25.JUN Domingo, 2017
Lima
Última actualización 05:32 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Nos agradecieron el apoyo"

Compartir:

Noticias

2017-02-18

Lenín Moreno es casado, padre de tres hijas, conciliador, carismático, nominado al Premio Nobel de La Paz en el 2012, ex vicepresidente de Rafael Correa entre los años 2007 y 2013, secretario general adjunto de la ONU sobre Discapacidad y Accesibilidad.

Está en el ojo de la tormenta. La integrante de Esto es guerra Michelle Soifer no la pasa nada bien. Luego de que ha sido criticada por su peso, por la supuesta relación con Kevin Blow, y por su ex pareja Erick Sabater.

Las lluvias siguen causando estragos en la región Piura. El alcalde Tambogrande, en la provincia de Piura, Gabriel Madrid, informó que se incrementaron de ocho a cuarenta las localidades aisladas por las precipitaciones que cayeron entre la noche del jueves y la madrugada de ayer.

Con una herida de bala en la cabeza terminó la suboficial de la policía Carolina Patthy Santos (22), luego que fuera atacada por su pareja, el alférez PNP Enrique Chipa Beizaga. La agresión ocurrió luego que ambos estuvieran discutiendo.

La modelo Melissa Paredes se refirió a los supuestos comentarios discriminatorios de Jorge Cuba, padre de su esposo Rodrigo, y aseguró que le molesta que la relacionen con el ex funcionario.

“Algún día habrá que levantar un monumento en homenaje a la compañía brasileña Odebrecht”, dice al inicio de su reciente columna en el diario El País de España, el Nobel peruano Mario Vargas Llosa.

Usuarios de todo el mundo eligieron a los 10 mejores aeropuertos del 2016, ránking que fue elaborado de acuerdo a las experiencias generales de dichos establecimientos.

Nuevamente Christian Cueva destacó en el Sao Paulo, que solo pudo empatar en casa 2-2 con el Mirassol por la cuarta fecha del grupo B del Torneo Paulista.

Las minas informales en La Libertad siguen siendo el escenario de más muertes. Esta vez, un obrero perdió la vida y tres quedaron heridos al derrumbarse un yacimiento de carbón en el sector Casa Blanca, en el distrito de Cachicadán, en la provincia liberteña de Santiago de Chuco. El hecho ocurrió a las 11:00 de la mañana en un socavón de unos 80 metros adentro.

Como parte de las actividades por el Día Internacional de la Lengua Materna, este domingo se proyectará el cortometraje Pampachiri (2015), dirigida por Víctor Amadeo Zarabia.

Aún no acaba la tercera fecha del Torneo de Verano y ya no dejó dos memorables bloopers, incluso uno de ellos puede ser considera el error del año.

La cantante Leslie Shaw publicó el último el viernes el videoclip de su tema Loco, donde se besa con Krayg Peña, ex pareja de Korina Rivadeneira, y bromeó sobre esta escena.

Estuvo menos de tres días en Lima. El ex presidente Alan García viajó la mañana de este sábado rumbo a España luego de asistir el último jueves a citación del Ministerio Público por el Caso Gasoducto del Sur.

Xoana González compartió un mensaje que recibió de uno de sus seguidores, donde le hacían una propuesta indecente bastante subida de todo, a la que respondió con ironía.

Luego de su prolongado alejamiento de la WWE, Eva Marie compartió una sesión de preguntas y respuestas con sus seguidores, donde reveló detalles sobre el momento que se encuentra atravesando para vencer su adicción al alcohol.

Tom Oliverson, representante republicano de Texas, en Estados Unidos, presentó un proyecto de ley para motivar a sus habitantes a no ocupar la bandera de Chile como simil de su símbolo patrio en redes sociales y foros digitales.

El presidente argentino, Mauricio Macri, aseguró que Venezuela no es más que una “pseudodemocracia” y atacó a los “populismos” en una entrevista concedida a varios medios españoles, antes de su visita a España la próxima semana.

Ocho candidatos aspiran a reemplazar a Rafael Correa luego de diez años de gobierno, entre los que destacan Lenín Moreno, Guillermo Lasso y Cynthia Viteri, los favoritos de las encuestas.

El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK), Carlos Bruce , no se quedó callado y replicó con ironía los mensajes difundidos a través de las redes sociales por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori .

Un heroico policía del Servicio de Operaciones Especiales (SOES) que se encontraba en el Centro Empresarial y Financiero Multicentro en Independencia, en su día de franco, logró abatir al asesino de cuatro personas. Su acción fue destacada por el Ministerio del Interior y la Policía Nacional.

El 12 de julio de 1998, la final del mundial de fútbol entre Francia y Brasil captó la atención global, menos la del padre del jugador más destacado de esa recordada noche en el Stade de France: Zinedine Zidane.

En las últimas horas aumentó el número de víctimas mortales de la balacera ocurrida el viernes en el Centro Empresarial y Financiero Multicentro, en Independencia.

El cohete Falcon 9 de la compañía SpaceX fue suspendido este sábado segundos antes de su despegue por un inesperado problema técnico en el motor de la nave espacial. El vuelo se reprogramó para mañana domingo 19 de febrero.

El islamista egipcio Omar Abdel-Rahman, apodado el “sheik ciego” y condenado a cadena perpetua por terrorismo en Estados Unidos, murió el sábado por “causas naturales” a los 78 años, en una prisión de Carolina del Norte.

Volvió a escribir el nombre del Perú en el circuito de boxeo. Jonathan Maicelo logró derrotar al mexicano José Félix Jr. en la categoría de peso ligero, pero tras este triunfo pidió apoyo a través de sus redes sociales.

Donald Trump realizará su primera operación en el extranjero desde que llegó a la Casa Blanca el 20 de enero. Se trata del exclusivo Club de Golf en Dubái, que ha sido desarrollado por la inmobiliaria árabe DAMAC en asociación con Trump International.

El delantero peruano Iván Bulos marcó su primer gol oficial con el Boavista en la Liga Nos, la primera división del fútbol de Portugal. Anotó el tanto de la victoria frente al Feirense.

Los vecinos de San Martín de Porres hicieron un llamado a la Municipalidad de Lima para que proteja el talud izquierdo que corre por debajo del puente Dueñas, el cual resultó erosionado tras el incremento del caudal del Río Rímac.

Todo va quedando listo para el tradicional Carnaval de Cajamarca , que se realizará el próximo lunes 27 de febrero, y en el que se calcula la participación de 150 mil personas a lo largo de los cuatro kilómetros de recorrido.

Desde este sábado 18 hasta el martes 21 de febrero, los departamentos de Piura y Tumbes soportarán un incremento en la Radiación Ultravioleta (UV), que podrían alcanzar los mayores valores para este año, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Cristiano Ronaldo siempre se las ingenia para hacer noticia. En la victoria 2-0 del Real Madrid sobre el Espanyol de esta tarde el portugués no marcó pero dejó una jugada para el recuerdo.

Los hermosos parajes de la Reserva Nacional de Paracas y su excelente estado de conservación lo han convertido en la segunda reserva natural más visitada del país. Y con las nuevas infraestructuras, recientemente inauguradas, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) espera incrementar el turismo en esta zona.

Tras capturar al principal sospechoso del asesinato de Maruja Chacón (de 50 años) y su hija de 15, ambas peruanas con residencia en La Plata, el fiscal argentino Marcelo Romero reveló que pedirá la cadena perpetua para el responsable del delito de homicidio agravado.

Burlaba la ley, tenía un carácter explosivo y amaba las armas. Eso es lo que se sabe del asesino de Independencia, quien murió ayer abatido por la policía tras causar una tragedia en el Centro Comercial Royal Plaza de Independencia.

El pánico reinó la noche del viernes en Independencia. El Centro Empresarial y Financiero Multicentro se convirtió en el escenario de sangre y dolor cuando un sujeto abrió fuego sin reparo alguno. El resultado fue atroz: cinco personas fallecidas y nueve resultaron heridas.

[ACTUALIZACIÓN 12:09 am] Perú21 pudo confirmar que la cifra de muertos por la balacera desatada en Independencia se elevó a cinco en las últimas horas.

Cristiano Ronaldo , actual Balón de Oro, cuenta con 50 millones de seguidores en Twitter, 90,5 millones en Istagram y 119 millones de “likes” en Facebook. Su impactante presencia en las redes sociales ha llevado que la marca deportiva Nike le ofrezca una millonaria suma para que el futbolista le permita publicar publicidad solo en su cuenta de Twitter.

El Real Madrid se aseguró continuar una semana más como líder de Liga española tras vencer por 2-0 al Espanyol en el Santiago Bernabéu.

Bajo el grito “liberen a Leopoldo” y portando carteles con fotografías del dirigente y banderas nacionales, cientos de venezolanos marcharon exigiendo la liberación de su líder, Leopoldo López , quien permanece detenido desde febrero de 2014 en una cárcel militar en las afueras de Caracas.

No queda duda de que Universitario de Deportes armó un gran equipo para la temporada 2017. Sin embargo, su temprana eliminación de la Copa Libertadores y los malos resultados en el Torneo Local han sido una gran frustración para sus hinchas, pero aún así son los favoritos para ganar la liga local.

A 18 días de que el Poder Judicial ordenara 18 meses de prisión preventiva contra el ex presidente Alejandro Toledo por el caso Odebrecht, el ex procurador Christian Salas analiza su situación jurídica y advierte que su “ausencia y renuencia” ante las autoridades peruanas complica su situación. Aquí su voz.

Como parte de la programación del Ciclo de Cine Hecho en Perú, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) proyectará este martes 21 de febrero la cinta peruana El fin de la vida (2015) del director Sergio García Locatelli.

El gobierno de EE.UU. pidió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la “liberación inmediata de todos los presos de conciencia” y la “restauración de un proceso democrático que refleje la voluntad del pueblo”, según señaló comunicado emitido por el Departamento de Estado.

ACTUALIZACIÓN La Sexta Fiscalía Provincial Penal de Lima Norte abrió investigación por la muerte de cinco personas en la tragedia de Independencia.

La periodista colombiana Alejandra Omaña nunca esperó que su incursión el mundo de la pornografía tuviera tanto éxito. Su primer video ha hecho colapsar las redes sociales y ella está feliz. No se arrepiente de nada.

Desde su cuenta en Twitter y Facebook, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori , denunció que la investigación preliminar a sus hermanos Hiro y Sachie Fujimori por presunto lavado de activos respondería a una “cortina de humo” para “tapar” el caso Odebrecht.

Tras el crimen ocurrido la noche de este viernes en el centro comercial Royal Plaza, en el distrito de Independencia, se pone en evidencia la importancia de cumplir con los requisitos dados por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) , entidad encargada de otorgar las licencias para portar armas.

El Centro Comercial Royal Plaza, ubicado en Independencia, fue escenario de una verdadera tragedia. El responsable está muerto y es Eduardo Romero Naupay, un hombre que vendía hamburguesas y que fuera de sí ingresó al lugar para disparar sin control. El resultado, hasta el momento, es de terror: cinco personas muertas (incluyendo él) y nueve heridos.

El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski expresó este sábado que, en medio de obstáculos de corrupción, su gobierno “está limpio” y aseguró que se mantendrá así hasta el final de su quinquenio.

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) finalizó este viernes el Proceso de Admisión 2017–I y los resultados fueron publicados esta mañana. En total se ofrecieron 1,298 vacantes en todas sus modalidades (ordinario, extraordinario, ingreso directo e ingreso directo escolar).

El cardenal Juan Luis Cipriani sostuvo en su programa Diálogos de Fe que el país está atravesando una dura etapa de fatiga moral, de cansancio porque todas las autoridades en quienes los peruanos confiaron han terminado fallando.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski, durante su visita a la Feria de Prevención 2017 organizado por los bomberos, invocó a trabajar en la prevención y generar una cultura de prudencia. Durante su recorrido, el jefe de Estado reconoció que los hombres de rojo necesitan más equipos.

Reapareció. El exprimer ministro Pedro Cateriano no descartó que la investigación parlamentaria sobre la compra del satélite Perú SAT-1, realizada por el gobierno de Ollanta Humala, respondería a un “ajuste de cuentas político” por su pública oposición al otorgamiento de indulto al expresidente Alberto Fujimori solicitado al anterior régimen.

El salsero puertorriqueño Víctor Manuelle nos visita nuevamente, esta vez para presentarse este sábado 25 de febrero en el Sunset Color Festival, en la explanada Bahía Pulpos.

Karen Schwarz comentó que ya tiene siete meses de embarazo y planea regresar a la televisión antes de finalizar el año con un proyecto de entretenimiento.

El ‘garoto’ Bruno Rocha confirmó que tuvo un ‘affaire’ con Alejandra Baigorria durante el tiempo que la modelo tenía una relación con Guty Carrera.

Korina Rivadeneira y Mario Hart visitaron el set de “En boca de todos” y se mostraron más felices que nunca, pero el piloto fue sorprendido con un mensaje de la señora Maribel Arcila, mamá de la modelo, quien dio su opinión sobre la nueva pareja de su engreída.

Este domingo, más de 12,8 millones de ecuatorianos definirán al nuevo presidente de su nación para los próximos cuatro años.

Angelina Jolie presenta este sábado en el sitio de los célebres templos de Angkor en Camboya su nueva película sobre los crímenes perpetrados por el régimen de los Jemeres Rojos, en un país con el que tiene fuerte afinidad por ser la tierra natal de su hijo adoptivo Maddox.

Dilma Rousseff quiere volver al poder, pero no como jefa de Estado. Hoy luce más relajada que cuando estaba en la presidencia de Brasil. Bromea, repasa la apretada lista de conferencias que la esperan en Europa y Estados Unidos y por primera vez habla de su futuro político.

Otra victoria. Jonathan Maicelo venció en la madrugada del sábado al boxeador mexicano José Félix Jr. tras mandarlo a la lona en cinco ocasiones durante la pelea estelar que se dio en el Don Haskins Convention Center, El Paso, Texas (Estados Unidos).

Al menos 19 muertos y unos 20 heridos dejó en la madrugada del sábado el vuelco de un autobús con 40 pasajeros en Argentina. El ehículos viajaba desde la provincia argentina de Mendoza (oeste) hacia Chile.

La Cámara de Turismo de la provincia de Barranca realizará, este domingo, el X Concurso de Escultura de Arena con el fin de atraer a los visitantes, promover el arte, crear conciencia e incentivar la protección del medio ambiente.

Samsung afronta una nueva crisis luego del escándalo protagonizado por Lee Jae-yong, vicepresidente del conglomerado e hijo del patriarca de la compañía. A continuación, brindamos un relación de datos importantes para aclarar el panorama sobre este polémico caso que le ha costado el puesto a la misma presidenta surcoreana Park Geun-hye.

Existen distintos tipos de cabeceras, entre ellas las sintéticas, como la microfibra, la cuerina, el vinil o la lona acrílica. Todos son elementos resistentes y no requieren de un gran mantenimiento, solo pasar un trapo húmedo. El terciopelo y el chenille son dos buenas alternativas si lo que busca es una cabecera con mucha textura. Ambas son perfectas para otorgar un look elegante a la habitación. Hay otras opciones que tienen una apariencia más glamorosa y están hechas con fibras naturales, entre ellas se encuentran las cabeceras de algodón, seda y lino. Todas estas necesitan del lavado en seco. Los tapices que tienen motivos floreados o de orlas se acomodan a ambientes más clásicos y tradicionales, mientras que los que son de tonos enteros y grises funcionan en cuartos modernos. Incluso es posible revestir el muro principal con estas telas. En este caso se requieren paneles de MDF como base, los cuales se rellenan con espuma y se tapizan con su tela preferida. Encontrará piezas hechas con materiales naturales, sintéticos o combinados.

La primera impresión que uno tiene al llegar a Caracas (Venezuela) es que el tiempo se detuvo. Las infraestructuras, antes envidia de Latinoamérica, hoy lucen sucias, desgastadas y abandonadas. El simple hecho de transitar por las calles haría sudar a los choferes peruanos más experimentados, debido a la notable falta de mantenimiento de las pistas. Desde el momento que uno llega es fácil notar el paso de la ‘revolución’ y no en un sentido positivo.

El gobierno del presidente Donald Trump considera una propuesta de movilizar hasta 100,000 efectivos de la Guardia Nacional (una fuerza militar desplegada en situaciones de emergencia y coordinada entre los estados) para que participen en redadas de inmigrantes no autorizados, según información obtenida por la agencia de noticias The Associated Press (AP). La medida permitiría expulsar a miles de personas que viven alejadas de la frontera de Estados Unidos con México.

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, estimó que este año la economía crecerá por encima del 4% con la ayuda de una serie de medidas que serán anunciadas en los próximos días.

El valle de la provincia limeña de Cañete aún guarda historias de la guerra con Chile y de cómo se hace el verdadero pisco. Pero mejor aun, ahora su gastronomía criolla se ha diversificado sin dejar de ser exquisita desde el primer bocado. En el hotel La Confianza, en el anexo de Catapalla, en el distrito de Lunahuaná, se puede encontrar, aparte de bungalows dentro de un viñedo frente a un río, un menú de truchas en salsa maracoto (mezcla de maracuyá con rocoto); con mango picante (fusión de este fruto con el ají limo), y otra con vino y romero. Su panqueque con chocolate y cereza es el puntillazo final a este tour del sabor.

El Ministerio Público investiga si hay más militares, ex militares o personas allegadas a ellos implicadas en la mafia internacional de narcotraficantes –liderada por un capitán en retiro del Ejército– que acopiaba y acondicionaba droga en un hotel ubicado en el Círculo Militar de Jesús María.

Las intensas lluvias y los huaicos registrados en el norte del país, entre la tarde del jueves y la madrugada de ayer, dejaron dos muertos, 100 casas colapsadas, calles inundadas y familias aisladas por daños en las vías.

El creciente conflicto entre Donald Trump y los medios de comunicación estadounidenses suman otro ataque directo. En esta ocasión, el mandatario de los Estados Unidos utilizó nuevamente su cuenta personal de Twitter para desligitimar los supuestos agravios en su contra.

Las duras críticas recibidas de parte de la hinchada de Universitario y la agresión que sufrió de parte de una facción de la Trinchera Norte parecen haber remecido a Juan Manuel Vargas, quien estaría evaluando nuevos destinos una vez que termine su contrato con los cremas a mitad de año.

El ex presidente Alejandro Celestino Toledo Manrique se ha perdido en su propio laberinto sobre la base de mentiras y hoy parece no tener escapatoria. La cárcel lo espera.

Javier Velásquez Quesquén, parlamentario aprista, manifestó el último viernes que el ex presidente Ollanta Humala atraviesa por un cuadro de “depresión”

El actor australiano Hugh Jackman presentó su reciente película Logan en el Festival de Cine de Berlín, con la que cierra la trilogía de “Wolverine” y despide a su personaje luego de 17 años.

Representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) llegarán al Cusco para evaluar el estado de conservación del Santuario Histórico de Machu Picchu, declarado Patrimonio Mundial desde 1983.

El gasto de consumo final privado creció 3.1% durante el cuarto trimestre de 2016, gracias a los mayores ingresos de los hogares, en especial del aumento del empleo y del ingreso total de los trabajadores, los cuales crecieron 0.6% y 3.1%, respectivamente, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).