27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 11:42 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:

Noticias

2017-01-25

Desde hace unos días, Ica se encuentra sometida por fuertes lluvias y huaicos que han inundado diversas provincias por lo que el Gobierno lo declaró este miércoles en estado de emergencia. Ante esta situación, la Defensoría del Pueblo supervisó la asistencia del Estado frente a las emergencias.

Rafael Nadal derrotó al canadiense Milos Raonic por 6-4, 7-6 (9/7) y 6-4 en dos horas y 44 minutos y clasificó a la semifinal del Abierto de Australia.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) convocó a consulta popular de revocatoria en 27 distritos del país. El proceso, que será el domingo 11 de junio, comprende a 26 alcaldes y 63 regidores.

El presidente de mexicanos, Enrique Peña Nieto, reprobó el decreto firmado por Donald Trump de construir un muro fronterizo y reiteró que no será pagado por México.

[ACTUALIZACIÓN 22:00] El Servicio Nacional de Metereología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que gran cantidad de lodo y barro producto de los huaicos en Jicamarca se desplaza por la avenida Wiesse, a la altura de Mariscal Cáceres en San Juan de Lurigancho.

Sin pena ni gloria. La selección peruana se despidió este miércoles del Sudamericano Sub 20 con una derrota 2-0 frente a Uruguay.

Melissa Klug tiene 3 hijas: Gianella (17), Samahara (15) y Melissa (14). Ellas han estrenado recientemente un canal en YouTube que cuenta con más de 28 mil suscriptores.

La cantante Michelle Soifer se disculpó personalmente con el reportero Otto Díaz luego que ella protagonizara un incidente de agresión al romperle los lentes durante un show en Chincha. Ahora, el tema sigue un curso legal.

Qué contradicción. La modelo y ex voleibolista Rocío Miranda escribió en su cuenta de Facebook algo que dejó confundido a muchos.

Un drama. Solo esperan que sus familiares no sufran daños, que sus casas no resulten más afectadas y que la ayuda llegue. Están desesperados, y todavía no saben cómo pasarán la noche. Lo que se vive en Ica es una pesadilla.

Tras los huaicos que han inundado la zona de La Tinguiña por las intensas lluvias, el Ejecutivo declaró en estado de emergencia a Ica por 60 días.

Como ya había confirmado Perú21 horas antes, el grupo especial del Ministerio Público formalizará esta tarde el pedido de investigación preparatoria por el delito de lavado de activos y 18 meses de prisión preventiva contra el ex funcionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones Miguel Ángel Navarro Portugal.

Las primeras decisiones de Donald Trump tras solo tener 5 días en el Gobierno de Estados Unidos ha generado diversas manifestaciones de personas y también organizaciones. Una de ellas es la ONG Greenpeace, que sorprendió a varios transeúntes de Washington D.C.

Se opacaron sus días de romance. El ex futbolista Roberto Martínez de 49 años se habría sometido este miércoles a una cirugía de emergencia a la vesícula en una clínica local tras presentar un cuadro de fuertes cólicos en Trujillo.

Se despidió. El Real Madrid empató 2-2 ante el Celta de Vigo y se despidió de la Copa del Rey en los cuartos de final, luego de poder darle vuelta al marcador de ida.

Alerta. Las constantes lluvias que se vienen registrando en la sierra central del país, han provocado que el caudal del río Rímac aumente en más del 40% de sus registros naturales, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

El presidente de la Comisión Lava Jato, Víctor Albrecht, denunció que el último martes intentaron ingresar a la fuerza a las oficinas del grupo de trabajo, ubicado en el piso nueve de un edificio en la avenida Abancay, y para tal fin fracturaron la chapa de la puerta.

El presidente del Consejo de Ministros Fernando Zavala dijo de forma tajante que “nadie amenaza al Gobierno”, esto en respuesta al nuevo representante de Odebrecht en Perú, Mauricio Cruz, quien manifestó que expulsar la firma brasileña del país podría conllevar a que no se colabore con investigaciones de sobornos.

El anuncio de la construcción del muro entre Estados Unidos y México hace unos meses se veía solo como una posibilidad, pero este miércoles se volvió una realidad luego de que Donald Trump firmara un decreto ejecutivo para iniciar su construcción.

Tras sesión del Consejo de Ministros, el titular de Energía y Minas Gonzalo Tamayo anunció que se realizará una nueva licitación para la realización del Gasoducto del Sur, en mejores y más propicias condiciones.

El popular ‘tiburón’ Gino Assereto fue presentado como nuevo refuerzo de ‘Combate Comando’ y aseguró que llega a luchar por un puesto y demostrar porque ha estado en varios realitys.

El presidente Donald Trump asumió el pasado 20 de enero la presidencia de Estados Unidos y desde que comenzó oficialmente su labor ha firmado 5 documentos que cambiarán el rumbo de Estados Unidos, tal como lo prometió en campaña.

Un bombero más falleció en medio de las llamas mientras combatía los incendios forestales en la región del Maule, en Chile, los cuales han consumido cerca de 200 mil hectáreas de bosques y sembradíos en el centro y sur del país.

La Policía Nacional del Perú (PNP) está formando una unidad especial cuya función será apoyar el trabajo del Ministerio Público en el caso de las detenciones por el caso Odebrecht , anunció el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

La Presidencia del Consejo de Ministros anunció esta tarde que se declara en emergencia la zona Ica por 60 días debido a las intensas lluvias y huaicos que afectaron diferentes distritos en los últimos días.

La foto de un basurero en París, Francia, que curiosamente se vio muy similar a la figura del presidente estadounidense Donald Trump, se convirtió una sensación en las redes sociales después de que el usuario Thomas Regembal publicara la imagen en Twitter.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, aseguró estar dispuesto a mantener un “diálogo respetuoso” con el presidente estadounidense, Donald Trump al intervenir este miércoles en la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en República Dominicana.

El Ministerio de Cultura rendirá mañana un sentido homenaje al fallecido investigador César Ramos Aldana. Un encuentro que servirá para rememorar el legado cultural y trabajo del reconocido gestor.

Políticos de oposición en México pidieron este miércoles que el presidente Enrique Peña Nieto anule su visita del próximo martes a Washington ante la “ofensa” de su homólogo Donald Trump de autorizar la construcción de un muro a lo largo de la frontera.

Los fanáticos de Marvel deben estar muy atentos al anuncio que presentará este jueves por la mañana la editorial de cómics estadounidense.

Todo comenzó cuando se publicó la imagen de los nuevos integrantes de la Federación de Estudiantes de la PUCP (Fepuc) de este año. Entre ellos, Mili Palacios, quien figura como la nueva coordinadora de género.

La justicia panameña ha detenido temporalmente la investigación a la firma Mossack-Fonseca, procesada por el del escándalo internacional de los Panamá Papers

El congresista aprista Jorge del Castillo criticó que las capturas que viene realizando la Fiscalía en el marco del caso Odebrecht/Lava Jato solo se concentren en funcionarios ligados al gobierno de Alan García y no al de otros presidentes, como el de Alejandro Toledo.

Todo parece indicar que más futbolistas peruanos mostrarán su juego en México. El lateral Luis Advíncula está a punto de ser fichado por el Tigres y ya se encuentra en el club ultimando los detalles de su incorporación.

Hoy comenzó la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC )en República Dominicana y el mensaje que buscan transmitir los países miembros es de unidad ante la asunción a la presidencia de Estados Unidos de Donald Trump.

La modelo Alejandra Baigorria contó que ya no seguirá más en las filas de ATV participando en el reality Combate y el matutino Cuéntamelo todo.

El conductor del programa La noche es mía, Carlos Galdós, le deseó éxitos a Aldo Miyashiro, quien el pasado lunes estrenó su programa La banda del chino en América TV. Ese día, La banda del chino obtuvo 10.6 puntos de ráting, mientras que La noche es mía alcanzó 6.6 puntos.

Al menos 28 personas muertas y 43 heridos dejó un doble atentado con coches bomba contra un hotel en el centro de la ciudad Mogadiscio en Somalia. Seguidamente hubo un ataque del grupo Al Shabab.

Nuestra campeona nacional del surf, Sofía Mulánovich perdió su cachorro Fox Terrier, que responde al nombre de Cuy se extravió en Punta Hermosa el domingo pasado.

“Estimado, buenas tardes: Quisiera que me des tu apoyo para saber qué hacer ante la siguiente situación: llevo más de 4 años de casado y no ha sido del todo bien en la parte íntima de la relación, mi esposa me habla que necesita que mi pene sea más grande para que ella pueda tener orgasmos. El tamaño que tiene mi pene es de unos 14 cms., estuve analizando tomar pastillas o usar bombas de succión como método de alargamiento, lo cual me trae dudas de que si me van a funcionar o no.

Lima tiene a la fecha alrededor de 9’111,000 habitantes y no todos tienen un vivienda adecuada por lo cual hay un déficit habitacional en la capital, esto es la diferencia entre las viviendas disponibles y las que el mercado demanda.

El conductor de un taxi por aplicativo, Taxibeat, se dio a la fuga para evitar ser sancionado tras cometer una infracción en el cruce de la avenida Javier Prado con Los Frutales en La Molina.

Quizá el mayor desafío para una cinta sea la grabación de las coreografías de un número musical. La única forma de conseguirlo es con una rigurosa precisión y un equipo técnico concentrado al 100%.

El congresista Jorge del Castillo prefirió esta mañana no opinar sobre la disputa interna que envuelve a su partido, el APRA, por el caso Odebrecht, que envuelve a integrantes de la agrupación.

Desde hoy y hasta el 2 de febrero de enero podrás disfrutar del ciclo de actividades al aire libre en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal de Lima.

Ante la Comisión de Defensa del Congreso, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, sustenta este miércoles los 15 decretos legislativos emitidos por el gobierno al amparo de las facultades delegadas.

Ahora que el trabajo de la Fiscalía sobre el caso de corrupción protagonizado por la constructora Odebrecht se hace más palpable a través de los allanamientos y la detención de dos presuntos implicados en el pago de coimas, la crítica hacia el Ministerio Público va dirigida a que solo se ha capturado a personas de mando medio y no a los “peces gordos”.

Madonna solicitó hoy la adopción de dos niños en un juzgado de Malaui, país en el que la cantante estadounidense ya adoptó a dos de sus hijos, David Banda y Mercy James.

Mario Vargas Llosa tiene 80 años y su nuevo amor Isabel Preysler, 65 años. Digamos que son gente grande, pero ambos gozan de buena salud. Y, sobre todo, disfrutan al máximo su amor.

El Ministerio de Educación (Minedu) señaló mediante su cuenta oficial de Facebook que no está obligando a los padres de familia o apoderados a firmar ningún documento para aceptar el nuevo currículo escolar.

Guerra declarada. El vocero de la Célula Parlamentaria Aprista, Mauricio Mulder, le respondió al ex ministro de este partido, Enrique Cornejo, quién acusó a Alan García de liderar una campaña en su contra para vincularlo con el pago de coimas por parte de la firma Odebrecht.

Con S/810 (20% de 1 UIT) y el internamiento del vehículo, serán sancionados los conductores que estacionen sus unidades por más tiempo de lo permitido, en los parqueos públicos de las avenidas Los Conquistadores y Miguel Dasso.

A partir del próximo lunes 30 de enero se pondrán en funcionamiento los servicios Expresos 6, 7 y 8 en el Metropolitano de Lima. Además, también comenzará a operar la ruta troncal D.

Roberto Martínez no teme demostrar su amor. A los 49 años, disfruta al máximo y pasea por diversos espacios públicos de la mano de Fabiola Mantilla, quien es 26 años menor. No tienen nada que ocultar, y han decidido máxima exposición. Así también es el amor.

El parlamento de Rusia apoyó por abrumadora mayoría un proyecto de ley que reducirá algunas penas por violencia doméstica. De esta forma, la Duma (Cámara baja del parlamento) aprobó por 385 votos a favor y dos en contra, reducir la gravedad de una agresión doméstica si es que proviene de un pariente.

Miguel Ángel Navarro Portugal, el segundo ex funcionario aprista detenido por el pago de coimas de la empresa Odebrecht, también participó en la elaboración del Plan de Bicentario del Apra durante la última campaña presidencial a la que se presentó Alan García.

El atleta jamaiquino Usain Bolt perdió oficialmente una medalla de oro olímpica. La participación del equipo de su país que corrió en los JJ.OO. en 2008 y se alzó con el primer puesta fue descalificada debido al caso de dopaje de uno de sus integrantes, Nesta Carter.

Vio como el fruto de su esfuerzo y trabajo se iba en tan solo segundos. Un grupo de seis hampones interceptaron a un empresario en la Panamericana Norte, en San Martín de Porres. La víctima había retirado minutos antes la suma de S/300 mil en un banco de Los Olivos, pero los hampones solo lograron llevarse 90 mil.

El reconocido actor Arnold Schwarzenegger y su novia, Heather Milligan, asistieron a la audiencia general semanal que preside el Papa Francisco en el Vaticano. El exgobernador de California mostró su encuentro con el sumo pontífice a través de sus redes sociales.

Cuando uno quiere comprar un auto – ya sea nuevo o usado – hace esfuerzos y sacrificios para poder obtenerlo. Se priva de ciertos gustos, ahorra durante meses o solicita un crédito para lograr la meta de tener un auto propio.

Luego de que se especulara que su casa habría sido allanada como parte del operativo del caso Odebrecht , el ex ministro Hernán Garrido Lecca negó dicha noticia y exigió que América Televisión se rectifique debido a que —según él—difundió dicho rumor.

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) cuenta con 141 agencias descentralizadas donde los peruanos pueden recoger los duplicados del *Documento Nacional de Identidad *(DNI). Tan solo en el 2016, un millón 528 mil 662 personas tramitaron, a través de Internet, este documento.

El técnico del Barcelona, *Luis Enrique*, tuvo elogios esta mañana para el delantero de su equipo, Lionel Messi. Sus palabras fueron directas: “Messi evoluciona hasta el futbolista total”.

El ministro de Defensa, Jorge Nieto, anunció este miércoles que en los próximos días se prorrogará el Estado de Emergencia en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Mariella Janette Huerta Minaya es la quinta persona requerida por la justicia por los sobornos que entregó Odebrecht para ganar la licitación del Metro de Lima. Así lo confirmaron fuentes policiales a Perú21

No importa si hay alguien en casa o no, no importa si esta cuenta con algún sistema de seguridad o si está en un distrito residencial. El robo de viviendas parece haberse convertido en un negocio rentable para delincuentes que, en contados minutos, se apoderan de valiosas joyas, artefactos y dinero en efectivo por montos que, por ejemplo, en el 2016, superaron los S/10 millones.

Un policía chocó su vehículo contra un poste el ultimo martes en el distrito de Ate Vitarte, al parecer el agente policial estaba en estado de ebriedad, informó América TV.

El ministerio de la Producción (Produce) anunció el termino de la segunda temporada de pesca de anchoveta 2016, esta se inició el pasado 15 de noviembre y se estableció como cuota de captura 2 millones de toneladas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que solicitará una investigación sobre un presunto fraude en las elecciones de noviembre pasado.

La realidad virtual es una de las tecnologías que se volvieron tendencia el año pasado y que continúa en evolución este 2017. El formato también ha llegado a ser visto con aprobación por la Academia.

Desde fines del 2009, Grecia se encuentra sumida en una crisis financiera de la cual no logra salir; los múltiples rescates financieros que ha recibido de la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y otros acreedores no han logrado que la estabilización del país.

Luego de que los huaicos y las fuertes lluvias afectaran diversos distritos de Ica, el alcalde Carlos Ramos solicitó al Ejecutivo declarar su distrito como zona de emergencia, debido a que ellos no tiene maquinarias para afrontar el desastre natural.

A las 53:30 de la mañana se inició un incendio en un almacén de la empresa de telefonía Lari Contratistas SAC, ubicado en el pasaje Santa Rosa, en el distrito de Ate, a una cuadra del mall de Santa Anita en Lima.

El popular servicio de streaming de series y películas, Netflix, activó una función en su plataforma que hace posible a los usuarios de teléfonos con sistema Android descargar el contenido sin importar el tamaño de su memoria interna.

Miguel Ángel Navarro Portugal, ex funcionario del Ministerio de Transporte y Comunicaciones de la gestión de Alan García, fue capturado esta tarde en su vivienda ubicada en Parque Unión Panamericana 348, interior 4 urbanización Balconcillo, La Victoria. Esto en torno a las investigaciones por los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

Una resolución emitida por la directora ejecutiva del Parque de las Leyendas, Julia Colcas Vargas, ha dispuesto el cambio de régimen laboral para los gerentes, los jefes y el personal de confianza de dicha institución. De esta manera, se les ha duplicado el sueldo para el año fiscal 2017.

Debido a las fuertes lluvias que azotan nuestro país, la ciudad de Ica fue afectada la madrugada de este miércoles con huaicos que inundaron las calles afectando cientos de casas, informó América TV.

El escándalo de corrupción de Odebrecht también tuvo ramificaciones en el Callao. La Fiscalía Anticorrupción del Primer Puerto, a pedido de la Procuraduría de esa jurisdicción, puso bajo la lupa la obra de la Costa Verde, tramo Callao.

No se anda con rodeos. El ex ministro aprista Enrique Cornejo deslinda con el escandaloso pago de coimas de la empresa Odebrecht, conmina a su otrora jefe Alan García a regresar al país y acusa ser víctima de un cargamontón liderado por el propio ex presidente.

Una de sus promesas más polémicas que lo llevó hasta la Casa Blanca estaría próxima a cumplirse por el presidente de los Estados Unidos Donald Trump : La construcción de un muro fronterizo con México. Así lo adelantó el mandatario en su cuenta de Twitter.

El ‘Profesor’ aún tiene dudas. Encontrar el ‘11’ ideal todavía es una tarea pendiente para el DT de Alianza Lima, Pablo Bengoechea. Si bien es cierto que tiene una idea más clara en la parte ofensiva, sus interrogantes pasan por cómo conformar su defensa para el duelo del viernes ante Palestino, en la ‘Noche Blanquiazul’.

Otro socavón se desplomó en el interior del país por los huaicos y aguaceros que afectan la sierra. Esta vez, un muerto y un herido dejó el derrumbe de una mina artesanal en la localidad de Retamas, en el distrito de Parcoy, en la provincia de Pataz (La Libertad). La tragedia ocurrió a las 5:30 de la mañana de ayer.

Universitario de Deportes habría puesto la mira en el extranjero para encontrar al reemplazante de Andy Polo, quien se marchó al Monarcas Morelia de México. En ese sentido, el sucesor de la ‘Joya’ podría venir de Panamá, pues la prensa de ese país ha revelado que el volante Alberto Quintero ha sido ofrecido a los merengues.

El sector pesca aportaría alrededor de 1 punto porcentual al Producto Bruto Interno (PBI) de este año, estimó el titular del Ministerio de la Producción (Produce), Bruno Giuffra.

Dados los hechos ocurridos en Resident Evil, la humanidad está en peligro después de que Alice haya sido traicionada por Wesker. Alice debe regresar al lugar donde todo comenzó: Raccoon City. Allí es donde la Corporación Umbrella está reuniendo fuerzas para un ataque final contra los supervivientes que quedan del apocalipsis.

El Gobierno mantendrá su compromiso de llevar gas natural a la región Cusco, en un plazo no mayor a dos años, reiteró el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, durante su visita a dicha región.

Kenia Porcell, fiscal general de Panamá, informó que presentó cargos por el delito de lavado de dinero a 17 personas vinculadas al pago de sobornos de Odebrecht para que se le otorgue la adjudicación de obras públicas en el país.

El Festival Temporada Alta, uno de los encuentros internacionales de artes escénicas más importantes de Europa, llega a nuestro país por segunda vez. Del 8 al 22 de febrero, Lima será sede de ocho grandes producciones teatrales de Francia, España, México y Perú, y que usted podrá ver en el Gran Teatro Nacional, el Teatro Ricardo Blume de Jesús María y en la Alianza Francesa de Miraflores.

El Gobierno aún no ha establecido cómo se manejará el futuro del Gasoducto del Sur, es decir, si habrá una subasta o una licitación; sin embargo, para el congresista Víctor García Belaunde (AP), y para el economista Juan Mendoza, lo que sí queda claro es que se tiene que cambiar el contrato.

Este martes, el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, se reunió con los otros miembros del Acuerdo Nacional para dar a conocer los avances sobre la formalización en el país. En la sesión, el ministro reveló que el Ejecutivo se ha puesto la meta de elevar la formalidad de 27% a 40%, durante su gestión.

Por primera vez en más de dos décadas existe consenso en la mayoría de la clase política para reinstaurar el Senado. Fernando Tuesta Soldevilla afirma que el Congreso nunca debió volverse unicameral, aquí sus razones.