Archivo del día 2017-01-24- Perú21
28.JUN Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 10:51 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Agendas valen

Compartir:

Noticias

2017-01-24

El director regional de Comercio Exterior y Turismo de Piura, Ronald Savitzky, indicó que la actividad turística en la región está en riesgo, luego de que las autoridades ecuatorianas advirtieran a sus ciudadanos que las playas de Máncora y Colán no están aptas para los bañistas.

El presidente del Poder Judicial Duberlí Rodríguez aseguró que se ejecutarán más detenciones y allanamientos a domicilios por el caso de sobornos de la firma brasileña Odebrecht debido a que este caso es una “cadena” en la que se van hallando nuevos implicados.

Combate: Comando sorprendió este martes al presentar como nuevo integrante al bailarín de Melissa Klug en El gran show y con quien se le vinculó, Ítalo Valcárcel.

Defensa Civil de la Municipalidad de Trujillo inspeccionó el Coliseo Gran Chimú, escenario en donde se desarrolla el 57 Concurso Nacional y Sétimo Mundial de Marinera, y detectó que no cuenta con el certificado que otorga esta entidad.

Luego que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional dictó 18 meses de prisión preventiva para el prófugo ex viceministro Jorge Cuba y ordenó su captura internacional por caso Odebrecht, el Ministerio del Interior (Mininter) lo incluyó este martes en el Programa de Recompensas.

La cantante Leslie Shaw sigue su carrera como actriz y ahora se encuentra rodando la película Lima Loca, en la que comparte créditos con Jely Reátegui.

Desde el 23 de enero se abrieron las votaciones para ayudar a las candidatas a Miss Universo a ser parte de las 12 finalistas del certamen de belleza. El país más votado entrará directo al top 12.

Personal del Ministerio Público junto con la Policía Nacional realizaron un operativo en simultáneo en ocho inmuebles vinculados con ex funcionarios por el caso de coimas de la firma brasileña Odebrecht. Una de las viviendas intervenidas fue la de la actual pareja de Carlos Cuba, Jessica Tejada.

El Poder Judicial acogió este martes el pedido de la Fiscalía y dictó 18 meses de prisión preventiva para el prófugo Jorge Cuba, exviceministro de Comunicaciones al que Odebrecht pagó sobornos para ganar licitaciones de los tramos uno y dos del Metro de Lima durante el gobierno de Alan García (2006-2011).

La presidenta del Directorio de la Beneficencia de Chiclayo, María Verástegui, señaló que la entidad tiene la disposición de transferir, definitivamente, el terreno que ocupa el hospital Las Mercedes al Gobierno Regional de Lambayeque.

Paris Jackson, la única hija del talentoso cantante Michael Jackson, dio detalles de su vida privada en una entrevista con la revista Rolling Stones , en la que reveló que fue víctima de abuso sexual a los 14 años e intentó suicidarse en reiteradas ocasiones tras la muerte de su padre en el 2009.

El técnico de la selección peruana Ricardo Gareca habló de la situación que viven Jefferson Farfán y Juan Manuel Vargas e indicó que en este momento son lados opuestos de una misma moneda.

La edad no lo detiene. El actor Mel Gibson dio la bienvenida a su noveno hijo, Lars Gerard Gibson, fruto de su relación con su novia, Rosalind Ross. Así lo confirmó el representante del actor este martes, según publicó la web El Universo.

El ministro del Interior, a href=“http://peru21.pe/politica/carlos-basombrio-desafio-crimen-calle-hemos-avanzado-2268510” target=”_blank”>Carlos Basombrío *, lamentó la decisión de la jueza supernumeraria de Paiján (Ascope, La Libertad), Liana Argomedo, quien otorgó comparecencia restringida a los seis presuntos integrantes de la agrupación delictiva *‘Los Injertos del Milagro’, quienes cayeron el sábado en una operación policial luego de presuntamente asaltar un bus y herir a una policía que intentó frustrar el atraco.

El nuevo presidente de Odebrecht Latinvest, Mauricio Cruz, manifestó que la empresa a la que dirige está bajo un “máximo estrés” por el caso de corrupción en el Perú.

‘Cuando la gráfica es amarga’ es una exposición de arte que reúne más de 60 piezas realizadas por el ilustrador y humorista gráfico Álvaro Portales. Es una exhibición que, con el estilo crudo de Portales, busca recordar varios de los pasajes más siniestros de nuestra historia nacional reciente, con el fin de sensibilizar y motivar una reflexión sobre la violencia vivida en las últimas décadas.

Debido al inminente estreno de la serie El Comandante, producida por la cadena televisiva Sony, que narra la vida del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez, la ex esposa del ex mandatario, Marisabel Rodríguez anunció que podría demandar a la productora por al emisión de la serie.

Tras cinco años de ausencia la corrida de toros regresó a la plaza de la Santamaría en Bogotá, Colombia, desde el último domingo, donde hubo una marcha en contra de esta ‘fiesta tarurina’, debido a esto el alcalde de dicha ciudad, Enrique Peñalosa, prohibió las manifestaciones cerca a la plaza para evitar incidentes.

Un nuevo huaico este martes afectó el balneario ubicado en el distrito de Cerro Azul, en Cañete. Las principales calles amanecieron inundadas por el deslizamiento que proviene de la quebrada de Ihuanco.

Se repite la historia. Otro delfín murió víctima de la desidia de los veraneantes que lo vieron llegar a la orilla con dificultad, y en vez de ayudarlo a regresar al mar, se tomaron múltiples selfies con él. Minutos después, el animal quedó tendido en la arena sin vida.

Acabó con las especulaciones. El delantero peruano Iván Bulos firmó por el Boavista de la Primera División de Portugal, equipo que confirmó la llegada del atacante este martes.

El comediante Pablo Villanueva, mejor conocido como ‘Melcochita’, se casó esta mañana por civil con su pareja Monserrat Seminario en la Municipalidad Distrital de Salitral, en Piura.

Las dos mujeres que ostenta el grado más alto en la Policía Nacional son Elizabeth Hinostroza Pereyra y Ángela García Estación. Ambas han llegado a ser generalas en su institución y se comprometieron a luchar contra la violencia de género y en apoyar en brindar seguridad a niñas, niños y adolescentes, esto durante el desayuno de trabajo que sostuvieron con la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Romero-Lozada.

Dubai sigue sorprendiendo al mundo, pero esta vez no por sus edificios altos, sino porque los bomberos de esa ciudad de Emiratos Árabes Unidos combatirán los incendios cercanos al mar o a los ríos desde los aires con un equipo de alta tecnología.

Siguiendo su camino a la rumbo al Mundial Rusia 2018, por fin se confirmó la fecha y hora del siguiente duelo de la selección peruana contra la selección de Venezuela por la fecha 13 de las Eliminatorias.

Hace unas décadas, las personas preferían ahorrar en dólares debido a que la moneda era —y aún es— la más fuerte a nivel internacional, sin embargo la moneda única de la Unión Europea, el euro, poco a poco le robo espacio.

La ministra de Justicia Marisol Pérez Tello recalcó este martes —durante la sesión 118 del Foro del Acuerdo Nacional— que las medidas anticorrupción planteadas por el Gobierno tienen el objetivo de recuperar la confianza de la ciudadanía que en más de una ocasión ha sido testigo de la impunidad que se vive en el país.

La actriz peruana Vanessa Terkes pasó un terrible momento, tras ser asaltada a mano armada en México, país donde reside desde hace unos años.

Como parte del 482 aniversario de la fundación de la ciudad de Lima, no se pierda el recorrido por la pinacoteca municipal Ignacio Merino en el Palacio Municipal.

Beto da Silva vive días felices en Brasil. El joven delantero peruano fue presentado oficialmente como jugador del club brasileño, institución por la que firmó por cuatro temporadas proveniente por el PSV Eindhoven.

En realidad es una historia de desamor. De cómo decirle una y otra vez a la misma persona que el cariño se acabó, que se mantienen los buenos recuerdos y que la libertad hace posible cantar, bailar, aparecer en realitys y besarse con las personas que uno quiera. O quizás es todo un show.

La participante de Esto Es Guerra, Melissa Loza, no quieren que le pregunten más sobre las críticas a su edad que inundaron las redes sociales.

La familia de la modelo Melissa Paredes se encuentra envuelta en un escándalo, aunque está vez no se trata de algún tema ligado al espectáculo. Su suegro, el ex viceministro en el segundo gobierno aprista Jorge Cuba, se encuentra prófugo al ser acusado de recibir sobornos de Odebrecht.

Mis compatriotas se desgañitan por esta gigantesca corrupción y exclaman: “¡Qué horror! ¡Estoy tan indignado con estos políticos!”. ¡Jua, jua! Si algo creo es que precisamente al peruano promedio le importa un bledo la corrupción al votar y que es un llorón cínico, nada más. ¿Alan no fue presidente por segunda vez después de todos los tremendos escándalos de su primer gobierno? ¿El fujimorismo no sobrevivió a algo sideral como Montesinos? ¿Comunicore impidió una reelección tan holgada? ¿El vecino de Magdalena no reeligió a Allison a pesar de que le encontraron con tanto cash sospechoso en el aeropuerto de Miami? ¿Áncash no reeligió a Álvarez como gobernador regional cuando hacía rato se sabía que era un gángster? ¿En Tumbes no pusieron en ese mismo puesto a Viñas, que hasta senderista había sido aparte de nada santo? ¿Los cajamarquinos no han revalidado a Goyo Santos en el poder y –junto a los puneños– no votaron por él para presidente de la República estando ya PRESO, en un caso donde está clarito que es culpable? ¿En el Callao no reeligen a varios muy cuestionados? ¿Los rojos no rajan de todos y se hacen los moralistas, pero las revocadas ex regidoras Huilca y Glave, LR, Lauer, Lévano y las ONG no esconden la lengua cuando les recuerdas los contratos de Villarán con OAS y Odebrecht, la contratación de Favre, la arena de La Herradura, el carrazo McLaren de la Caja Municipal o que Verónika Mendoza fue asistenta de Nadine y escribió en la libreta donde están todas las movidas de plata, y que esa misma Mendoza integró la ONG Prodin, que canalizaba la plata de afuera? ¿Toledo no sigue libre?

El Primer Ministro, Fernando Zavala , sostuvo que el proceso de formalización en el país ya se inició en el marco del 18° sesión de Acuerdo Nacional que se realiza en Palacio de Gobierno.

Bimba Bosé no pudo superar el cáncer de mama con metástasis en los huesos que padecía hace más de un año y falleció ayer. La noticia ha causado gran dolor: numerosos usuarios de las redes sociales aprovecharon la ocasión para homenajear y despedirse de la famosa cantante y modelo que posó en revistas de talla de ‘Vogue’.

La banda Dolores Delirio presenta este jueves la edición en vinilo de su primer disco Cero.

La modelo Alondra García Miró y el futbolista Paolo Guerrero habrían retomado su relación, según declaraciones del panelista del programa Espectáculos Ernesto Jiménez.

Un ciclo de cine dirigido especialmente para los más chicos inicia hoy. Mi Primer Festival es una iniciativa cultural que tiene como fin sembrar en los niños el amor por el cine a través de la proyección de diversos contenidos digitales, interactivos, cinematográficos y audiovisual de calidad.

La exposición de arte De Vestigios y Materias de Ginés Frayssinet y bajo la curaduría de Soledad Tacorase, se presenta hasta el martes 31 de enero, en el Centro Cultural Ricardo Palma.

Los nominados a los Premios Oscar 217 fueron anunciados esta mañana y sin duda La La Land terminó como la gran favorita al conseguir 14 postulaciones.

Tilsa Lozano recibió un bonito detalle de su novio Miguel Hidalgo, padre de la primera hija de la modelo.

Hoy Perú hizo oficial su interés de ser anfitrión del Rally Dakar 2018, el evento deportivo más importante y extremo en Sudamérica. El país ya ha sido anfitrión de dicho evento en los años 2012 y 2013.

Cámaras de seguridad registraron la violencia con que actuó la banda que asaltó, el 16 de enero, el local del banco Scotiabank ubicado en el cruce de la avenida Isabel La Católica con la calle Giribaldi, en La Victoria.

El Tribunal Supremo de Brasil anunció que retomará los trámites para homologar los testimonios de los ex ejecutivos de *Odebrecht * en el caso de corrupción en Petrobras, los cuales fueron interrumpido tras la muerte del juez supremo Teori Zavascki en un accidente aéreo.

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, aseguró que el gobierno de su país endurecerá su política migratoria.

Sylvia Falcón y Pepe Céspedes, destacadas figuras del medio musical peruano, ofrecerán juntos el concierto ‘La otra Lima’ hoy en el Icpna de Miraflores.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , aprobó hoy la construcción de dos oleoductos en Dakota del Norte, Keystone XL y Dakota Access.

La expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff , declaró que si su antecesor Luiz Inacio Lula da Silva se presenta como candidato en las elecciones presidenciales del 2018 en Brasil, las ganaría.

No quiso hablar de corrupción, y se mostró entre orgullosa por lo que tenía entre las manos, y fastidiada por ciertas preguntas de la prensa. Estela Valdivia, abogada de Vladimiro Montesinos, presentó el séptimo libro de su patrocinado. Se trata de “Operación Militar Chavín de Huántar: Con el terrorismo no se negocia”.

Como era de esperarse, no se quedó callada. La actriz Mónica Sánchez respondió a la columna que el periodista Aldo Mariátegui escribió este martes Perú21.

Resulta cada vez más común encontrarnos con falsas páginas en las redes sociales vinculadas a reconocidas marcas en el Perú, o de instituciones bancarias que hacen llamativas ofertas que no tienen otra finalidad que conseguir robar nuestro dinero a través de internet. Eso que en la jerga especializada se conoce como ‘phishing’.

Israel aprobó la construcción de 2,500 nuevas viviendas para colonos en Cisjordania, dijo hoy el ministro de Defensa y puso en marcha el proyecto prometido tras la elección de Donald Trump como presidente estadounidense.

El peruano Marco Antonio Marky, de 54 años, fue asesinado el último jueves en el estado de Aragua, al norte de Venezuela. Así lo reportaron algunos medios locales de ese país.

El exfutbolista Roberto Martínez volvió a aparecer frente a una cámara, pero no para crear polémica o hablar de su última relación sentimental o de las fotos en Instagram al lado de su nuevo amor.

ACTUALIZACIÓN Cerca de 90 de los más de 150 presos que fugaron de una cárcel de Brasil fueron recapturados. El SAP (Departamento de Correcciones, por sus siglas en portugués) de Sao Paulo indicó que todos los presos envueltos es este episodio de fuga tendrán un régimen más estricto.

El proyecto del Gasoducto de Sur no va más con el consorcio* Gasoducto Sur Peruano* (GSP), quien ahora tendrá que pagar la garantía.

El representante del cantante mexicano Alejandro Fernández confirmó la presentación de una demanda contra el ‘Sol’ de México Luis Miguel por incumplimiento de acuerdos preliminares para llevar a cabo una gira conjunta entre los dos artistas.

La empresa Mattel está cambiando poco a poco la percepción de Barbie, centrándose en su poder para ayudar a que las niñas imaginen un futuro prometedor.

Tres delincuentes armados, con sus rostros cubiertos, irrumpieron en un casino y asaltaron a los trabajadores y clientes en Breña. Los malhechores se llevaron S/5,300 correspondiente a la ganancia de la noche.

El secretario de Economía de México , Ildefonso Guajardo anunció que su país podría abandonar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA por su siglas en inglés) si es que no logra obtener mayores beneficios en una renegociación impulsada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Con mucha energía y los ánimos al tope, Aldo Miyashiro estrenó su nuevo programa ‘La banda del Chino’, con un formato similar a La Batería, pero la diferencia que el conduce solo.

El ex congresista del nacionalismo Teófilo Gamarra cuestionó este martes la nueva restricción judicial impuesta al ex presidente Ollanta Humala, quien debe solicitar permiso expreso al juez para poder viajar al exterior, en el marco del proceso por presunto lavado de activos.

El mundo de la cumbia está de duelo. Greis Laura, bailarina de la popular orquesta ‘Clavito y su chela’ falleció la mañana del lunes luego de ser víctima de un accidente de tránsito en la vía Evitamiento.

Debido al incremento de las lluvias en diversas partes de la capital, el Gobierno Regional del Callao ha intensificado los trabajos de limpieza del cauce del río Chillón para prevenir posibles desbordes, sobre todo en los asentamientos humanos Márquez y Víctor Raúl Haya de la Torre.

WhatsApp estrenó hoy una nueva actualización que permite a los usuarios pulsar el botón de enviado sin la necesidad de contar con conexión a Internet. El mensaje recién se entregará cuando el celular vuelva a estar conectado.

En medio del escándalo por el caso Odebrecht, el ex presidente Alan García rechazó las informaciones que lo vinculan por presuntas irregularidades en la adjudicación de Metro de Lima y exclamó “no me mezclen en sobornos y coimas de gente sin moral ni patriotismo”.

La empresa brasileña Odebrecht , a través de un comunicado, expresó sus “profundas disculpas” al Perú y a sus colaboradores “por los graves errores cometido por ex dirigentes”.

Hoy se anunciaron las nominaciones para los premios de la Academia, más conocidos como los Oscar y en la categoría de Mejor Actriz fue nominada por vigésima vez Meryl Streep por su papel en Florence Foster Jenkins, la cinta biográfica de una heredera neoyorquina que se convirtió en cantante de ópera a pesar de su escaso talento musical.

Santiago Chau Novoa, quien fue miembro del comité especial de licitación que adjudicó la construcción del Metro de Lima al consorcio formado por Odebrecht, se desempeñó hasta el último lunes como gerente de la Unidad de Administración del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Descentralizado (Provías Descentralizado) del Ministerio de Transportes.

El legado del escritor José María Arguedas Altamirano merece ser difundido y analizado. Así lo cree la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), y por eso realizará dos conversatorios sobre escritor para celebrar el 106 aniversario de su nacimiento (1911 – 2017).

Cerca de 4 mil personas han sido evacuadas debido a los incendios forestales que afectan a la zona centro y sur de Chile.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski se presentó esta mañana en RPP para hablar sobre la penalidad de US$ 262 millones que se aplicará al Gasoducto del Sur que fue liderado por Odebrecht.

La selección peruana saldrá el miércoles por la hazaña de ganarle a Uruguay y a esperar otros resultados para tentar la clasificación al hexagonal del Sudamericano Sub20 en su último partido por el Grupo B, clasificatorio para el Mundial de Corea del Sur de este año.

Como parte de la programación del ciclo de cine Hecho en Perú, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) presentará hoy la película Planta Madre del director GianFranco Quattrini.

El colombiano James Rodríguez sufre una “sobrecarga” en su pierna derecha, por lo que sigue sin entrenarse con el grupo, aseguró el técnico del Real Madrid Zinedine Zidane este martes.

El ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó un crédito suplementario a favor de los gobiernos regionales y locales con el objetivo de asegurar la continuidad de proyectos de inversión pública y para financiar la ejecución de las acciones de mantenimiento.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski señaló que ante la salida de Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés)el Perú buscará trabajar con China y otros países del Asia para crear un acuerdo comercial que rescate los “buenos” elementos del TPP.

El traje de baño femenino ha tenido grandes cambios en su diseño en los últimos años. Esta es una prenda con al menos 100 años de evolución y un canal en YouTube consideró que era necesario contar su historia de una manera muy particular.

El musical ‘La La Land’ del director Damien Chazelle es la sorpresa de los premios Oscar 2017 tras lograr 14 nominaciones.

Hoy se anunciaron las nominaciones de los premios Oscar, pero a la par también se dieron a conocer los nominados a lo peor del cine: los Razzie 2017.

La actriz y cantante peruana, Magaly Solier Romero, fue declarada ‘Artista por la Paz’ durante dos años por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en el Perú.

Estatuas de mármol ubicadas en el histórico Paseo Colón, en el Centro de Lima, han sido intervenidas con graffitis y pintas con marcadores.

Un helicóptero del servicio de socorro cayó —desde una altura de 600 metros— este martes mientras rescataba un herido en una pista de esquí de Campo Felice, en los Abruzos, centro de Italia, confirmó el diario italiano Corriere della Sera.

Esta mañana se anunciaron a los nominados a los Premios Oscar 2017 de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Aunque aún cuenta con deficiencias, el corredor Javier Prado –eje vial que aún no cuenta con paraderos exclusivos y compite con rutas tradicionales–, desde esta mañana se incrementó el precio del pasaje de S/1.50 a S/1.70.

El gobierno británico debe obtener la aprobación del Parlamento antes de iniciar el proceso para sacar a Gran Bretaña de la Unión Europea, dijo el martes la Corte Suprema del país.

La comisión Lava Jato del Congreso citará al exministro de Transportes y Comunicaciones Enrique Cornejo, luego de que la Fiscalía informara que exfuncionarios de ese sector recibieron millonarios sobornos de Odebrecht durante su gestión, en el segundo gobierno de Alan García (2006-2011).

Desde una oficina de co-working en San Isidro, Humberto Meneses gestiona las redes sociales de su librería online, especializada en fútbol. Hace 5 años y medio, cuando volvía de Argentina con 25 títulos de su deporte favorito, inexistentes en Perú, divisó una necesidad.

La historia de Alberto Rodríguez en Universitario continúa por un camino complicado. Si bien en Brasil distintos medios afirman que el zaguero llegaría esta semana para cerrar su vinculación con el Gremio de Porto Alegre, en la ‘U’ afirman que no han recibido aún ningún tipo de notificación por parte del club brasileño.

Desde su despacho en Jesús María, Christian Salas dice estar feliz de no pertenecer más a la administración pública. Recuerda entre risas que en la época en la que fue procurador anticorrupción no tenía descanso por los múltiples casos que debía abordar. El gesto amable se le borra del rostro cuando empezamos a preguntarle por los avances del caso Odebrecht.

El abogado del detenido ex funcionario aprista Edwin Luyo, José Luis Salazar, señaló ayer que su patrocinado “está llano a colaborar con la Fiscalía” y aseguró que puede probar quién más recibió sobornos de Odebrecht.

Un nuevo conflicto social se activó en el centro del país. La Asociación Regional de los Pueblos Indígenas de la Selva Central (Arpic) inició este lunes un paro indefinido para demandar que se cumplan los compromisos acordados con el Gobierno Central en el 2016.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé un crecimiento del PBI de 4.3% para el 2017 y ubica al Perú por encima de las demás economías de América del Sur.

“Siendo las 00:01 he ordenado se ejecute la penalidad de US$ 262 millones al consorcio del gasoducto del sur, liderado por Odebrecht”, anunció el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, a través de Facebook.

El experto indicó que ninguna de las tres empresas pertenecientes al consorcio Gasoducto Sur Peruano (GSP) podrá participar de la nueva concesión del proyecto gasífero.

No son muchas las tiendas que se especializan en regalos solo para hombres y que rompan el esquema de la típica taza, camisa o corbata; sin embargo, cada vez son más y tienen desde posters curiosos hasta accesorios tecnológicos.

Este 2017, el financiamiento público directo a los partidos políticos con representación en el Congreso de la República se hará realidad.

Cambio de jugadores. El consorcio Gasoducto Sur del Perú (GSP), conformado por la brasileña Odebrecht (55%), la española Enagás (25%) y la peruana Graña y Montero (20%) se quedó sin el Gasoducto del Sur, proyecto cuya concesión había obtenido en 2014.

Con bombos y platillos, el pasado 28 de diciembre de 2016, la Municipalidad de Lima inauguró la iluminación nocturna en la playa La Pampilla de Miraflores. Sin embargo, para realizar esta obra, la comuna no recibió la autorización de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi) de La Marina de Guerra del Perú, por lo que podría ser multada hasta con S/81 mil (20 UIT).

El fiscal Guillermo Marijuán presentó una denuncia contra Cristina Fernández, ex presidenta de Argentina (2007-2015), por la presunta comisión del delito de abuso de autoridad.

¿Cuál es la posición de Fuerza Popular sobre la reelección? La reelección de alcaldes se ha quedado como un acuerdo pendiente de la bancada. Se acordó que los congresistas presenten sus proyectos y todos se debatirían.

El jefe de la Tercera Región Policial La Libertad-Áncash, Lorenzo Granados, cuestionó que una jueza del distrito de Paiján haya liberado, el último domingo, a seis delincuentes que un día antes hirieran a la suboficial PNP Karen Zegarra durante un asalto a un ómnibus que se dirigía de Trujillo a la provincia de Ascope.

La congresista de Fuerza Popular Karina Beteta señaló que el Ministerio Público debió haber pedido el impedimento de salida del país de los tres ex presidentes que están involucrados en las investigaciones por el pago de sobornos de Odebrecht a funcionarios.

El ex viceministro Jorge Cuba no fue el único ex funcionario relacionado a la Línea 1 del Metro de Lima que abandonó el país luego que Odebrecht reveló a la Justicia de Estados Unidos que pagó US$29 millones en coimas en el Perú, entre el 2004 y el 2015.

Con grandes sorpresas se inició anoche la temporada 2017 del reality de ATV Combate: Comando bajo la conducción de Gian Piero Díaz y Renzo Schuller.