24.JUN Sábado, 2017
Lima
Última actualización 08:49 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

30 horas de terror

Compartir:

Noticias

2017-02-11

Luego de que esta mañana la fachada de la casa de Roberto Chale amaneció con la pinta “Chale lárgate”, Universitario de Deportes se pronunció a través de un comunicado.

Uno a uno, los perseguidores del Chelsea, líder de la Premier League con 59 puntos, se van rezagando en la carrera por el título. Tras los pasos en falso del Manchester City, Liverpool y Arsenal durante el último mes, el turno para tropezar le correspondió este sábado al Tottenham.

El ex mandatario Alejandro Toledo estaría próximo a viajar a Israel, pero surge la duda si esta ‘jugada’ le traería algún beneficio en su condición de prófugo de la justicia por presuntamente recibir US$20 millones por parte de Odebrecht para la licitación de la carretera Interoceánica Sur.

El ex presidente Alejandro Toledo está con un pie y medio fuera de Estados Unidos, sin embargo, la gran pregunta es: ¿cómo puede salir el ex mandatario del territorio estadounidense pese a que tiene orden de captura internacional y es buscado por la Interpol?.

Luego que fuentes de Perú21 revelaran que el ex presidente Alejandro Toledo estaría cerca de salir de San Francisco, Estados Unidos, rumbo a Israel, el ministro del Interior Carlos Basombrío se pronunció al respecto.

La cantante chilena Mon Laferte estrenó Amárrame, un tema interpretado junto al colombiano Juanes, que ahora está disponible en todas las plataformas digitales.

El embarazo no solo deja la felicidad de convertirse en madre, sino también huellas como cicatrices. Sin embargo, esto no fue obstáculo para que Yiddá Eslava muestre orgullosa su figura tras haberse convertido en madre.

Joe Maldonado, de 9 años de edad, se convirtió en el primer niño transgénero en ser miembro de Boy Scouts en Estados Unidos, una semana después de que esa organización modificara su política de admisión.

El prófugo ex mandatario Alejandro Toledo viajaría a Israel en las próximas horas a bordo del vuelo 954 de la aerolínea United Airlines programado a las 8 de la noche en San Fancisco (11:00 p.m. hora peruana). Así lo informaron fuentes de Perú21.

Golpe a la delincuencia. La Policía atrapó a dos sicarios adolescentes minutos después de que intentaran matar a balazos a unos obreros de construcción civil en el distrito de Casa Grande, en la provincia de Ascope en La Libertad. Junto con ellos cayó un sujeto que los transportaba en una motocicleta.

Las intensas lluvias siguen causando estragos en el norte. Más de 120 mil personas de la provincia de Huancabamba, en la región Piura, sufren por los constantes cierres de la carretera que los une con la localidad de Piura debido a la crecida de ríos y quebradas por los aguaceros, informó el jefe del Centro de Operaciones Emergencia Regional (COER), Eduardo Arbulú.

La Oficina de Control de la Magistratura (Ocma), instancia del Poder Judicial, ha dispuesto que se protegerá la identidad de aquellas personas que denuncien actos de corrupción y, para ello, se propuso una serie de mecanismos.

Tras una denuncia que circuló en redes sociales sobre presuntos tocamientos indebidos de un adulto hacia una niña de 10 años al interior del Club de Regatas Lima (en Chorrillos), el Ministerio Público informó este sábado que se abrió una investigación para esclarecer los hechos.

Corea del Norte disparó la mañana del domingo (tarde hora peruana) un misil balístico en dirección al Mar del Japón, reveló la agencia Yonhap citando al comité unido de jefes de Estados Mayores de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur.

Netflix ha emitido el tráiler de su nueva serie ‘Dear White People’ —el cual dura apenas 30 segundos, por lo que no se puede decir demasiado—, pero este no ha sido del agrado de muchos de sus usuarios.

El congresista Jorge Castro, vicepresidente de la comisión Lava Jato del Congreso, que investiga a empresas brasileñas por el pago de presuntas coimas a funcionarios del Estado, criticó al Ministerio Público, tras la decisión tomada por la Junta de Fiscales Supremos de que el fiscal Hamilton Castro, a cargo del caso Odebrecht, no asista al Parlamento, pero responda las preguntas del referido grupo de trabajo por escrito.

Fin a los privilegios. La Mesa Directiva del Congreso de la República acordó retirarle algunos beneficios al ex presidente Alejandro Toledo, sobre quien actualmente pesa una orden de captura internacional y 18 meses de prisión preventiva por presuntamente haber recibido US$20 millones en coimas de la empresa Odebrecht.

Los conductos que llevan el magma hacia el cráter del volcán Sabancaya, ubicado en la provincia de Caylloma (Arequipa), están totalmente abiertos y por ello el material volcánico continuará ascendiendo, según los últimos estudios del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Transparencia Internacional presentó la última versión de su Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) y sus conclusiones nos dejan un gusto amargo. El retroceso fue notorio en 11 países: México registró la mayor caída y Venezuela se consolidó como uno de los países más corruptos del mundo.

La película peruana Buscando Nirvana está a muy pocos días de su estreno programado para este 23 de febrero y para alimentar la expectativa de esta cinta nacional se han difundido divertidas imágenes del detrás de cámaras.

Malas noticias para los seguidores de la salsa. El grupo colombiano Niche y la orquesta peruana Zaperoko no se presentarán este sábado en la explanada del Jockey Club, en Santiago de Surco, por falta de garantías.

Este sábado se viene realizando en el Autódromo de La Chutana, las 6 horas peruanas que reunirá a varios de los pilotos más reconocidos en el medio local.

El sacerdote José Carranza Chavestas —quien es acusado de tocamientos indebidos a un escolar y por ello existe una orden de detención preliminar por nueve meses en su contra— está inubicable. El Arzobispado de Arequipa lo ha buscado en su domicilio y llamando por teléfono, sin obtener alguna respuesta.

La policía del estado brasileño de Espirito Santo no trabajó este sábado, pese a que el gobierno anunció que había llegado a un acuerdo con los oficiales para poner fin a una semana de huelga, lo cual ha provocado un fuerte aumento de asesinatos.

La comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales) organizó este sábado una Besatón contra la homofobia que se celebraría a las 3 de la tarde en la Plaza Mayor de Lima, sin embargo un contingente policial se encargó de enrejar todo el perímetro y reforzar la vigilancia en la plaza.

Se consolida. El Real Madrid venció 3 a 1 al Osasuna en el estadio El Sadar de Pamplona este sábado por la fecha 22 de la liga española. Los ‘merengues’ se mantienen en la cima con un punto de ventaja sobre el Barcelona, que goleó al Alavés.

La ONG Transparencia denunció que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) arrestó a dos miembros de la referida ONG y a dos periodistas brasileños que investigaban una obra inconclusa de la constructora Odebrecht en el estado de Zulia.

La justicia de Turquía dictó prisión preventiva este sábado para Abdulkadir Masharipov, presunto autor de la matanza de 39 personas en una discoteca de Estambul en medio de las celebraciones de Año Nuevo.

El peruano Cristian Benavente volvió a marcar con la camiseta del Sporting Charleroi en la Liga belga, pero esta vez no solo anotó, sino que le dio victoria a su equipo.

El economista Hernando de Soto publicó un video en su página de Facebook en el que intenta probar mediante una serie de argumentos que América Latina no es una región propensa a la corrupción —pese a la la seguidilla de hechos que se han destapado últimamente.

Lo buscan en 190 países, pero en la página web de la Interpol no aparece ni su foto ni su nombre ni sus apellidos. Luego de que la noche del jueves, el Poder Judicial ordenara 18 meses de prisión preventiva contra el ex presidente Alejandro Celestino Toledo Manrique por el caso Odebrecht, el Ministerio del Interior pidió a la Interpol – Francia acelerar su búsqueda. Se conoció que se activó una alerta roja. El tiempo pasa, y muchos se preguntan en qué está el proceso de búsqueda, cómo funciona esta gestión a nivel mundial, y qué acciones se están ejecutando.

La conductora de Estás en todas Sheyla Rojas se pronunció sobre las declaraciones de Patricio Parodi, quien no confirmó si se casaría con ella durante al secuencia de ‘La puertas del tiempo’ en Esto es guerra.

La periodista Magaly Medina se convirtió en el blanco de las críticas en redes sociales al respaldar la orden de captura internacional que pesa contra el ex presidente Alejandro Toledo.

¿Es la bisexualidad, como decía Sigmund Freud, una condición innata que permanece latente en la mayoría de los seres humanos cuando estos se inclinan por una u otra opción sexual y la hacen autoexcluyente? ¿Es una ventaja o una maldición? ¿Por qué las instituciones y medios parecen olvidar deliberadamente a los bisexuales y su estilo alternativo de vida?

‘Yahaira Plasencia está quemada, no la quieren, la gente la está haciendo mi*rda’, se le escucha decir a César Távara —primo de Jefferson Farfán— en un audio difundido hace unos días.

Gilber Caro, diputado opositor al gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, cumple hoy un mes en prisión luego de que fue detenido por el Comando Nacional Antigolpista por portar armas y explosivos y planear la desestabilización del país.

Todo le sale mal a Luis Miguel, el astro mexicano que parece no hacer honor a ese apelativo que durante años ha sido su marca registrada “El Sol”. Resulta que la proyectada gira entre Alejandro Fernández y Luis Miguel iba a ser la sensación de 2016, pero acabó en los tribunales y se convirtió en una millonaria disputa entre dos de las figuras más cotizadas de la música mexicana.

La industria del manga no volverá a ser la misma. Una de sus más importantes figuras ha fallecido a los 69 años.

Rafael Nadal se queda sin entrenador. Toni Nadal —quien, como revela el apellido, también es tío del tenista— anunció este sábado que no acompañará más a su sobrino a partir de la próxima temporada.

Laura Bozzo no deja de opinar sobre la situación del ex presidente Alejandro Toledo. En una entrevista con el diario La Karibeña , la conductora dijo que el Perú no merece gente corrupta.

Un estudio publicado por la compañía de software BetterWorks señala que la producción laboral en Estados Unidos ha disminuido desde que Donald Trump fue elegido presidente.

El vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), Carlos Bruce , se pronunció a favor de que la Comisión de Fiscalización del Parlamento investigue el contrato para la construcción del aeropuerto de Chinchero, suscrito en el gobierno de Ollanta Humala, así como la adenda firmada hace unos días por el actual régimen.

Alerta. Solo 3,625 vehículos tienen autorización vigente por parte de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) para hacer movilidad escolar en la ciudad, informó la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Para este sábado 12 de febrero, la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales) organizó una ‘Besatón contra la Homofobia’ en la Plaza Mayor de Lima a partir de las 15:00 horas.

No todo fue felicidad en la victoria 6-0 del Barcelona contra el Alavés. El defensa azulgrana, Aleix Vidal, sufrió una escalofriante lesión que lo alejará varias semanas del campo de juego.

Tras su eliminación de la Copa Libertadores, está claro que la hinchada de Universitario de Deportes no está contenta con el director técnico del equipo, Roberto Chale.

Los ministros de Salud, Patricia García, y Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, llegaron al distrito de Challhuahuacho, en Cotabambas, Apurímac, para retomar el diálogo con comuneros de la localidad, quienes solicitan a la minera MMG Las Bambas que cumpla con una serie de compromisos.

Las autoridades de Corea del Sur anunciaron que sacrificaron más de 33 millones de aves desde el pasado mes de noviembre por la propagación del virus de la gripe aviar (influenzavirus A subtipo H5N1).

El Barcelona se dio un ‘banquete’ de goles este sábado al vencer por 6-0 al Alavés con goles de Luis Suárez, Neymar, Lionel Messi y Rakitic. Por lo pronto, el cuadro azulgrana lidera la tabla en España a la espera del partido entre el Madrid y Osasuna de esta tarde.

Un 42% de peruanos cree que Alejandro Toledo volverá al país, pero solo si es capturado, pues no creen que el ex presidente retorne de manera voluntaria tras dictarse orden de prisión preventiva en su contra.

Indignación y sorpresa ha causado la decisión del Colegiado del Juzgado Penal de Huamanga, Ayacucho, que ordenó a Adriano Pozo llevar en libertad el proceso que se le sigue por tentativa de feminicidio y violación sexual contra Arlette Contreras :

Los jóvenes tienen un gran número de aplicaciones en su teléfono inteligente (iOS o Android), al menos con lo que les permite el espacio disponible en la memoria. Por esta situación, la batería del dispositivo tiende a durar menos de lo que debería.

Después de cuatro meses de que un juez de Huaral lo liberara junto con otros 28 miembros de la organización criminal “Los monos de Quepepampa”, Luis Reynaldo Munaylla Lugo fue recapturado este viernes por la Policía Nacional , en el distrito de Puente Piedra. El Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de S/ 20 mil por cualquier dato que facilitara su ubicación.

El titular de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Becerril, señaló este sábado que con el interrogatorio al que se someterá el mandatario Pedro Pablo Kuczynski se busca llegar a la verdad en torno al caso de Carlos Moreno, ex asesor presidencial denunciado por estar involucrado en presuntos actos de corrupción.

El caso Odebrecht dejado al descubierto que el Perú la corrupción ha convivido con los tres últimos gobiernos. Una amarga noticia, sin duda, pero para darle un toque de humor ‘Los Juanelos’ presentaron su último tema: La polca de Odebrecht.

Por segundo día consecutivo, cientos de ballenas piloto encallaron este sábado en la bahía de Farewell Spit (Nueva Zelanda), pese a los esfuerzos de más de 500 voluntarios que ya venían intentando salvar a otro grupo de cetáceos que murieron varados en la playa.

El abogado Sumber Fernández Espinoza renunció al cargo de Procurador Público, adjunto Especializado en Delitos de Corrupción, de acuerdo a una resolución publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

Empiezan las clases escolares y los niños regresan a las aulas. Muchos padres no pueden llevar a sus hijos al colegio por lo cual confían en terceros para que los transporten. Las movilidades escolares son una solución.

Este sábado, el cardenal Juan Luis Cipriani se refirió a los recientes actos de corrupción por los que pasa el país (siendo la acusación contra Alejandro Toledo la más llamativa del momento) y señaló que “la condición humana está inclinada al pecado”:

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez , pidió al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, que convoque a un Consejo de Estado con la participación de los distintos poderes del Estado e instituciones involucradas con la lucha anticorrupción.

En el último programa de ‘Esto es guerra’, el ‘guerrero’ Mario Hart afirmó que no volvería a tener una relación sentimental con su ex pareja Leslie Shaw, con quien terminó el año pasado.

El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski aseguró este sábado que en su gobierno se instalará el servicio de agua potable en todas las ciudades del país y señaló, asimismo, que trabajará para asfaltar carreteras y vías que comunican a los diferentes distritos.

Donald Trump prometió este sábado reducir “considerablemente” el costo del muro que quiere construir en la frontera con México, el cual se estima en hasta 20.000 millones de dólares.

Reimond Manzo fue titular del Zamora y estuvo 59 minutos en la cancha durante el más reciente partido ante el Mineros de Guayana, un enfrentamiento que acabó en empate (1-).

Con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, una fecha que pocos conocen y que debería llamar a la reflexión, el debate, y, por supuesto, ser tendencia en las redes sociales.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski estuvo esta mañana en el distrito de San Martín de Porres, supervisando el avance de las obras de agua potable y alcantarillado que ejecuta Sedapal en el Esquema Víctor Raúl Haya de la Torre.

Irreverentes, mordaces y de análisis agudo. Los columnistas de Perú21, Luis Davelouis y Aldo Mariátegui se reunieron para esta entrevista y analizaron diversos temas de la coyuntura política peruana.

El desastre que significó la eliminación de Universitario de la Copa Libertadores puso entre la espada y la pared al DT Roberto Chale. Buena parte de la hinchada y de la administración lo responsabiliza de la derrota ante Deportivo Capiatá.

La cantante estadounidense, Chan Marshall, más conocida como Cat Power, llegará por primera vez a Lima para ofrecer un concierto el próximo 2 de marzo, en el auditorio del Colegio Santa Úrsula de San Isidro.

El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski junto al ministro de Transportes Martín Vizcarra hicieron una visita de inspección al túnel de la avenida Néstor Gambetta que ya se encuentra en su fase final para inaugurarse en marzo y que beneficiará a 2 millones de ciudadanos.

Michelle Soifer es una de esas figuras incomprendidas de la farándula. En redes sociales la aman, y la insultan. En los programas de espectáculos la elogian, pero también la critican. Ahora tomó la palabra para aclarar que no dejó entrever que su ex, Erick Sabeter, era gay.

Un tren de carga se descarriló en un suburbio de Sacramento, en California, haciendo que 22 vagones cayeran al río Cosumnes, que estaba crecido y turbio, informaron los bomberos.

El pasado lunes, una pareja de ancianos en San Juan de Lurigancho fue víctima de la astucia de una falsa enfermera, quien se presentó en su casa y luego de doparlos, les robó 30 mil soles.

Texto: Stefany Dávila Styling: LM Monique Modelo: Natalí Vergara

Una nueva exposición llega al Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores. Se trata de la exhibición Aquiles Ralli. Muestra antológica, que se inaugura este jueves 16 de febrero.

Con ustedes, Robert Downey Jr. (Tony Stark / Iron Man), Tom Holland (Peter Parker / Spiderman) y Chris Pratt (Peter Quill / Starlord) en el primer día de grabaciones de Avengers: Infinity War la película que combina todo el universo cinematográfico de Marvel (MCU):

Tras ser condenado a 5 años de prisión por el delito de colusión desleal en agravio de la Municipalidad Provincial de Huaráz, la Corte Superior de Justicia de Áncash inhabilitó a Waldo Ríos Salcedo para ejercer la función pública durante un año por el nuevo delito de abuso de autoridad.

Tras las acusaciones de abuso sexual que pesan sobre el fundador del Sodalicio de Vida Cristiana (SCV), Luis Fernando Figari, la Santa Sede decidió que sea exclaustrado y que no regrese al país excepto por motivos “muy graves” y el permiso del Superior de la SCV.

La lideresa de Fuerza Popular Kieko Fujimori se refirió esta mañana al pedido de prisión preventiva contra el ex presidente Alejandro Toledo. “Es una sanción ejemplar”, manifestó.

YouTube acaba de hacer un gran anuncio: ya no necesitar usar tus datos móviles ni wi-fi para poder disfrutar de todos los videos que ofrece.

Cuando Alejandro Toledo lideró la Marcha de los Cuatro Suyos en el 2000, lo acompañaban no solo políticos, sino también distintas personalidades peruanas que decidieron apostar por él. Entre ellos, el pintor y escultor Víctor Delfín.

Ante el intenso calor que sofoca a los limeños, cada vez son más los jóvenes que buscan el descanso, relax y diversión en las playas. El problema es que la recreación no queda solo en la arena, el sol y el mar, sino que se traslada a la noche, a las fiestas y celebraciones donde abundan el alcohol y las drogas, escenario perfecto para que muchos menores de edad se inicien en el consumo.

Actualmente, cruzar el óvalo 200 millas –una de las principales rutas que conduce al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez– puede tomarle a un conductor hasta más de media hora. Sin embargo, este tiempo se reducirá a solo 10 minutos con la construcción del túnel Gambetta, que será inaugurado en marzo.

La actriz Érika Villalobos vuelve a trabajar de la mano de su esposo, el actor y director Aldo Miyashiro, en la nueva película Once machos.

El ex fiscal Avelino Guillén consideró justa la decisión del juez Richard Concepción, quien ordenó 18 meses de prisión preventiva para el ex presidente Alejandro Toledo al considerar que hay suficientes pruebas que lo incriminan.

Se aparta. El abogado Eduardo Roy Gates comunicó ayer que renunció a la defensa y asesoría legal de la ex primera dama Nadine Heredia, uno de los personajes políticos que ha sido alcanzado por las revelaciones del caso Odebrecht.

¿Tiene algún proyecto para televisión? ¿Le interesa hacer un programa con actores cómicos? Tengo un proyecto interesante y el día que me reintegre (a América TV) lo voy a presentar. Es algo diferente a lo que he hecho hasta ahora… Me encantaría producir un programa de humor, pero creando personajes y no imitaciones. Está en mis planes hacer un programa de humor con buenos artistas. Tengo un grupo que, si se mezcla con cómicos experimentados, daría que hablar.

Tras convertirse en padre junto a su esposa de Victoria’s Secret, Behati Prinsloo, el vocalista de la banda Maroon Five, Adam Levine ha recibido otro gran regalo este viernes, su propia estrella en el célebre Paseo de la Fama de Hollywood en Los Ángeles.

A pocas horas del clásico del fútbol peruano, el DT de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, fue consultado sobre el momento que vive su rival de mañana, la ‘U’, que recientemente fue eliminada de la Copa Libertadores. Sin embargo, la batería de preguntas que le hicieron al charrúa terminaron por colmar su paciencia.

La Comisión de Fiscalización del Congreso pediría facultades especiales al Pleno del Legislativo para investigar el contrato para la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco, durante el gobierno de Ollanta Humala.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, expresó ayer su disposición de enviar información al Congreso de la República sobre las investigaciones que realiza el Ministerio Público en el caso Odebrecht, en la medida en que ello no afecte la reserva de su trabajo.

El presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, y su homólogo de Irlanda, Michael D. Higgins, acordaron fortalecer la cooperación bilateral entre ambos países.

A pesar del pronóstico publicado por el Comité Multisectorial Encargado del Estudio Nacional del Fenómeno de El Niño (EFEN), que alerta sobre un eventual fenómeno de El Niño débil en los próximos meses, la autoridad monetaria estimó que la inflación estaría dentro del rango meta (1%-3%) al final del presente año, señaló Adrián Armas, gerente de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

El poderoso sindicato de Panamá de la construcción, Suntracs, habría sido financiado por Odebrecht, señaló el secretario general del histórico Partido Revolucionario Democrático (PRD), Pedro Miguel González.

Inmigrantes y activistas aseguran que se han detenido a cientos de extranjeros en las últimas horas y que la Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comenzó a cumplir sus amenazas de aumentar los arrestos y deportaciones masivas de los indocumentados.

Las islas pueden servir como espacio de trabajo, zona de almacenaje, un pequeño desayunador y comedor de diario. Para instalar este tipo de mobiliario, se requiere un espacio mínimo de 10 m², además, es importante establecer 1 m de distancia entre este mueble y el resto de elementos, para no perjudicar la circulación en el lugar. Si nos referimos al tipo de tableros, los más idóneos son el cuarzo y granito, debido a su fuerza y resistencia a las ralladuras. Se recomienda que la superficie tenga un grosor de 2 cm, a fin de lograr su larga duración. También puede optar por tableros de acero o concreto. En cuestión de medidas, la isla debe tener una altura de 90 cm si va a ser utilizada como espacio de trabajo. En caso la use como barra, puede emplear una de hasta 1.20 m de alto.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, recibirá a los integrantes de la Comisión de Fiscalización el próximo lunes 20 de febrero, a partir de las 10 de la mañana, en Palacio de Gobierno.

El calor no da tregua, pero una buena cremolada puede ser la salvación. En el corazón de Breña, Cremoladas Yayo es una parada obligada. Sobre la cuadra cinco de la avenida Tingo María, Edwin Jáuregui Velarde abrió, hace 28 años, este negocio. Un lugar pequeño en espacio, pero grande en sabores. Sus clientes más recurrentes lo llaman también la ‘botica del sabor’, pues, según Jáuregui, más de uno ha logrado combatir alguna enfermedad consumiendo esta refrescante bebida hecha a base de pura fruta.