27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 11:42 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:

Noticias

2017-02-02

Pese a las intensas lluvias registradas en diversas regiones del país, las reservas de agua en el país continúan registrando un déficit hídrico, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) .

Tres turistas fueron las nuevas víctimas del hampa que hay en la Ciudad Heroica de Tacna. Se trata de tres varones de nacionalidad francesa, argentina y alemana.

La bicicleta es el mejor medio de transporte para contribuir con la sostenibilidad ambiental y en nuestro país, desde hace 7 años, el colectivo ‘Actibícimo’ viene promoviendo el uso de la bicicleta y decidió celebrar su aniversario con una ‘Bicifiesta’ en el distrito de San Borja .

El altiplano se rindió ante los pies de la virgen de la Candelaria. En su día central, celebrado este jueves, el Ejecutivo, representado por el ministro de Cultura, Salvador del Solar, entregó a la ‘Mamita’ el reconocimiento de la Orden del Sol en el grado de Gran Cruz porque ha contribuido a la integración e identidad de los peruanos.

A seis cuadras de la Municipalidad de Puente Piedra, dos funcionarios de esta comuna fueron heridos de bala por dos sujetos cuando se dirigían a sus domicilios. La Policía descartó una tentativa de asalto.

Kalashnikov, el fabricante del conocido rifle semiautomático AK-47, ha comunicado que ha lanzado un plan de contrataciones para aumentar un 30% su fuerza laboral debido al creciente aumento de pedidos de exportación.

La exhibición de Selección peruana de videoarte, que reúne a 16 artistas nacionales destacados a nivel nacional e internacional, se presentará este viernes en el Laboratorio Posthaus de Miraflores.

Con pie derecho. Universitario de Deportes ganó 3-1 al Deportivo Capiatá en su partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores que se jugó en la ciudad de Erico Galeano en Paraguay.

El mandatario Pedro Pablo Kuczynski anunció su regreso a Lima y aunque su visita duró poco en Chiclayo (Lambayeque) fue suficiente para darse cuenta que las zonas afectadas por las lluvias e inundaciones deben ser declaradas en estado de emergencia.

Como parte del ciclo de cine Hecho en Perú, la Biblioteca Nacional del Perú proyectará la película El año del Apocalipsis, dirigida por Rafael Arévalo. Un filme que narra un conjunto de relatos lucidos, espléndidos y surrealistas de sobrevivientes humanos en un mundo infestado de muertos vivientes.

El partido de Alianza Lima frente a Juan Aurich pactado para este domingo por la primera fecha del Torneo de Verano fue suspendido a causa de las fuertes lluvias e inundaciones que azotan el norte del país, específicamente en Chiclayo, donde se jugaría el cotejo.

Las Fuerzas Armadas han movilizado a más de 1500 efectivos militares a nivel nacional para atender las diferentes localidades que se han visto afectadas por los huaicos a causa de las intensas lluvias y desborde de los ríos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , en un discurso durante el desayuno nacional de oración en Washington, criticó públicamente al actor austríaco-estadounidense Arnold Schwarzenegger por la caída de los índices de audiencia de El Aprendiz ( The Apprentice), reality show que en su momento sirvió para dar impulso a la popularidad del magnate entre los estadounidenses.

Panamá también quiere unirse a la lucha contra la corrupción desplegada por Odebrecht en varios países del continente. En ese sentido, los ministerios públicos de distintas naciones buscan unirse para encontrar a los culpables del pago de millonarias coimas a funcionarios.

Cerca de 320 kilos de droga fueron incautados en contenedores que estaban a punto de ser llevados a España, México y Guatemala. El operativo realizado este jueves por la Policía Nacional en el puerto del Callao, dejó saber que la mercancía estaba camuflada en maletines.

Un joven comerciante de verduras —padre de dos niños— y su primo fueron asesinados de seis balazos cada uno cuando dormían en su casa en San Juan de Lurigancho. Los criminales dispararon 15 tiros de acuerdo a los casquillos que hallaron en el lugar los detectives de la Divincri de ese distrito.

Una menos para la lista de ‘Los más buscados’ en Perú. Se trata de Mildret Palomino Gómez (37), cuñada del requisitoriado Darwin Malca Hernández, más conocido como ‘Loco Darwin’ condenado a 35 años de prisión. Ella fue capturada este jueves por agentes de la Oficina de Investigaciones Especiales contra el Crimen Organizado (OFIIECCO).

Porque no solo es bueno, sino que también gana una fortuna. El portugués Cristiano Ronaldo lidera la lista de los 100 deportistas mejores pagados de este año 2016 que realiza la revista Forbes de manera anual.

Delito flagrante. El alcalde del distrito de San Marcos, provincia de Huari, departamento de Áncash , Leonardo Félix Chávez Alfaro, fue detenido cuando recibía cinco mil soles producto de una presunta coima.

Arequipa. La caída de huaicos terminó por afectar el normal abastecimiento de agua potable en Arequipa, lo que motivó su racionamiento, afectando con ello a más de 600 mil personas. Así lo informó el presidente de directorio de la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa (Sedapar), Hugo Aguilar Gonzales.

Desde que sus cuatro nietos viven con ella, los dos televisores siempre andan encendidos en casa de María Luisa Allca. Aún así, la tarde del miércoles 25 de enero ella comenzó a escuchar fuertes y extraños sonidos. ¿Truenos? La poca relación de esta mujer de 59 años con los desastres la llevó a imaginar que los relámpagos habían tomado el cielo de Jicamarca. Angustiada, le pidió a su hija salir a la calle para mirar. Fue la última vez que vio los dos televisores funcionar.

La compañía japonesa de entretenimiento hizo pública la cifra de ventas de su icónica consola de videojuegos que, a pesar de la escasez, logró la cifra de 1.5 millones de unidades vendidas.

La relación entre la comisión Lava Jato y el Ministerio Público es cada vez más tensa. En la sesión del pasado miércoles, el congresista Mauricio Mulder planteó la idea de presentar una acusación constitucional contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por la reiterada inasistencia del fiscal Hamilton Castro, a cargo de investigar las presuntas coimas pagadas por Odebrecht a empresarios peruanos.

Sigue lanzando dardos. La cantante Leslie Shaw nunca desaprovecha la oportunidad de arremeter contra su ex pareja Mario Hart. Esta vez aseguró que su carrera musical no tiene punto de comparación con la del piloto.

La Fiscalía informó que ha solicitado 18 meses de prisión preventiva por el delito de lavado de activos para la ex voleibolista Jessica Tejada Guzmán, pareja de Jorge Cuba, ex viceministro de Comunicaciones de la gestión aprista.

Las futuras madres ya no tendrán que preocuparse por el minucioso seguimiento de su embarazo. Las ecografías en 6D ya se practican en nuestro país y permiten monitorear el desarrollo de un bebé de manera precisa y detallada.

La presencia de mosquitos y zancudos en las zonas de Lima Este afectadas por los huaicos ha aumentado, pero esta situación viene siendo controlada por el Ministerio de Salud (Minsa), gracias a sus planes de fumigación. Así lo indicó el doctor Jorge Flores, director de la DISA Lima Metropolitana, en entrevista con Perú21:

Las lluvias en el norte del país cobraron dos vidas en Piura y una en Chiclayo. Un joven identificado como Paul Abramonte Pasapera, de 22 años, falleció ahogado en Morropón al intentar cruzar una quebrada que estaba cargada de agua debido a las intensas lluvias.

La temporada de lluvias en nuestro país ha provocado múltiples desbordes de los ríos y huaicos. Ante esto, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de la dirección de Estudios de Proyectos Hidráulicos Multisectoriales identificó que 461,217 peruanos que están en riesgo ante la activación de quebradas.

El puente Huaycoloro debe ser declarado en emergencia. Eso es lo que opina el alcalde de Lima, Luis Castañeda, quien dijo la tarde del jueves que posteriormente se puede proceder a realizar el expediente técnico y definir la construcción de una infraestructura nueva y permanente, la cual contará con carriles anchos y mejores facilidades para el desplazamiento tanto vehicular como peatonal.

Joao Santana, el publicista de las campañas presidenciales de Dilma Rousseff y Lula da Silva, fue condenado a ocho años de prisión por lavado de dinero en el marco del caso de corrupción en Petrobras, informó el juez que lleva la causa.

El futbolista peruano Luis Advíncula fue presentado como el flamante refuerzo del club Tigres de México y el presidente del equipo, Alejandro Rodríguez, le dio una cálida bienvenida al jugador junto con el delantero chileno Eduardo Vargas.

El mítico estadio Mariano Melgar de Arequipa ya no será el mismo de hace 77 años cuando se construyó. Ahora, lucirá renovado y más amplio gracias a un convenio entre el Gobierno Regional de esta ciudad y el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

La corte suprema de Brasil designó este jueves para dirigir las investigaciones del escándalo de corrupción de Petrobras a un juez de perfil técnico, Edson Fachin, quien prometió actuar con “celeridad y transparencia”.

El alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, solicitó al Congreso crear una comisión investigadora que incluya una auditoria, para revisar los contratos de peaje de toda la capital.

Aunque en un inicio la defensa de Edwin Luyo mencionó que este se acogería a la colaboración eficaz, ya se descartó el uso de dicha estrategia, así como el uso de la confesión sincera. Luyo, uno de los ex presidentes de los comités de licitación del Metro de Lima, es acusado por los presuntos delitos de cohecho pasivo propio y lavado de activos, dado a que habría estado involucrado en el pago de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht para la adjudicación de dicha obra.

El valor del dólar frente el sol cerró hoy la jornada en S/3.249 – en el sistema interbancario – de esta forma la moneda local se apreció 0.68% respecto ayer informó el Banco Central de Reserva (BCR) . Esto sucedió a pesar de que el BCR intervino en el mercado cambiario comprando US$96 millones para así evitar la caída.

Con ceremonias ancestrales, música autóctona y ritos andinos, este jueves fue inaugurado un museo dedicado a la gestión del presidente boliviano Evo Morales. El lugar elegido es el poblado de Orinoca, donde nació hace 57 años. El recinto costó 7 millones de dólares.

El desborde del río Huaycoloro ha dejado a muchas personas damnificadas, pero es una imagen en particular la que quedará grabada por siempre en la historia de los virales peruanos:

Como ya se había alertado, las fuertes lluvias activaron nuevamente las quebradas y esta tarde se ha registrado un huaico en la zona de La Chancadora, en Jicamarca, distrito de San Juan de Lurigancho.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) habilitó la obtención de constancias de inscripción de grados y títulos vía internet, mediante su página web.

El programa ‘La noche es mía’, que conduce Carlos Galdós, ya no se emitirá por la señal de Latina, sino se transmitirá desde el 13 de febrero por las pantallas de Panamericana TV, como parte del convenio que tienen ambas casas televisoras.

Como parte de la serie Munilibro del concejo limeño, hoy se presenta la publicación ‘Los Barrios Altos. Un recorrido histórico’, de Gonzalo Torres, actor y conductor del programa de TV por cable ‘A la vuelta de la esquina’, que precisamente capítulo a capítulo hace un recorrido histórico de nuestras ciudades.

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) informó que las refinerías de Petroperú y Repsol publicaron sus nuevas listas de precios de combustibles en las cuales se puede observar rebajas de entre 0.8% y 2% por galón (incluido impuestos).

Un grupo de ingeniosos fans de Mega Man lanzaron de forma gratuita una versión alternativa del clásico videojuego de Capcom.

La Primera Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima sentenció a 16 y 20 años de pena privativa de la libertad a ocho sujetos acusados como autores de los delitos Contra el Patrimonio – Extorsión y Contra el Patrimonio – Robo Agravado.

Todos sufrimos transformaciones a lo largo de nuestras vidas, de cabello largo a corto, de castaño a rubio, de delgadas a robustas, y hasta de carácter. Ya sea por gusto o por algunas experiencias que nos marcan, cambiamos. Y de esto no se escapan las celebridades como Shakira Isabel Mebarak Ripoll.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ha señalado que continuará con la guerra contra los drogadictos y los narcotraficantes de su país, para lo cual ha solicitado la ayuda de las fuerzas armadas:

Sedapal anuncio esta tarde que Lima y Callao sufrirán un recorte del servicio de agua potable que durará hasta el viernes. La medida se da como consecuencia de los huaicos que se han registrado en la quebrada Huaycoloro y el río Rímac.

El Ejercito de Irak y las fuerzas aliadas descubrieron el mayor taller de vehículos aéreos no tripulados en el distrito de Al-Shura, a las afueras de Mosul, actualmente territorio controlado por el Estado Islámico,

La reconocida actriz, Magdyel Ugaz se animó a dar detalles sobre los duros momentos que vivió durante su etapa escolar. En esa época sus compañeros la calificaban de “cerda”, “elefante” o “ballena”, algo que la marcó.

Por elección unánime, el Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) eligió a Guido águila Grados como presidente de la institución para el período marzo 2017 – febrero 2018. Este sería el segundo periodo para Águila.

La presidenta del Congreso, Luz Salgado, exhortó al Ministerio Público a colaborar con la comisión Lava Jato, grupo de trabajo que también investiga el presunto pago coimas por Odebrecht a funcionarios peruanos, tras el impasse de ayer por la repetida inasistencia del fiscal Hamilton Castro.

Atención. De acuerdo a un reciente estudio de la central de riesgo Sentinel, en el país hay 4.6 millones de personas que figuran con deudas vencidas en empresas de servicios públicos como agua, luz, entre otros servicios.

Blanco de críticas, comentarios y memes, Lady Guillén, la conductora del programa ‘Tengo algo que decirte’ ofreció una explicación a su confusa, extraña y —para algunos— hilarante, cobertura de la tragedia ocasionada por el desborde del río Huaycoloro, en San Juan de Lurigancho.

Sor Lucía Caram —una monja dominica bastante mediática— estuvo hace unos días en el programa español Chester in Love conversando sobre sexualidad y afirmando que la Virgen María no era virgen.

Ante los diversos huaicos que han afectado a la capital, la Empresa Municipal de Mercados – entidad que depende de la Municipalidad de Lima – ha señalado que el ingreso de productos de primera necesidad al Gran Mercado Mayorista es normal, por lo cual no hay motivo para un desabastecimiento.

La joven actriz Flavia Laos aclaró los rumores sobre una presunta relación con el piloto Mario Hart y aseguró que es solo su amigo y que nunca se besó con él.

Se sienten olvidados. Los vecinos de la localidad de La Encalada, del distrito de Huachipa, piden ayuda no solo para limpiar sus viviendas —que quedaron inundadas tras el huaico—, sino también alimentos, agua, carpas y colchones para poder dormir.

Solaris Festival el evento que reunirá a las bandas más representativas de cumbia fusión, rock alternativo, indie-folk, reggae y ska, regresa en su segunda edición este 25 de febrero, en el Centro de Convenciones Festiva.

Se llama Andy Steven Martínez Chiroque y es la imagen de un sueño cumplido, que va a toda velocidad. En la web de su universidad, la San Marcos, lo presentan como el hombre más rápido del Perú y no exageran.

El exlíder de la banda chilena ‘La Ley’ Beto Cuevas, retomó su carrera musical como solista y está trabajando en un nuevo disco, donde incluirá su último sencillo, “Mírame a los ojos”.

El grupo rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) liberó hoy al ex congresista Odín Sánchez, como parte de las negociaciones de paz con el gobierno de Colombia.

Para evitar tragedias. La Unidad Ejecutora Naylamp del Ministerio de Cultura, dispuso la suspensión de la atención en cinco de los seis museos de la región Lambayeque, como consecuencia de la fuerte lluvia que provocó inundaciones y colapso de desagües en esta parte del país.

Este jueves, Juan Navarro —alcalde de San Juan de Lurigancho — declaró en emergencia todo el distrito por los huaicos y desbordes producidos.

El jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, señaló esta mañana que el Perú no se encontraba preparando para atender la serie de huaicos que se han presentado en los últimos días en todo el país.

El norte sigue siendo golpeado por el clima intenso. La ciudad de Chiclayo amaneció inundada luego de soportar ocho horas de lluvia.

El panorama es preocupante y las tareas de precaución son urgentes. Las fuertes lluvias que caerán entre hoy y el domingo en la sierra de Lima incrementarán el caudal de los ríos de la capital y no se descarta la ocurrencia de nuevos huaicos y desbordes, advirtieron expertos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Yiddá Eslava, ex figura de ‘Combate’, utilizó su cuenta de Instagram para difundir dos videos titulados ‘¿En qué momento se jodió el Perú?’.

La famosa pareja conformada por el fallecido ex integrante de ‘The Beatles’ John Lennon y la artista japonesa Yoko Ono llegarán a la pantalla grande en un auspicioso proyecto cinematográfico.

Su muerte expone la situación de riesgo que afrontan muchas personas transexuales en América Latina: las malas prácticas para embellecer su cuerpo. El lunes murió la ‘Sirena Real’, Miss Venezuela Transexual, famosa en su país.

Ni los policías se salvan de la delincuencia. Un suboficial fue baleado de gravedad al resistirse al robo de su celular en San Martín de Porres.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) anunció que varias zonas del distrito de Surco no tendrán agua desde las 00:00 horas de este jueves hasta las 23:00 horas del domingo 5 de febrero.

Aunque aparece desnuda en la revista W Magazine, lo cierto es que Kate Moss, de 43 años, tiene hoy un objetivo claro: crear estrellas.

Este jueves falleció la ex primera dama de Brasil, Marisa Leticia Rocco, esposa del expresidente Luis Inácio ‘Lula’ da Silva, en Sao Paulo.

“Todo se cura con agua salada: con lágrimas, con sudor o con el mar”, recita la campeona mundial de surf, Sofía Mulánovich, quien toma decisiones importantes luego de domar las rebeldes olas de nuestro mar peruano y de otros mares en el mundo.

Presta mucha atención: El derroche irresponsable de agua potable que se registra durante los carnavales de febrero en Lima Metropolitana puede superar los 120 millones de litros, lo que equivale al contenido de 30 piscinas olímpicas o al consumo de 4,800 familias en un mes.

Luego de que el Poder Judicial absolviera a 14 exfuncionarios de la Comuna Metropolitana por el presunto desembolso de casi S/36 millones a la empresa “fantasma” Comunicore , el alcalde de Lima, Luis Castañeda, señaló que el municipio no ha sido afectado.

La corte suprema de Brasil designó este jueves al frente de la investigaciones del caso Petrobras al juez Edson Fachin, quien tiene un perfil “técnico”.

Este jueves, el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, respondió a quienes lo criticaron por no haber acudido en un primer momento a la zona afectada por el desborde del río Huaycoloro.

“Tradiciones orales de adultos mayores” es un proyecto que recopila más de 400 relatos de 24 departamentos de nuestro país. El libro fue publicado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en base al programa Pensión 65 y tiene la intervención de Saberes Productivos. Busca que los beneficiarios del programa puedan dar a conocer las historias tradicionales de su región.

El panelista del programa Espectáculos de Latina Ernesto Jiménez, le respondió al modelo y ex chico reality Guty Carrera, frente a los comentarios despectivos que hizo este en el programa ‘Cuéntamelo Todo’, donde señaló que Ernesto Jiménez y Alejandra Baigorria son ‘tal para cual’.

Un nuevo panorama se avecina para Estados Unidos en lo que se refiere a relaciones diplomáticas pues medios estadounidenses señalan que el presidente Donald Trump le colgó el teléfono al Primer Ministro de Australia, Malcolm Turnbull.

Decenas de familias lo han perdido prácticamente todo luego que las aguas del río Huaycoloro inundaran sus viviendas en la urbanización La Encalada. Este sería uno de los sectores más afectados tras el desembalse del río ocurrido la tarde del martes.

Frank Lampard, una de las leyendas del Chelsea inglés, anunció su retiro del fútbol profesional. El futbolista de 38 años tomó esta decisión luego de jugar el último año en la MLS.

Los nuevos huaicos y lluvias en Huarochirí y Chosica han generado bloqueos en ambos sentidos de la Carretera Central, entre la zona de Matucana y Ricardo Palma (kilómetros 38 y 70).

La artista Beyoncé acabó con los rumores. La cantante anunció en su cuenta de Instagram que está embarazada de gemelos, aunque no especifica en qué mes de gestación se encuentra o el sexo de los pequeños.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la transferencia de S/10’334,060 al Ministerio de Desarollo e Inclusión Social (MIDIS) para la prevención de heladas en el 2017.

La Gerencia de Transporte Urbano (GTU) adscrita a la Municipalidad de Lima dio a conocer las rutas alternas para el acceso vehicular al distrito de San Juan de Lurigancho tras el cierre de vías a causa del desborde del río Huaycoloro.

Uno de los artistas que instauró el arte contemporáneo en el Perú es Jesús Ruiz Durand. Personaje que propuso un repertorio visual donde el hombre andino es triunfante y redentor, un “pop achorado”.

Un sismo de 4 grados en la escala de Richter ocurrió la noche de este miércoles en Lima, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El pasado lunes, el Gobierno anunció la postergación de la firma de la adenda al contrato del Aeropuerto Internacional de Chinchero, así como el inicio de obras. Sin embargo, la firma e inicio de la construcción del aeropuerto se llevarán a cabo este viernes, según lo anunciado por Martín Vizcarra, titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

El presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazó con enviar tropas a México para detener a los “bad hombres”, a menos que el Ejército mexicano haga un mayor esfuerzo para detenerlos. Así señala un extracto de la transcripción de la conversación telefónica que sostuvo el viernes último con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y que fue obtenido por The Associated Press (AP).

Confrontación. Como ya se tenía previsto, el fiscal Hamilton Castro, a cargo de investigar las presuntas coimas pagadas por Odebrecht a funcionarios peruanos, no asistió ayer a la sesión de la comisión Lava Jato del Congreso, lo cual generó duras críticas de los integrantes de este grupo de trabajo hacia él y al titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez.

El actor Adolfo Chuiman confía en que la nueva serie De vuelta al barrio, cuyas grabaciones se iniciarán próximamente, será todo un éxito vía América TV.

Otras provincias de Lima también vienen sufriendo por la caída de huaicos. El tránsito vehicular se ha visto interrumpido en diversas vías de Canta, Huarochirí y Cañete.

Sinceridad ante todo. El delantero de Alianza Lima, Germán Pacheco, se refirió a la suerte que tuvieron los íntimos, quienes se medirán con Independiente de Avellaneda en la primera ronda de la Copa Sudamericana. El ariete espera que los ‘grones’ no hagan el ridículo en Argentina.

Un fiscal federal que investiga al presidente argentino Mauricio Macri por presuntas irregularidades con dos empresas ha puesto la mira sobre su padre –Franco Macri– por presunto lavado de dinero.

Un equipo de fiscales anticorrupción intervino ayer las oficinas administrativas del Gobierno Regional de Moquegua, ante la denuncia sobre presuntas irregularidades en la adquisición de 10 mil frazadas. La diligencia, a cargo de los magistrados Miriam Velazco y Wilson Arhuata, se efectuó en el almacén central y en el del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

El senador independiente Alejandro Guillier supera por primera vez al ex presidente Sebastián Piñera en la intención de voto para las elecciones presidenciales chilenas del próximo noviembre, según una encuesta de la consultora Adimark.

En medio del megacaso de corrupción que tiene como protagonista a Odebrecht, y que involucra a ex funcionarios peruanos de alto nivel, la sentencia del Poder Judicial en torno al caso Comunicore es el peor mensaje para el país.

En el Salón del Té del parque Saint George, en Sudáfrica, el amo Harold –adolescente e hijo de los dueños del restaurante– y sus dos esclavos Sam y Willie bromean, bailan, cuentan sus anécdotas y disfrutan de su hermosa relación, al ritmo del foxtrot, un baile de salón popular estadounidense.

Seis personas murieron en el este de Ucrania, en el cuarto día de combates entre soldados y rebeldes prorrusos.

La situación de Edwin Luyo Barrientos, uno de los detenidos por recibir sobornos de Odebrecht, se complica luego de que la Contraloría General de la República detectara que el consorcio Uchumarca, del cual es apoderado, elaboró un expediente técnico deficiente para la Carretera Departamental de Pasco que no cumplía con las normas técnicas.

El economista Manuel Romero Caro afirmó que, de haber estado en el gobierno, no firmaría la adenda para la construcción del aeropuerto de Chinchero, y dijo que se debe parar las irregularidades para no perennizar la corrupción.

Definición La antropología analiza, comprende y explica las características del ser humano en sociedad.

Como todos los jueves, la cartelera se renueva. Y ahora, es el turno para la cinta peruana Ceviche de Tiburón, que trae nuevamente a la pantalla grande a César Ritter, Wendy Ramos, Carlos Carlín y a Sergio Galliani entre sus principales figuras.

Miles de familias están viviendo una de las peores experiencias al perder sus pertenencias, viviendas, e incluso familiares y amigos a causa de los huaicos que se están presentando a nivel nacional.