25.JUN Domingo, 2017
Lima
Última actualización 05:32 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Nos agradecieron el apoyo"

Compartir:

Noticias

2017-01-22

El actor Carlos Alcántara y Gianella Neyra comenzarán a grabar en abril la película Corazón de León, que es una adaptación del filme argentino que tuvo a Guillermo Francella.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE Salud) del Ministerio de Salud informó que realizaron acciones de fumigación en el asentamiento humano Tres de Octubre, del distrito de Chaclacayo, afectada por un huaico registrado esta tarde.

Defectos en la batería provocaron los incendios en el modelo de teléfono móvil Galaxy Note 7, informó Samsung Electronics, tras realizar una detallada investigación presentada este domingo por su responsable, en Seúl, Koh Dong-jin.

Todo estaría cerrado. El lateral derecho Luis Advíncula tendría todo definido para jugar en el Tigres de México, campeón del Apertura 2016, según señala la prensa del país azteca.

Samuel Doria Medina, opositor y empresario boliviano, criticó el mensaje del presidente Evo Morales con motivo del undécimo aniversario de su llegada a la poder al considerar que estuvo orientado a justificar su intención a “eternizarse en el poder”.

La ciudad de Piura soportó la lluvia más intensa en lo que va de la temporada de verano, lo que originó la formación de grandes aniegos, charcos de lodo, además, del colapso de redes de alcantarillado y apagones. Las precipitaciones se prolongaron por más de cuatro horas, desde las 9:00 p.m. de este domingo hasta pasada la 1:00 esta de la madrugada.

El Poder Judicial acogió el pedido de la Fiscalía y dictó 18 meses de prisión preventiva para Edwin Luyo Barrientos, expresidente del Comité de Licitación del Metro de Lima, quien habría recibido coimas de Odebrecht a cambio de ganar la licitación del megaproyecto durante el gobierno de Alan García (2006-2011).

Rex Tillerson; nominado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para secretario de Estado; manifestó tener la intención de buscar una transición a la democracia en Venezuela, según sus respuestas a las preguntas de los senadores que evalúan su confirmación en el cargo.

La Municipalidad de San Isidro pondrá en marcha la campaña “La calle no es cochera” y como parte de la misma, se dispuso que todo vehículo que se encuentre mal estacionado será retirado con grúa.

La actriz Kristen Stewart, conocida por interpretar a ‘Bella Swan’ en la saga Crepúsculo, reveló que Donald Trump estuvo obsesionado con ella y la atacaba por haberle sido infiel a su novio de aquel entonces, el actor Robert Pattinson.

Dos personas han sido judicializadas pero unas cien personas estarían implicadas en el caso de los sobornos entregados por la empresa brasileña Odebrecht a funcionarios peruanos a cambio de adjudicarse millonarias obras públicas.

El drama no termina para los familiares de los seis obreros que quedaron atrapados por un huaico en la mina ‘Purísima’ de la empresa Chinchilico, en el distrito de Acarí (Caravelí), en la región Arequipa. Las labores de búsqueda tuvieron que ser suspendidas este domingo producto de las intensas lluvias que se registran en la zona.

Un estudio de la agencia PressRelease reveló quiénes son las 20 mujeres peruanas más seguidas en Twitter. Dentro de esta lista hay conocidas actrices, modelos, cantantes, periodistas y políticas, quienes han logrado reunir en sus perfiles a miles de personas.

El ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intentó ridiculizar la Marcha de las Mujeres que tuvo lugar el pasado sábado mediante su cuenta de Twitter, demostrando una vez más que su retórica descalificadora no se ha acabado —y probablemente no acabará nunca.

Al igual que Universitario de Deportes, Alianza Lima quiere presentar su plantel en una gran celebración enfrentando a Palestina de Chile. Y todo indica que así va a ser, ya que la venta de entradas ha superado todas las expectativas.

Durante la audiencia de prisión preventiva en su contra, Edwin Luyo Barrientos aseguró que su único objetivo es que “se sepa toda la verdad” y que el escándalo de corrupción protagonizado por Odebrecht es un “hecho político y mediático”. Además, en referencia a su captura, dijo que “la pita se rompe por el lado más débil”.

El panameño Luis Tejada debutó el último sábado con la camiseta de Universitario de Deportes y al ver el Estadio Monumental lleno no pudo evitar su emoción. El delantero hizo un ofrecimiento a los hinchas cremas sobre su rendimiento en el club.

El Barcelona goleó 4-0 al Eibar en su visita al Estadio Municipal de Ipurúa por la fecha 19 de la Liga española. Los azulgranas terminaron la primera vuelta a dos puntos del líder Real Madrid.

Suicide Squad es la película protagonizada por algunos de los villanos del universo de historietas de DC Comics y que, para muchos fans, no fue la cinta que esperaban ver.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, inició su gestión con polémicas decisiones sobre el contenido del sitio web de la Casa Blanca.

La Fiscalía solicitó al Poder Judicial 18 meses de prisión preventiva contra Edwin Luyo, integrante del Comité de Licitación del Metro de Lima, a quien acusa de haber recibido coimas de la empresa Odebrecht para favorecerla en la adjudicación del tramo 2 de la obra mencionada.

Alondra García Miró está recibiendo atención de la prensa local por estar adelgazando supuestamente por una aguda depresión.

La cantante Leslie Shaw no se guardó nada y le respondió a Mario Hart, luego de que el piloto la calificó junto a Krayg Peña como ‘desesperaditos’ tras dejar entrever, en el programa Amor de verano, que existirían conversaciones comprometedoras entre el ‘guerrero’ y la modelo Paula Manzanal.

Un nuevo huaico pilló por sorpresa a los pobladores de Chaclacayo, quienes no pudieron salir de sus casas debido a que las avenidas se repletaron de agua y lodo.

Acabó con las especulaciones. Juan Manuel Vargas reveló —en una entrevista— cuál fue la razón por la que decidió volver de Europa para ponerse nuevamente la camiseta de Universitario de Deportes.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, informó este domingo que desde el primer momento en que ocurrieron los hechos en Puente Piedra tomaron conocimiento de la situación de las víctimas e investigaron los hechos.

Luego de entregar la presidencia de Estados Unidos a su sucesor, Donald Trump, y retirarse de la Casa Blanca, Barack Obama reapareció en su cuenta oficial de Twitter con dos comentarios para asegurar que se mantendrá en contacto con sus seguidores:

Hace un año, exactamente el 29 de enero de 2016, que los restos del mayor del Ejército Peruano , Luis Alberto García Rojas deberían haber ingresado a la última morada de nuestros héroes patrios, la Cripta de los Héroes, pero dicho traslado se canceló por razones de “seguridad”. Pero dentro de unos días, por fin, García Rojas ocupará el lugar que le corresponde.

La periodista Jessica Tapia reveló los momentos de angustia que vivió durante su embarazo cuando le dijeron que podía perder a su hija tras presentar una complicación.

El congresista del Apra Mauricio Mulder expresó este domingo que si algún militante de su partido recibió sobornos de parte de Odebrecht u otra empresa brasileña a cambio de beneficiarla con obras públicas, deberá ser separado de su agrupación política.

La Selección Peruana Sub 20 cayó 2-0 ante Bolivia en la segunda fecha del Grupo B del campeonato Sudamericano Sub 20 desarrollado en Ecuador, complicándose así sus opciones de clasificar al hexagonal final. El seleccionado peruano solo tiene un punto en la tabla.

Son 61,225 las personas integrantes de la novena lista de beneficiarios de la devolución del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) , informó la Comisión Ad Hoc, mediante una resolución emitida en El Peruano. Para ello se ha destinado un fondo total de S/ 82’836,678.68.

Miles de personas salieron a las calles de Santo Domingo para protestar contra la corrupción e impunidad como forma de respaldo a las investigaciones por el supuesto pago de US$92 millones por Odebrecht como sobornos para acceder a contratos de obras públicas en el país.

El estreno de la cinta “A Dog’s Purpose” de Universal Pictures fue cancelado y nada tuvo que ver su adorable elenco de perritos, sino un caso de maltrato animal.

La tunantada es la tradicional fiesta en homenaje a los santos patronos San Sebastián y San Fabián en Yauyos (Jauja), celebrada del 20 al 25 de enero en la primera capital histórica del Perú.

Mañana vence el plazo para el cierre financiero por US$4,125 millones para garantizar la ejecución de obras del Gasoducto del Sur y ante el aparente incumplimiento, el congresista Víctor García Belaunde (AP) señaló que se podrá volver a concesionar la obra.

Lluvias intensas en la sierra norte y en el sur del país. Así lo pronostica el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), que precisó que las precipitaciones empezarán desde este 24 de enero.

El Papa Francisco pidió prudencia ante las alarmas desatadas por el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump : “no me gusta anticiparme a los acontecimientos. Veremos qué hace”.

No entraba un alma más en el estadio Monumental pues la hinchada no podía faltar en la Noche Crema 2017, la primera fiesta del año del club limeño Universitario de Deportes.

Las labores de los rescatistas, mineros, trabajadores del Ministerio de Energía y Minas y personal del Centro de Operaciones de Emergencia del Gobierno Regional continúan en la mina Las Gemelas, en Acarí, Arequipa .

Edwin Luyo, el ex funcionario del segundo gobierno aprista detenido en el marco de las investigaciones que se siguen en el caso Odebrecht, será trasladado a la Sala Penal Nacional.

El ministerio de Defensa, liderado por Jorge Nieto Montesinos, esta mañana viene realizando visitas a la Base Temporal del Ejército ‘Chosica’, conformada por 100 militares instalados en esa zona para realizar trabajos de prevención y apoyo a la población afectada por los huaicos.

La municipalidad de Miraflores proyectará películas infantiles de manera gratuita, en diferentes espacios públicos del distrito, del 24 al 27 de enero, anunció la comuna edil.

El descarrilamiento de un tren en la India ha dejado —al menos— 36 muertos. La vetusta red ferroviaria del país que viene produciendo una serie de tragedias desde hace varias semanas.

Como es tradición en Estados Unidos, la pareja presidencial dedica los primeros minutos de la gala inaugural a un baile entre ellos. Así, presidente y primera dama, Donald y Melania Trump bailaron al compás de la emblemática canción interpretada por Frank Sinatra, My Way (A mi manera).

En cifras, la inseguridad tiende a disminuir, aunque el ministro Carlos Basombrío no canta victoria por ello. Afirma que los cambios en este sensible campo son un proceso y que cuentan con un plan claro con metas. Está en la página web.

Sobre la flexibilidad El yoga tiene diversas variantes. Algunas demandan mayor esfuerzo físico, pero toda persona puede encontrar su estilo idóneo.

A 3,800 metros de altura, a pesar de la falta de aire y el soroche, del granizo, el frío y la lluvia, miles de devotos, danzantes y músicos se reúnen todos los años en el mes de febrero, en Puno, para rendir homenaje a la Virgen de la Candelaria. Doce días de celebración, desde este 29 de enero hasta el 9 de febrero, la Mamita Candelaria–como también la llaman de cariño sus creyentes– paseará por todas las calles de la ciudad al ritmo de los caporales, morenadas, diabladas y sayas, que los más de 100 conjuntos de danza le bailan en señal de fe y gratitud.

El ex presidente de la República Ollanta Humala apelará mañana la resolución que determinó que solo podrá abandonar el país previa autorización judicial.

El gobierno del presidente Donald Trump presentó su estrategia comercial orientada a proteger los empleos de la economía norteamericana, la cual empezará con su retiro del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), según un comunicado emitido por la Casa Blanca, poco después del juramento de Trump.

El consorcio encargado de la construcción del Gasoducto Sur Peruano (GSP) –conformado por Odebrecht, Enagás y Graña y Montero– informó, a través de un comunicado, la “inminente imposibilidad de lograr el cierre financiero” para este lunes 23 de enero, cuando venza el plazo que diera el Estado para que las empresas consigan el financiamiento que solvente la obra.

Pese a las deficiencias que todavía existen en el corredor Javier Prado –eje vial que aún no cuenta con paraderos exclusivos y compite con rutas tradicionales–, desde este martes se incrementará el precio del pasaje de S/1.50 a S/1.70. En tanto, el medio pasaje subirá a S/0.80.

Si bien el Partido Aprista anunció que su congreso partidario se llevará a cabo el 5, 6 y 7 de mayo próximo, el congresista Mauricio Mulder descartó que en dicho evento se realice la elección de su nuevo secretario general.

El regidor municipal del distrito de Pueblo Nuevo, provincia de Chincha (Ica), Wilder Pachas Dolorier, denunció que dos desconocidos, a bordo de una moto, dispararon contra su vivienda.

El ex procurador Ronald Gamarra consideró que la fiscal que investiga al ex presidente de la República Alejandro Toledo, por el caso Ecoteva, debería solicitar la orden de detención debido a que hay muchas pruebas en su contra.

El Perú posee cerca del 60% de las variedades de cacao en el mundo y concentra el 36% de la producción mundial de cacao fino y de aroma, según la Organización Internacional del Cacao (ICCO), informó la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comexperú).

¿La estrategia “La integridad no se negocia” se implementa ya? Ayer salió un operativo a detener a quienes sobornan policías en todo el Perú. Hay cárcel efectiva. En seis meses reduciremos la corrupción en las calles. Es una revolución. Hemos cambiado drásticamente las normas anticorrupción. Todos los policías tienen que presentar declaración jurada de bienes. Para pertenecer a una unidad policial, se tiene que pasar por el polígrafo. La Inspectoría tendrá oficiales que se quedarán ahí hasta el final de carrera, protegidos, con salarios mayores, prohibidos de ser pasados al retiro por renovación. Si la pregunta obsesiva es ‘¿mañana seguirán asaltándome?’, diré ‘sí’. Espero que a final de año seguirá bajando la percepción de inseguridad. Así son los procesos. Los problemas que tengo con la prensa…

Llamar histórico el ascenso de María Hinostroza Pereyra, de 48 años, y Ángela García Estación, de 53, a generalas no es una exageración. Es la primera vez en la historia de la Policía Nacional que dos mujeres ostentan este cargo y ambas consideran que es el reconocimiento a su esfuerzo y a la pasión que tienen por la vida en esa institución, la cual las ha formado con una rigurosa disciplina.

Al igual que el Frente Amplio (FA), lo que más destaca de la bancada gobiernista son sus pugnas internas. ¿Qué hay detrás de las evidentes divisiones?

María Jara Risco, quien ocupaba el cargo de directora de la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), renunció a su cargo.