26.JUN Lunes, 2017
Lima
Última actualización 07:10 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Digan la verdad"

Compartir:

Noticias

2017-01-23

La nueva propuesta de “Combate: Comando” presentó esta noche al primer grupo de aspirantes quienes se enfrentarán en duras y extremas competencias y así poder demostrar por qué deberían ser parte del equipo oficial de Combate .

El primer sorbo no fue nada dulce. Deportivo Municipal no inició con buen pie su reestreno tras 35 años en la Copa Libertadores al caer en el Estadio Nacional 1-0 ante Independiente del Valle, vigente subcampeón del torneo continental.

Los jugadores de Pokémon GO notaron la presencia de la versión femenina de Pikachu y Raichu, estas criaturas se diferenciaban de sus pares masculinos por su cola en forma de corazón.

Suiza entregará a Panamá US$22 millones provenientes, supuestamente, de sobornos pagados por Odebrecht. El dinero estaba en las cuentas congeladas de dos hijos del ex presidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014) en el país europeo, informó este lunes la Fiscalía.

Según un estudio de la Gaceta Jurídica y Leyes , en el Perú, cada 6 minutos el Estado emite una norma, muchas de estas generando contradicción y/o superposición frente a normativas ya vigentes. Esta marea de leyes afecta también a nuestro caótico sistema de transporte, de acuerdo con la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) .

Este lunes, Donald Trump firmó una orden ejecutiva para retirar a su país del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP). Mientras lo firmaba, dijo que “es una gran cosa para el trabajador estadounidense”.

Luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump firmó una orden para retirar a su país del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz anunció este lunes que dicho acuerdo queda cancelado.

En una operación conjunta, la Municipalidad de Piura, la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental y la Fiscalía de Prevención del delito clausuraron esta mañana dos fábricas clandestinas de hielo, ubicadas en la antigua zona industrial de la ciudad, por insalubres. En estos locales se decomisaron dos toneladas de estos productos que son usados principalmente en raspadillas y refrescos.

Siguen los accidentes con víctimas mortales en el norte del país. En Ascope, La Libertad, tres personas murieron en un triple choque en la carretera Panamericana Norte, en el cruce a Cartavio.

John Kelly, nuevo secretario del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, agradeció al presidente de México, Enrique Peña Nieto, la extradición del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El narcotraficante afrontará en territorio estadounidense 17 delitos en una corte de Nueva York y podría ser condenado a cadena perpetua.

Mientras miles de personas de la oposición tomaron las calles de Caracas en Venezuela para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) que fije la fecha para las elecciones de gobernadores y alcaldes, otros cientos de personas oficialistas hicieron lo mismo pero para rendir homenaje a un líder de la revolución bolivariana este lunes, día que en se conmemora el ‘Día de la democracia’ en ese país.

Quizá la noticia más esperada por todos los fans de Britney Spears . Este fin de semana, se publicó el primer tráiler de Britney Ever After, la película inspirada en la vida de la ‘Princesa del pop’.

La cuestionada constructora Odebrecht aceptó la decisión del gobierno de terminar la concesión del Gaseoducto del Sur, otorgada a la referida empresa brasileña junto a Graña y Montero y Enagas.

Tal como prometió en su campaña electoral el presidente de Estados Unidos, Donal Trump, los inmigrantes en situación irregular y que posean antecedentes penales serán prioritarios en las políticas de deportación, así lo anunció el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer este lunes.

Se repitió la historia. La selección peruana empató 1-1 ante Venezuela en su tercer partido en el Sudamericano Sub 20 y quedó con un pie fuera del torneo.

Esta tarde, fue trasladado al penal Ancón 1, el ex funcionario Edwin Luyo, quien aceptó haber recibido dinero de la empresa brasileña Odebrecht, cuando era presidente del Comité de Licitación del Metro de Lima en el 2009.

Era conocido como ‘El gato de la puerta 2’ de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos . Este minino, que había llegado hace unos meses atrás a la mencionada puerta del campus universitario, perdió la vida la tarde de ayer, tras ser víctima de una insuficiencia renal, la que derivó en leucemia.

Continúa el apagón telefónico. Esta vez, 393,090 líneas móviles prepago fueron suspendidas de forma parcial el pasado 16 de enero por las empresas operadoras, informó el Osiptel.

Luego de disfrutar de su reciente éxito musical junto a Shakira, La Bicicleta, el cantante colombiano Carlos Vives lanzó este lunes el video clip oficial del tema Al filo de tu amor, que es el segundo sencillo de su próximo álbum Vives.

La ex candidata presidencial Keiko Fujimori opinó sobre los últimos acontecimientos relacionados al caso Odebrecht: la captura de Edwin Luyo, presunto implicado en el pago de coimas, y la salida de la empresa brasileña en la administración del Gasoducto del Sur.

Luego de meses de especulaciones, el programa Amor de verano difundió este lunes imágenes, donde se ve a la cantante Michelle Soifer besándose con el dominicano Kevin Blow.

La banda peruana de rock, Río, a través de su cuenta de Facebook presentó un videoclip con la nueva versión de su clásico tema Televidente, ahora rebautizado como Idependiente, que relata las vicisitudes de los trabajadaores no formales.

Tras un operativo realizado en la provincia de Moho, en Puno, los agentes de la Policía Fiscal decomisaron mercadería de contrabando valorizada en S/3’200,000, este último fin de semana.

Sporting Cristal disputó esta mañana un partido amistoso ante la reserva de la Universidad Católica. El conjunto dirigido por José del Solar sigue sumando minutos.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), remarcó que uno de los temas importantes para su gobierno es la lucha contra las drogas y la corrupción.

Gabriel Achilier se encuentra en uno de los momentos más difíciles de su vida. Esta tarde, se confirmó el deceso de su esposa Marly Romero, quien fue internada el jueves de la semana pasada en la sala de cuidados intensivos por el cáncer que la aquejaba.

Parientes Lejanos, obra escrita por Johuseline Porcel y ganadora en 2015 del Concurso Nacional Nueva Dramaturgia Peruana, vuelve a los escenarios locales. La puesta en escena se presentará de manera gratuita del 25 al 29 de enero en el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM).

Se llevaron tremendo susto. Este lunes, Paramount Picture publicó en YouTube un video que busca promocionar el estreno de ‘El Aro 3’ , la segunda secuela de la popular cinta que se estrenó en 2002.

Tras los rumores de una ruptura amorosa con Paolo Guerrero, la modelo Alondra García Miró rompió su silencio y admitió que no pasa por un buen momento.

Este lunes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para retirar a su país del Acuerdo Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés) tal como lo había prometido durante la campaña presidencial.

Tragedia. Cuatro niños murieron carbonizados al incendiarse su vivienda ubicada en el asentamiento humano La Victoria, en el distrito de La Arena, en Piura. Tres de las víctimas son hermanos. Ellos tenían de 2, 6 y 8 años y fueron dejados por sus padres al cuidado de una menor de 12 años.

Una serie de tornados dejaron como saldo 18 muertos y decenas de heridos, este último domingo, tras su paso por el estado de Georgia, en Estados Unidos, informó la BBC.

El arzobispo metropolitano de Ayacucho y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Salvador Piñeiro, no descartó que la iglesia católica se una a los movimientos evangélicos en una campaña contra el currículo escolar nacional y la ‘ideología de género’.

Una reportera del programa Espectáculos de Latina fue violentamente agredida la mañana del último domingo cuando estaba entrevistando a los chicos reality que acudieron a una concurrida discoteca en el sur de Lima.

La modelo Millet Figueroa defendió sorpresivamente a la integrante de Esto es guerra Melissa Loza, luego de que los seguidores del programa la tildaran de ser una ‘abuelita’ de reality junto a Paloma Fiuza y Brenda Carvalho.

Una encuesta urbano rural a nivel nacional realizada por Ipsos reveló que la mayoría de la población respalda el nuevo currículo escolar del Ministerio de Educación.

Al vencerse el domingo el plazo para inscribirse, el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) informó que trece profesionales postulan a la jefatura de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en reemplazo del saliente Mariano Cucho.

La Conferencia de Episcopal Peruana realizó una conferencia de prensa para pronunciarse sobre la ‘ideología de género’ y su supuesta inclusión en la currícula escolar nacional.

Yordy Reyna no volverá al Perú, por lo menos no por ahora. El delantero nacional fue fichado por el Whitecaps FC, equipo canadiense que juega en la MLS de Estados Unidos.

Hoy Donald Trump firmó la orden ejecutiva que retiraba a Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés) y se sabe que tiene en la mira al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA, según sus siglas en inglés), el acuerdo que sostiene con México y Canadá.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, OEFA, sancionará a los municipios que no cumplan con el manejo de sus residuos sólidos. Pero no sin antes capacitar a los municipios en la gestión de basura para garantizar que lo anterior no ocurra.

Tal como lo había adelantado, la defensa del ex presidente Ollanta Humala presentó este lunes su recurso de apelación ante la resolución del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, que obliga al ex mandatario a pedir autorización judicial para salir del país.

Neymar tiene 24 años pero llevar un historial de trofeos igual al de los futbolistas más ganadores de la historia. Además, este domingo igualó una destacada marca, nada menos que la que mantenía Ronaldinho Gaúcho en el Barcelona.

Haciendo alusión a la frase que el detenido exfuncionario Edwin Luyo dijo ayer ante el juez —“la pita se rompe por el lado más débil“—, el legislador aprista Mauricio Mulder expresó este lunes que el ex titular del Comité de Licitación del Metro de Lima tiene la oportunidad dar los nombres de otros que habrían recibido coimas de Odebrecht.

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, informó que el consorcio Gasoducto Sur Peruano no participará en el proyecto Gasoducto del Sur .

Mario Hart, Korina Rivadeneira, Leslie Shaw y Kraig Peña desde hace unos días protagonizan una novela repleta de puyazos de ida y vuelta. Ahora, nuevamente, es el turno de Hart, quien envió un duro mensaje al exenamorado de la venezolana.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, firmó este lunes una orden para retirar el país que dirige del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés).

Las ansias de todos los seguidores de Star Wars ya tiene nombre. El episodio VIII de la saga intergaláctica se titulará Star Wars: The Last Jedi, anuncio Lucasfilm.

Tanto el ex presidente Alan García, como el ex ministro Enrique Cornejo tienen “responsabilidad política” en el caso Odebrecht, sobre todo después de conocerse que dos funcionarios apristas recibieron coimas de la constructora brasileña para la construcción del Metro de Lima, consideró este lunes el congresista Yonhy Lescano.

En verano son pocos los limeños que se resisten a pasar una mañana en alguna playa. El mar resulta el amigo ideal para apagar ese inclemente calor que sobrepasa largamente los 20 grados, adueñándose de las casas y oficinas.

El regidor de Lima, Moisés Rojas, renunció a la bancada del Apra en el Consejo Metropolitano tras el escándalo de Odebrecht, que compromete con el presunto pago de coimas a Jorge Cuba Hidalgo, ex jefe del plan de gobierno de Enrique Cornejo a la Alcaldía, en 2014.

El Secretario General del Apra, Omar Quesada, aseguró que el partido de la estrella no tiene relación con las coimas que exfuncionarios habrían cobrado a Odebrecht durante el gobierno de Alan García.

La victoria por 2-1 frente al Málaga jugado el pasado sábado también le trajo dos malas noticias para el Real Madrid. Marcelo y Luka Modric, dos de los titulares habituales de Zinedine Zidane terminaron con dolencias. Este lunes se confirmó que ambos se perderán estarán de para durante varios días, aunque el brasileño será el que sufrirá más.

Cada año se repite la misma historia. En la playa de Agua Dulce, en el distrito de Chorrillos, una gran cantidad de niños se pierden de la vista de sus padres y deambulan por la orilla del mar solos, corriendo el riesgo de que ocurra una desgracia.

Los vecinos del distrito de Cerro Azul, en Cañete, despertaron con sus principales calles inundadas, pues un huaico se presentó a primeras horas de la mañana a la altura del kilómetro 131 de la Panamericana Sur.

Vehículos quedan varados en Chancay por protesta en la Panamericana Norte

El tránsito se encuentra interrumpido a la altura del kilómetro 76 de la Panamericana Norte en Chancay. Y es que vecinos de la zona protestan exigiendo la instalación de semáforos y puentes peatonales.

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP ), Martín Pérez, sostuvo en una entrevista que el escándalo de corrupción de Odebrecht generará que este año la economía no crezca.

De acuerdo a la última encuesta de Escasez de Talento 2016/2017 de Manpower Group el 46% de los empleadores del país tienen dificultad para cubrir vacantes en los puestos de trabajo.

Enrique Cornejo aseguró no estar involucrado en las coimas que la empresa Odebrecht declaró haber realizado a funcionarios para adjudicarse la Línea 1 del Metro de Lima durante el gobierno de Alan García.

La cantante, modelo y artista multidisciplinar española Bimba Bosé, sobrina del también cantante Miguel Bosé, falleció hoy en Madrid (España) a los 41 años de un cáncer de mama, según fuentes familiares.

Cada vez suena más la palabra Perú en las salas de conciertos del extranjero. Este año, desde Australia hasta México, de España a Chile, 38 artistas nacionales saldrán del país. Obviamente, no son todos, es la cifra confirmada (hay varios que aún están cerrando fechas) hasta hoy.

Miles de personas marcharon por las calles de Santo Domingo (República Dominicana) hacia el Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo, para expresar su rechazo a la corrupción y exigir acciones judiciales contra los responsables del caso de corrupción de Odebrecht, en el que se reveló que la constructora brasileña pagó US$92 millones, entre 2001 y 2014, para obtener la licitación de obras públicas.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que solicitó al presidente de EE.UU., Donald Trump, la derogación de un decreto ejecutivo firmado por su antecesor, Barack Obama, que considera al país como una “amenaza” a la seguridad nacional.

Ante el crecimiento de las ciudades, y con este el desarrollo de sus habitantes y del país, el jefe de Economía y Finanzas Urbanas de ONU-Habitat, Marco Kamiya, explica a Perú21 la importancia que tiene un planeamiento de desarrollo urbano de largo plazo en la competitividad de una ciudad.

“Voy a decir toda la verdad”. Acorralado y sin salida, Edwin Luyo Barrientos, el único ex funcionario peruano detenido hasta el momento por haber recibido coimas de Odebrecht, reconoció ayer ante la justicia la imputación de la Fiscalía y aseguró que colaborará con las investigaciones.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) informó que, desde la creación del mecanismo de obras por impuestos (OxI) hasta la fecha, se han invertido S/2,672 millones en 249 proyectos de inversión pública.

Hoy vence el plazo del cierre financiero del Gasoducto del Sur y, según ha comunicado el propio consorcio Gasoducto Sur Peruano, es “inminentemente imposible” que cumplan con obtener los US$4,125 millones para garantizar el financiamiento de la obra concesionada en el gobierno de Ollanta Humala.

A primera impresión, el diseño sigue la línea de la familia Yoga. Pero en esta versión lo que llamó nuestra atención es su teclado, denominado Halo, que no es físico, sino virtual y retroiluminado. Nos costó adaptarnos a él al principio, pero es necesario acostumbrarse por las utilidades que nos brinda y que iremos descubriendo poco a poco. Por ejemplo, una de las funciones del teclado es la de tableta de dibujo: con ayuda del lápiz digital puedes llegar a realizar ilustraciones detalladas y precisas.

Mientras crecen las voces de distintas bancadas políticas a favor del retorno al Senado, el presidente de la Comisión de Constitución del Congreso, Miguel Torres, afirmó ayer que el restablecimiento de la bicameralidad “no es un tema vetado” y aseguró que no figura en la agenda de su grupo de trabajo porque nadie lo ha planteado.

Tras las primeras órdenes de detención de ex funcionarios por presuntamente haber recibido coimas de la empresa brasileña Odebrecht, el ministro de Defensa, Jorge Nieto, señaló que la investigación del caso debe continuar sin importar quién es el investigado.

No hay paz. Hasta diciembre del año pasado, se registraron 212 conflictos sociales en el Perú, de los cuales el 67%, es decir 142, son competencia del gobierno nacional, según la Defensoría del Pueblo.

La congresista Úrsula Letona (Fuerza Popular) reiteró que la revisión de los 112 decretos legislativos dados por el Gobierno se realiza de manera objetiva, “sin apasionamientos” y sin ningún tipo de sesgo político.

Se trata de un smartphone de gama media con cualidades de equipos de alta gama. Tiene una pantalla IPS de 5.5”, con una resolución de 1,920 x 1,080 p, lo que es más que suficiente para una buena experiencia visual, aun ante el brillo solar. Tiene 3 GB de RAM, con procesador Snapdragon 625 y Android 6.0.1. Posee lector de huella, algo que no se ve así de fácil en los celulares de este nivel. La cámara principal –algo protuberante para nuestro gusto– es de 12 Mp –con flash dual– y la frontal de 8 Mp. Las opciones de la cámara son personalizables, debido a su gran cantidad de opciones. Un punto débil es que, en condiciones de poca luz, las imágenes que capta suelen perder detalles.

Estos son algunos de los productos que se exhibieron en la reciente feria de electrónica de consumo CES 2017, que se realizó en la ciudad de Las Vegas y que este año cumplió su 50° aniversario. Más de 3,800 marcas mostraron lo mejor de su tecnología.

En el informe en minoría que aprobó la comisión Lava Jato del Congreso anterior, el entonces legislador Juan Pari registró actividades irregulares que habrían cometido funcionarios y ministros, entre los años 2005 y 2014, al momento de entregar licitaciones de megaproyectos públicos a empresas brasileñas. Sin embargo, en las 650 páginas que tiene el documento, los nombres de los dos primeros implicados por la Fiscalía no figuran. Ante ello, Pari expone su análisis a Perú21.

¿Cómo así te animaste a participar en la nueva temporada del reality Esto es guerra? En realidad, yo ya estuve en Esto es guerra teens y la pasé espectacular en la competencia del reality, así que la idea de volver no era tan ajena. Realmente me siento muy contenta de regresar a América TV. Ahora estoy con todas las ganas de competir y dar lo mejor de mí. Acá estoy conociendo mucha gente y todos me caen muy bien, no tengo problemas con nadie.

La película Rogue One: Una historia de Star Wars superó los mil millones de dólares de recaudación a nivel mundial y se convirtió en el decimotercer proyecto cinematográfico de Disney en sobrepasar esas cifras.

Las protestas generadas por la instalación del peaje en Puente Piedra –que, según el alcalde de Lima, Luis Castañeda, “ya no va”– revelaron un complicado problema que parece repetirse en otros puntos de la capital.

En junio se implementará una ruta del corredor San Juan de Lurigancho que ingresará por la avenida Las Flores. Y a fin de año se habilitará otro servicio troncal que irá por Puente Nuevo, hasta la avenida De la Riva-Agüero, informó el representante del Consorcio Expreso Próceres, Neftalí Cárdenas.

La fiscal María del Pilar Peralta Ramírez en una entrevista de Cuarto Poder reveló los motivos por lo que decidió archivar la denuncia de contra el fundador del Sodalicio de Vida Cristiana, Luis Fernando Figari y otros ex líderes de esa organización por presuntos delitos de violación sexual, secuestro, lesiones graves y asociación ilícita para delinquir.