23.JUN Viernes, 2017
Lima
Última actualización 11:40 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Toma la posta

Compartir:

Noticias

2017-02-12

En la sexta jornada del Torneo Clausura de la Liga mexicana, el Monarcas Morelias ganó 2-1 al Jaguares de Chiapas con goles de los peruanos Andy Polo y Raúl Ruidíaz. Este triunfo ayude al equipo mexicano que se encuentra último en la tabla de posiciones.

La compañía de videojuegos Valve anunció que, de ser necesario, realizará el torneo anual de Dota 2, The Inernational, fuera del país debido a las recientes políticas de represión del gobierno de Donald Trump con respecto a las visas de visitante.

El delantero Jefferson Farfán se encuentra con el Lokomotiv de Rusia haciendo la pretemporada en España, pero se tomó algunos minutos para dedicarle un emotivo mensaje a su hijo Adriano por su cumpleaños.

Arrolló. Sporting Cristal goleó 5-0 a Alianza Atlético por la segunda fecha del Grupo A del Torneo de Verano. Con este triunfo, los dirigidos por ‘Chemo’ del Solar logran sus primeros tres puntos.

Una madre de familia fue asesinada a puñaladas en su vivienda del sector Nuevo Miramar, en el distrito de Moche, en Trujillo. La Policía sospecha de la pareja de la fallecida, un taxista que habría fugado con los dos hijos menores de ambos.

La Policía de Tumbes capturó a tres sujetos que habían camuflado 38 kilos de marihuana tipo cripy o conocida como ‘súper marihuana’ en cuatro extintores. La intervención se realizó a las 6:30 p.m. de ayer en la carretera Panamericana Norte, cerca del Centro Experimental del Proyecto Especial Puyango Tumbes.

Buscan prevenir un rebrote del cólera en Piura. El director regional de Salud, César Morón, señaló que incidirán en la prevención para evitar infectados en el departamento, ya que recientemente se ha presentado un paciente con los síntomas de este mal en la región Lambayeque.

La 59 ceremonia de los Premios Grammy 2017 es esta noche y como suele realizarse, las presentaciones en vivo de los artistas son muy esperados por el público.

Universitario de Deportes vs. Alianza Lima se medirán por primera vez esta temporada 2017 y será por la fecha 2 del Torneo Verano. El clásico se jugará en estadio Alejandro Villanueva, Matute.

Una fuente de la Policía Internacional (Interpol) Perú ratificó a Perú21 que el expresidente Alejandro Toledo sí tiene una orden de captura nacional e internacional vigente, pero que depende de cada país si procede una detención inmediata o no.

[ACTUALIZACIÓN] El abogado Paolo Aldea confirmó a Perú21 que dejará el equipo que defiende legalmente al ex presidente Alejandro Toledo, acusado de recibir US$20 millones de la empresa Odebrecht.

Sigue en racha. Paolo Guerrero anotó en la victoria 2-1 del Flamengo sobre el Botafogo por la cuarta fecha del Torneo Carioca 2017.

La lista completa de los ganadores: La cinta La La Land, del estadounidense Damien Chazelle, fue la gran triunfadora de la 70 edición de los premios BAFTA 2017 del cine británico al ganar cinco galardones.

Un nuevo golpe al hampa. La Policía Nacional capturó a un extorsionador que se encontraba en la lista de ‘Los más buscados’ del Ministerio del Interior. Se trata de Andy Lister Jara Barreto (28), alias ‘Andy’, quien fue detenido en el distrito de Nuevo Chimbote.

Christian Cueva volvió a ser fundamental en el Sao Paulo. El peruano marcó gol y dio una asistencia en la victoria 5-2 del Sao Paulo sobre el Ponte Petra.

Quiere voltear la página. Alejandra Baigorria quiere olvidar el altercado que tuvo con Jazmín Pinedo y fumar la pipa de la paz con la conductora de _Espectáculos luego del enfrentamiento que tuvieron por audios donde la empresaria hablaba mal de la ‘Chinita’.

El vocero del ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, Emmanuel Nahshon, confirmó que Alejandro Toledo no llegó al Aeropuerto Internacional Ben Gurión abordo del avión que se tenía previsto que suba el ex mandatario la noche del último sábado desde San Francisco, Estados Unidos.

Bajo la consigna “Vibra México”, miles de mexicanos se movilizaron este domingo hacia la embajada de Estados Unidos para protestar contra las políticas anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que incluyen deportar en masa a mexicanos, dar continuidad a la construcción del muro fronterizo, e incluso cancelar importantes tratados comerciales con el país, informó la agencia Reuters.

Dos sujetos que se hacían pasar como inspectores municipales para extorsionar a choferes de transporte público, a cambio de que no les apliquen papeletas, fueron capturados esta mañana por la Policía Nacional en el distrito de Santa Anita , informó la Municipalidad de Lima.

Universitario de Deportes necesita ganar el clásico tras la humillante derrota que sufrió ante Deportivo Capiatá, donde cayó goleado y fue eliminado de la Copa Libertadores.

Cristian Benavente consiguió un nuevo reconocimiento en el club de fútbol belga, Sporting Charleroi. Fue elegido como el jugador del mes de enero de las ‘cebras’.

Entre los años 2005 y 2014, la empresa brasileña Odebrecht pagó sobornos por US$29 millones a funcionarios peruanos a cambio de ganar licitaciones públicas.

Las últimas informaciones que se manejaban hasta ayer sobre el prófugo ex presidente Alejandro Toledo es que se encontraba en Estados Unidos y que habría comprado un boleto de viaje para ir a Tel Aviv, Israel.

El Festival Temporada Alta, reconocido por la crítica como el mejor evento de artes escénicas de España y un referente del teatro contemporáneo en Europa, continúa en su segunda edición presentando obras en la Alianza Francesa de Lima.

El presidente de Colombia y Premio Nobel de la Paz, Juan Manuel Santos, aseguró que espera que la Fiscalía General realice una investigación “seria” sobre el presunto ingreso de dinero de Odebrecht en su campaña de reelección de 2014.

Los Premios Grammy celebran este domingo 12 de febrero su 59 edición y la ceremonia tendrá lugar en el Staples Center de Los Ángeles, California (Estados Unidos).

Un auto, con al menos 10 personas a bordo, se despistó cuando intentaba cruzar el puente Chalhuas y cayó al río Cunas, en la provincia de Chupaca, Junín.

El Ministerio de Cultura aprovechará el clásico del fútbol peruano entre Alianza Lima y Universitario de Deportes para promover la lucha contra el racismo a través de su campaña: “Sácale la tarjeta roja al racismo”.

Israel no permitirá la entrada al país del ex presidente del Perú, Alejandro Toledo, sobre el que pesa una orden internacional de búsqueda y captura, confirmó este domingo un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de dicho país.

La irresponsabilidad de un hincha blanquiazul arruinó la fiesta a todos los que asistieron al primer clásico del año 2016 entre Alianza Lima!:http://peru21.pe/noticias-de-alianza-lima-1529 y Universitario de Deportes.

El prófugo ex presidente Alejandro Toledo sí tiene orden de captura nacional e internacional desde el viernes 10 de febrero, ratificó este domingo el ministro del Interior, Carlos Basombrio.

“La calle no es cochera” fue la campaña emprendida por la municipalidad de San Isidro y a partir del próximo lunes 20 de febrero, dicha comuna aplicará la medida que permitirá el remolque con grúa hacia el depósito municipal de aquellos vehículos que hayan sido estacionados indebidamente en las calles del distrito.

Alejandro Toledo no habría viajado a Israel, señaló en comunicación con Canal N este domingo, el ministro del Interior Carlos Basombrío.

La primera sesión de la Comisión de Salud del Congreso, presidida por César Vásquez, tiene como tema de agenda el proyecto de ley presentado por el Poder Ejecutivo sobre la legalización del uso medicinal de la marihuana.

Pese a la situación actual del prófugo ex presidente Alejandro Toledo, alguna vez precisó que siempre afronta las situaciones y que no se esconde en el Japón o París.

La aprobación del presidente Pedro Pablo Kuczynski reporta una nueva caída por quinto mes consecutivo.

Indignante. Una mujer fue brutalmente agredida por un sujeto, que totalmente desnudo la tiró al piso y la golpeó innumerables veces.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), a través de la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios. (GSFP), resolvió sancionar al Partido Aprista por haber incumplido con emitir su informe financiero anual, de ingresos y gastos, del año 2015.

El Ejecutivo declaró el estado de emergencia por 30 días en la provincia de Cotabambas, región Apurímac a partir del viernes 10 de febrero.

Una mujer de identidad desconocida fue rescatada por personal de los bomberos en el acantilado de la Costa Verde, en Miraflores.

Ulises Humala, hermano mayor del ex presidente Ollanta Humala, fue detenido por manejar en estado de ebriedad la noche del sábado por la noche en el distrito de Barranco.

Piel Los rayos solares pueden provocar quemaduras de primer grado y posteriores infecciones.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dispuso este sábado el aumento de 43 soles para las pensiones de los beneficiarios del régimen del Decreto Ley Nº 20530 y autorizó una transferencia de 100 millones 74,588 soles para financiar este reajuste.

Los decretos de urgencia establecen que se cree el Sistema Nacional de Justicia Especializada (SNJE). ¿Cuándo entra en vigencia? El 31 de marzo.

¿Cómo definirías a tu personaje ‘Salvador’, de la telenovela VBQ: Todo por la fama? ‘Salvador’ quiere vengar todo lo que le hizo su padre a su madre. Es un luchador que no fue reconocido por su padre, estuvo en la calle en el extranjero, y su objetivo de entrar a la empresa donde está ‘Mónica’ (Maju Mantilla) no es el dinero, sino la justicia. Lleva una máscara, porque es una persona fría y calculadora que siempre está al acecho. Pero también tiene un corazón noble.

Durante 15 minutos, en un espacio de 15 m², 15 espectadores, sentados o de pie, disfrutan de las obras teatrales que son puestas en simultáneo en cada una de las salas del Microteatro de Lima. Una casona barranquina que desde hace un año y medio se ha convertido en el recinto de nuevos y experimentados directores, dramaturgos y actores, que dan vida a historias que giran en torno a relaciones familiares, sexualidad, política, entre otros tópicos de la cotidianidad.

Debido a la salida de Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), decisión tomada por Donald Trump, el futuro del acuerdo resulta incierto, por lo que la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) recomienda afianzar los lazos comerciales del Perú con las economías miembros del TPP.

¿Quién imaginaría que la niña traviesa, la adolescente de la urbanización San Antonio en Miraflores; la joven admiradora del ex presidente Velasco que ingresó a la universidad para estudiar Ingeniería Industrial terminaría siendo una de las productoras con más presencia en la televisión peruana?

Desde que la empresa Odebrecht admitiera ante la justicia de Estados Unidos, en diciembre pasado, que pagó –entre 2005 y 2014– sobornos por US$29 millones a funcionarios peruanos a cambio de ganar licitaciones públicas, hay una interrogante que se intenta esclarecer: ¿y a quiénes corrompió?

Hoy caído en desgracia por serias acusaciones que lo relacionan con el caso Lava Jato, Alejandro Toledo ha sido un activo animador de las elecciones presidenciales peruanas desde 1995.

El congresista Jorge Castro (FA), vicepresidente de la comisión Lava Jato del Congreso, que investiga las presuntas coimas pagadas por empresas brasileñas a funcionarios del Estado, sostuvo que el referido grupo de trabajo puede volver a citar al fiscal Hamilton Castro –a cargo del caso Odebrecht– pese a la negativa del Ministerio Público.

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, es tajante: si Alejandro Toledo Manrique no se presenta ante la justicia, agrava su situación, “estaría obstruyendo la justicia”. De presentarse, puede variar la medida y conseguir la comparecencia.

La bancada de Peruanos por el Kambio (PpK) definiría este martes 14 la situación del congresista Moisés Guía, sobre quien pende una sanción partidaria debido a las públicas críticas a su líder, el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Luego de que el Vaticano se pronunciara sobre las sanciones aplicadas al fundador del Sodalicio de Vida Cristiana, Luis Fernando Figari, el cardenal Juan Luis Cipriani afirmó que este caso “le hace un daño enorme a la Iglesia”.