24.JUN Sábado, 2017
Lima
Última actualización 05:20 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

30 horas de terror

Compartir:

Noticias

2017-02-16

La procuradora ad hoc para el caso Odebrecht Katherine Ampuero anunció que este viernes durante una audiencia se pedirá una reparación civil provisional que asciende a S/200 millones por los sobornos que recibieron los funcionarios por parte la firma brasileña.

El Centro Cultural de España inaugura este 22 de febrero la exposición Antes, Después, Ahora del artista español Sixe Paredes, quien hace una reinterpretación a partir de su investigación con artesanos de diversas regiones del país.

El Manchester United tuvo una noche espectacular en el mítico Old Trafford. Los ‘Diablos Rojos’ de Inglaterra golearon 3-0 al Saint Etienne por los dieciseisavos de la Europa League.

Frente a la amenaza creciente de drones, el ejército francés explora todas las opciones de defensa. Pero ninguna es más espectacular que las águilas reales, a las que entrena desde hace seis meses.

Además de las cualidades y habilidades que tenemos los humanos para atraer a nuestra pareja, un grupo de científicos de la Universidad Northumbria del Reino Unido presentó un curioso modelo en 3D del baile ideal femenino que atraería la atención de los hombres.

Imparable. A Zlatan Ibrahimovic no le pudo ir mejor en el partido que disputó contra el Saint Etienne por los dieciseisavos de final de la Europa League. El Manchester United goleó 3-0 a este equipo francés y lo hizo de la mano del jugador sueco.

La bancada fujimorista no protegerá ni “blindará” al ex secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, a quien recientemente se le levantó la reserva tributaria y el secreto bancario en el marco de la investigación judicial por lavado de activos, aseguró la legisladora de este grupo político, Rosa Bartra.

El Poder Judicial declaró esta tarde inadmisible la apelación presentada por el abogado Heriberto Benítez en la que solicita el cambio de prisión preventiva por una de comparecencia simple para el ex presidente Alejandro Toledo acusado de delitos de corrupción en el caso Odebrecht.

El teletrabajo ofrece a primera vista muchas ventajas, como ganar tiempo y dinero en transportes o una vida familiar más equilibrada, pero en grandes dosis, puede dañar la salud, según un informe de la ONU.

Buenas nuevas para Sporting Cristal. Irven Ávila, uno de los jugadores prodigio del equipo celeste, se recuperó de la lesión que lo aquejaba desde hace dos semanas y quedaría listo para enfrentar a la San Martín por la tercera fecha del Torneo de Verano.

La Municipalidad de Lima anunció que desde este viernes 17 de febrero se cerrarán de forma parcial las avenidas Zarumilla y Morales Duárez (San Martín de Porres) debido a la construcción de la obra vial Línea Amarilla, a cargo de la concesionaria LAMSAC.

Cancún no siempre es un paraíso. Policías mexicanos encontraron la mañana de este jueves restos humanos de un hombre sobre un vehículo abandonado en una zona residencial del balneario de Cancún, situado en el este del país, informó la fiscalía regional.

Melissa Paredes se sometió a una prueba de embarazo en el programa Cuéntamelo Todo.

Jessica Tapia está feliz y no puede ocultarlo. La conductora de televisión presentó en sociedad a su hija Lima Marie, y para ello usó su Facebook.

Para sorpresa de sus seguidores, la actriz Nicole Kidman confesó que estuvo a punto de casarse con el reconocido cantante Lenny Kravitz, con quien mantuvo un romance en 2003, dos años después de su divorcio con Tom Cruise.

“Tengo 26 años y he tenido relaciones con un chico que tiene un pene de 13.5 cm de largo y 10.5 cm de circunferencia. Me he dado el trabajo de medírselo a pesar de su negativa, pues tengo curiosidad.

Como sucede en la vida real, una paloma morada que mueve la cabeza de arriba, se ha vuelto una plaga, precisamente se ha convertido en un viral nacido en Facebook. Está en los comentarios o en actualizaciones de estado y nadie sabe cuándo dejará de ser un meme recurrente.

La actriz peruana Stephanie Cayo llegó a Lima y presentó este jueves la nueva fragancia Inspira de ÉSIKA, en una conferencia de prensa donde expresó que su gran inspiración son las mujeres de su familia.

Javier Mascherano la tiene clara. El defensor argentino del Barcelona no ve a su compañero Lionel Messi “en otro equipo” que no sea el club azulgrana, con el que cree que puede seguir teniendo muchas más alegrías.

El apego a los celulares ha llegado a un nuevo nivel en el mundo y en muchos casos han causado accidentes fatales, por lo cual en Bodegraven, Holanda , las autoridades han instalado semáforos en el suelo para evitar accidentes y proteger a los usuarios.

El Flamengo ya tiene planes para el jugador peruano Paolo Guerrero y está analizando renovarle su contrato hasta 2018 debido al buen momento que vive en el club, según señaló el diario brasileño Extra.

“Ser padre me ha enseñado a tener mucha paciencia”, confesó este jueves el nadador estadounidense Michael Phelps, el deportista con más oros olímpicos (23) y retirado de las piscinas desde los Juegos de Rio-2016.

Scarlett Byrne, la actriz que interpretó a Pansy Parkinson en la saga Harry Potter , posó para el lente de la revista Playboy.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , nominó al cubano-estadounidense Alexander “Alex” Acosta para que sea su secretario de Trabajo. Si el Congreso lo aprueba sería el primer hispano en el gabinete de Trump.

El abogado Heriberto Benítez, abogado del prófugo Alejandro Toledo, informó que en caso que el Poder Judicial rechace su apelación a la prisión preventiva de su patrocinado se evalúa presentar un hábeas corpus.

No todo lo que se publica en YouTube es real. Esa es una máxima que todos los usuarios en la red deben de conocer y para muestra un nuevo caso: el video del profesor malhumorado que tras discutir con un alumno, rompe una computadora.

El Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, declaró hoy que las empresas que han sido socias de la empresa brasileña, Odebrecht , deben ser investigadas por la justicia peruana, informó la agencia EFE.

Angelina Jolie, la actriz de 41 años, empezó una nueva etapa de su vida, luego de solicitarle el divorcio a Brad Pitt en septiembre de 2016.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) desestimó hoy el recurso de casación presentado en agosto por la defensa del opositor venezolano Leopoldo López y ratificó su condena de casi 14 años, informó su abogado, Juan Carlos Gutiérrez.

Los integrantes del reality Esto es guerra, Mario Hart y Krayg Peña se enfrentaron durante el juego ‘Si lo sabes salta’, luego de que la conductora María Pía Copello revelara que el corredor de autos se quejó con el productor del programa por haber elegido a Krayg como capitán de las cobras.

Hace unas semanas, el Senamhi advirtió que la sensación térmica en Lima podría llegar a los 40 grados desde la quincena de febrero, a pocas semanas del comienzo del año escolar.

Una joven ha sido condenada en Ohio (EE UU) a nueve meses de cárcel por transmitir en directo la violación a una amiga suya, de 17 años, mediante la aplicación Periscope de Twitter.

El Comité Multisectorial Encargado del Estudio Nacional del Fenómeno de El Niño (Enfen) informó mediante un comunicado oficial que prevé la continuación del evento El Niño costero de magnitud débil al menos hasta el mes de marzo.

El año pasado empezó la expedición del pasaporte biométrico, necesario para viajar a la Unión Europea, tras la aprobación de la exención de la visa Schengen.

A pocos días de que comience el Carnaval de Rio de Janeiro – 25 de febrero – la seguridad de la ciudad está en riesgo, pues la policía estaría a punto de declararse en huelga debido a que llevan meses que no les pagan sus sueldos.

La esperada cinta peruana Av. Larco, la película presentó su tráiler oficial a pocos días de su estreno, programado para el 30 de marzo

La otra mitad de la gloria en el ‘viejo continente’ se la disputan los participantes de la Europa League.

Verónika Mendoza, lideresa de Nuevo Perú y ex candidata presidencial, se defendió de las críticas del fujimorismo a su participación en la marcha contra la corrupción convocada por esta tarde por organizaciones civiles y gremios sindicales.

Luego de que la chica reality, Julieta Rodríguez fuera expulsada de nuestro país, Migraciones estaría investigando la situación laboral de otros personajes mediáticos extranjeros que trabajan en los programas concurso Esto es guerra y Combate.

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump , no deja de generar polémica. Según reportes de The New York Times y la cadena CNN, el mandatario ordenaría la revisión de las agencias de inteligencia y servicio secreto de su país.

La Galería del Icpna de Miraflores presenta hasta el 12 de marzo la muestra de arte DIBUJOS. Bruno Zeppilli, una exposición que contiene 68 bocetos que no pretenden representar la realidad circundante, aunque esta se encuentre implícita en su mirada.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó hoy el reglamento para la ley que aprobó la prórroga del pago del IGV para las micro y pequeñas empresas (Mypes, denominada popularmente como “IGV justo” y que beneficiaría a 1’700,000 empresas.

A plena luz del día, feroces ‘marcas’ dispararon a quemarropa contra una pareja y le robaron S/20 mil soles a una cuadra de la comisaría de Pucusana, al sur de Lima.

Pese a que en televisión se muestra muy enamorado de la conductora de ‘Estás en todas’ Sheyla Rojas, el concursante del reality Esto es guerra, Patricio Parodi declaró aún no piensa en casarse con ella y prefiere vivir el día a día de la relación.

Tras la proyección de la película ‘Cincuenta sombras más oscuras’, trabajadores de limpieza del cine Hayden Orpheum Cinema de Sydney, en Estados Unidos, quedaron impactados al encontrar un pepino entre las butacas.

Muchas veces en un descuido los delincuentes pueden usurpar la identidad de las personas en el sistema financiero, de esta forma sacan líneas de créditos, préstamos, realizan compras y otras cosas.

Blanco, amargo, y con leche. El chocolate es uno de los dulce que más seguidores tiene, sin embargo hay prejuicios ante su consumo. A continuación, la nutricionista Saby Mauricio Alza, decana del Colegio de Nutricionistas del Perú, nos explicará los grandes beneficios de comer este manjar… y hacerlo sin culpa.

Fuerza Popular le puso la puntería al anunciado viaje del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a los Estados Unidos, previsto para la próxima semana. Durante el debate de pedido del mandatario para salir del país, la primera vicepresidenta del Congreso, Rosa Bartra, demandó explicaciones sobre los objetivos del periplo y lo consideró “poco serio, irresponsable” y hasta “irrespetuoso”.

¿Escuchar música te genera un placer casi sexual? Quizás muchos respondan que no, pero un estudio realizado por investigadores de la Universidad McGill de Canadá y publicado en la revista ‘Nature Scientific Reports’ revela que la música y el sexo tienen efectos similares.

Después de casi dos horas de debate, en los que el fujimorismo criticó el viaje del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) a Estados Unidos, la Comisión Permanente del Congreso aprobó por mayoría la autorización para la salida del país del mandatario entre el 23 y 27 de febrero.

Malasia prometió este jueves entregar el cuerpo del hermanastro del dirigente norcoreano Kim Jong-un tras el arresto de una segunda sospechosa, tres días después del asesinato digno de una novela de espionaje.

Matt Damon vuelve a la pantalla grande con la esperada cinta La gran muralla, dirigida por Zhang Yimou. El chileno Pedro Pascal y el reconocido Willem Dafoe también forman parte del fantástico filme.

El gobierno de Venezuela está tramitando el bloqueo de la señal de CNN en español en internet, tras haberla sacado del aire en la televisión por cable, anunció este jueves la autoridad reguladora de las telecomunicaciones.

La Contraloría de la República dio a conocer que – al 31 de enero – suspendió y/o inhabilitó a 784 funcionarios públicos para laborar en el Estado por malas conductas durante el ejercicio de su función.

Under Armour ha expandido sus dominos hacia el fútbol con fuerza desde hace unos años y el próximo objetivo de la firma estadounidense sería el poderoso Real Madrid , lo que significaría un ataque millonario directo contra Adidas.

Las vida moderna llena de desafíos, la falta de tiempo, el uso de psicofármacos traen como consecuencia una disminución en la dinámica de nuestra respuesta sexual que se ve reflejado en un menor deseo o una evitación por los encuentros íntimo, señala el Instituto Especializado en Medicina Sexual y Reproductiva, Andromed.

Luz Andrea Bellido, una adolescente peruana que desapareció misteriosamente tras asistir con su familia a la Basílica de Guadalupe en México, fue encontrada sana y salva, pero todavía no se saben los detalles de lo ocurrido el 8 de febrero cuando su familia le perdió el rastro durante una visita a la Basílica de la Virgen de Guadalupe.

En un video publicado por el Ministerio de Defensa de Rusia se mostraron los nuevos cazas SU-35S, que recientemente fueron entregados a las Fuerzas Aeroespaciales de ese país.

Durante de la ceremonia de donación de armas a agentes antidisturbios, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, hizo un llamado de mayor efectividad a los funcionarios públicos, pero en especial a la Policía Nacional.

Debido a que decenas familias del pueblo joven Pedro Ruiz en Chiclayo perdieron sus casas y otras se vieron seriamente afectadas por las lluvias, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se dirigió a la zona y durante su discurso aseguró que un gobierno suyo traería más ayuda.

El ex futbolista e integrante del reality Combate Miguel ‘Conejo’ Rebosio fue acusado por su ex pareja Paola Herrera de haber abusado de su hija de 19 años y también mantiene la denuncia por maltrato físico.

Gracias a un operativo antidrogas que realizó la Policía Nacional en Carabayllo se confirmó que la cocaína camuflada en ladrillos que se halló en un automóvil salió del Círculo Militar ubicado en Jesús María, según un informe especial de América TV.

Mediante una resolución, se dio a conocer que el Ministerio de Salud (Minsa) evaluará el uso medicinal de la marihuana en el país. De esta forma, también se discutirá sobre los mecanismos de regulación.

Se jugaron los cuatro primeros partidos de ida por los octavos de final de la Champions League, que nos dejaron 15 goles. Estos encuentros tuvieron goles de todo tipo con garra, con calidad y con potencia. Este es el recuento:

Abelardo Gutiérrez, también conocido como Tongo, lo volvió a hacer. El popular personaje presentó su versión del tema Numb de Linkin Park con un colorido video, por decir lo menos.

Jason Momoa, actor que interpretará a Aquaman, ofrece algunos detalles de la próxima película del universo cinematográfico de DC Comics. El fornido actor asegura estar extremadamente feliz con el mundo bajo el agua que el estudio ha creado.

El ex presidente Alan García Pérez retornó esta mañana al Perú procedente de Madrid (España) para asistir a una citación fiscal en el marco del caso del Gasoducto Sur Peruano. El ex mandatario manifestó “no sentir ningún temor”.

Se lució. Christian Cueva volvió a demostrar por qué lleva la camiseta 10 del Sao Paulo. El volante peruano anotó un gol y dio genial asistencia en la victoria del ‘Tricolor’ 3-1 ante el Santos por el Torneo Paulista.

El cantante español Joaquín Sabina regresará a nuestro país para ofrecer un show el 21 de octubre en el Jockey Club como parte de su gira Lo Niego Todo, título de su último disco.

El reglamento del mecanismo Invierte.pe –que reemplaza al Sistema Nacional de Inversión (SNIP)– fue aprobado ayer por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), anunció el presidente de la misma, Fernando Zavala.

No fue un feliz aniversario en Matute. El atacante Lionard Pajoy, que en el clásico ante Universitario fue reemplazado en el segundo tiempo, sufrió la rotura de meniscos de su rodilla derecha y ayer, en el 116° aniversario de Alianza Lima, el colombiano deberá ser operado.

El rechazo al gobierno del presidente brasileño, Michel Temer, sigue aumentando, mientras que la popularidad del ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva repunta antes de la elección de 2018, según un sondeo de la firma MDA.

El 27 de diciembre de 2016, la Fiscalía y la Procuraduría Anticorrupción realizaron una inspección al túnel que pasa por debajo del río Rímac y que forma parte del proyecto Línea Amarilla (Lamsac). En aquella oportunidad, detectaron fisuras y filtraciones en dicha construcción.

Luego de su paso por América TV y Panamericana, el actor cómico Carlos Álvarez estrena nueva casa televisora, ya que acaba de firmar contrato con el canal de cable Willax TV.

El congresista Alberto de Belaunde insistirá al Parlamento para que se cree una comisión que investigue el caso de abusos sexuales y físicos dentro del Sodalicio de Vida Cristiana, luego de que dicha institución diera a conocer los resultados de una pesquisa interna.

Los sicarios que mataron a disparos a Wilbur Castillo Sánchez ya han sido plenamente identificados por los detectives de la División de Investigación de Homicidios. Ellos, presuntamente, habrían sido contratados por Gerson Gálvez Calle, ‘Caracol’ –sindicado como cabecilla de la organización criminal Barrio King–, quien les habría pagado US$100 mil para ejecutar el crimen, estableció la Policía.

La Procuraduría ad hoc para el caso Odebrecht promoverá una investigación sobre la relación entre las constructoras brasileñas y la Municipalidad de Lima, adelantó ayer su titular, Katherine Ampuero.

Son 90 obras de 49 artistas peruanos que les rinden tributo a cinco décadas del rock británico en la exposición colectiva La invasión británica. Bajo la curaduría de Jaime Higa, los artistas Cherman, Reve Núñez, María María Acha-Kutscher, Nicolás Gjivanovic Jacobs, María Teresa Iturri, entre otros, presentan pinturas, esculturas y dibujos de bandas como The Clash, Deep Purple, The Sex Pistols, Pink Floyd, The Beatles, Iron Maiden, The Rolling Stones, The Who, The Kinks, Led Zeppelin, The Smiths y otros exponentes de ese rock. Todos en la Galería John Harriman del Centro Cultural Británico de Miraflores.

Historia de dos aventureros: La política como engaño es el nombre del libro de Umberto Jara que narra la trayectoria del ex presidente Alejandro Toledo y de su esposa Eliane Karp, en el cual revela la biografía e incursión política no muy conocida y escabrosa del hoy prófugo ex gobernante. Han pasado 12 años desde que el libro salió a la luz, pero hoy parece estar más vigente que nunca.

Esta historia es realmente escalofriante. Jacqueline, una usuaria de Twitter, relató la experiencia sexual de una supuesta amiga suya —cuyo nombre no quiso revelar— con un chico que conoció por Tinder, la red social de citas.

Alfredo Villar (Lima, 1971) es uno de los curadores e investigadores más queridos de la escena limeña. Su interés por la cultura popular (Sabroso, A mí qué chicha) y por el arte amazónico (El milagro verde: Historia de la pintura amazónica, Usko ayar: La escuela de las visiones) es un invaluable aporte en un país de fracturas entre lo académico y los productos (o prácticas) culturales de circulación masiva.