24.JUN Sábado, 2017
Lima
Última actualización 03:32 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

30 horas de terror

Compartir:

Noticias

2017-01-21

Universitario de Deportes no pudo cerrar la noche crema con un triunfo y empató 0-0 en el duelo ante la Universidad Católica de Chile.

Las intensas lluvias han generado un nuevo huaico que ha afectado la zonas de Santa Eulalia, Chosica y Ricardo Palma, en la Provincia de Huarochirí, en Lima.

Wayne Rooney se convirtió en el máximo goleador histórico de Manchester United (6° con 41) al anotar el tanto con el que su equipo empató 1-1 en su visita al Stoke City (9° con 28) por la fecha 22 de la Premier League.

Los organizadores calculan la participación de más de 500 mil personas, el doble de lo esperado el día de hoy (sábado 21) en Washington, en lo que fue la primera gran protesta para defender un conjunto de proclamas progresistas, como la igualdad de salario, la defensa de los derechos de los inmigrantes, los homosexuales, los musulmanes, unidas a proclamas ecologistas y sindicalistas, temas que han sido descalificados por el presidente Donald Trump.

Un gran contingente policial se utilizó para ingresar a una vivienda ubicada en la cuadra dos de la avenida Esteban Campodónico, en la urbanización Santa Catalina, en el distrito de La Victoria.

Tras la captura del ex presidente del Comité de Licitación de la Linea 1 del Metro de Lima, Edwin Luyo por el caso de sobornos de Odebrecht, este sábado el Ministerio Público formalizó la denuncia en su contra y solicitó 18 meses de prisión preventiva.

Es el más querido. Juan Manuel ‘Loco’ Vargas fue ovacionado largamente por el público que se dio cita esta noche en el estadio Monumental para la presentación de la plantilla de Universitario de Deportes en la ‘Noche crema’.

Una turba de más de 50 personas atacó con piedras, golpes y luego lo estrangularon con una soga a Álvaro Moisés Neyra Sayhua (35), quien fue acusado de robar a una vivienda del sector de Embajada de Japón, en la zona alta del distrito de Cayma, en Arequipa.

Un equipo de forenses de Brasil informaron el hallazgo de restos humanos que corresponderían a dos personas es en el presidio de Natal (al noreste del país), el cual fue tomado por los presos tras enfrentamientos entre dos bandas rivales.

Una inusual lluvia se registró a partir de las 6 de la tarde de este sábado en la capital provocando que algunos ciudadanos saquen sus paraguas al salir de sus casas.

Cerca de 45 mil hectáreas devastadas por el fuego y dos de sus provincias bajo “estado de emergencia”. Ese es el panorama actual que se vive en la región de O’Higgins, en Chile, en medio del combate que bomberos sostiene contra los incendios forestales que afectan la zona.

La Perú cayó 2-0 ante Bolivia en la segunda fecha del Grupo B del campeonato Sudamericano Sub 20 desarrollado en Ecuador. La bicolor solo tiene un punto en dos fechas.

No todos los días se obtiene un primer puesto en una maestría. Y más aun, si esta es cursada fuera de tu país. Aníbal Tafur Gutiérrez es peruano y es de aquellas personas que pueden lograr tales proezas académicas.

La modelo argentina Xoana González compartió en su cuenta de Instagram una serie de imágenes acompañadas de un mensaje que busca desmitificar la perfección de la chicas de la televisión.

Una suboficial de la Policía quedó gravemente herida de bala durante el asalto a un bus de la empresa de transportes Mi Salvador. La agente habría intentado frustrar el atraco que ocurrió a las 7:20 de esta mañana en el kilómetro 617 de la Panamericana Norte, en el distrito de Chocope, en la provincia de Ascope, en La Libertad.

Jorge Cuba Hidalgo, ex viceministro de Comunicaciones (2009) del segundo gobierno aprista, no fue encontrado por la Policía cuando allanaron su casa de San Isidro el pasado viernes, tras autorización del juez Richard Concepción, a petición de la Fiscalía.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá a la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, el próximo viernes 27 anunció el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

La exposición Álbum familiar del fotógrafo Paco Chuquiure se presenta en el Centro Cultural PUCP. Se trata de un ensayo fotográfico realizado durante diez años sobre la construcción de una comunidad en un Asentamiento de Villa el Salvador.

Krista Suh y Jayna Zweiman fueron las creadoras de ‘PussyHat Project’, iniciativa que tuvo como objetivo que los manifestantes de la llamada Marcha de las Mujeres, en Estados Unidos, lucieran un gorro de lana rosa y con orejas en rechazo a Donald Trump.

El último 18 de enero, Daniel Meza Salamanca —dueño de un inmueble ubicado en Santiago de Surco— decidió encerrar a su inquilina y a sus tres menores hijos dentro de la vivienda que le alquilaba porque la mujer le adeudaba S/500 por servicio de electricidad.

¡Indignante! Nuevamente una mujer vuelve a ser víctima de insultos en las redes sociales. La cantante Michelle Soifer, quien publicó un video para presentar su nuevo tema YinYang y recibió comentarios ofensivos de todo tipo sobre su aspecto físico.

ACTUALIZACIÓN 17:36 El ministro del Interior, Carlos Basombrío, a través de un comunicado anunció que el ex viceministro de Transportes y Comunicaciones, Jorge Cuba Hidalgo, será incluido dentro del Programa de Recompensas luego que juez emita la orden de requisitoria.

A fines de 2017, la población del Perú llegará a los 31 millones 800 mil habitantes. Así lo informó el jefe del Instituto Nacional de Estadística (INEI), Aníbal Sánchez, quien anunció además que el censo nacional está programado para setiembre próximo.

La Marcha de las mujeres que se viene realizando en la ciudad de Washington D.C. (Estados Unidos) en protesta por el triunfo de Donald Trump ha congregado a miles de personas. Entre ellas, famosos artistas que se sumaron.

Una nueva temporada de teatro llegó al Centro Cultural Ricardo Palma. En esta oportunidad podrá disfrutar hasta el 5 de febrero de la obra _El Túnel, inspirada en la novela del escritor argentino Ernesto Sábato.

El último martes, el Poder Ejecutivo emitió una resolución ministerial en la cual instaba a todas los organismos públicos a utilizar un nuevo eslogan publicitario que identificara la gestión de Pedro Pablo Kuczynski. Se trata de la frase “Trabajando para tod@s l@s peruan@s” en alusión a la igualdad de género que propone el actual Gobierno.

Más de dos años han pasado desde que el comandante de la Policía Pedro Pablo Guerrero fue asesinado por cuatro delincuentes en el robo de la pollería El Corralito, en Cercado de Lima, pero por fin este sábado el Poder Judicial condenó a cadena perpetua a los procesados.

Los mensajes de apoyo y admiración hacia los miles de manifestantes que han participado en la Marcha de las Mujeres han sido reveladores, pues dan cuenta de que un gran sector de la sociedad —no solo las mujeres, sino también diversas minorías— reivindican el respeto de sus legítimos derechos.

Renace la esperanza. El renovado Chapecoense empató 2-2 en casa ante el campeón brasileño Palmeiras, en un partido amistoso lleno de emociones. El encuentro es el primero que disputó el ‘Chape’ desde el trágico accidente aéreo que sufrió en Colombia el pasado 28 de noviembre.

Un momento inolvidable. Los tres futbolistas sobrevivientes del accidente aéreo en el que murieron 19 jugadores del Chapecoense levantaron este sábado el trofeo de la Copa Sudamericana en un emotivo homenaje a sus compañeros que fallecieron en Colombia.

Continúan las polémicas. El presidente de Estados Unidos Donald Trump visitó este sábado las instalaciones de la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés) en Virginia con el fin de ofrecerles su apoyo.

Este es Roberto Esquivel Cabrera, un mexicano de 54 años cuyo pene —que mide poco más de 48 centímetros de largo— puede ganarle el reconocimiento de la organización que entrega los Récords Guiness.

Al menos 16 personas, la mayoría adolescentes, fallecieron el viernes por la noche y otras 39 han resultado heridas en un accidente de autobús en la ciudad de Verona, Italia , así lo informó el cuerpo de bomberos.

La cantante estadounidense Miley Cyrus se sumó a la ‘Marcha de las mujeres’, un evento que ha llevado a miles de mujeres a las calles de Washington D.C. para exigirle al presidente Donald Trump que respete sus derechos y los de las minorías.

La serie ““The Walking Dead””:http://peru21.pe/noticias-de-the-walking-dead-24468, sigue bajo un total apocalipsis zombie, y la humanidad no se rinde.

Eusebio ‘Chato’ Grados fue trasladado al Hospital Cayetano Heredia donde es atendido por un equipo de médicos especialistas, según lo informó el director del nosocomio, Segundo Acho Mego y también el hijo del artista, Víctor Grados, mediante un mensaje de Facebook:

Donald Trump, el nuevo presidente de los Estados Unidos, vio la Marcha de las Mujeres desde la ventana de su limusina en su camino de regreso a la Casa Blanca.

El Real Madrid venció por 2-1 al Málaga con un doblete de Sergio Ramos. De esta manera el cuadro blanco se afianza en la cima de la tabla de la Liga Española, lejos del Barcelona y el Sevilla.

El Ministerio de Economía y Finanzas autorizó la transferencia de 10 millones 100 mil 345 soles al Ministerio Público, para financiar la implementación de Fiscalías Especializadas en delitos de corrupción de funcionarios para la investigación del caso Odebrecht .

Como parte de la Semana del Chilcano hoy continúa el “Chilcano Fest”, un evento para los amantes de este trago peruano.

El inicio del año trae consigo una frenética temporada de entrega de premios de cine. El pasado 8 de enero los Globos de Oro marcaron el inicio de los reconocimientos más importantes, los cuales tendrán su máximo espectáculo en los Oscar 2017.

Varios artistas fueron convocados por el colectivo Amplifier Project para hacer una serie de carteles para la ‘Marcha de la Mujeres’ que se desarrolla esta mañana en Washington en señal de protesta al gobierno de Donald Trump , quien en diversas ocasiones ha expresado comentarios denigrantes sobre las mujeres.

El comentarista de espectáculos Kurt Villavicencio sorprendió a los espectadores al anunciar —durante conferencia de prensa del programa Cuéntamelo todo — que dejará de interpretar al polémico personaje de ‘Metiche’.

Todo quedó listo para que Sofía Franco asuma un nuevo reto en el programa ‘Cuéntamelo todo’, que se estrenará a partir del lunes, a las 8:30 a.m., por las pantallas de ATV.

Ayer, el Ministerio Público ejecutó un operativo para detener a dos funcionarios del segundo gobierno de Alan García (2006-2011) por su relación con las coimas que la empresa brasieña Odebrecht pagó en nuestro país para adjudicarse concesiones de obras públicas.

Barack Obama publicó su primer tuit después de despedirse de la presidencia de los Estados Unidos tras ocho años en el cargo. Para ello, usó su cuenta personal.

Varios artistas fueron convocados por el colectivo Amplifier Project para hacer una serie de carteles para la ‘Marcha de la Mujeres’ que se desarrolla esta mañana en Washington en señal de protesta al gobierno de Donald Trump, quien en diversas ocasiones ha expresado comentarios denigrantes sobre las mujeres.

Tras conocerse que un exviceministro de Comunicaciones aprista fue señalado por Odebrecht de haber recibido coimas, las miradas se fueron sobre Enrique Cornejo, quien fue ministro de la referida cartera cuando Jorge Cuba habría recibido los sobornos (2008-2011). Ante, las implicaciones, Cornejo salió a dar su versión del caso y contestó las preguntas de Perú21.

Tuvieron que pasar 12 años para que Juan Manuel Vargas vuelva a colocarse el uniforme de Universitario de Deportes. El ‘Loco’ tendrá hoy una noche de reencuentros: con la camiseta crema, con la Trinchera Norte, con el Monumental.

Desde ayer, Donald Trump es el 45° presidente de Estados Unidos y la cobertura mediática de la toma de mando del controversial republicano dejó varias imágenes para el recuerdo.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS ) puede sancionar hasta con 405,000 soles los cobros indebidos que realicen las entidades financieras, señaló la Superintendente Adjunta de Conducta de Mercados e Inclusión Financiera, Mariela Zaldívar.

Edinson Flores viajó a Dinamarca para negociar su salida, pero su club, el Aalborg, no aceptó la propuesta, descartándose así de que el volante vuelva a Universitario de Deportes y sea la sorpresa en la ‘Noche Crema’, que se llevará a cabo este sábado.

El secretario general del Apra, Omar Quezada, respaldó las acciones del fiscal Hamilton Castro respecto de ex funcionarios apristas involucrados en el pago de millonarias coimas por parte de la firma brasileña Odebrecht .

La temporada de verano de ‘Esto Es Guerra’ inició con comentarios agresivos en redes sociales contra tres de sus concursantes: Melissa Loza, Paloma Fiuza y Brenda Carvalho.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala , destacó esta mañana el trabajo que viene realizando la Fiscalía de la Nación, a propósito de las primeras detenciones en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht .

Jorge Cuba, acusado por la Fiscalía de recibir coimas por más de US$7 millones de la empresa Odebrecht , no solo fue viceministro de Comunicaciones durante la gestión de Enrique Cornejo en el gobierno aprista.

Donald Trump sorprendió el día de su juramentación como presidente de los Estados Unidos estrenando una cuenta en Snapchat.

Patricio ‘Pato’ Quiñones fue presentado como un nuevo concursante de ‘Esto es Guerra: Pretemporada’ y quien estuvo en el estudio, viéndolo detrás de cámaras, fue su pareja Milett Figueroa.

El fiscal anticorrupción Hamilton Castro, a cargo de las investigaciones para esclarecer el pago de coimas de empresas brasileñas a funcionarios peruanos, viene tramitando la orden de captura internacional contra Jorge Cuba, ex viceministro de Comunicaciones del gobierno aprista (2006-2011), implicado en el caso.

Un juzgado de Bolivia envió a prisión al técnico aeronáutico boliviano Joons Miguel Teodovich Ponce. Se trata del tercer encarcelado dentro de las investigaciones por el accidente del avión de la aerolínea Lamia que se estrelló en Colombia, en el cual perdieron la vida gran parte del equipo de fútbol Chapecoense, informó la Fiscalía General del Estado.

La relación entre el ex futbolista Roberto Martínez y su enamorada, la joven modelo Fabiola Mantilla, va tan bien que no hay mejor manera de expresarlo que llevarlo a Instagram, donde una foto lo dice todo.

“Muchos integrantes de nuestra comunidad han hecho mucho daño” señaló Alessandro Moroni, Superior General del Sodalicio de Vida Cristiana en un video difundido esta mañana a través de YouTube.

Una mujer perdió la vida a causa de un paro cardíaco luego de ser asaltada a pocos metros de la casa de sus padres, en Independencia. La joven se encontraba de vacaciones en Lima, para luego volver a Estados Unidos, donde residía.

Con pequeños letreros como paraderos (algunos mal ubicados), sin una adecuada señalización, con 77 rutas superpuestas (unidades con las que competirán los buses morados) y en medio de la desinformación de usuarios y transportistas. Así empezará a operar, desde hoy, el nuevo corredor morado San Juan de Lurigancho-Abancay.

El Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social del Ministerio de Cultura del Perú (LUM), proyectará hoy y mañana las películas peruanas NN: Sin identidad y La señal.

La declaración de Christian Domínguez oficializando una relación con la bailarina Isabel Acevedo ha puesto en boca de todos a un viejo conocido: El karma.

Una persona perdió la vida y tres niños quedaron gravemente heridos tras ser embestidos por un vehículo conducido por una mujer en Villa María del Triunfo.

El fiscal anticorrupción del Callao, Hugo Hermosa Orozco, presentó la investigación preparatoria contra el presidente esa región, Félix Moreno, y los representantes de la constructoras brasileñas Andrade Gutiérrez y Queiroz Galvao, Consorcio Nueva Gambetta, por el delito de colusión agravada.

Continúan los trabajos para rescatar con vida a los seis mineros que todavía están atrapados en la mina artesanal ‘Purísima’, en la provincia de Acarí, en la región Arequipa.

Tras la primera detención del ex funcionario Edwin Luyo Barrientos por el caso de sobornos de la empresa Odebrecht, el ex ministro de Transportes y Comunicaciones Enrique Cornejo reiteró su confianza en el Ministerio Público y los fiscales sobre las investigaciones.

El ingreso de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos trajo cambios inmediatos en el sitio web de la Casa Blanca.

La indignación del periodista Pedro Salinas es grande. Le parece increíble que una investigación que inició de oficio el Ministerio Público, a raíz de la denuncia plasmada en su libro Mitad monjes, mitad soldados, haya quedado en nada. Acusa al fiscal de la Nación de haber elegido a dedo a una fiscal incompetente y desinteresada en el caso. Cree que Pablo Sánchez se ha comportado como un político más, actuando para la tribuna.

En la noche de este viernes se realizó un operativo para detener a dos funcionarios del segundo gobierno de Alan García. En el marco de las investigaciones de Odebrecht

El ex presidente Alejandro Toledo correría la misma suerte que la ex pareja presidencial Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia. La Procuraduría de Lavado de Activos a cargo de Janet Briones solicitó, el pasado 16 de enero, a la fiscal Manuela Villar –que investiga el caso Ecoteva– que se le varíen las reglas de conducta al ex mandatario, entre las cuales figura que solicite una autorización judicial para abandonar el país.

El Gobierno de Venezuela se encuentra evaluando el plan de trabajo propuesto por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Vaticano para poder relanzar el proceso de diálogo con la oposición. El diálogo está congelado desde diciembre pasado, señaló Jorge Rodríguez, jefe de la delegación de negociadores del oficialismo.

Los jugadores de Alianza Lima Rinaldo Cruzado, Erinson Ramírez y Luis Garro, así como el asistente técnico Juan Jayo Legario hicieron un alto en sus trabajos de pretemporada para visitar el asilo San Joaquín, en Chincha.

Las cajas municipales de ahorro y crédito (CMAC) Arequipa, CMAC Cusco y CMAC Trujillo, así como Mi Banco ofrecerán créditos Mivivienda y productos Techo Propio, desde el 1 de abril próximo.

El expresidente Alan García felicitó esta mañana al Ministerio Público por los operativos que viene ejecutando como parte de las investigaciones por las coimas que pagó la empresa constructora brasileña Odebrecht a funcionarios peruanos para ganar licitaciones.

Entre las esquinas de los jirones Áncash y Carabaya, en pleno corazón del Centro de Lima, se encuentra ubicado, hace 112 años, el Bar Cordano. Una acogedora casona de techo alto, paredes de barro, pisos de granito y de muebles antiguos que fue fundada por los hermanos italianos Armando y Fortunato Cordano, un 13 de enero de 1905.

- Los sofás modulares están conformados por dos o más módulos, lo cual permite diversas configuraciones y maneras de ubicarlos, según el tamaño del ambiente. Una sala de 20 m² puede integrar hasta ocho piezas de 1 m de ancho.

Los pacientes de enfermedades raras exigen al Gobierno la aprobación del reglamento de la Ley 29698, que declara de interés nacional y preferente la atención y el tratamiento de personas que padecen enfermedades raras o huérfanas. Con este reglamento se mejorará el acceso a medicamentos, tratamientos y atenciones.

La Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) declaró ayer en emergencia a 15 distritos de la provincia de Caylloma y dos de Castilla, que son afectados por la emisión de ceniza del volcán Sabancaya. La declaratoria, que fue requerida hace más de un mes por el Gobierno Regional de Arequipa, tendrá una vigencia de 60 días.

¿Se imagina vivir aquejado por una enfermedad que muchos días le impide levantarse de la cama pero no sabe de qué se trata? No sabe el diagnóstico, no sabe cuánto durará, no sabe a dónde acudir porque los médicos no descifran qué tiene, no sabe qué hacer para mejorar y no sabe cómo evolucionará ni si será fatal.

Es una excelente noticia que el gasoducto de Odebrecht regrese al Estado. El proyecto se debe volver a licitar para que el sur por fin tenga gas, pero sin contratos entreguistas, lesivos al interés nacional.