24.JUN Sábado, 2017
Lima
Última actualización 03:39 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

30 horas de terror

Compartir:

Noticias

2017-02-04

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Argentina, señaló que la ley migratoria que busca impulsar el gobierno de Mauricio Macri es “exactamente igual” a la de Bolivia, país que criticó dicha norma.

El piloto Mario Hart habló ‘sin pelos en la lengua’ en el programa el Reventonazo y aseguró que él introdujo a Leslie Shaw en el género urbano, pero también indicó que los consejos de la cantante ayudaron a hacer crecer su carrera musical.

El cuerpo de una mujer cercenada fue encontrado esta tarde por unos agricultores en medio del río Chili, en Arequipa . Al cadáver le falta la cabeza, las dos manos y las dos piernas, desde la rodilla.

La cabeza decapitada de la estatua de la libertad en una mano y un machete ensangrentado en la otra. Así es la ilustración de Donald Trump que lleva como portada el nuevo número de la revista alemana Der Spiegel, la cual provocó diversas críticas por su crudeza.

El congresista Héctor Becerril no se guardó nada y criticó duramente al ex presidente Alejandro Toledo, luego que se conoció que el ex mandatario habría recibido coima por parte de la empresa Odebrecht.

Los incendios forestales que ya han arrasado más de 200 mil hectáreas en la región de Maule (Chile) parece que están llegando a su fin. Así lo ha dejado saber la presidenta Michelle Bachelet este sábado en conferencia de prensa.

La exministra toledista Doris Sánchez se pronunció sobre la situación que afronta el expresidente Alejandro Toledo, contra quién se podría expedir una orden de captura internacional en su contra por recibir una presunta coima de 20 millones de dólares de Odebrecht.

Este sábado, se llevó a cabo la 31 edición de los Premios Goya que tuvo como gran ganadora a la cinta la que Tarde para la ira, que fue elegida como la mejor película.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos apeló la sentencia del juez federal de Seattle, James Robart, que suspendió la aplicación del veto migratorio impuesto por el presidente Donald Trump a ciudadanos de siete países de mayoría musulmanes y a refugiados de todo el mundo.

Las inundaciones y huaicos provocados por las intensas lluvias en diversas regiones del país han dejado hasta el momento 72 mil personas afectadas y 15,910 viviendas dañadas, informó esta mañana el titular del ministerio de Defensa , Jorge Nieto.

El delantero Jefferson Farfán pasa un buen momento en lo futbolístico con su regreso a Europa al fichar por el Lokomotiv de Rusia y en las redes sociales demuestra que su felicidad la comparte con sus hijos.

Las vinculaciones de corrupción sobre el entorno cercano del ex presidente Alejandro Toledo parece nunca acabar. Esta vez se trata de Avraham Dan On acusado de ser el nexo entre el ex mandatario y el ex director de la empresa Odebrecht, Jorge Simoes Barata, para concretar la presunta entrega de sobornos por la licitación de la carretera Interoceánica.

David Waisman recuerda con tristeza que fue junto al ex jefe de Estado Alejandro Toledo con quien lideró la marcha de los 4 suyos, una manifestación multitudinaria contra la corrupción y dictadura que se vivió en el gobierno de Alberto Fujimori.

A 90 mil personas afectadas, ocho mil damnificados y 450 casas colapsadas ascienden los daños por las fuertes lluvias en la región Piura, informó el gobernador regional, Reynaldo Hilbck.

El Poder Judicial le tiene malas noticias a Alejandro Toledo. Duberlí Rodríguez, presidente de este poder del Estado, señaló que la garantía del antejuicio constitucional no amparará al ex presidente, si es que este es procesado por recibir, aparentemente, US$20 millones de Odebrecht.

El ex candidato presidencial y hoy líder del partido Morado, Julio Guzmán se pronunció a través de su cuenta de Facebook sobre el presunto soborno que habría recibido el ex mandatario Alejandro Toledo por parte de la empresa Odebrecht y aseguró que “es el primer dinosaurio que cae”.

El Poder Judicial acogió el pedido de la Fiscalía y dictó 18 meses de prisión preventiva para Jessica Tejada, pareja del detenido ex viceministro Jorge Cuba, a quien se la vincula con el pago de sobornos de Odebrecht.

Dos víctimas más en el norte por las lluvias intensas. Un padre y su hijo fallecieron cuando intentaban cruzar, a bordo de un camión, un badén en el kilómetro 838 de la Panamericana Norte que conecta la región Lambayeque con Piura. Con esto suman seis los muertos por las precipitaciones en esta zona del país.

Para alegría de los viajeros, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) otorgó este sábado a la aerolínea de bajo costo Viva Airlines Perú el permiso para operar en doce rutas al interior del país, por un periodo inicial de cuatro años.

A dos semanas para las elecciones presidenciales en Ecuador —fijada para el 19 de febrero, en las que Rafael Correa declinó presentarse como candidato— las denuncias de corrupción en contra de su gobierno van en aumento.

Las medidas radicales en la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico de Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas, ha causado mucha polémica entre distintas autoridades del mundo. Ahora, una de las voces que ha protestado es la Iglesia Católica.

La banda británica de heavy metal Black Sabbath anunció su retiro de los escenarios en Birmingham (Inglaterra), ciudad que la vio nacer como agrupación hace casi 50 años.

El cortometraje de ficción nominado a los Oscar ‘Timecode’, del español Juanjo Giménez, se alzó este sábado con el principal galardón del cine en su país, el Goya.

El cómico Carlos Álvarez sorprendió a sus seguidores al revelar que los directivos del canal de cable Willax TV lo convocaron para estar al frente de un nuevo programa humorístico con Jorge Benavides.

Le llueven las críticas. La conductora de Espectáculos Jazmín Pinedo fue tildada por usuarios en Instagram como “irresponsable” e “imprudente” por la forma de conducir su auto.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ya tendrá quién la dirija. El nombre del nuevo jefe de esta institución se dará a conocer el próximo 27 de febrero, según apunto Guido Águila, presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Mucho se ha especulado sobre el aumento de peso de Michelle Soifer y ahora la cantante ha decidido enfrentar un nuevo reto participando de un reality para tonificar su cuerpo.

Más de 10 mil familias se han visto afectadas por el incremento del nivel de agua de los ríos Huallaga, Marañón y Ucayali, según informa el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), consignó el Comercio.

Alejandro Toledo ha sido acusado de recibir 20 millones de dólares en sobornos y aunque la justicia será la que determine su culpabilidad o no, la denuncia parece haber acabado con la carrera política del ex presidente, quien hace 17 años lideraba el movimiento que acabó con el régimen de Alberto Fujimori.

Alarga la racha. El delantero peruano Paolo Guerrero anotó dos de los goles en la victoria del Flamengo 4-0 sobre el Nova Iguacú por el Torneo Carioca 2017, mientras que Miguel Trauco dio una asistencia para el gol de Federico Mancuello.

Jessica Tejada fue considerada por la prensa de los ochenta como la sucesora de Rosa García en la selección peruana de vóley. En 1989, formó parte de la selección que participó en el Mundial Juvenil de China, pero sus constantes indisciplinas y escándalos truncaron su futuro como seleccionada.

“La PNP tiene instrucciones de colaborar con la justicia caiga quien caiga”, afirmó hoy el ministro del Interior, Carlos Basombrío, a través de su cuenta en Twitter:

Jorge Barata, colaborador eficaz en la investigación que se sigue en nuestro país por el caso Odebrecht, confesó haber pagado sobornos a Alejandro Toledo, ex presidente del Perú.

Disconforme con los resultados del Miss Universo 2017. La venezolana Mariam Habach —ganadora del certamen en el 2015—, dijo que la época en la que el concurso era manejado por el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, todo era “perfecto” pues entonces, “ganaba la mejor”.

Las condiciones para un fenómeno de El Niño costero débil en nuestro país se han consolidado. Así lo afirmó ayer el Comité Multisectorial Encargado del Estudio Nacional del Fenómeno de El Niño (Enfen) que de un estado de vigilancia, anunciado el último martes, ha pasado al estado de “alerta” por este evento.

Nintendo publicó la versión extendida del anuncio de la Nintendo Switch para el Super Bowl de este domingo. En este se observan las principales características de juego, así como algunos de los títulos que llegarán a la consola.

En el Día Mundial contra el Cáncer, Perú21 conversó con dos mujeres que fueron afectadas por el cáncer de mama pero lo vencieron. Aunque ahora ambas están completamente recuperadas y viven una vida normal, ya no son las mismas. Han tomado conciencia de la importancia de tomar medidas preventivas para que el cáncer no las sorprenda y quieren compartir sus historias con otras mujeres para que estén prevenidas.

La cinta nominada a 13 premios Oscar, La La Land, también ha sido un éxito en nuestro país. La escuela de la bailarina Vania Masías se unió a esta fiebre y recreó una escena del premiado musical nada menos que en el distrito de Barranco.

Jessica Tejada, pareja del detenido ex viceministro Jorge Cuba, está a la espera de que el Poder Judicial decida sobre el pedido de 18 meses de prisión preventiva en su contra. La Fiscalía cree que la ex voleibolista incurrió en el delito de lavado de activos por ser propietaria de una cuenta off shore en la que Odebrecht habría depositado millonarios sobornos.

Una concurrida protesta se realizó en los alrededores del Parlamento en Londres para exigir que el gobierno de Reino Unido retire su invitación al presidente de EE.UU., Donald Trump, de visitar el país.

Una mujer en el Perú muere cada cinco horas por cáncer de cuello de útero. Esta enfermedad se puede evitar con la vacuna contra el Virus de Papiloma Humano (VPH). Por ello, el Ministerio de Salud llamó hoy, Día Mundial Contra el Cáncer, a tomar medidas.

Personal de la Municipalidad de Lima culminó anoche, en menos de 24 horas, el retiro de las estructuras del puente en la autopista Ramiro Prialé que habían quedado dañadas por el desborde del río Huaycoloro

El Poder Judicial aprobó la noche de este viernes el pedido de la Fiscalía para el allanamiento de la residencia de Alejandro Toledo, ubicada en la urbanización Camacho del distrito de La Molina, con el objetivo de recabar evidencias que sustenten el delito por el que fue acusado el expresidente.

En el Perú todos los años nacen unos 6,000 niños con una cardiopatía congénita, es decir una malformación del corazón que requiere de una intervención quirúrgica para mejorar o salvar la vida del paciente. Sin embargo, en el país solo hay tres hospitales que realizan estos procedimientos y tratan apenas al 35% de los niños que lo necesitan.

“Te voy a dar donde más te duele”, le dijo Vladimir V. (27) a la madre de su hija antes de arrojarse con la menor por la ventana del Hospital La Paz en Madrid (España).

La flamante Miss Universo 2017 Iris Mittenaere está en boca de todos, pero no por su belleza y talento. De lo que se habla, sobre todo en redes sociales, es de su orientación sexual.

Un gol de Paco Alcácer y otro de tiro libre de Lionel Messi, dan al Barcelona una cómoda ventaja (2-0) ante el Athletic de Bilbao, en un partido correspondiente por la fecha 21 de la Liga Española

Un nuevo ciclo de cine llega al Icpna del Centro de Lima. Así como la música, la poesía también ocupa un papel importante en el séptimo arte. Es por eso que desde el 6 de febrero se proyectarán tres filmes relacionados con este género literario.

Las autoridades de Estados Unidos suspendieron este sábado la revocación de unas 60.000 visas, después de que un juez bloqueara el decreto migratorio de Donald Trump contra los nacionales de siete países musulmanes.

El Chelsea ganó 3-1 en su duelo frente al Arsenal por la Premier League. El ‘Clásico de Londres’ fue intenso de principio a fin pero los aplausos se los llevó el belga Eden Hazard, quien marcó una verdadera joya para los ‘blues’.

El cardenal Juan Luis Cipriani , en su programa Diálogos de Fe, se refirió a los recientes casos de funcionarios vinculados a los sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht y dijo que se debe poner fin al veneno de la corrupción, y hacer justicia con esos personajes que alguna vez lo “maltraton”.

Sony anunció que está trabajando en nuevas mejoras en el sistema para su última consola de videojuegos. Se trata de la versión Play Station 4.50 que actualmente se encuentra en fase de prueba.

Un gato ha vuelto a caminar gracias a un par de patas traseras protésicas, con lo que se volvió el primer “gato biónico” de Bulgaria.

La defensa a su otrora líder político Alejandro Toledo ha sido reemplazada por la cautela y la decepción.

La película peruana ‘Cebiche de Tiburón’ tuvo más de 40 mil personas en su primer día de estreno, lo que se considera un debut auspicioso en salas de cine.

En la audiencia pública que se realiza esta mañana en la Sala Penal Penal Nacional, el Ministerio Público atribuyó a la ex voleibolista Jessica Tejada ser la beneficiaria de una cuenta offshore en el principado de Andorra, para el pago de coimas de la empresa Odebrecht por la línea 1 del metro de Lima.

Esta mañana se registra una mediana congestión en el kilómetro 45 de la antigua Panamericana (Km. 40 de la nueva), a la altura de Punta Hermosa, tras el huaico que cayó en la madrugada del viernes sobre este distrito.

La Policía Nacional también tiene su ritmo y ese es la salsa. Un video, publicado esta semana en Facebook, muestra a un grupo de agentes tocando la famosa canción ‘Trucutu’.

La reconocida consultora de opinión, Gallup, que ha realizado sondeos sobre la valoración que generan los presidentes norteamericanos desde hace 70 años, reveló la desaprobación del actual presidente Donald Trump, la cual asciende a 47% en solo nueve días en el cargo.

El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala , a través de su cuenta de Twitter, remarcó el pleno compromiso del Gobierno para luchar contra la corrupción, “venga de donde venga”.

Miles de personas huyen de países como Siria, Afganistán, Pakistán o Somalía hacia Europa durante una de las peores crisis humanitarias de la historia. Todas ellas buscan un mejor porvenir para sus familias y escapan del terrorismo y del conflicto interno. Pese a la desesperación y la incertidumbre de un mejor futuro, la esperanza aún existe en todos ellos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró “ridícula” la decisión de un juez federal que bloqueó su decreto migratorio contra los siete países musulmanes, y aseguró que será “anulada”

El presidente Pedro Pablo Kuczynski ordenó la colaboración del Poder Ejecutivo para garantizar la eficacia de las investigaciones por casos de corrupción:

La red que pública informaciones y documentos secretos del mundo del fútbol, Football Leaks, reveló la verdadera motivación de David Beckham y sus compromisos con Unicef.

La Sala Raúl Porras Barrenechea inaugura este martes 7 de febrero la exposición colectiva Muestra de muestras, de los alumnos egresados de la Escuela Nacional de Bellas Artes.

La línea gratuita y confidencial 1818 opción 1 del Ministerio del Interior contra la trata de personas , registró durante el año 2016 que el 18 % de las víctimas fueron captadas por internet y redes sociales, a diferencia del 9 % registrado en el 2015.

Según investigaciones de las cadenas locales NDR y WDR, las armas proporcionadas por los fondos de las Fuerzas Armadas de Alemania (Bundeswehr) para la formación de los peshmerga kurdos, terminan en manos de los terroristas de Daesh a través del mercado negro.

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, mandó un mensaje a quienes se oponen al citado proyecto: “A los criticones les digo cállense la boca y déjennos trabajar”.

Mediante el D. Leg. 1250, el Ejecutivo modificó varios artículos de leyes sobre las Obras por Impuestos (OxI); uno de estos es el referido a la participación de la Contraloría General de la República.

El fallo que absuelve a 14 ex funcionarios de la Municipalidad de Lima por el caso Comunicore sigue generando polémica. El regidor de la comuna limeña Hernán Núñez calificó de “vergonzosa” la decisión e indicó que sí hubo daños.

Un día después de que la Fiscalía pidiera 18 meses de prisión preventiva para Jessica Tejada, la pareja del detenido ex viceministro de Comunicaciones aprista Jorge Cuba llegó procedente de Estados Unidos, tal y como lo hizo el ex servidor el último martes.

El congresista de Acción Popular Víctor García Belaunde señaló que su bancada evalúa interpelar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra por el caso de Chinchero.

Pablo Heredia, David Villanueva y Nicola Porcella grabaron el piloto de una telenovela para América Televisión en donde figuran como protagonistas. Allí también actúan Alondra García Miró, Rosángela Espinoza, Mayra Goñi y Alessandra Fuller como sus parejas en la ficción.

El crack. El diferente. La figura en Capiatá. Ese es Alexi Gómez. El volante de Universitario está en boca de todos tras su gran actuación en la Copa Libertadores ante Deportivo Capiatá. Y a pesar de los elogios que viene recibiendo, la ‘Hiena’ trata de mantener los pies sobre la tierra.

Como ya se había especulado desde hace unas horas, esta madrugada se allanará la residencia de Alejandro Toledo ubicado en la urbanización Camacho de La Molina, debido a la vinculación con los sobornos recibidos por la licitación de la carretera Interoceánica en el caso Odebrecht.

Para lograr armonía en la combinación de sillas, debe existir un factor en común entre ellas. Una idea ingeniosa es usar piezas de diferentes modelos, pero de un solo color. Si no desea arriesgar, opte por elementos blancos o negros, de tono entero. ¿Sillas de un mismo material? También es posible. Por ejemplo, mezcle únicamente muebles de madera o de metal. Si se trata del segundo recurso, puede recurrir a sillas de diseño, como las Tolix o Bertoia. Las sillas ubicadas en ambas cabeceras pueden ser las piezas diferentes. Opte por piezas con apoyabrazos en esta zona, e inclínese por piezas más ligeras o bancos pequeños en los laterales. Existen muebles icónicos que nunca tienen pierde. Es así que puede mezclar las clásicas sillas Panton o Eames, de diferentes colores. Esta alternativa ayudará a que su espacio luzca actual y juvenil. También es posible usar sillas de acuerdo al estilo. Por ejemplo, si tiene un comedor moderno, mezcle piezas de líneas rectas y de tonos neutros (negros, blancos y grises). Las bancas largas también pueden tener su lugar en el comedor. Si su espacio es de enfoque rústico, puede usar estos muebles acompañados de sillas de madera.

Ante los cuestionamientos que enfrentan el titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, y el fiscal Hamilton Castro –a cargo del caso Lava Jato–, quien no asistió a la citación de la comisión parlamentaria que indaga el presunto pago de sobornos, el coordinador de la Fiscalía Anticorrupcíón, César Zanabria, salió en defensa de su fuero e indicó que estos enfrentamientos debilitan la actuación del Ministerio Público.

Una tras otra. A través de un comunicado, el abogado Luciano López aclaró que el Estudio Javier Valle-Riestra ya no asesora más al ex presidente Alejandro Toledo. Es decir, que el líder de Perú Posible ya no será defendido legalmente por Luciano López.

El cáncer de mama ocupa actualmente el primer lugar de incidencia en el país y cada año se diagnostican 1,400 nuevos casos. Para saber más de esta neoplasia, que conversamos con la oncóloga Rosario Cueva.

Los avances tecnológicos no se detienen. Algunos inventos parecen ser sacados de películas de ciencia ficción y una empresa de Bélgica así lo demuestra. Esta compañía implantó a ocho de sus trabajadores unos chips bajo la piel que sirven como tarjetas de identificación.

El ex presidente Alejandro Toledo habría recibido US$20 millones en presuntos sobornos por construcción de la carretera Interoceánica, de los cuales solo se habrían rastreado entre US$11 y US$14 millones, así lo informaron fuentes fiscales a Perú21. El monto del dinero lo habría revelado un colaborador eficaz en una declaración.

En comunicación telefónica, desde Paris, con la Unidad de Investigación de El Comercio Alejandro Toledo negó rotundamente haber recibido US$20 millones en sobornos de la firma brasileña Odebrecht para que se adjudicaran construcción de la Carretera Interoceánica Sur.

El Pisco Sour es una de las bebidas emblemáticas de nuestro país. Es que no solo es un simple trago para compartir con nuestros familiares y amigos, sino, es un Patrimonio Cultural de la Nación desde el 18 de octubre de 2007. Además, su primera fecha de celebración se remonta hacia 22 de abril de 2004.

Roberto Meléndez, el tricampeón del Concurso Nacional del Pisco Sour, no guarda bajo siete llaves la receta que lo hizo ganar varias veces esta competencia. Al contrario, siempre muestra orgulloso la fórmula “4, 1, 1” que le enseñó su padre, Felipe Meléndez, quien fue el barman principal de las barras del Hotel Maury y del Gran Hotel Bolívar en las épocas de oro, entre 1940 y 1950. “No pude haber tenido mejor maestro que mi padre. Él me dijo que si quería ser un gran coctelero debía aprender a preparar un buen pisco sour”.

Mónica tenía 41 años cuando falleció víctima de cáncer de mama. La habían diagnosticado seis meses antes y le recomendaron quimioterapia y una mastectomía, pero Mónica se negó. “Fue por desconocimiento. La noticia nos cayó como balde de agua fría y no sabíamos qué hacer. Una amiga le dijo que tomara un tratamiento natural alternativo y así lo hicimos. Todos los días Mónica tomaba unas capsulitas. Cuando se puso muy mal la llevamos de emergencia al hospital, pero fue muy tarde. El cáncer ya estaba en su cerebro y finalmente la venció”, cuenta Gregorio, su esposo.