27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 11:42 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:

Noticias

2017-03-05

Angie Arizaga debutó como conductora en el programa La Previa junto a Juan Carlos Orderique. La popular ‘Negrita’ se mostró desenvuelta en su nueva faceta.

La compañía Niantic Labs, creadora de Pokémon GO, confirmó estar trabajando en la posibilidad para intercambiar los pokémones capturados entre todos los usuarios del popular videojuego de realidad aumentada.

Lo hizo de nuevo. Floyd Mayweather lanzó otro mensaje certero dirigido al luchador irlandés Conor McGregor, con quien sostiene un prolongado debate mediático antes del esperado encuentro entre ambos sobre un ring de boxeo.

‘Bumblebee’, uno de los personajes más queridos de la saga de acción Transformers tendrá su propia película. Paramount Pictures ha contratado a Travis Knight, director de la película animada Kubo y la búsqueda del samurái que estuvo nominada al Oscar, para dirigirla.

La séptima jornada del Torneo de Verano 2017 se disputará entre el próximo martes 7 y jueves 9 de marzo. Melgar y Sporting Cristal se adelantaron al inicio de la fecha con su empate 2-2 protagonizado en Arequipa.

Somalia atraviesa una de las peores sequías de su historia. El primer ministro, Hassan Ali Haire, informó que 110 personas han muerto de inanición durante las últimas 48 horas debido a la severa sequía que sufre el país africano.

El colectivo ‘Hazla por tu playa’, conformado por ecologistas voluntarios, recogieron 94 kilos de basura arrojadas por los veraneantes de la playa Agua Dulce, en el distrito de Chorrillos, en menos de dos horas.

Claro y contundente. El arquero de Sporting Cristal, Mauricio Viana, reconoció que la goleada a favor de Cantolao (1-4) recibida en el estadio Alberto Gallardo se dio por subestimar al rival de turno.

La organización criminal ‘Los Cobras de La Esperanza’, desbarataba el último jueves y que amasaba S/120 mil al mes producto de las extorsiones en Trujillo, estaría integrada por 36 hampones, según la Policía y el Ministerio Público.

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, reiteró que los procuradores deben tener un correctivo y aseguró que Amado Enco le parece “poco riguroso” en relación a su pedido a la Fiscalía de la Nación para investigar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, por el presunto delito de colusión a raíz de la suscripción de la adenda al contrato con Kuntur Wasi para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

Las intensas lluvias siguen causando estragos en el norte del país. En La Libertad, un niño de cuatro años y un adulto, que aún no ha sido identificado, murieron sepultados luego que un alud de tierra y piedras cayera sobre sus viviendas en el distrito de Parcoy, en la provincia de Pataz. El Centro de Operaciones de Emergencia (COER) informó que la tragedia también dejó cuatro personas heridas, entre ellas un bebé de un año. Ellos fueron rescatados por sus vecinos, quienes los trasladaron al hospital de la zona, donde se recuperan.

El director regional de Educación de Piura, Pedro Periche, anunció que esta semana se fumigarán los colegios del departamento para acabar con los zancudos y evitar que los escolares puedan contraer el dengue.

La escritora estadounidense Amy Krouse Rosenthal conmovió al mundo con una romántica historia que se ha dado a conocer públicamente luego de que publicara una carta titulada “Deberías de casarte con mi esposo”.

Corea del Norte lanzó cuatro misiles balísticos en dirección al Mar del Este en Japón, según informó el Gobierno japonés.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que más de 1,7 millones de niños menores de cinco años mueren al año por:

Una mujer fue detenida luego de intentar meter cinco celulares, audífonos y una memoria de teléfono al penal El Milagro de Trujillo, camuflados entre las prendas de su hija de un año.

Tras el reciente lanzamiento de Nintendo Switch, la compañía Nintendo habilitó una página de ayuda para resolver los problemas que los usuarios han experimentado con sus mandos ‘Joy-Con’.

Empezaron bien, acabaron mal. En la mañana de este domingo, en el partido por el Torneo de Verano 2017, Sporting Cristal fue goleado 4-1 por la Academia Cantolao cuando parecía que ya tenía todo controlado.

Uno menos para la lista de ‘Los más buscados’ del Ministerio del Interior. Un sujeto acusado de violación sexual en contra de un menor de edad fue capturado por la Policía Nacional el último sábado. Por su paradero, se ofrecía S/20 mil.

Alejandra Baigorria, Paloma Fiuza y Carol Reali ‘Cachaza’ mostraron en el programa Domingo al Día su rutina para mantenerse en forma.

Disney ha revelado una imagen de Emily Blunt caracterizada como ‘Mary Poppins’ en su cuenta de Instagram. La imagen muestra a la niñera mágica mientras espera afuera de lo que se presume es la casa de la familia Banks.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que una supuesta “supremacía a blanca” busca imponerse en América Latina para “revivir” el colonialismo, y alertó a la región de que solo se puede enfrentar a esta amenaza “unida”.

La sexta jornada del Torneo de Verano 2017 culminó con el liderazgo de Melgar de Arequipa en el Grupo A y UTC de Cajamarca en el Grupo B, que se ubican en la cima de la clasificación con 15 puntos.

Luego de varios meses sin estar al frente de un programa, Magaly Medina regresa este lunes 6 de marzo a la conducción, pero esta vez al frente del 90 Matinal.

Chabelita Pantoja regresó a España tras su breve visita al Perú y se pronunció sobre los rumores que indicaban que tuvo una discusión con su madre, la cantante Isabel Pantoja, en un restaurante en Miraflores.

El gobierno de Bolivia presentó una queja formal ante la embajada de Francia sobre un videojuego producido por una compañía francesa que retrata al país sudamericano como una zona controlada por narcotraficantes.

Armin van Buuren, uno de las mejores e importantes exponentes de la música trance a nivel mundial, se presentará este 7 abril en el Club Cultural Lima de Chorrillos para ofrecer lo mejor de su repertorio en el DJ Mag Festival. Este evento de música electrónica se prolongará hasta por 10 horas seguidas para los fieles amantes de este género.

Odebrecht desmiente y confirma que la afirmación del reportaje de Veja según el cual la empresa habría realizado pagos a un grupo guerrillero colombiano es una especulación”, señala un comunicado divulgado por la agencia AFP.

Alianza Lima no pudo contra el poderío del Real Garcilaso y terminó derrotado por dos goles a uno este domingo por la sexta fecha del Torneo de Verano 2017

Emma Watson fue objeto de críticas y acusada de ser anti-feminista por posar en topless para la revista Vanity Fair de este mes. Ante esto, la actriz de La Bella y la Bestia, se mostró confundida e indignada.

La Policía Nacional del Perú anunció mediante un comunicado oficial que denunciará a los organizadores de la ‘Noche Rosada’ ante el Ministerio Público, a causa del desacato a la norma legal invocada para el duelo amistoso entre Sport Boys y Chapecoense.

Infartante. Fluminense derrotó por penales (4-2) al Flamengo y se quedó con el título de la Copa Guanabara, correspondiente al Torneo Carioca 2017. Los peruanos Paolo Guerrero y Miguel Trauco disputaron el famoso clásico ‘fla’-‘flu’, pero no consiguieron evitar la derrota.

Los restos del periodista José Yactayo, cuyo cuerpo fue encontrado en una maleta en Huaura, fueron enterrados en el cementerio Parque del Recuerdo esta tarde.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) , explicó que la empresa brasileña Odebrecht deberá retirarse del país dentro de “seis meses, quizás menos”, y que para no afectar los proyectos que la empresa tiene en el país, esta salida será gradual.

El canciller de México, Luis Videgaray, explicó el futuro de las relaciones entre su país y Estados Unidos, incluida la postura del Gobierno estadounidense respecto a los inmigrantes ilegales, ante el Congreso de su país.

Si bien se planteó como una iniciativa pacífica, algunos manifestantes de la marcha ‘Con mis hijos no te metas’ no dudaron en utilizar la violencia para manifestarse en contra de la ‘ideología de género’.

Lucieron más adorables que siempre. Más de 500 perros participaron en el concurso de disfraces y campaña veterinaria que organizó esta mañana la municipalidad de La Molina, con el objetivo de promover la crianza responsable en su distrito.

Personal Policial de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) capturó en el distrito de Chorrillos al prófugo Jonathan Ayala Saenz (29), quien se encontraba requisitoriado por el delito de tráfico ilícito de drogas y por quien el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter) ofreció S/ 20,000 por información que condujera a su captura.

En la cuadra 10 de la Av. Malecón Checa, en el distrito de San Juan de Lurigancho, se viene produciendo un incendio dentro de un almacén:

La Casa Blanca solicitó al Congreso de EE.UU. investigar si el gobierno del ex presidente Barack Obama abusó de su autoridad durante la campaña electoral del 2016 como parte de una investigación legislativa en curso sobre la influencia de Rusia en los comicios de noviembre pasado.

La plataforma de cine alternativo Cine Médium ha iniciado el ciclo de filmes nacionales ‘Video-guerrillas (1996-2016)’ a la que no debe dejar de acudir.

La tarde de este sábado, miles de manifestantes recorrieron Lima en la marcha de ‘Con mis hijos no te metas’, portado pancartas y asegurando que el objetivo del Gobierno es “homosexualizar” a sus hijos mediante la llamada ‘ideología de género’ el nuevo Currículo Nacional Educativo.

Cuatro sujetos armados ingresaron la noche de ayer a una pollería de Villa María del Triunfo y se llevaron siete mil soles entre pertenencias y dinero en efectivo.

Artista plástica y deportista. A sus 26 años, Dunia Felices Rojas no se cansa y siempre busca ir por más. Para ella, la perseverancia y el apoyo de su familia son la clave de todos sus logros. Hoy, con varias exposiciones en importantes galerías de Lima y Suiza, nos demuestra que nada es imposible.

La Plaza San Martín se convirtió la tarde de este sábado en el bastión de varios colectivos y personas que rechazan el nuevo currículo escolar nacional.

Cuando la familia Salcedo Guarderas regresó del aeropuerto la madrugada del 2 de marzo no imaginó encontrarse con una tremenda escena sacada de una película de terror en su hogar.

Los inmuebles embargados a los miembros de las cúpulas terroristas de Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), entrarán en remate en abril, informó el procurador antiterrorismo Milko Ruiz.

Para el ministerio de Educación, la implementación del Currículo Nacional Educativo se ha convertido en un gran problema social.

El ministro de Transportes —y vicepresidente de la República—, Martín Vizcarra, ha sido denunciado por la Procuraduría Anticorrupción ante el Ministerio Público por el delito de colusión tras la firma de la cuestionada adenda al contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero (actualmente suspendido).

Las calles de la provincia de Paita, en la región Piura, se han convertido en verdaderos ríos.

El colectivo ‘Con mis hijos no te metas’ reunió en la Plaza San Martín a miles de personas en contra de la denominada ‘ideología de género’ en el currículo escolar del Ministerio de Educación.

Continuará la intensificación de las lluvias. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advierte a la población y autoridadades a tomar sus precauciones ya que durante los días de la próxima semana se prevé un incremento de las precipitaciones que actualmente se vienen registrando en diversas regiones del país.

La marcha ‘Con mis hijos no te metas’ convocó a miles de personas en la Plaza San Martín para protestar contra el Currículo Nacional Escolar, entre ellas a Phillip Butters.

¿La delación de Barata señalando que Graña y Montero y JJC participaron en la coima a Toledo cambia su situación? Eso tiene que evaluarlo el Ministerio Público. Como abogada, considero que sí se les debe iniciar las investigaciones correspondientes. No sé si las haya.

Juan Sheput dice que el contralor está siendo utilizado políticamente para ir contra el gobierno… El señor Sheput debería ser más serio. Que diga exactamente a qué se refiere, porque estamos hablando de un órgano constitucional. Si considera que el contralor puede ser manejado, que diga de quiénes está hablando.

La inversión extranjera directa (IED) representó el 3.5% del Producto Bruto Interno (PBI) de 2016, la cifra más baja desde 2015, y alcanzó un valor de US$6,863 millones, informó la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).

Pedro Pablo Kuczynski (78 años) y Donald Trump (70 años) tienen en común que acabaron sus estudios universitarios poco después de cumplir 20 años. Mientras que Trump inició su camino destacando en los negocios de su emporio familiar, PPK se abocó a la Economía y Políticas Públicas en organismos nacionales e internacionales. Tras varias décadas de trabajo, ambos llegaron a la presidencia luego de una dura campaña política contra candidatas mujeres.

En febrero, continuaron las fuertes lluvias que pusieron en vilo a más de una región del país, principalmente en la costa, donde discurren los más de cincuenta ríos que conforman la vertiente del Pacífico.

El Tribunal Constitucional emitió el pasado viernes una resolución en la que se subsana una sentencia del 14 de junio de 2013, en la cual se declara que las muertes en el penal de la isla El Frontón “no pueden ser calificados como crimen de lesa humanidad”.

De acuerdo al decreto supremo 040-2017-EF, unos 34 proyectos de inversión pública de infraestructura urbana a nivel nacional serán financiados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) mediante una transferencia autorizada de S/60.4 millones del pliego del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Nunca se han visto pintas callejeras en contra de un procurador. Julia Príncipe las tiene. Ha impulsado muchas investigaciones importantes y tiene que lidiar con lo que ella denomina el estilo Orellana Rengifo. Vaya que lo sabe. Requiere conocer algunos aspectos del acuerdo de colaboración con Jorge Barata (Odebrecht), la Fiscalía le hay dicho: nones, es confidencial.

La modelo Milett Figueroa no descartó volver a participar en el Miss Perú, luego de que el año pasado tuvo que retirarse del concurso de belleza por problemas de salud.

Las imágenes de unas cámaras de seguridad confirman que el periodista José Yactayo Rodríguez (56) sí retornó a su casa el pasado 25 de febrero –día de su desaparición– tras haber estado reunido con un grupo de amigos en un restaurante del centro comercial Jockey Plaza.

Por Martín Arias marias@peru21.com

Los huaicos, desbordes de ríos e inundaciones provocados por las intensas lluvias que se registran desde inicios de año hasta la fecha han dejado 51,467 damnificados y 449,081 personas afectadas en el país, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Las aventuras del juez Dredd, el policía encargado de hacer cumplir la ley e impartir justicia con sus propias manos, cumplen hoy 40 años. Con su frase “yo soy la ley” y su temido arsenal, ningún criminal de Mega-City One se encuentra fuera de su competencia. Mientras Joe Dredd siga en las calles y cómics, la justicia será servida.

Mamas Es posible detectar bultos anormales que deben ser motivo de una visita al médico. Toda mujer mayor de 40 años debe someterse a una mamografía anual.