24.JUN Sábado, 2017
Lima
Última actualización 05:20 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

30 horas de terror

Compartir:

Noticias

2017-03-08

La fanpage de Marca Perú representa la comunidad más grande construida por una entidad del Estado que promueve sentimientos de orgullo e identidad nacional.

Al parecer va dando sus primeros resultados la agenda de nacionalismo económico y la promesa de Donald Trump de revertir los efectos de la globalización y traer puestos de trabajo para su país.

Un equipo de investigadores de IBM han creado el imán más pequeño del mundo, del tamaño de un átomo. Y si eso no fue suficiente, lograron grabarle un bit de información digital.

El rapero colombiano Maluma , quien hace una semana, aproximadamente, realizó una de las presentaciones más esperadas en Viña del Mar, tiene un video de su presentación en YouTube donde es comparado con el Chavo del 8.

La marca deportiva Nike sorprendió anunciando el lanzamiento de un hijab especial para atletas musulmanas, el cual ha llamado el ‘Nike Hijab Pro’.

Marvel publicó en su cuenta de Twitter una imagen de la portada de lo que sería un nuevo cómic de los X-Men. Esta nueva historia de los mutantes llegará en junio de este año.

El reconocido cineasta Jorge Vignati falleció este miércoles luego de ser internado días atrás por problemas respiratorios.

El ex alcalde de la Municipalidad Provincial de San Román, David Mamani Paricahua, de 53 años, fue hallado muerto la madrugada de este miércoles en su celda del penal de Yanamayo, en Puno, debido a un corte en el cuello.

No la sueltan. Yahaira Plasencia se sumó a las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer sin imaginar que sería duramente criticada.

Las lluvias en el norte cobraron la vida de más personas. En la región La Libertad, dos adultos perecieron en la provincia de Pataz por el deslizamiento de un cerro que sepultó la camioneta en la que viajaban. Con estos decesos, los fallecidos por los aguaceros se elevan a seis en el departamento.

Thierry Duguet, director del parque de vida silvestre ‘Thoiry Zoo’ a las afueras de París, encontró el cuerpo muerto de un rinoceronte blanco de 5 años de edad. El animal fue baleado tres veces en la cabeza para cortar su cuerno.

Con 110 votos a favor, esta mañana el pleno del Congreso de la República aprobó, por unanimidad, el proyecto de ley para incorporar el aporte de la mujer por trabajo doméstico no remunerado en las resoluciones judiciales sobre pensiones alimentarias.

Universal reveló la primera imagen de Jurassic World 2, la esperada secuela de la cita de dinosaurios. Esta nueva entrega aparentemente tendrá como protagonista al triceratops.

Trágico fue el final de la joven identificada como Katherine Chiquillo, de 23 años, quien acudió a una clínica de belleza, en el distrito de San Miguel, para realizarse una liposucción, pero murió durante la cirugía.

Tinder, la popular aplicación de citas, se unió al ambiente conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer de forma peculiar. La aplicación se ofrece a donar US$100 a la organización benéfica femenina que uno elija.

No hay fuego en la ‘Caldera’. Alianza Lima, que se encuentra en el cuarto puesto con nueve puntos, igualó 0-0 ante el líder UTC, quien ya cuenta con 16 puntos, por la jornada siete del grupo B y sumó su tercer empate consecutivo en Matute, donde solo ha ganado un partido de los cinco que jugó en el año.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, desmintió que vicepresidente y ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, haya renunciado ante las críticas por la firma de la adenda para la construcción del aeropuerto de Chinchero.

El juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, declaró infundado pedido de prescripción del delito de tráfico de influencias para el prófugo expresidente Alejandro Toledo.

El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, denunció que China, Arabia Saudí, Pakistán e Irán son los cuatro países responsables de casi el 90 % de ejecuciones en el mundo.

El asesinato del periodista José Yactayo sigue siendo un misterio, pero hoy se conocieron algunos detalles clave del caso.

El ex presidente regional de Áncash, César Álvarez, rechazó la acusación fiscal de 35 años en su contra por el asesinato de Ezequiel Nolasco, ex consejero regional de esa jurisdicción.

¿Hasta cuándo seguirán siendo víctima de la violencia? Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Observatorio de Criminalidad del Ministerio Público reveló que 946 mujeres han sido víctimas de feminicidios en los últimos ocho años en el Perú.

La Sala Penal de Apelaciones del Callao decidirá en los próximos días si la investigación contra el presidente de la comisión Lava Jato, Víctor Albrecht, por el caso Slimp Callao continúa o se archiva.

Varias empresas, entidades bancarias, universidades y marcas comerciales se unieron a la celebración por el Día de la Mujer, mostrando diversos mensajes a través de sus redes sociales.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozado , informó que para el 2017 se tiene previsto la implementación de 50 nuevos Centros de Emergencia Mujer que estarán ubicados en comisarías a nivel nacional.

Los estadísticas están para romperse. Ningún equipo había dado vuelta a un 4-0 en un partido de doble eliminación por la Champions League. Hasta hoy. Sergi Roberto marcó el 6-1 e hizo historia al darle la clasificación a cuartos de final al Barcelona.

El 14 de marzo se cumple tres años desde que asesinaron a Ezequiel Nolasco, ex consejero regional de Áncash. Desde aquel día, su hija Fiorela Nolasco emprendió una lucha incansable con el fin de hallar justicia. El camino no ha sido fácil para esta joven de 23 años. Tras varias horas de viaje desde Chimbote a Lima, hoy llegó a la fiscalía de Crimen Organizado para indagar sobre el proceso de su padre. Fiorela Nolasco no se cansa.

La oportunidad de revancha llegó para el Borussia Dortmund que recibe este miércoles (2:45 p.m./ESPN) al Benfica en el encuentro de vuelta por los octavos de final de la Champions League. El Borussia buscará superar el 1-0 en contra del partido de ida.

El delantero uruguayo del PSG Edinson Cavani apagó la ilusión del Barcelona. El uruguayo apareció en el Camp Nou para cortar las esperanzas de los azulgranas poniendo el 3-1.

El club de fútbol Cruzeiro quiere revertir las escandalosas cifras de violencia contra la mujer que se registran en Brasil. Para ello presentó una campaña que busca crear conciencia en sus seguidores a través de poderosos mensajes.

Lionel Messi aumentó la diferencia a 3-0 a favor del cuadro dirigido por Luis Enrique. La remontada del Barcelona es cada vez más cerca. El PSG sigue sin reacción en el Camp Nou.

En una madriguera de ratas se había convertido una casona en el jirón Puno 427, en pleno Centro de Lima.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, estuvo internado en Cuba para tratarse un nódulo en la garganta. El tumor benigno deberá ser extirpado mediante una intervención quirúrgica en un mes.

Arrepentido de sus excesos. Phillip Butters ofreció disculpas públicas por las declaraciones que realizó en la marcha ‘Con mis hijos no te metas’, donde se refirió con duros calificativos a diferentes personajes de la política y a la comunidad LGTBI.

La bailarina Yahaira Plasencia demostró por qué es jurado del segmento de baile del reality ‘Esto es Guerra’, al mostrar sus movimientos de salsa a los conductores del programa ‘En boca de todos’.

Este miércoles #Sabores21 te presenta una nueva aventura culinaria. Esta vez estaremos las instalaciones de Madam Tusan, un restaurante peruano de cocina chino peruana más conocida como Chifa.

El defensa Layvin Kurzawa del PSG marcó en contra y aumentó la diferencia a favor del Barcelona. La remontada es posible. El cuadro francés no reacciona en su visita al Camp Nou.

Históricamente, la mujer ha sido en gran medida ajena a aquellas formas de expresión que a finales del siglo XIX originaron el cómic, surgido como incentivo para la venta de periódicos, dirigidos sobre todo a los hombres.

“*Rosángela Espinoza”:http://peru21.pe/noticias-de-rosangela-espinoza-126462 es la flamante protagonista del video clip de la canción ‘Y que pasó’, composición del músico Pelo D’Ambrosio que ha sido llevada al ritmo de bachata por el grupo ‘Extra’.

La Defensoría del Pueblo solicitó de manera formal al fiscal superior, Frank Almanza, que revoque la decisión de archivar la investigación penal seguida contra miembros del Sodalicio por los delitos de violación sexual de menores.

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra , salió al paso de los reclamos de cambio de gabinete y precisó que esa potestad solo la tiene el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski .

El legislador oficialista Guido Lombardi renunció este miércoles a ser miembro a la Comisión de Ética del Congreso, un día después de proponer la reestructuración del grupo de trabajo que es presidido por el congresista de Fuerza Popular, Segundo Tapia.

Un grupo de familiares de víctimas de accidentes de tránsito llegó hasta la residencia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, con el objetivo de entregarle una carta.

El delantero Luis Suárez marcó el 1-0 del Barcelona sobre el PSG en el partido por octavos de final de la Champions League que se juega en España.

La ministra de Educación, Marilú Martens, rechazó la discriminación en un nuevo video para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

“Tenemos que persistir en nuestra visión de lo que debe ser el Perú, un país igualitario entre mujeres y hombres”. Así de claro fue el presidente Pedro Pablo Kuczynski esta mañana durante la condecoración a peruanas destacadas por el compromiso con la igualdad de oportunidades.

La posible remontada del Barcelona sobre PSG no solo preocupa a los involucrados directos de esta definición por los octavos de final de la Champions League. Las casas de apuestas juegan un partido aparte este miércoles.

Barcelona no siempre ha sido el favorito,incluso ha tenido retos similares al que tendrá que afrontar este miércoles ante PSG por el pase a los cuartos de final de la Champions League.

El nuevo veto migratorio dispuesto por el presidente estadounidense Donald Trump ya tiene un fuerte opositor. Se trata de Hawai, Estado que interpondrá este miércoles la primera demanda contra la nueva orden ejecutiva del mandatario.

La modelo Alejandra Baigorria le respondió al programa Amor, Amor, Amor luego de que revelaran imágenes de ella saliendo a paso raudo del departamento de Ignacio Baladán, a solo segundos de la llegada de su novia.

Luis Galarreta, vocero de Fuerza Popular, manifestó esta mañana que reconsiderarán la decisión de no investigar el caso Sodalicio en el Congreso a pedido de su lideresa, Keiko Fujimori.

En el Día Internacional de la Mujer no son pocos los colectivos y las organizaciones feministas que exigen retirar del Diccionario de la lengua española las palabras que tienen una connotación machista.

Enfático. Christian Rosas, uno de los organizadores de la marcha ‘Con Mis Hijos No Te Metas’ dijo a Perú21 que no avala ningún tipo de violencia, pero se mostró sorprendido e indignado por el despido de Phillip Butters de Radio Capital.

Un total de mil réplicas de revólver modelo magnum 357, cuyo ingreso y comercialización está prohibido en el país, se incautó hoy.

WikiLeaks publicó más de 8.000 documentos internos del programa de ‘hackeo’ de la CIA. Lo que se encontró estremeció a los expertos que velan por la seguridad en línea: La agencia estadounidense tiene capacidades de espionaje mucho más avanzadas y agresivas de lo que se imaginaba.

El desempeño académico de los representantes de Perú en el extranjero recibe un importante reconocimiento. Los escolares Daniel Rojas Cruz (Huánuco) y Diego Lázaro Cusihuamán (Lima), obtuvieron medallas de bronce en el Noveno Máster de Matemática en Rumanía.

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Y qué mejor que pasarlo escuchando algunos temas que le rinden tributo a la fuerza, talento y belleza femenina.

Por el Día Internacional de la Mujer Perú21 conversa con Magaly Medina, Fiorella Rodriguez, Fátima Toche, Mafer Reyes, cuatro mujeres que desde sus respectivos rubros han logrado destacar.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, sostuvo que “no hay ningún encubrimiento” en el Caso Sodalicio, luego de que el Congreso rechazara investigar los casos de abusos sexuales cometidos en la organización religiosa con los votos de la bancada de Fuerza Popular.

Tatiana Astengo no se quedó callada tras las críticas que recibió por parte de un usuario de Twitter. ¿La razón? El sujeto aseguró que debido a que la artista no tiene hijos, no debe opinar sobre la manifestación ‘Con Mis Hijos No Te Metas’.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Perú21 conversó con Magaly Medina y Fiorella Rodríguez quienes resaltaron el valor y la entrega de las mujeres y que aún “hay mucho por trabajar”.

Atención. Según la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas (DGESEP) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), el precio del pollo bajaría debido a una menor demanda como consecuencia de las altas temperaturas que reducen el peso del ave.

La Mesa Directiva del Congreso dio cuenta esta mañana de la moción de interpelación presentada por 33 legisladores de diferentes bancadas para que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra , responda un pliego de 92 preguntas sobre la adenda al contrato para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

Tras lanzar su tercer disco ““Divide”, el cantante británico Ed Sheeran planea dar el salto al cine con una película donde le gustaría encargarse de la banda sonora.

El ex ministro brasileño José Dirceu, que durante años fue el principal escudero del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, fue condenado a once años y tres meses de prisión por su participación en la red de corrupción que operó en la estatal Petrobras, informaron fuentes judiciales.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala , salió al frente de los rumores de una supuesta renuncia al cargo.

Medio centenar de organizaciones feministas de todo el mundo celebran hoy el Día Internacional de la Mujer con una denuncia masiva contra las desigualdades que aún persisten entre hombres y mujeres.

El periodista Pedro Salinas, autor del libro Mitad monjes, mitad soldados, que revela los casos de abusos sexuales cometidos en el Sodalicio, calificó como “ridículo y absurdo” el argumento de Fuerza Popular para rechazar investigar este caso en el Congreso.

El 41 Juzgado Penal de la Corte Superior de Lima rechazó este miércoles el hábeas corpus presentado por el prófugo ex presidente Alejandro Toledo contra los 18 meses de prisión preventiva que le dictó el juez Richard Concepción hace más de un mes a pedido de la Fiscalía.

La conductora Magaly Medina debutó esta semana al frente del noticiero ’90 segundos matinal’ y con ello se inició una feroz batalla por el ráting con ‘Primera Edición’. La periodista indicó sentirse “tranquila” con lo alcanzado hasta el momento.

La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz , se sumó a las voces oficialistas que responsabilizan a la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello , por el accionar de la Procuraduría Anticorrupción.

Un nuevo caso de asesinato por homofobia ocurre en Brasil. El salvaje hecho se ha convertido en un viral en Internet por la brutalidad del ataque. ¿Qué pasó?

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, defendió este miércoles con vigor el acceso de las mujeres al aborto, pues es un derecho para “poder decidir sobre su futuro”.

Luego del hundimiento de de los carriles con sentido al norte del puente Clarita por la crecida del cauce del río Cañete , personal del Gobierno Regional de Lima realiza trabajos de descolmatación ante el riesgo de un eventual colapso de la estructura.

Phillip Butters habló por primera vez desde su despido de radio Capital y manifestó que desde el Gobierno hubo presiones para sacarlo de tal emisora. “Está detrás de todo esto, lo digo claramente, ha habido presiones del Gobierno”, indicó.

Una nueva sede de la Corte Superior de Justicia de Lima se construirá en el terreno del ex penal San Jorge, ubicado en el Centro de Lima.

Un hombre fue asesinado de tres balazos al amanecer en la urbanización Satélite en Ventanilla en el Callao. Los criminales fugaron en un auto, según señalaron los testigos a la Policía.

Revancha de fútbol. Roberto Mosquera puede respirar tranquilo, a pesar de la altura y las críticas bolivianas, tras la victoria de su equipo en la Copa Libertadores 2017 por el Grupo 5 del certamen continental.

Pese a que el Sodalicio presentó en el mes de febrero un informe en el que se afirma que Luis Figari y tres ex sodálites habrían cometido abusos sexuales que afectaron a 19 menores de edad y 10 adultos, el Congreso —con votos de Fuerza Popular— rechazo investigar este caso.

Arremete contra el Congreso de mayoría fujimorista. El congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, usó Twitter para aparentemente protestar contra su grupo parlamentario por rechazar investigar al Sodalicio.

A mal tiempo buena celebración. Brunella Horna celebró su primer cumpleaños como soltera luego de la ruptura de su romance con el empresario Renzo Costa.

Investigaciones policiales están vinculando a la bailarina Nadeska Widausky con la muerte de Luis Moreno Senepo —más conocido como ‘Chato Edu’ o ‘Nene Malo‘— quien fue acribillado de 22 balazos en su camioneta en la Bajada Armendáriz, en Miraflores, el último lunes.

En todas las dependencias públicas, así como en establecimientos dedicados a la salud, educación y esparcimiento de Magdalena del Mar quedará prohibido el consumo de tabaco en los próximos 30 días.

Un nuevo ataque del Estado Islámico estremeció la ciudad de Kabul, en Afganistán. Al menos 30 personas murieron y más de 50 resultaron heridas hoy en un ataque al hospital militar Sardar Mohammad Daud Khan, ubicado en un barrio de la capital afgana, según informó el Ministerio afgano de Defensa.

No se pierda el X Encuentro Mundial de Folclore Mi Perú 2017 que inicia hoy y va hasta el domingo 12 de marzo. Un festival que reúne la cultura y la danza de países como Argentina, Costa, Colombia, México, República Checa, Lituania, Panamá, Perú, Polonia, entre otros.

Jennifer López, de 47 años, y Ben Affleck, de 44, se encontraron hace poco para hablar de algunos proyectos. Y no tardó en crecer el rumor sobre una probable reconciliación.

El congresista de Peruanos por el Kambio Alberto de Belaunde denunció que el Consejo Directivo Fuerza Popular impidió que se cree una Comisión Investigadora del Caso Sodalicio.

“La solidaridad es nuestra arma”, es el lema que han adoptado las mujeres que se unirán a las manifestaciones en América Latina y el mundo por el Paro Internacional de Mujeres en el día de su conmemoración, este 8 de marzo.

Intensas lluvias sorprendieron a los vecinos de Piura la noche del último martes. El fenómeno natural trajo tormentas eléctricas, fuertes vientos, acompañados de truenos y relámpagos, informó América TV.

Un grupo de ciudadanos anunció en Facebook que marchará este sábado 18 de marzo en protesta por el despido de Phillip Butters de Radio Capital, tras la jornada de ‘Con Mis Hijos No Te Metas’.

En 1977, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó oficialmente el 8 de marzo como el Día Internacional por los Derechos de la Mujer. ¿Por qué se escogió esa fecha?

La FIFA anunció este miércoles que los ex futbolistas argentinos Diego Maradona y Pablo Aimar participarán en el sorteo del Mundial sub-20 de Corea del Sur 2017.

Es indiscutible el importante rol que desempeñan las mujeres en el mundo para lograr una sociedad menos desigual. Las mujeres líderes se han hecho un espacio en el planeta a fuerza de lo que alguna vez eran consideradas utopías, como el acceso a la educación. A pesar de ello, en el Perú, los avances para lograr la ansiada igualdad de género y mujeres libres de violencia han sido lentos.

La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, compartió un inspirador mensaje para las mujeres peruanas precisamente para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Romero-Lozada envío alentador saludo a todas las mujeres del Perú por el Día Internacional de la Mujer.

Carlos Bonavides, el recordado actor mexicano de la telenovela ‘El premio mayor’, fue detenido en el aeropuerto de Houston para cancelarle la visa a Estados Unidos y ya no podrá volver por cinco años.

La figura de la mujer ha evolucionando en el cine, desde la dama en peligro a la que se tiene que rescatar, hasta verdaderas heroínas capaces de sobrellevar los problemas ellas solas.

El Director Nacional de Policía de Uruguay, Mario Layera, declaró que la ley de regulación de la marihuana aprobada en 2013 no conllevó directamente una caída del tráfico de la droga y que el narcotráfico, al contrario, ha generado un aumento de asesinatos.

El desborde del río Tumbes causó la primera víctima mortal en esta región. Así lo informó el jefe del Centro de Emergencia Regional, Enrique Rosillo, quien sostuvo que el infortunado, cuya identidad no se precisó, pereció al intentar cruzar una quebrada.

Mediodía, a casi 30 grados de calor y en lo más alto de La Balanza, en Comas, la garra y el talento de ‘Lara’ (Argentina), ‘Eli’ (Colombia), ‘Liar’ (Perú) y Karen (Brasil) destacan. Ellas y otras mujeres de distintas partes del mundo pintan sobre un muro de contención lo que será el nuevo mural que le dará color al vecindario, donde ya se realiza el noveno festival Nosotras Estamos en la Calle.

Una avalancha de críticas ha recaído sobre la Procuraduría ad hoc que dirige Katherine Ampuero por haber denunciado ante la Fiscalía al presidente Pedro Pablo Kuczynski y al ex mandatario Alan García por presuntos ilícitos que habrían cometido a favor de la constructora brasileña Odebrecht. En diálogo con Perú21, la abogada se pone firme y sustenta sus requerimientos fiscales.

La Municipalidad de Lima ofrecerá este miércoles 8 de marzo un concierto de música criolla en el Parque de la Muralla, en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

El motor de búsquedas conmemora el Día Internacional de la Mujer recordando a aquellas pioneras que le abrieron camino a las mujeres modernas.

Aceleran el paso y la interpelación sería la próxima semana. El Consejo Directivo del Congreso acordó ayer, por unanimidad, convocar a dos sesiones plenarias esta semana para evaluar la moción para que el ministro de Transportes, Martín Vizcarra, responda un pliego de más de 90 preguntas sobre la adenda en el caso Chinchero. Hoy se dará cuenta al Pleno y mañana se someterá a votación la iniciativa de Acción Popular, que ha sido respaldada por 33 legisladores de diferentes bancadas.

Los humoristas de Los Chistosos, Guillermo Rossini, Hernán Vidaurre, Giovanna Castro y Manolo Rojas, planean volver al cine con la película El candidato 2. “Ya está el proyecto para El candidato 2. Me llamó el productor para decirme que estaremos. Solo toca esperar”, contó Hernán Vidaurre a Perú21.

La animadora Gisela Valcárcel aseguró que ya está lista para volver a la televisión con El gran show este 1 de abril por la señal de América TV y espera celebrar a lo grande el décimo aniversario del reality de baile.

Hilberto Mascarenhas, ex funcionario del Departamento de Operaciones Estructurales de Odebrecht (que costeaba sobornos), testificó ante el Tribunal Superior Electoral y dijo que la constructora hizo pagos ilícitos por US$3,390 millones entre 2006 y 2014, según el diario Folha do Sao Paulo.

Asia, la entrada a Pucusana y determinados sectores de Punta Hermosa son algunas de las zonas, ubicadas alrededor de la carretera Panamericana Sur, que corren el riesgo de desbordes ante el incremento de las lluvias y del caudal de los ríos Mala, Cañete y Asia.

La Comisión de Constitución del Congreso aprobó por insistencia que se derogue el decreto legislativo, aprobado en el marco de las facultades, que propone reestructurar el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).

Esta semana el grupo encargado de revisar las concesiones del gobierno de Ollanta Humala debatiría el preinforme sobre el Gasoducto del Sur, informó el congresista Daniel Salaverry (FP), presidente de la referida comisión.

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne, adelantó que la nueva Ley de Asociaciones Público-Privadas (APP) pondrá fin a “la celebración indiscriminada de adendas” en los contratos de cofinanciamiento que el Estado firma con el sector privado.