23.JUN Viernes, 2017
Lima
Última actualización 07:14 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Toma la posta

Compartir:

Noticias

2017-01-28

El policía que abatió a tres presuntos delincuentes que intentaron asaltarlo a él y a su esposa cuando estaban a abordo de un falso colectivo fue liberado este sábado.

La iniciativa de Donald Trump de impedir el ingreso de ciudadanos de siete países con mayoría musulmán sufrió su primer revés.

Aún no puede ganar. Universitario cayó 2-1 ante Once Caldas en partido amistoso jugado este sábado en el Estadio Monumental. Los cremas siguen sin ganar este 2017.

Valentina Shevchenko derrotó este sábado a su rival estadounidense Julianna Peña en la UFC Fight Night: Denver y será la próxima en luchar por el título de la categoría peso gallo.

El presidente estadounidense, Donald Trump , firmó este sábado una orden ejecutiva que otorga 30 días a los responsables militares para que le presenten un plan “para vencer” al grupo Estado Islámico.

El Gobierno peruano, a través de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), manifestó que ha activado todos sus mecanismos de contingencia para apoyar a los afectados de los huaicos e inundaciones que en la última semana se han incrementado considerablemente.

El próximo 2° Censo de Población, 7° de vivienda y 3° de Comunidades Indígenas a nivel nacional se realizará en setiembre de este año, confirmó el jefe del INEI, Aníbal Sánchez, con el fin de contar con información actualizada para una mejor toma de decisiones del Gobierno.

El Secretario General del partido aprista, Omar Quesada, aseguró este sábado que el Apra nunca ha blindado a ningún militante de su agrupación política y explicó que el escándalo de Odebrecht es una de las razones por las que Enrique Cornejo fue sometido a un proceso disciplinario.

¡Llegó el Año Nuevo Chino! Este 28 de enero empezó oficialmente el año del gallo, animal que, para la cultura china, significa trabajo, fuego y mucha puntualidad.

Se confirmó el dopaje de su compañero Nesta Carter y Usain Bolt salió perjudicado: el hombre más rápido del mundo tuvo que devolver el oro del 4x100 de los Juegos Olímpicos de Pekin 2008.

¿Volvieron? Laszlo Kovacs le dedicó un romántico mensaje a Magdyel Ugaz, luego de que la actriz compartiera una foto juntos en Twitter. Lo que hizo pensar que retomaron su relación.

En medio de la tragedia que se suscitó en Chosica tras los huaicos que dejaron centenares de familias damnificadas, existen ciertas personas que se aprovechan de la emergencia para beneficio propio.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, se comunicó este sábado por teléfono con la canciller alemana Ángela Merkel, el presidente ruso Vladimir Putin, el mandatario francés, François Hollande y el primer ministro japonés, Shinzō Abe.

Agentes de la Municipalidad de Lima clausuraron este sábado un local clandestino que ejercía la prostitución bajo la fachada de un centro nocturno ‘Cabaret Boite’ ubicado en en la cuadra 5 de la avenida Tacna, en el Centro de Lima.

Goles con sabor a Perú. El Flamengo venció 4-1 al Boavista con una gran actuación de los jugadores peruanos que militan en el ‘Mengao’. Paolo Guerrero marcó dos goles, Miguel Trauco anotó uno y Diego puso el cuarto.

La orden aprobada por Donald Trump que establece que ningún ciudadano iraní pise suelo estadounidense repercute hasta en las galas más importantes del mundo. Este es el caso de los Oscar 2017, que premia lo mejor del cine a nivel global y que se llevará a cabo el próximo 26 de febrero.

Aunque no podamos creerlo, Donald Trump está cumpliendo lo que dijo en su campaña presidencial.

Después de más de tres meses sin jugar, Jefferson Farfán, estaría a pocas horas de firmar por el Lokomotiv de Rusia y continuar su carrera en Europa para alegrías de todos los hinchas de la selección peruana.

El apoyo llega de cualquier lado para sofocar el incendio que, hasta el momento, ha consumido más de 200 mil hectáreas de vegetación en la región del Maule (parte sur de Chile).

A Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, no le gustó nada que la reina del pop, Madonna, alzara su voz para criticarlo la semana pasada durante la multitudinaria Marcha de las Mujeres.

La variada propuesta culinaria y los productos de exportación que el Perú ofreció durante la XV edición de la Cumbre Internacional de Gastronomía ‘Madrid Fusión 2017’ conquistó al público asistente.

La capital y diversas ciudades del interior del país han sido afectadas durante la última semana por intensas lluvias que además causaron huaicos y deslizamientos. Las precipitaciones también han activado varias quebradas por lo que es necesario que la ciudadanía esté alerta.

El escándalo de corrupción que rodea al prófugo ex viceministro de Comunicaciones Jorge Cuba ha causado repercusión en su ámbito familiar, pues su hijo Rodrigo Cuba y esposa Melissa Paredes se han convertido en el tema preferido de los programas de espectáculos.

Decenas de personas protestan a las afueras del aeropuerto JFK de Nueva York contra la orden ejecutiva firmada el último viernes por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra la acogida de refugiados e inmigrantes.

Por primera vez, Florinda Meza contó detalles sobre la intimidad de su ex pareja, el famoso humorista mexicano y creador de El Chavo del Ocho, Roberto Gómez Bolaños, más conocido como ‘Chespirito’ .

Este domingo 29 de enero podrás venir en bicicleta al Centro Histórico de Lima pues vuelve el programa municipal ‘Al damero de Pizarro sin carro’ en su primera edición del 2017 desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche.

El Corso de la Marinera de Trujillo engalanó las calles de esta ciudad norteña. El tradicional recorrido se denominó este año Vive Trujillo, vive marinera, y se inició en la calle San Martín de Porres, en urbanización San Andrés. Luego pasó por la Plaza de Armas de la Capital de la Eterna Primavera y culminó en el Club Libertad.

El Atlético de Madrid no pasó del empate sin goles el sábado en su visita al modesto Alavés y se alejó de la punta de la Liga española, la cual domina el Real Madrid.

La selección nacional de voleibol no es lo que era antes, piensa el jefe de la Unidad Técnica de la Federación Peruana de Voleivol (FPV) —y legendario entrenador— Man Bok Park.

El servicio de abastecimiento de agua potable en los distritos de Lima y Callao fue restablecido en un 100 %. Así lo anunció esta tarde el gerente general de Sedapal , Héctor Piscoya.

Ahora es ‘Jackie’, en la película que reconstruye los días siguientes al asesinato de JFK. La actriz Natalie Portman, nominada al Oscar a mejor actriz por ese papel, explicó a El País por qué se definía como feminista.

Irán aplicará la reciprocidad y prohibirá el ingreso de estadounidenses durante tres meses, indicó este sábado el ministerio de Relaciones Exteriores en Teherán, horas después que Donald Trump anunciara una medida similar afectando a ciudadanos de siete países.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski manifestó que América Latina debe “voltear la página” respecto a lo sucedido con los casos de corrupción que han afectado a toda la región.

Claudio Pizarro no pasa por un buen momento futbolístico. Su club, el Werder Bremen, cosechó una nueva derrota en la Bundesliga. Esta vez ante el Bayern Munich, ex equipo del peruano, quien tuvo que salir por una lesión.

Ante las secuelas de los huaicos y como medida de prevención, diferentes tramos de la Carretera Central , entre los kilómetros 38 y 83, se encuentran con restricción del tránsito vehicular, informó la Policía.

Gran expectativa ha generado el inicio de ‘Esto es guerra’, previsto para este 30 de enero. Una de las grandes sorpresas será el ingreso de Alejandra Baigorria.

Más de 600 personas se han salvado de morir gracias a la labor de nuestra Policía de Salvataje , cuyos agentes están distribuidos en todas las playas de nuestro litoral, desde Tumbes hasta Tacna.

Las presentaciones de los equipos de fútbol son especiales, más aún cuando se trata de uno popular. El primer partido del año se trata de fiestas deportivas donde lo menos que esperan los hinchas es una victoria, pero ¿y si el equipo pierde?

José Manuel Hernández y Edmer Trujillo —ministros de Agricultura y Vivienda, respectivamente— visitaron este sábado dos quebradas de Chosica, Carosio y Quirio, para supervisar los trabajos en la zona afectada por los huaicos.

La polémica conductora de televisión, Magaly Medina, empleó su cuenta de Twitter para responder ciertos comentarios sobre su situación en Latina.

El ministro de Cultura, Salvador del Solar , visitó esta mañana la zona de Lircay, en Huancavelica, la cual se ha visto afectada por los huaicos . Incluso, las aguas torrenciales llegaron a afectar las bases de un hotel que terminó desplomándose.

La actriz francesa Emmanuelle Riva, que se popularizó mundialmente por su papel protagónico en “Hiroshima Mon Amour”, y ratificó hace cinco años con “Amor”, falleció el viernes “tras una larga enfermedad” a los 89 años, informaron este sábado sus allegados.

El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, expresó este sábado que Odebrecht, empresa que admitió haber pagado millones de dólares en coimas a funcionarios peruanos, debe ser expulsada del país como una medida para combatir la corrupción.

El congresista aprista Elías Rodríguez descartó que haya un ánimo de “revanchismo” o un “cargamontón” en la decisión partidaria de abrir proceso disciplinario al ex ministro y ex candidato a la Alcaldía de Lima, Enrique Cornejo .

El inicio de la jornada de varios limeños este sábado 28 fue poco más que caluroso y para algunos insoportable. ¿A qué se debió? Según el Senamhi, la temperatura mínima del día, apuntada antes del amanecer, registró 25,1 grados, es decir, Lima despertó como un horno.

Dos semanas después del estreno de la pretemporada de Esto Es Guerra —y tras una seguidilla de cifras bajas en el ráting— llega la primera baja del programa.

Fin. Luciana Fuster se mostró nostálgica en sus redes sociales tras expresar sus sentimientos luego de la finalización de la Pretemporada de Esto es Guerra.

El cineclub Cine en la calle proyectará las películas La Tumba de las Luciérnagas y Pulp Fiction. Y como antesala a ambos filmes, el dúo de música electrónica y fusión Gelatina Magma, integrado por Ángela Ruesta y Giancarlo Samamé ofrecerán al público una presentación con lo mejor de su repertorio.

El actor británico John Hurt, recordado en Latinoamérica por interpretar al Narrador de cuentos durante la década de los 90, falleció esta madrugada a los 77 años tras una fuerte lucha contra el cáncer de páncreas y problemas intestinales. Así lo informaron medios locales.

Diferenciarse académicamente del resto de estudiantes ya es un requisito básico para llamar la atención de una empresa. Sin embargo, el éxito dentro de una compañía no solo depende de eso. También puede ser definido por tus habilidades complementarias, como la concentración, memoria, orden y liderazgo, entre otros. Luis Alberto Vásquez Saavedra, pedagogo, psicólogo y director del Centro de Innovación en Metodología de Estudios (Cimet), nos da algunas luces de las habilidades que hoy buscan las empresas.

En una ceremonia celebrada en la Escuela Militar de Chorrillos, el héroe nacional, mayor del Ejército Peruano , Luis A. García Rojas recibe un importante homenaje antes del traslado de sus restos a la Cripta de los Héroes, en el Presbítero Maestro, que se realizará mañana domingo 29 de enero.

Un tribunal de Italia ordenó juzgar al ex Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, acusado de haber pagado a varias jóvenes que participaron en sus fiestas organizadas en su residencia, para que prestaran falso testimonio en los tribunales. Así lo dictaminó hoy el juez en primera instancia de Milán, Carlo Ottone De Marchi.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin , presenció por videoconferencia el inicio de los vuelos de prueba del MiG-35, el caza de última generación ruso que incorpora armas que le permiten atacar objetivos en tierra, mar y aire.

Tras los huaicos, los trabajos de limpieza en la variante de Uchumayo —la carretera de ingreso a la ciudad de Arequipa — ya tienen un 80% de avance y se espera que en las próximas horas el tránsito sea más fluido.

Roger Federer (17°) y Rafael Nadal (9°) se verán las caras en la final del Abierto de Australia. La cita ha logrado captar la atención total del mundo deportivo que espera con ansias la mañana del domingo, fecha en que estas dos leyendas escriban un nuevo capítulo en la historia del tenis.

El escritor Cristian Briceño Ángeles presentará la segunda edición de su novela La trama invisible el jueves 16 de febrero en La Botika de Miraflores. Los comentarios estarán a cargo del crítico literario José Carlos Yrigoyen.

Actualización. 28/01/2016 Si no pudo conseguir entradas para el espectáculo Animatissimo para este viernes 3 de febrero, no se preocupe, a través de su página de Facebook, el show anunció que habrá una segunda fecha este domingo 5 de febrero, a las 5:30 p.m., en el Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2225, San Borja). Las entradas estarán a la venta desde el jueves 2 de febrero en todos los módulos de Teleticket.

Contradicciones que llegan a causar malestar e indignación entre los peruanos. A pesar de ser el Perú uno de los países con importantes cuencas hidrográficas, el problema del agua y su distribución es un mal no resuelto hace décadas.

A pesar de los esfuerzos del Ministerio de Educación por dejar muy claro de qué trata el Currículo Escolar, la Conferencia Episcopal Peruana insistió hoy en advertir que existen funcionarios de rango medio que están confundiendo y asustando a los docentes sobre temas sensibles de ese documento.

Con la finalidad de dar respuesta a los problemas de salud que generarían las lluvias y huaicos en el país, el Ministerio de Salud (Minsa) declaró, desde hoy, alerta amarilla en los establecimientos de salud a escala nacional.

Un policía de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía (Dinoes) acabó con la vida de tres presuntos delincuentes a balazos cuando estos –indicó– se disponían a robarles a bordo de un taxi colectivo. *

Mano dura. La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tellohttp://peru21.pe/noticias-de-marisol-perez-tello-3044 , aseguró que se está otorgando los recursos necesarios para investigar a profundidad el caso Odebrecht. http://peru21.pe/noticias-de-odebrecht-4223

Luego que el Tribunal de Ética y Moral del Partido Aprista Peruano (APRA) anunciara que suspendió los derechos partidarios de Enrique Cornejo, el ex ministro de Transportes replicó que nunca podrán “suspender su cariño” hacia el partido político.

Las universidades tienen un sinfín de modalidades de ingreso. La principal y más conocida está dirigida a todos los escolares que terminan el quinto de secundaria. A través de ella el estudiante puede postular a las carreras que ofrecen los centros de estudio. Sin embargo, existen otras formas de ingreso que no son muy conocidas.

Vladimir Putin y Donald Trump conversarán por primera vez tras la toma de mando del mandatario estadounidense y se espera —considerando sus declaraciones a lo largo de la campaña electoral— que ambos conversen sobre cómo mejorar las relaciones entre ambos países.

“Hola, Hernán: Tengo algo de miedo en el tema de la masturbación. Tengo 19 años y no llevo una vida sexual activa. Mi enamorada y yo ya hemos tenido “encontrones”, pero no hemos consumado aún. He leído que masturbarse seguido afecta la vida sexual. ¿Qué tan perjudicial puede ser para mí y mi pareja? Tengo miedo de que el día en que consumemos no la haga disfrutar del momento… Veo la masturbación como prácticamente un hobby. ¿Hay algo o tratamientos para dejar de hacerlo? Gracias…”. Óscar, de Lima.

La estadounidense Serena Williams ganó su 23º título de Grand Slam al vencer a su hermana Venus en dos sets, por un doble 6-4, esta mañana en Melbourne en una emotiva final del Abierto de Australia.

Este sábado, a través de un decreto supremo (N° 007-2017-PCM), el Poder Ejecutivo declaró el Estado de emergencia por 60 días —por los desastres causados por las intensas lluvias, que provocaron huaicos y derrumbes— en distritos de estas provincias del departamento de Lima:

El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos, aseguró que la escasez de medicamentos en el país caribeño alcanza el 85%, y destacó la caída en la entrega de divisas como uno de los factores que más afecta a la producción de medicinas en Venezuela.

Un sismo de 5.6 grados en la escala de Richter golpeó a la ciudad de Chimbote, en Ancash esta madrugada.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, participó de la marcha antiaborto que se celebra todos los años en Washington y dio un discurso ante miles de manifestantes de la llamada “Marcha por la vida”, apuntalados por el apoyo del presidente de EE.UU., Donald Trump.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, propuso fortalecer el bloque comercial Alianza del Pacífico (AP), integrado por su país, Chile, México y Perú, en momentos en los que EE.UU. adopta medidas proteccionistas e intensifica sus tensiones con México.

Un nuevo espacio para la comida vegetariana ha llegado al puerto del Callao.

Decore los pasillos o rincones vacíos con filodendros o palmeras de bambú, estos tipos de plantas tienen largos tallos y lucen un verde intenso que puede funcionar como punto de color. Si se trata de la puerta de ingreso, puede decorar esta zona con helechos colgados en macetas de 30 cm de alto. También es posible ubicar costillas de Adán o sansevieras en containers hechos de concreto. Las plantas de sombra o semisombra deben ubicarse a 1 m de distancia de una mampara o ventana para recibir la luz del sol. Es posible adornar una esquina de la sala con liriopes o costillas de Adán, estas plantas pueden vivir en containers de 20 cm a 30 cm de diámetro. Las especies que pueden estar a pleno sol son los cipreses, aralias o evonimus. Estas plantas puedes ubicarlas también en un balcón o terraza en recipientes de 40 cm de alto. Si el ambiente lo permite, puede adornar cualquier ambiente con chifleras o palmeras raphis, las cuales requieren de macetas de 30 cm de diámetro y 50 cm de alto para su óptimo crecimiento. En la cocina cultive plantas culinarias o aromáticas. Puede sembrar orégano, menta o romero en envases de 15 de diámetro y 20 cm de profundidad. Es importante que ubique estas especies lejos de las fuentes de calor.

Ya es oficial. Luego de varias idas y vueltas, Luis Advíncula fue confirmado como nuevo jugador de Tigres de México, con el que habría firmado por tres temporadas.

Las constantes lluvias que generaron precipitaciones en las zonas bajas de la selva y sierra central del país, y que obligaron a cierres temporales de la Carretera Central, generaron que los precios de los alimentos se incrementaran.

Las acciones del Ministerio Público en el caso Odebrecht continúan generando controversia en el Congreso. Ayer, en diálogo con Perú21, parlamentarios cuestionaron la labor que realiza la Fiscalía.

¿Tiene referencias de nuestro país, ya que Ace of Base no pudo presentarse en Lima? Es uno de los mejores países y tiene una de las mejores naturalezas del mundo. No pudimos ir porque no se dio la oportunidad, pero voy yo y estoy muy contenta… En Lima cantaré los principales hits de Ace of Base, son temas en los que también participé y son parte de mi historia como intérprete y cantautora. También los invito a que conozcan la música que interpreto como solista.

La equidad de género es un tema que ha estado en la agenda pública en las últimas semanas. Luego de que el Ministerio de Educación diera a conocer el enfoque de igualdad de género que implementará en el currículo nacional, grupos religiosos católicos, evangélicos y padres de familia levantaron su voz de protesta, aduciendo que dicho documento promueve una ‘ideología de género’ que atenta contra la formación de los niños y adolescentes.

Si bien Sedapal anunció ayer –a través de un comunicado– que se había restablecido el servicio de agua potable en Lima y Callao, vecinos de diferentes distritos continuaban quejándose por la falta del líquido elemento.

Milett Figueroa, quien interpreta a la vendedora de flores ‘Selena’ en la telenovela Solo una madre, fue elogiada como actriz por la productora Michelle Alexander.

La fuerza de la naturaleza golpea a Arequipa. A cinco se elevó la cifra de muertos por lluvias y huaicos en esta región.