25.JUN Domingo, 2017
Lima
Última actualización 01:48 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Nos agradecieron el apoyo"

Compartir:

Noticias

2017-02-26

Luis Trujillo cumplió con la ‘ley del ex’. El lateral izquierdo marcó ante Alianza Lima en Matute. A pesar que el lateral afirmó previamente que no festejaría ante el cuadro que lo formó, finalmente lo hizo. ¿Por qué motivo?

El ex presidente de la República, Alejandro Toledo, fue captado mientras paseaba en un parque de Palo Alto, en Santa Clara, California, Estados Unidos, según mostró en imágenes el programa Cuarto Poder.

Luego de la alerta de la Contraloría General de la República por el adelanto de $40.3 millones solicitado al Estado por el consorcio Kuntur Wasi para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, el ministro de Transportes y Comunicaciones Martín Vizcarra aseguró que darán el dinero cuando la Contraloría emita un informe final.

Directo a Donald Turmp. El actor mexicano Gael García Bernal se tomó unos segundos antes de entregar el premio a mejor película animada de los Oscar 2017 para pronunciarse contra los ataques que vienen recibiendo sus compatriotas.

La edición del Oscar de este año tiene a cinco nominados compitiendo por el galardón en la categoría de Corto Documental y algunos se pueden ver a través de la red en el servicio de video streaming Netflix.

La alfombra roja de la 89 edición de los premios Oscar también sirvió para que los actores Viggo Mortensen y Lin-Manuel Miranda expresen su descontento hacia Donald Trump, en defensa de los ideales americanos.

Viola Davis se llevó el Oscar a mejor actriz secundaria por su papel en la adaptación para el cine de la obra “Fences”.

En junio se estrenó en nuestro país la película de Pixar Buscando a Dory, la secuela de Buscando a Nemo. Aquellas personas que fueron al cine a verla también pudieron apreciar, minutos antes, el cortometraje Piper, que ha conseguido innumerables destacadas críticas por su belleza y realismo.

El famoso músico estadounidense, Justin Timberlake, parecía un niño en medio de una fiesta de cumpleaños.

Katherine Johnson, veterana especialista de la NASA, estuvo presente en los Premios Oscar 2017 junto a las actrices de la película Talentos Ocultos.

Ni 9 ½ semanas ni 50 sombras de Grey son grandes películas. Sin embargo, una y otra trascendieron en la sociedad con treinta años de diferencia. El cine es así, y el cine erótico más. Pero hubo otras películas que volvieron locas a otras generaciones.

Detectives de la Dirincri afirmaron que hay indicios que incriminan al médico Christopher Franz Bettocchi (38) en la desaparición de su esposa, la canadiense Kimberlee Susanne Kasatkin (41), a quien habría asesinado. La Policía continúa buscando su cadáver.

Alianza Lima empató en casa ante Sport Huancayo por la quinta fecha del Torneo de Verano 2017. El conjunto ‘íntimo’ continúa invicto a pesar que dejó pasar la oportunidad de colocarse como líder del Grupo B.

Las fuertes precipitaciones con rayos que se registraron esta madrugada en la región Piura, por casi cinco horas, ha causado serios estragos. El fenómeno generó aniegos, la inundación de predios y vías, y el colapso de casas y redes de alcantarillado, lo que ha alarmado a los habitantes. Incluso, se reportó una víctima mortal por efecto de los aguaceros.

El director de la delegación de la Unesco que evaluó Machu Picchu la semana pasada declaró que la gestión para conservar las ruinas de la ciudadela inca es vulnerable, a pesar de las mejoras alentadoras.

Es imposible hablar de Daft Punk sin citar Discovery, el segundo álbum de este dúo música electrónica. Hace exactamente dieciséis años, esta compilación de 14 temas fue lanzado ante el asombro de muchos por el estilo musical en el cual decidieron incursionar estos dos DJ y productores musicales.

Esta noche se realiza la 89 Entrega de los Premios Oscar. Previa a la ceremonia central diversos actores desfilaron en la alfombra roja del teatro Dolby.

El médico veterinario Pancho Cavero junto a su equipo de producción se quedaron atrapados por más de cinco horas en la cueva Huayna Cápac, en la ciudad de Tingo María, arriesgando sus vidas.

El polémico penal otorgado al Real Madrid en la reciente victoria 2-3 sobre el Villareal ya tiene sus primeras críticas. Gerard Piqué utilizó su cuenta personal de Twitter para descargar una protesta contra las malas decisiones que favorecen al cuadro madridista.

Un nuevo huaico se produjo la tarde de este domingo en el distrito de Ricardo Palma, en la provincia de Huarochiri, a la altura del kilómetro 42 de la Carretera Central.

Universitario de Deportes empató sin goles contra el Juan Aurich por la quinta fecha del Torneo de Verano. El encuentro se llevó a cabo en el estadio Mansiche de Trujillo.

Para una mejor elección de los magistrados y jueces en Perú, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) tiene entre planes utilizar polígrafos para determinar el nivel de sinceridad y honestidad de los postulantes.

Único líder. El Real Madrid resultó ileso tras su visita al Estadio de la Cerámica gracias a una remontada 3-2 sobre el Villareal, resultado agónico con el que conserva el liderazgo de la clasificación en la Liga española.

Perú21 reveló que el informe de la Secretaría Técnica de la Comisión de Ética recomienda “declarar improcedente” la denuncia contra el congresista Kenji Fujimori por la entrega de donaciones durante la semana de representación.

Un actor menos para Game of Thrones. Neil Fingleton, el actor que interpretaba al gigante ‘Mag el Poderoso’ en la serie, falleció el último sábado a causa de una insuficiencia cardíaca.

Mala suerte. Una picadura de araña arruinó el debut oficial de Josimar Atoche con el Górnik Łęczna de Polonia. El hecho insólito lo dejó fuera de la convocatoria para el duelo ante Piast Gliwice, válido por la fecha 23 de la primera división polaca.

El regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Pedro Quispe, mientras permanecía detenido en la comisaría pidió disculpas a la sociedad y calificó como un ‘error humano’ su accionar.

La modelo Stephanie Valenzuela sorprendió a todos sus seguidores con un cover del tema Loco de Leslie Shaw, el cual interpretó a su estilo.

El presidente Donald Trump no acudirá a la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca. Esa noche Trump “estará concentrado pensando en qué puede hacer para mejorar al país”, dijo la vocera Sarah Huckabee Sander.

El vocero de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce, afirmó este domingo que con la adenda para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en el Cusco, el ministro de Transportes, Martín Vizcarra, “hizo lo mejor que se pudo hacer con un mal contrato”, que venía del gobierno anterior.

La FIFA señaló a través su representante venezolano que el estadio Monumental de Maturín, donde se enfrentarán Venezuela y Perú por la fecha trece de las Eliminatorias 2018, todavía no cumple los requerimientos básicos para el duelo del próximo 23 de marzo a las 6:30 p.m.

El ex sacerdote Krzysztof Charamsa anunció en octubre de 2015 que era homosexual y presentó a su pareja, desatando una crisis en la Iglesia Católica. Fue separado de la institución religiosa y desde entonces vive con su novio en Cataluña, España.

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para el mototaxista Jesús Daniel Goce Morí, quien atropelló a un efectivo de la policía que intentó intervenirlo por un robo en el distrito de El Agustino.

El Parque de la Reserva se ha convertido en uno de los rostros más bellos y mejor cuidados de nuestra ciudad capital. Aquí, Lima deja de lado su acostumbrado bullicio para dejarse sentir solo al compás de las aguas que le dan vida a este fantástico lugar.

Martín Peñaranda, fiscalizador de la Municipalidad Metropolitana de Lima , fue amenazado con un cuchillo por un sujeto en aparente estado de ebriedad, cuando se encontraba realizando labores de recuperación de los espacios públicos a la altura de la cuadra 2 de la Av. Argentina, en el Cercado de Lima.

Los resultados de la autopsia al cuerpo de Kim Jong-nam, el hermano mayor del líder norcoreano Kim Jong-un, arrojaron que murió entre 15 y 20 minutos después ser atacado en el aeropuerto de Kuala Lumpur (Malasia) con el agente nervioso VX, un poderoso veneno neurotóxico.

La agrupación Afrocandela llegó esta mañana a nuestro país triunfante desde Viña del Mar 2017 y fue recibido con banderas nacionales por sus seguidores en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Los dos premios más famosos del mundo, el Nobel y los Oscar de Hollywood han tenido en su historial a más de un disidente.

La moción de interpelación al ministro de Transportes, Martín Vizcarra, por la firma de la adenda para la construcción del aeropuerto de Chinchero se presentaría este miércoles ante el Congreso de la República, adelantó a Perú21 el legislador Yonhy Lescano (Acción Popular).

La Policía de Nueva Orleans, en el estado de Luisiana (Estados Unidos), detuvo a un hombre que supuestamente conducía bajo los efectos del alcohol u otras sustancias e hizo chocar su camioneta contra una multitud que observaba el desfile de carnaval de Mardi Gras. El hecho dejó 28 heridos, informó la policía local.

Con veinte nominaciones en su haber, Meryl Streep es actualmente la actriz que más veces ha disputado un premio Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

El Barcelona venció este viernes 2-1 al Atlético de Madrid por la fecha 26 de la Liga española que se jugó en el Vicente Calderón.

El carismático actor Bill Paxton que tuvo papeles en películas como Apolo 13, Titanic y Aliens, falleció este domingo por unas complicaciones durante una cirugía. Así lo informaron sus familiares.

El regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Pedro Quispe Cornejo, fue intervenido la tarde del sábado en el distrito de Paucarpata al manejar su vehículo en aparente estado de ebriedad y armó escándalo en la comisaría de Colqueapaza.

Durante su discurso en la Universidad de Princeton, en Estados Unidos, el presidente Pedro Pablo Kuczynski se refirió a Latinomérica como “un perro simpático”.

El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima , Mario Casaretto, indicó que el plástico protegerá de las fuertes lluvias los techos y estructuras de las 360 casonas y solares empadronados en Barrios Altos, de los cuales 240 se encuentran en condición ruinosa y en el que habitan aproximadamente 60 mil personas.

Sin parar. La aprobación del presidente Pedro Pablo Kucynski (PPK) vuelve a caer por quinto mes consecutivo y ahora se ubica en 29%, seis puntos menos que en enero, según la encuesta nacional urbano rural de GfK.

Tener sexo en horas laborales es la propuesta de un político en Suecia que ha levantado la polémica. “Se trata de solo cuatro letras”, expresa el funcionario Per-Erik Muskos cuando habla de sexo.

Los recientes escándalos de coimas millonarias a funcionarios públicos en el país por el caso Odebrecht han motivado la implementación de cambios en la Procuraduría Anticorrupción:http://peru21.pe/noticias-de-procuraduria-anticorrupcion-3602 .

Indignante. El mototaxista Jesús Daniel Goce Mori que atropelló y mató a un efectivo policial luego de robar en El Agustino , quedó libre junto a su cómplice menor de edad.

El mandatario *Pedro Pablo Kuczynski viajó a los Estados Unidos para cumplir con una serie de actividades entre las que destacó una ponencia en la Universidad de Princeton.

El reggaetonero colombiano J Balvin se presentó por más de una hora en la última noche del la 58ª edición del festival de Viña del Mar y se llevó una gaviota de plata y otra de oro.

La agrupación peruana Afrocandela se refirió a su triunfo en el Festival de Viña del Mar tras obtener la Gaviota de Plata en la competencia folclórica con el tema “Baila mi festejo”.

En un plazo de dos semanas estará listo el reglamento que permitirá la creación de más Centros de Desarrollo Empresarial (CDE) en el país, con el fin de tener al menos un CDE en cada región, al cierre de 2017, anunció el Ministerio de la Producción (Produce).

Sus padres siempre la incentivaron a ser líder, a creer en ella, vencer las dificultades y prepararse de forma continua. Es por ese respaldo y empuje que la abogada de profesión, Elizabeth Galdo, se convirtió en la cabeza de la Fundación Telefónica.

Usted que ha investigado a Alejandro Toledo, ¿qué opina del testimonio de Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en Perú, quien dijo que le entregó al ex presidente US$20 millones a cambio de la obra del Gasoducto? Con la versión de Barata se cierra el círculo ilegal del dinero. Su situación jurídica está muy complicada.

Durante varias horas la Policía Nacional confrontó al médico Christopher Franz Bettocchi (38) con las evidencias que lo involucran como el presunto responsable de la desaparición de su esposa, la canadiense Kimberlee Susana Kasatkin (41).

Paco Bardales, director y productor de cine, y los críticos Isaac León Frías y Claudio Cordero opinan sobre cuáles son sus favoritos para llevarse la estatuilla en las cuatro categorías más importantes de la jornada: mejor película, mejor actor, mejor actriz y mejor director.

Tras más de un mes de haberse implementado el corredor San Juan de Lurigancho, la Municipalidad de Lima retiró 750 buses tradicionales –de unas 20 líneas de transporte– que competían con las unidades a gas de ese eje vial.

La jueza Mercedes Natividad Alarcón ordenó dejar en libertad a un presunto delincuente que atropelló con una mototaxi a un policía y le causó la muerte en El Agustino. Un menor de 16 años, implicado en este deceso, también fue liberado.

Los llamados megaproyectos resultaron ser fuente de megacorrupción. La normatividad de las asociaciones público-privadas (APP) lo ha permitido. El contralor, Edgar Alarón, propone revisar esa legislación.

Se viene una segunda vuelta en Ecuador, entre el candidato oficialista Lenin Moreno y el opositor Guillemo Lasso. ¿Qué pasó en detalles en el país de La Mitad del Mundo?

Definición Consiste en lograr un alto nivel de concentración que conlleva a un estado de relajación plena. La idea es pensar solo en el presente y nada más.

La ministra de Salud, Patricia García, se presentará ante la Comisión de Fiscalización del Congreso el miércoles 8 para informar sobre la situación laboral de Carlos Moreno, exasesor del presidente Kuczynski.

En octubre del año pasado, la congresista de Fuerza Popular, Yesenia Ponce, intervino en forma “prepotente” en una sesión del Consejo Regional de Áncash en la que se pedía reconsiderar un acuerdo para entregar más de mil hectáreas a la Superintendencia de Bienes Nacionales.

La ex primera dama Nadine Heredia decidió ejecutar la estrategia que inicialmente había planeado: solicitar a la Fiscalía que invalide como prueba sus agendas porque tienen un origen ilegal.

Se han publicado cuentas del presidente donde hay depósitos vinculados a Odebrecht. ¿Su opinión? Llama la atención, habría que verificarlas, pediremos al fiscal información sobre este caso. El presidente, como todos los titulares del pliego, tiene una declaración jurada de ingresos y rentas en la Contraloría. Hay que compulsar.