23.JUN Viernes, 2017
Lima
Última actualización 07:14 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Toma la posta

Compartir:

Noticias

2017-02-10

El Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deportes, del Instituto Peruano del Deporte (IPD) comunicó que este viernes el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Carlos Quiñones Gonzales, fue inhabilitado por cinco años.

Un fuerte movimiento telúrico remeció el sur de Filipinas y hasta el momento se ha registrado la muerte de 3 personas y al menos 80 heridos. Además, se han reportado innumerables daños materiales en edificios, la red eléctrica y un aeropuerto.

18 meses de prisión preventiva es lo que le espera a Alejandro Toledo por presuntamente recibir US$ 20 millones por concepto de coimas que la empresa Odebrecht le habría pagado a cambio de la adjudicación del megaproyecto Interoceánica Sur.

Tras la renuncia de Roy Gates como defensa legal de la ex primera dama Nadine Heredia por motivos “estrictamente laborales”, el ex congresista Daniel Abugattás aseguró que algunos abogados prefieren dar un paso al costado cuando la situación de su patrocinado se complica.

La cantante colombiana Shakira se pronunció en una carta abierta publicada en la revista Time contra la orden ejecutiva firmada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que impide el ingreso a su país a ciudadanos de 7 países de mayoría musulmana.

André Carillo volvió a anotar y de una manera contundente. El peruano fue titular en el once que presentó el Benfica que obtuvo un triunfo de 3-0 ante el Arouca por la fecha 21 de la Primeira Liga de Portugal.

Durante su última campaña electoral, el ex candidato Alejandro Toledo dio declaraciones un tanto polémicas sobre temas coyunturales como la Unión y también contra sus rivales políticos. La más recordada a Keiko Fujimori cuando ‘bromeó’ con golpearla con una comba.

Las repercusiones tras el fallo de 18 meses de prisión preventiva al ex presidente Alejandro Toledo que dictó el juez Richard Concepción Carhuancho no se detienen. Transparencia, en un comunicado oficial, mostró su postura tras este caso que remece la política peruana.

El cáncer de pulmón es una de las neoplasias más comunes en el mundo. Cada minuto mueren dos personas por esta enfermedad y en Perú se calcula que cada año se diagnostican 2,500 casos nuevos, de los cuales cada vez más pacientes son mujeres.

El futbolista argentino Lionel Messi renovó su contrato de publicidad por “muchos años más” con la multinacional de implementos deportivos Adidas. Así lo informó a través de su cuenta personal de Facebook.

El futbolista Rodrigo Cuba anotó su primer gol con el Deportivo Municipal, club por el cual fichó para la temporada 2017 luego de haber pasado por las filas de Universitario de Deportes.

A pesar de ciertas muestras de intolerancia, el avance de los Derechos Humanos en la región Loreto no se detiene. Así lo creen los activistas de Loreto, quienes este viernes informaron que el gobierno de Loreto aprobó el Plan Regional de Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género.

La ciudad de Talara, ubicada en la región Piura, soporta una fuerte lluvia que causó serios estragos. La precipitación, de más de 10 horas, superó los 100 litros por metro cuadrado.

¡Llegó el día! Los parlantes y audífonos inalámbricos que Perú21 tiene para sus lectores ya tienen dueños.

La irreverencia y la ironía son su mejor arma. Luis Davelouis y Aldo Mariátegui , columnistas de Perú21, analizaron con humor y agudeza diversos temas de la actual coyuntura política.

Prevención. Más de 200 viviendas del asentamiento humano Villa Campoy de San Juan de Lurigancho, afectado por el reciente desborde del río Huaycoloro, fueron fumigadas para prevenir la transmisión de enfermedades como el dengue, zika o chikungunya.

No todo es rabia. Alejandro Toledo ahora es un prófugo de la justicia peruana y el Gobierno ofrece S/100 mil por su paradero.

Las fuertes lluvias que se han presentado estas últimas semanas en nuestro país ocasionó que dos viviendas se desplomaran en la ciudad de Chiclayo, región de Lambayeque, según informó Canal N.

La fiscal Marita Barreto Rivera, de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Especializada en delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, dirigió una intervención que permitió incautar, esta mañana, un terreno de 136,590 metros cuadrados, ubicado en el sector de Santa Clara, al este de Lima, presuntamente ligado a la red criminal que encabezó el empresario Rodolfo Orellana.

A tres días de San Valetín, un hombre en Barranca se casó pintado de payaso y con su nariz roja como homenaje a sus carrera, según informó Canal N.

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) otorgó un reconocimiento especial a varios deportistas peruanos que destacaron en diversas competiciones internacionales a lo largo de 2016.

La productora del conductor de TV ‘Rayo en la botella’, Ricardo Morán organiza una clase maestra con uno de los uno de los laringólogos internacionales más importantes del medio. Se trata del peruano Jonathan Salinas.

Una nueva tragedia deportiva: 17 muertos es el saldo que ha dejado la avalancha de personas en un estadio en Angola en el inicio de la liga de fútbol de este país africano.

Aquellas personas que comercialicen o consuman bebidas alcohólicas en cualquiera de las ocho playas de Miraflores serán multados con dos mil 835 soles, cantidad equivalente al 70% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

La cantante de salsa, Yahaira Plasencia demostró sus cualidades de actuación frente al experimentado actor André Silva Chuy este viernes en el programa ‘En boca de todos’.

En el marco del III GORE Ejecutivo – reunión que sostiene el Gobierno central y los gobiernos regionales – se acordó trabajar de manera conjunta en reducir los niveles de anemia y la desnutrición crónica infantil en el país, pues son “imperdonables”.

El jueves, Universitario de Deportes demostró que se puede pasar de la euforia al lamento en tan solo 90 minutos.

La modelo Tilsa Lozano ha declarado una y otra vez que el futbolista Juan Manuel Vargas es parte de su pasado, y que ahora es feliz junto a su actual pareja, Miguel Hidalgo, quien es el padre de su hija. A pesar de ello, la modelo Shirley Arica opina todo lo contrario. ¿Por qué?

A 17 años de cárcel fue condenado Víctor René Díaz Mozombite (26), alias ‘El Chin’,por robar un par de zapatillas, un celular y 50 soles.

El peruano Miguel Trauco se ha ganado a la hinchada del Flamengo tras su debut y esto queda demostrado en el apodo que el jugador ha recibido: ‘El mozo’.

La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao condenó al ex jefe de la Región Policial, general Bruno Debenedetti Vargas Machuca, por apropiarse ilícitamente de 345 mil soles provenientes de las multas obtenidas en el primer puerto.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , prometió el viernes aprobar nuevas medidas de seguridad nacional, luego de que una corte de apelaciones rechazara restablecer su decreto migratorio.

El abogado Eduardo Roy Gates habría renunciado a la defensa de Nadine Heredia, ex primera dama. Así lo informó Canal N.

Luego de haber sido criticada por permanecer en el reality Esto es guerra y de tener 33 años, la modelo brasileña Paloma Fiuza salió al frente para defenderse y aclarar que ella se siente feliz con su edad.

La Miss Perú 2015, Laura Spoya, se casó en una boda civil con el empresario mexicano Brian Rullan este jueves.

Desde este jueves 9 de febrero con Perú21 podrás coleccionar ocho modernos relojes metálicos de diferentes colores y tonalidades de la marca Royal Kensington, exclusivamente para mujeres.

Tras la orden de captura de Alejandro Toledo, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó en un comunicado, que de acuerdo a sus fuentes, el ex presidente Alejandro Toledo se encuentra en los Estados Unidos, específicamente en San Francisco.

Un cabecilla del cártel de los hermanos *Beltrán Leyva*, quien operaba en el oeste de México, fue abatido junto con otros 11 presuntos secuaces durante dos enfrentamientos con las fuerzas federales, informaron las autoridades este viernes.

El vocero de la bancada de Acción Popular, Yonhy Lescano, afirmó que su agrupación evalúa promover una moción de censura contra el ministro de Transportes, Martín Vizcarra , por las presuntas irregularidades en la suscripción de la adenda del contrato para la construcción del aeropuerto de Chinchero, Cusco.

El Colegiado del Juzgado Penal de Huamanga (Ayacucho) ha resuelto permitir que Adriano Pozo, acusado de tentativa de feminicidio y tentativa de violación sexual contra Arlette Contreras, lleve el proceso en total libertad.

Alianza Lima ya se concentra, esperando el primer clásico del 2017 antes Universitario de Deportes que se disputará este domingo y el delantero Alfredo Carrillo es quien enciende la previa:

El ex presidente Alejandro Toledo no regresará al país hasta que se resuelva la apelación del fallo judicial de 18 meses de prisión preventiva contra el líder de Perú Posible.

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, recomendó al ex jefe del Estado Alejandro Toledo que se presente ante las autoridades y diga “su verdad”, luego de que se ordenaran 18 meses de prisión preventiva en su contra por el caso Odebrecht.

Luego de las lluvias y huaicos que se presentaron en todo el país, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) ha emitido el último reporte sobre la situación que se viven en las diversas regiones y en la capital.

De acuerdo a un reporte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), la empresa Ecoteva realizó millonarias transferencias a favor de Eva Fernenbug, suegra del ex presidente —y ahora prófugo— Alejandro Toledo .

El congresista Yonnhy Lescano (AP) manifestó que, ahora que se aprobó la prisión preventiva para el ex presidente Alejandro Toledo por presunto soborno por parte de la empresa Odebrecht , el Ministerio Público debe concentrar su atención en los ex mandatarios Alan García y Ollanta Humala.

Abelardo Gutiérrez —alias Tongo (y también Le Tongué)— ya está listo para grabar el videoclip de su prometido (¿y anticipado?) cover de Linkin Park, con el que espera igualar el éxito —sorprendentemente internacional— que logró con ‘Chop Suey’.

Más de 700 mil personas utilizan los servicios del Metropolitano a diario y entre el apuro y la congestión, algunos pasajeros olvidan sus pertenencias.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski volvió a hablar sobre el Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco) e indicó que “el gobierno anterior creó unas bases que no eran las adecuadas”.

Tras el fallo judicial que ordena la captura nacional o internacional del expresidente Alejandro Toledo , el Ministerio del Interior dio a conocer su inclusión en la llamada “Lista de los más buscados” y ofreció una recompensa de 100 mil soles al que proporcione información sobre su paradero.

Ningún hincha crema se merecía algo parecido. ¿Cómo soportar la vergüenza de perder y no solo eso: ser humillado en tu propia cancha? Universitario de Deportes tuvo el jueves su partido más desastroso en toda su historia en la Copa Libertadores: ni el hincha más ferviente de Alianza Lima creía en la eliminación.

Cada 15 minutos se desprenden piedras y tierra de su casa y esto hace que Jesús Torres Campodónico viva con el corazón en la boca. Cualquier incremento del caudal del río Rímac podría llevarse consigo su esfuerzo de años por construir un hogar para su esposa e hijos.

Tras la orden de captura nacional e internacional al ex presidente Alejandro Toledo, la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, aseguró que “no hay persecución política” contra el líder de Perú Posible.

La Tarumba cumple 33 años de fundación y lo celebra con el espectáculo itinerante Aire libre. Un show montado por la quinta promoción de esta compañía de teatro bajo la dirección artística de Fernando Zevallos.

La mayoría de directores peruanos no son profetas en su propia tierra. A excepción de algunos casos (como la promocionada ‘Cebiche de tiburón’ y sus 305 mil espectadores en la primera semana), las producciones peruanas suelen tener problemas para posicionarse en las salas.

La reaparición de Heriberto Benítez como abogado defensor del ex presidente Alejandro Toledo —quien es acusado de haber recibido una coima de US$20 millones por parte de Odebrecht— ha sido criticada por más de uno.

Tiene todos sus dardos apuntando contra el ex presidente. Laura Bozzo y no ha dejado de comentar la situación de Alejandro Toledo desde que la Fiscalía anunció que lo investigaría por las coimas millonarias que habría recibido de la constructora Odebrecht.

El presidente Donald Trump reafirmó la tradicional política de Washington de “una sola China” durante una llamada con su homólogo chino.

En su primera semana de estreno, la película Cebiche de tiburón superó los 305 mil espectadores en el cine y además viene recibiendo muy buenas críticas por parte del público.

Cinco heridos dejó un accidente vehicular ocurrido esta madrugada en el cruce de las avenidas El Parque y José Galvez Barrenechea, en San Isidro. Uno de los carros terminó volcado producto del impacto.

El abogado del expresidente Alejandro Toledo, Paolo Aldea, recomendó a su patrocinado no volver por ahora al Perú y esperar el resultado del recurso de apelación presentado por su defensa para revocar la orden de prisión preventiva en su contra, la cual se dictó ayer.

El integrante de Esto es guerra Nicola Porcella señaló que le molesta que lo encasillen a él y a sus compañeros de reality como personas que se ganan la vida “armando vasitos”, y que con estos comentarios no les den oportunidades de incursionar en otro ámbito artístico.

La modelo y empresaria de Gamarra Alejandra Baigorria aconsejó a la cantante Leslie Shaw que no entre en dimes y diretes con su ex pareja el piloto Mario Hart.

Hoy el Ejecutivo declaró en Estado de Emergencia a Áncash, Cajamarca y La Libertad por los desastres a consecuencia de las intensas lluvias. Esta medida estará vigente por 60 días.

El ministerio del Interior, Carlos Basombrío, confirmó que el ex presidente Alejandro Toledo ya se encuentra dentro de la ‘Lista de los más buscados’ y que por información sobre su paradero se ofrece S/100 mil de recompensa.

Los dos fundadores de la firma panameña de abogados Mossack Fonseca, implicada en el escándalo de los Panama Papers, fueron detenidos de manera preventiva este jueves, dentro de las investigaciones que se adelantan por el escándalo de corrupción Lava Jato en Brasil.

Sedapal, la empresa prestadora del servicio de agua potable en Lima, publicó este miércoles el ránking del consumo promedio de este liquido por cada habitante en un día. El primer lugar es ocupado por San Isidro.

Esta semana salió la convocatoria para la “Marcha contra la Corrupción” en el marco del destape de los sobornos que la empresa brasileña Odebrecht hizo a funcionarios público entre los que se encuentran ex viceministros y hasta un ex presidente, Alejandro Toledo.

Luego de que la noche del jueves el Poder Judicial ordenara 18 meses de prisión preventiva contra el ex presidente Alejandro Toledo por el caso Odebrecht, el Ministerio del Interior pidió a a Interpol – Francia acelerar su proceso de evaluación y así enviar la orden de captura internacional a 180 países.

Una verdadera tragedia. Las autoridades de Nueva Zelanda encontraron 416 ballenas piloto varadas en las costas de la había Golden, al noroeste de la Isla Sur.

Hace siete días el Ministerio Público y la Policía Nacional allanaron la casa del ex presidente Alejandro Toledo en Camacho (La Molina) y gran parte de lo que encontraron adentro fue difundido por la prensa.

La decisión judicial que dicta 18 meses de prisión preventiva y orden de captura internacional para el expresidente Alejandro Toledo es noticia en el mundo.

El fin de una trilogía de amor. Eso es la última novela del escritor italiano Federico Moccia, quien alcanzó el éxito con ‘A tres metros sobre el cielo’ y ‘Tengo ganas de ti’.

Ayer el Jurado Nacional de Elecciones aprobó la vacancia del alcalde de Villa María del Triunfo , Carlos Palomino, pues según el fallo habría cometido nepotismo.

Katy Perry ha lanzado ‘Chained to the Rhytm’, el nuevo adelanto de su último álbum que verá la luz en los próximos meses.

Edgar Ramírez confirmó ante la comisión Lava Jato que, a través de su empresa Latin Energy, realizó consultorías a Odebrecht antes de presidir el Comité Pro Seguridad Energética de Proinversión, que le dio la buena pro al concesionario conformado, precisamente, por esta firma brasileña en el Gasoducto Sur Peruano (GSP).

Decepción. Pese a su ventaja y su localía, Universitario de Deportes fue goleado este jueves 3-0 por el Deportivo Capiatá que pasa a la tercera ronda de la Copa Libertadores.

La justicia no debe conocer de estrato social, eso fue lo que dejó en claro el presidente del Poder Judicial (PJ), Duberlí Rodríguez, ayer durante la presentación de los 14 jueces del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

La congresista Karina Beteta (FP) manifestó que la ex candidata presidencial por su partido, Keiko Fujimori, “no ha recibido ningún aporte de las empresas brasileñas” en ninguna campaña.

El anteproyecto de Código Electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) plantea que las personas y empresas extranjeras, o peruanas con capital foráneo, estén impedidas de aportar en campañas.

Ya los tiene, ya sabe quiénes son. Pablo Bengoechea, técnico de Alianza Lima terminó por definir a los once jugadores que este domingo jugarán ante Universitario en Matute en el clásico y en lo que será, además, el debut de su plantel en el Torneo de Verano, dada la suspensión del primer partido ante Aurich la semana pasada.

Tras dictar 18 meses de prisión preventiva contra el ex presidente Alejandro Toledo y disponer de una orden de captura internacional, el Fiscal de la Nación Pablo Sánchez calificó el fallo de “histórico”.

La actividad económica crecería 3.5% este año, de acuerdo al último reporte Situación Perú del BBVA Research, en el cual ajustó la tasa de crecimiento ubicada anteriormente en 4.5% debido al retraso en la construcción de los principales proyectos de infraestructura.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó que el ex presidente Alejandro Toledo será incluido en el programa de recompensas si en las próximas horas su paradero.

[Actualización] “Muy agradecida con la vida por juntar mi voz con la gran Eva Ayllón”, dijo Tania Libertad al iniciar su concierto esta noche.

El ingreso de la nueva compañía aérea de bajo costo, Viva Air Perú, generará mayor competencia en el sector, logrando reducir los precios de los pasajes, además de aumentar la demanda de los ciudadanos que ahora viajarían por avión, explicó el economista Jorge González Izquierdo a Perú21.

Las pequeñas motocicletas llamadas scooter se encuentran consolidadas como una de las mejores opciones sobre dos ruedas para circular por las ciudades. Estas presentan una gran cantidad de ventajas para los usuarios, en especial para los que nunca han usado una motocicleta en su vida. Así, su principal característica es que son automáticas, por lo que no tienen embrague ni cambios manuales que puedan complicar el uso de los principiantes.

Luego que el Poder Judicial dictara 18 meses de prisión preventiva y orden de captura internacional contra el ex mandatario Alejandro Toledo, su abogado Heriberto Benítez afirmó que decisión del juez Concepción Carhuancho fue incitada por la venganza y debido a ello no hay garantías para la presencia del líder de Perú Posible.

La crisis interna en el Frente Amplio (FA) no tiene cuándo acabar. Ayer, el congresista Justiniano Apaza indicó a Perú21 que son “Marco Arana y Verónika Mendoza los que le están haciendo daño” a la bancada.

En la última encuesta de Datum Internacional, arrojó que el 49% de peruanos considera que los servicios de salud son “muy malos”, mientras que el 47% piensa que son “regulares”. Únicamente el 4% asegura que sí son “muy buenos”.

La Asociación de Exportadores (ADEX) señaló recientemente que los envíos de especies hidrobiológicas cayeron 9% en el 2016, con respecto al año anterior, logrando solo comercializar un valor total de US$2,174 millones.

Para muchos, Alejandro Toledo fue el símbolo que reivindicó la democracia en el Perú tras la caída del régimen de Alberto Fujimori (1990 – 2000), pero diversos indicios de corrupción mitigaron ese idealismo de ‘cholo sano y sagrado’ hasta el punto que el sentimiento de agradecimiento se convirtió en profunda decepción.

El fiscal Jhony Sotero, a cargo del caso Los Limpios de la Corrupción, sostuvo que se ha detectado que Katiuska del Castillo, presunta integrante de esta organización criminal, tuvo hasta el 2012 una cuenta bancaria en la que guardó ahorros por unos S/48 mil cuando todavía era estudiante universitaria, pero ya era pareja del ex alcalde de Chiclayo, Roberto Torres.

El 7 de febrero de 2017, el Ministerio Público formalizó el pedido de 18 meses de prisión preventiva para el ex presidente Alejandro Toledo, y este jueves, el juez Richard Concepción Carhuancho aprobó la medida y dispuso su captura nacional e internacional.

La ex primera dama Eliane Karp no se ha guardado nada tras las denuncias hacia su esposo Alejandro Toledo, quien habría recibido coimas por parte de la empresa Odebrecht para favorecerla en la licitación de la carretera Interocénica.

La trama pudo ser extraída de una de esas baratas novelitas eróticas, de portadas lúbricas y estridentes, que se vendían en los Estados Unidos entre los años cincuenta y setenta: un hombre cuarentón, ex marino, voyeur inveterado, compra un motel para satisfacer sus bajos instintos e instala una plataforma en los ductos de ventilación con el objetivo de poder espiar a sus clientes sin ser detectado. Durante casi veinte años anotó todo lo que observaba y completó un diario repleto de historias, comentarios y hasta estadísticas sobre los cambios de costumbres de los huéspedes, año por año.

El juez Richard Concepción Carhuancho dictó este jueves 18 meses de prisión preventiva contra el ex presidente Alejandro Toledo, luego que la Fiscalía sustentara su solicitud tras acusarlo de recibir US$20 millones en sobornos por la adjudicación de los tramos II y III de la carretera Interoceánica Sur.

Luego de 70 años de disputas, Ica y Huancavelica suscribieron ayer un acuerdo para administrar de manera equitativa las aguas que bajan de las lagunas situadas en las provincias huancavelicanas de Castrovirreyna y Huaytará. Será a través de la Mancomunidad Regional Ica-Huancavelica, que tendrá un fondo inicial de S/30 millones –aportado por el Ejecutivo–, que se ejecutarán proyectos agrarios y de ecología a favor de ambas regiones.

Son parte de la asociación ‘Buscando Esperanza’ y es precisamente lo que ahora tienen en frente un grupo de madres: la esperanza de ver a sus hijos recuperarse día a día de cuadros de epilepsia. Es la lucha de estas mujeres lo que motivó el anuncio del Consejo de Ministros sobre la presentación de un proyecto de ley para legalizar el uso medicinal de la marihuana.