La modelo Alondra García Miró viajó a Buenos Aires (Argentina) para disfrutar del espectáculo del Cirque Du Soleil y al llegar fue captada junto al galán Christian Meier.

Crisis política. El Tribunal Constitucional de Corea del Sur ratificó —por unanimidad— la destitución de la presidenta Park Geun-hye, la cual primero fue aprobada por el Parlamento.

Marvel terminó con la especulación y reveló la portada de ‘Weapons of Mutant Destruction’, el nuevo crossover que unirá a mediados de año a los elencos de ‘Weapon X’ y ‘Totally Awesome Hulk’.

El 88& de la población considera que los impuestos que pagan son mal utilizados, así lo reveló la última encuesta de Datum. Solo el 6% de ciudadanos sostiene lo contrario.

El reggaetonero Maluma enterneció a los fans que lo siguen por sus redes sociales con la imagen que publicó en su cuenta de Instagram.

Este deporte de aventura gana aficionados cada año. La llegada del Dakar, la excelente geografía con la que contamos y el ingreso de nuevas marcas y modelos de motocicletas son algunos de los factores que contribuyeron en el crecimiento. Así es el enduro, que se practica sobre amplios espacios naturales, con trazos y rutas establecidas.

Durante la transmisión de FOX Sport del encuentro entre Sporting Cristal y Santos por la Copa Libertadores, otro comentarista argentino volvió a confundir al mártir de la independencia, José Olaya, con ‘Lolo’ Fernandez.

La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso, a través de una subcomisión, se encargará de investigar las denuncias de abuso sexual que pesan sobre la institución religiosa Sodalicio a propuesta de la bancada mayoritaria de Fuerza Popular.

El último miércoles, el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski concedió el indulto humanitario a un ciudadano español que se encontraba recluido en el Establecimiento Interno del Callao.

A solo cuatro días de iniciar el año escolar, la Línea 1 del Metro de Lima recomendó a los padres de familia tramitar la tarjeta de medio pasaje para sus hijos.

El ex presidente Alejandro Toledo parece no tener escapatoria. A pesar de que las múltiples estrategias legales son rechazadas, su abogado Roberto Su dice no perder las esperanzas en el Poder Judicial. “El camino no será fácil”, añade.

El Ministerio Público decidió ampliar la formalización de investigación preparatoria contra el ex presidente Alejandro Toledo por el presunto delito de colusión. Perú21 tuvo acceso a la fundamentación de la Fiscalía para imputar este delito al ex mandatario.

Mientras los fans peruanos esperan la llegada de Justin Bieber, el artista no deja de estar en el centro de los ataques.

Si quieres experimentar en la alcoba o estás listo para un nuevo nivel de intimidad, te recomendamos revisar esta lista con juguetes sexuales para divertirte en pareja.