23.JUN Viernes, 2017
Lima
Última actualización 11:40 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Toma la posta

Compartir:

Noticias

2017-02-27

Un sacerdote y un seminarista fallecieron ahogados, mientras que dos estudiantes desaparecieron, hoy en la playa El Mar Acuario, en el distrito de Moche, en Trujillo , informó el Centro de Operaciones de Emergencia (Coer) de La Libertad.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero-Lozada, publicó un video en la cuenta oficial de Twitter del ministerio que preside, en el que muestra su apoyo al nuevo Currículo Nacional Educativo.

Los depósitos en soles sumaron S/112,006 millones el mes pasado, alcanzando un crecimiento mensual de 1.72% y anual de 13.9%, respecto a enero de 2016, informó la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) .

El regidor de la Municipalidad de Arequipa, Pedro Quispe Cornejo, quien fue detenido por manejar en estado de ebriedad y hacer escándalo en la comisaría de Colque Apaza el último sábado, dijo que no merece sanción de la comuna.

La Policía investiga el robo de 34 proyectores multimedia al interior de la sede del Gobierno Regional de Tacna.

El actor Mahershala Ali, de 43 años, se convirtió en el quinto actor afroamericano en ganar un Oscar por su papel de reparto en Moonlight, y el primer musulmán en la historia del premio que se llevó a casa la preciada estatuilla.

Un día antes de la Junta General de Accionistas de Graña y Montero, a través de un comunicado, se dio a conocer la renuncia del presidente del directorio, el gerente general y un miembro del directorio.

Diversos artistas nacionales como Carlos Carlín, Gonzalo Torres Gonzalete, Wendy Ramos, Melania Urbina, Daniela Sarfati, Gachi Rivero y Óscar López Arias protagonizaron un video del Ministerio de Educación donde explicaron qué es la igualdad de género y por qué es necesario implementarlo en el nuevo Currículo Nacional.

Luego que en los premios Oscar 2017 se viviera un bochornoso momento cuando anunció por error a la cinta La La Land como Mejor Película en vez de Moonlight, de Barry Jenkins, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no se quedó callado y se pronunció al respecto.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) volvió a referirse al ex mandatario Alejandro Toledo e indicó que debe presentarse ante las autoridades judiciales del Perú para responder a las acusaciones de haber recibido presuntos sobornos.

El Directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) acordó reducir las tasas de encaje en moneda nacional y extranjera a partir de marzo de 2017.

Las clases en los colegios estatales y particulares de la región Piura se suspenderán por las intensas lluvias que se registran el departamento desde inicios de febrero, anunció el director de Educación, Pedro Periche.

‘Visiones’, una selección de fotografías que muestran lo bello, lo extraño y lo cotidiano a través del territorio, la identidad y la imaginación, se presenta en la Sala de Arte Moderno de Larcomar .

La era post-Ranieri comenzó mejor de lo que se esperaba. El Leicester City, vigente campeón inglés, derrotó este lunes al Liverpool, en la primera victoria tras el cese de Claudio Ranieri, DT que les dio el primer título en su historia y que fue separado el pasado jueves.

La pareja y el hijo de 2 años de un ex reo quedaron heridos cuando un sicario juvenil intentó asesinar a balazos al ex convicto en su casa ubicada en el sector Fraternidad del distrito de La Esperanza, en Trujillo. El ataque ocurrió anoche.

La obra de teatro ‘Escuela vieja: Todo lo que siempre quiso olvidar de la educación peruana’, dirigida por Patricia Biffi, vuelve a los escenarios para una última temporada en el teatro de la Alianza Francesa de Miraflores.

Las lluvias intensas continúan en Lima y en diferentes departamentos de nuestro país, debido a esto se presentó esta tarde un nuevo huaico en el distrito de Chosica.

La inseguridad ciudadana cobró esta tarde una víctima más. A la altura de la primera cuadra de la Av. Los Geranios, en el distrito de San Luis y a pocos metros del terminal terrestre de Yerbateros, un empresario ganadero fue asesinado, luego de que saliera de su centro de labores.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) oficializó la suspensión del adelanto del pago al consorcio Kuntur Wasi, establecido en la adenda del contrato de concesión del aeropuerto internacional de Chinchero.

Es productora de televisión y son muy unidos. Ryan Gosling, actor nominado en los Oscar 2017 por su protagónico en La, La, Land, no ganó la estatuilla, pero sí sorprendió por su bella acompañante durante la ceremonia de premiación.

Dakota Johnson acudió a la gala de los Oscar 2017 y se convirtió en el centro de atención, ya que acompañó su vestido Gucci dorado con unas joyas exclusivas y sumamente costosas, motivo por el cual acudió a la ceremonia con 20 guardaespaldas que se encontraban en los alrededores de Dolby Theatre.

El congresista aprista, Mauricio Mulder cuestionó a su ex colega Juan Pari, quien presidió la Comisión Lava Jato del Congreso anterior, por “haber ocultado información sobre Pedro Pablo Kuczynski” durante su investigación, debido a esto anunció que presentará una acusación constitucional en su contra.

Las acciones de Graña y Montero (GyM) registraron una caída de 26.82% al cierre de la sesión bursátil de hoy y, considerando el derrumbe del día viernes, acumula una contracción de 51.21%.

El Poder Judicial pactó para mañana la audiencia en la que el ex presidente Ollanta Humala sustentará su apelación contra la resolución que lo obliga a pedir permiso para salir del país, y que fue dictada en enero pasado por el juez Richard Concepción.

La La Land; no, Moonlight, de Barry Jenkins, se llevó este domingo el Oscar 2017 a mejor película. Luego de que por error se anunció que el premio era para el filme musical. Este lapsus, como era de esperarse, ha provocado una ola de comentarios y memes en las redes sociales.

El Editor en Jefe de Marvel, Axel Alonso, reveló una enigmática imagen mediante su Twitter. Se trata de una ilustración en la que aparentemente aparece un híbrido de Hulk con Wolverine.

Hizo respetar la casa. Melgar venció 2-1 a la San Martín luego de ir perdiendo de local por la quinta fecha del Torneo de Verano y tomó la punta del grupo A.

La modelo Brunella Horna confirmó el final de su relación con el empresario Renzo Costa. La joven empresaria estuvo en el programa En Boca de Todos participando del segmento ‘The Choice’ donde debía elegir pretendientes con quienes salir y confesó que su relación llegó a su fin.

La operación Lava Jato, que investiga la gigantesca trama de corrupción en Petrobras, ha destapado en los últimos tres años el pago de al menos unos US$ 1,300 millones en sobornos a partidos, políticos y funcionarios, según cálculos publicados este lunes por el diario O Globo, y difundido por la agencia EFE.

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) eligió este lunes al físico Adolfo Carlo Magno Castillo Meza como nuevo jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

En la urbanización Dulanto, en el Callao, la Policía Nacional capturó al peligroso delincuente Óscar Augusto Tamayo Huamán, de 22 años de edad, alias ‘Chato Glume’, por quien se ofrecía una recompensa de S/ 20 mil, informó el Ministerio del Interior .

Los integrantes de Esto es guerra Rosángela Espinoza y Lucas Piro se lucieron con baile del tema Qué bonito durante el concierto de la cantante de bachata Vicky Corbacho en la discoteca Bunker.

El principal referente del Sao Paulo, Christian Cueva, confía que las cualidades de los jugadores que representa a la selección peruana de fútbol pueden concretar el ansiado pase a Rusia 2018.

A pocos días del estreno de la cinta Logan (2 de Marzo) el actor Patrick Stewart, quién le dio vida al profesor ‘Charles Xavier’ en las exitosas películas de X-Men confesó que está será su última interpretación del poderoso personaje. El actor reveló que esta decisión la tomó luego de ver el filme en su estreno mundial en la Berlinale.

Dijo de todo. Isaac Humala volvió a hacer una aparición pública para resaltar lo decepcionado que está de su hijo, el ex presidente Ollanta Humala.

No lo suelta. Luego de llamarlo ‘Daddy Yankee de bolsillo’, Leslie Shaw coincidió en un concierto junto a su ex pareja Mario Hart y aprovechó la ocasión para lanzar nuevamente sus dardos contra él.

Se mantiene polémico. El presidente Donald Trump propuso este lunes un aumento de US$54 mil millones al próximo presupuesto federal estadounidense para gastos militares.

Las bromas del presentador Jimmy Kimmel durante los Premios Oscar también fueron dardos poderosos contra el presidente estadounidense Donald Trump .

Mediante una Resolución Ministerial, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) modificó el cuadro de asignación máxima mensual para el personal altamente calificado en el sector público.

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) designará hoy al nuevo jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), quien reemplazará a Mariano Cucho.

La participante de Esto Es Guerra, Alejandra Baigorria, ganó una nueva enemiga: La actriz de 46 años, Carla Barzotti.

La salsera Yahaira Plasencia decidió hablar sobre las acusaciones de maltrato por parte de las exbailarinas de su orquesta. La cantante señaló que trabajar con un equipo de mujeres “siempre es complicado”.

Un Lamborghini Gallardo cotizado en 200 mil dólares quedó reducido a chatarra, una verdadera tragedia para cualquier amante de los autos. Sin embargo, fue justamente su dueño quien provocó el lamentable incidente.

Tongo, quien quiere posicionarse como una mente creativa entre la comunidad de YouTube con ‘covers’ de grupos como Linkin Park, tiene un nuevo objetivo, pero lo realizará bajo una condición.

La red de hospitales Solidaridad Salud anunció que este martes 28 de febrero se llevará a cabo una campaña de exámenes masivos gratuitos sobre Densitometría Ósea Periférica, en el marco del Día Nacional de Lucha contra la Osteoporosis.

El congresista aprista Elías Rodríguez, denunciado por plagio en seis proyectos de ley, será suspendido solo por 30 días en sus funciones, según recomendación aprobada este lunes por la Comisión de Ética del Congreso.

No se calló nada. Michelle Soifer le dijo de todo a Erick Sabater luego que el dominicano la acusó de utilizarlo para figurar junto a Kevin Blow.

Drástico pronunciamiento. El ministro de Relaciones Exteriores de Filipinas aseguró hoy ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU que su país “destruirá a los criminales”.

Por mayoría, la Comisión de Ética del Congreso acordó este lunes no investigar a la presidenta del Congreso, Luz Salgado (Fuerza Popular), tras el escándalo por las presuntas irregularidades en la compra de 980 computadoras a la empresa “Coresol SAC” por parte del Parlamento.

Se ha detectado otro error en los Premios Oscar, quizá más vergonzoso que el error en el anuncio de la mejor película.

Chino y Nacho, el dúo venezolano que hizo bailar al mundo con temas como ‘Mi niña Bonita’, ‘El Poeta’, ‘Andas en mi cabeza’, entre otros, se separó, según confirmó Pablo Villalobos, mánager de los artistas, durante la ceremonia de los Premio Lo Nuestro.

Se robó todas las miradas. Jackie Chan causó sensación en la alfombra roja de los Oscar 2017 apareciendo con dos pequeños osos de peluche en sus manos.

El vicepresidente de Venezuela , Tareck El Aissami, aseguró hoy que el Departamento de Tesoro de Estados Unidos no ha presentado pruebas en su contra, sobre las acusaciones que lo vinculan al narcotráfico, debido a que “no existe prueba alguna”.

Tras el bochornoso incidente que cerró la entrega de los Oscar en donde los actores Warren Beatty y Faye Dunaway anunciaron erróneamente a “La La Land” como Mejor Película, cuando el galardón era para “Moonlight”; el animador Jimmy Kimmel bromeó con el impase, “Personalmente, culpo a Steve Harvey por esto” y tuvo una respuesta.

El Torneo de Verano 2017 ha marcado el inicio de la presente temporada para los clubes con mayor hinchada del fútbol peruano. ¿cómo han llegado a sus respectivos presentes?

La FIFA confía en la capacidad de Rusia a la hora de resolver los problemas técnicos que han retrasado la inauguración del estadio de San Petersburgo (también llamado estadio Krestovsky).

Con el voto del fujimorista Segunda Tapia, la Comisión de Ética del Congreso salvó de una investigación al legislador de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, cuestionado por entregar regalos a un colegio durante una visita a un poblado de Tinta, en el Cusco.

Edgar Alarcón , contralor general de la República, señaló hoy en declaraciones a RPP que su institución tendrá listo el informe sobre el contrato y la adenda del aeropuerto internacional de Chinchero (Cusco) —obra a cargo del consorcio Kuntur Wasi— antes de tres meses.

El presentador de los Premios Oscar, Jimmy Kimmel, llevó a un grupo de turistas de un autobús a los Oscar. Y pidió ayuda a algunas celebridades para atenderlos.

¿Se hace el ‘Loco’? Luego del reciente empate sin goles frente a Juan Aurich en Trujillo por el Torneo de Verano 2017, Juan Manuel Vargas ha generado polémica entre los propios hinchas de Universitario con sus declaraciones.

Heriberto Benítez, abogado del prófugo ex presidente Alejandro Toledo, informó que el Poder Judicial rechazó por “formalidades” el recurso de queja que presentó para revertir los 18 meses de prisión preventiva dictada contra su defendido.

Discreto, casi anónimo. Casey Affleck, el hermano del famoso Ben, se llevó el Oscar a Mejor Actor, pese a su historial preocupante.

El río Rímac se desbordó a la altura del Puente Dueñas, en San Martín de Porres, la noche del domingo, provocando que el pequeño muro que contiene el cauce del agua ceda. ¿El resultado? Un aniego bajo el puente y la alarma de todos los vecinos del Malecón Rímac.

La polémica continúa. Luego del controversial penal convalidado a favor del Real Madrid en su visita al Estadio de la Cerámica, el propio presidente del Villareal ha elevado su voz de protesta por el cobro.

Los Premios Oscar 2017 se han ganado un lugar en la historia de Hollywood. La razón es odiosamente sencilla: Confundir al ganador de una de las más importantes categorías del galardón.

Falta poco menos de un mes para el reinicio de las Eliminatorias Rusia 2018 y el técnico de las selección peruana debe estar ‘rompiéndose la cabeza’ por armar la lista de convocados.

Paolo Guerrero ganó el duelo. El Flamengo venció 1-0 al Vasco Da Gama en el estadio General Raulino de Oliveira, por las semifinales del Torneo Carioca y accedió a la final del campeonato.

El mandatario de la Nación, Pedro Pablo Kuczynski, declaró esta mañana que el Perú es considerado internacionalmente por su lucha contra la corrupción, a raíz de los procesos que se han establecido luego del destape del caso Odebrecht.

Hoy el Papa Francisco reconoció las virtudes heroicas de cuatro personas, entre ellas las del peruano Octavio Ortiz Arrieta — obispo de Chachapoyas — esto se dio mediante un decreto, informó la Santa Sede.

Partimos con Javier Bardem, el reconocido actor español, bailando al ritmo de Justin Timberlake, en el inicio de los Oscar 2017.

La Comisión Ministerial sobre la Educación Médica en el Perú presentó un informe para evitar la creación de nuevas escuelas de medicina en el país, con la finalidad de frenar el aumento de malas prácticas médicas.

Los asaltos no cesan y los contextos en los que ocurren generalmente son desafortunados. Esto es lo que le pasó a la pareja de esposos Alejandrina Medrano de Cajacuri (58) y Artemio Cajacuri Espinoza (57), a pocos metros de un puesto de Serenazgo.

Reconocido unánimemente como un policía ejemplar, el suboficial José Millones será encarcelado por un año –junto a Fujimori– en el Fundo Barbadillo. Una revancha ruin.

La ceremonia de los Premios Oscar tuvo un final excepcional. Por ello el equipo de datos de la red social Twitter ha identificado los momentos más dramáticos de la noche, junto a otros datos claves sobre la audiencia comentando el espectáculo en la plataforma.

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, reconoció como un “exitaso” la reunión que sostuvo con el presidente estadounidense, Donald Trump, y respondió a la minimización de su reciente visita al país norteamericano.

La ministra de Educación Marilú Martens se dirigió a los padres de familia para desmentir los comentarios contra el Currículo Nacional Escolar que un sector acusa de difundir la denominada ‘ideología de género’.

La reciente encuesta de GFK ha revelado que el 50% de encuestados desaprueba la gestión de Luis Castañeda Lossio — alcalde de Lima — y el 47% aprueba su labor. De esta forma, es la primera vez que su desaprobación supera a su aprobación.

El peor lugar para cometer un error es en vivo, ante miles de miles de televidentes y usuarios de redes sociales, y más si es durante una ceremonia de los Premios Oscar.

El presidente dijo que EE.UU. no invierte mucho tiempo en América Latina porque “es como un perro simpático”. Son desafortunadas las declaraciones del presidente, porque siendo latinoamericano nos trata como si no lo fuera. Son deplorables sus palabras, y pudo haber buscado otras para que se le entienda la idea.

Una maniobra más. La defensa del prófugo ex presidente Alejandro Toledo pedirá a la Fiscalía que interrogue al presidente Pedro Pablo Kuczynski por su participación, como primer ministro, en la firma de normas que beneficiaron a Odebrecht y otras empresas brasileñas con la concesión de la carretera Interoceánica Sur.

La Interoceánica (IIRSA) Sur, salpicada ahora de corrupción, nació como un millonario proyecto con la promesa de aumentar el comercio entre Perú y Brasil. Pero esto no se ha cumplido, según expertos consultados por Perú21, quienes también calificaron de “incipiente” el intercambio comercial a través de esta vía.

Luego de que el abogado de Nadine Heredia, Wilfredo Pedraza, revelara a Perú21 que su nueva estrategia se enfocará en invalidar las agendas de la ex primera dama como fuente de investigación “por tener un origen ilegal”, abogados especialistas señalaron que, de admitirse el pedido, ello no perjudicaría las indagaciones que realiza la Fiscalía.

Decenas de fotos de mujeres armadas, videos tutoriales de cómo usar armas de fuego y audios de similar contenido halló la Policía Nacional en algunos de los siete USB del asesino de Independencia.

Price Water House Coopers (PwH) es la empresa de contabilidad que ha supervisado el recuento de votos en los Premios Oscar 2017 durante 83 años, y se ha disculpado por el error más grande en la historia de la fiesta del cine.

Babasónicos es parte de la generación post Soda Stereo. Una banda que ondeó la bandera del nuevo rock argentino de los años 90. Y hoy, a más de 25 años de su primer concierto, es uno de los grupos más importantes de Latinoamérica. En todo ese tiempo, ha producido 12 discos; precisamente, el último álbum Impuesto de fe lo trae de vuelta a Lima, este 22 de marzo, luego de ocho años. Antes conversamos telefónicamente con su vocalista Adrián Dárgelos.

La cuenta corriente de la balanza de pagos logró un superávit de 0.3% del Producto Bruto Interno (PBI) en el cuarto trimestre de 2016. Este resultado positivo no se lograba alcanzar desde hace 8 años, más exactamente desde el cuarto trimestre de 2009 (0.8% del PBI), informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Héctor Becerril (FP), presidente de la Comisión de Fiscalización, adelantó que el informe final sobre la investigación a la ex primera dama Nadine Heredia por el presunto delito de usurpación de funciones, durante el gobierno de Ollanta Humala, estará listo para mediados de abril.

Juan Camilo Restrepo, jefe del equipo negociador del gobierno de Colombia, advirtió que mientras los actos de “terrorismo” del Ejército de Liberación Nacional (ELN) continúen, se alejan las posibilidades de alcanzar un alto al fuego bilateral.

La confesión de Barata, sobre la entrega de tres millones de dólares para financiar la campaña del Partido Nacionalista en la elección de 2011, ha propiciado que se retome la discusión sobre la necesidad de crear mecanismos que permitan transparentar las finanzas partidarias.

Increíble. Tal y como sucedió en el Miss Unvierso, la historia se repitió en los Premios Oscar 2017. Luego de que el presentador Warren Beatty anunció a La La Land como ganadora a la mejor película, tuvieron que retractarse, y anunciar que Moonlight era la verdadera ganadora.

La polémica se desató durante la clausura de Viña del Mar 2017, luego de que el vocalista de Camila, Mario Domm, y también jurado en esta edición del festival, cuestionará en vivo que Isabel Pantoja haya recibido una gaviota de platino, el galardón más importante que es entregado exclusivamente a los artistas que han tenido una destacada carrera musical.

La 89 ceremonia de los Premios Oscar 2017 tuvo grandes momentos e incluso un error histórico que quedará en el recuerdo de todos para siempre.

Este domingo, día de la entrega de los Oscar, uno de los actores más queridos del cine falleció: Bill Paxton. El estadounidense ha participado en decenas de producciones de cine y televisión y ha sido una estrella vinculada al director James Cameron (al punto que existían rumores de que participaría en la secuela de la esperada Avatar).

El canciller de México, Luis Videgaray, advirtió a EE.UU. que su país impondrá aranceles a productos estadounidense si el gobierno del presidente Donald Trump cumple su promesa de aplicar impuestos a las importaciones mexicanas para financiar de esa manera el muro fronterizo.

Tilsa Lozano habló de todo durante su presentación en El reventonazo de la Chola, donde recibió una sorpresa de su actual pareja Miguel Hidalgo.

Una pareja de esposos ofrecían los servicios sexuales de una adolescente de trece años de edad en el distrito de San Martín de Porres.

La noche del domingo, sobre las 10 pm., el río Rímac se desbordó a la altura del puente Dueñas, en San Martín de Porres..

En los premios Oscar 2017, se le dedicó un espacio para recordar a todas los artistas, actores y cineastas que fallecieron en el último año.

El opositor Guillermo Lasso aparece en primer lugar en la intención de voto para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Ecuador, según una encuesta realizada por la consultora Cedatos. El estudio indica que el candidato del movimiento CREO cuenta con el 52.1% de las preferencias.

El trabajo desarrollado por el estudio holandés es excepcional, pues cumple a cabalidad todos los apartados y goza de una trama genial y extensa, con muchos giros. Su modo in-game cuenta con un control más que pulido. Su estilo de juego de rol y acción permitirá que todos los amantes de los RPG gocen del manejo del árbol de habilidades y un combate táctico. Y los que gusten de los juegos de mundo abierto disfrutarán con sus misiones secundarias, junto con encargos y tramas ocultos.