23.JUN Viernes, 2017
Lima
Última actualización 10:26 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Toma la posta

Compartir:

Noticias

2017-01-20

Con el propósito de fortalecer la atención del paciente en su propia comunidad y para que cuente con la participación de sus familias desde el primer nivel de atención, el Ministerio de Salud (Minsa) tiene previsto implementar 11 centros de salud mental comunitario en diferentes regiones del país.

Una nueva era en sus relaciones políticas se inició este viernes entre México y Estados Unidos, luego de que Donald Trump jurara como el nuevo presidente norteamericano.

La familia Obama entra a otra etapa de sus vidas, mientras se cierran algunos ciclos, empiezan otros. Un claro ejemplo es de la hija mayor Malia Obama, quien trabajará como becaria en la productora de cine The Weinstein Co. Así lo informó el portal The Hollywood Reporter.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rubricó su primera orden ejecutiva como mandatario del país instruyendo a las agencias gubernamentales para que “alivien las cargas del Obamacare”, nombre como se conoce a la reforma de salud impulsada por su predecesor, Barack Obama.

¡Indignante! Un sereno fue salvajemente agredido por tres sujetos cuando intentó defender a una joven que había sido víctima de maltratos físicos por parte de su presunta pareja. Esto sucedió en la avenida José Leal, distrito de Lince.

El 14° Juzgado Especializado en lo Civil ordenó a la empresa Gremco reducir cerca de S/25 millones (7 millones de dólares) la deuda que le tiene Universitario de Deportes , según una nota difundida por Andina.

La serie estadounidense House Of Cards, emitida mediante la plataforma en línea Netflix, confirmó que su quinta temporada se emitirá el próximo 30 de mayo.

Este domingo vence el plazo para registrarse como postulante a ser el nuevo jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en reemplazo de Mariano Cucho, quien dejará el cargo al no ser ratificado por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM). Pero mañana es el último día de pago por derecho de inscripción.

Cuando la realidad supera la ficción. Este viernes las redes sociales se alborotaron luego que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, repitiera en su primer discurso parte del diálogo de ‘Bane’, un villano del mundo de DC.

La Policía recapturó un sujeto que se escapó de la carceleta del Poder Judicial de Chiclayo . El Ministerio del Interior ofrecía S/20 mil de recompensa por información que llevara a su detención.

Nadine Heredia apeló la resolución del Poder Judicial que determinó que pida autorización judicial para salir del país. Así lo informó RPP.

En el marco de la campaña internacional de limpieza denominada Coastal Cleanup 2017, más de doscientos voluntarios participarán mañana sábado en una jornada de recolección de desperdicios en las diferentes playas que se encuentran bajo la jurisdicción del distrito de Magdalena del Mar.

El galés Gareth Bale aún se encuentra recuperándose de su lesión en el tobillo, sin embargo esto no le impidió mostrar su dotes en el boxeo hasta el punto de dejar ‘noqueado’ a su preparador físico.

El Foro Económico Mundial realizado en Davos, Suiza, donde se tocaron temas de crecimiento económico, coyuntura e inclusión social reunió a los más importantes representantes y analistas de la política y economía mundial.

A menos de una hora de jurar en el Capitolio como presidente de los Estados Unidos, *Donald Trump, firmó sus primeros decretos presidenciales y documentos legislativos para permitir que el general jubilado James Mattis sirva como su secretario de Defensa.

El próximo 26 de enero, el club íntimo Alianza Lima realizará la presentación oficial de la camiseta que utilizará para esta temporada 2017.

La Comisión de Constitución del Congreso debatió 26 decretos legislativos aprobados por el Ejecutivo en el marco de las facultades.

Dos menores de edad de 13 y 17 años, presuntos integrantes de la banda El Dragón Rojo, fueron intervenidos por Policía en Pacasmayo, La Libertad, luego de recibir S/10 mil de un comerciante que era víctima de extorsión.

Una mañana en la playa puede ser una pesadilla cuando se produce una emergencia. Tras una supervisión realizada en 37 balnearios de Lima, la Defensoría del Pueblo verificó la ausencia de serenazgo, fiscalizadores municipales y personal de limpieza, así como servicios higiénicos en mal estado y falta de tachos contenedores de basura. Pero quizás lo más grave es que no hay suficientes salvavidas.

Las teleseries peruanas Amor de Madre y Mis tres Marías traspasarán las fronteras nacionales luego de que ambas producciones fueran vendidas a una cadena de televisión de la India.

Pokémon GO , el videojuego desarrollado por Niantic Labs tiene menos usuarios activos que cuando salió al mercado, pero sigue ganando: los ingresos de la compañía siguen creciendo cada semana.

Luego de que una avalancha de nieve cayera sobre un hotel en el centro de Italia, este viernes se localizó a diez sobrevivientes y, de los cuales, solo 5 han podido ser rescatados. Así lo informó en conferencia de prensa el jefe de Protección Civil, Fabrizio Curcio.

Ya se define el futuro del delantero peruano. Beto da Silva ya fichó para el gremio y se lució radiante este viernes al posar con la camiseta del club brasileño tras firmar un contrato de cuatro años.

El Chapecoense se lanzó a la tarea de reconstruir el equipo, de la mano de su director deportivo, Rui Costa, y lo logró.

Odebrecht se comprometió a pagar 184 millones de dólares a República Dominicana como compensación económica. Un monto que representa el doble de lo que aseguró haber repartido en sobornos para acceder a contratos millonarios en el país, informó el procurador general, Jean Alain Rodríguez.

Las playas son los lugares más concurridos durante el verano, por lo que es importante reconocer cuáles cuentan con las medidas de seguridad necesarias para disfrutar sin preocupaciones de un día entre la arena y el mar. Por esta razón, la Defensoría del Pueblo supervisó 37 balnearios del litoral capitalino a fin de constatar sus condiciones.

El capo mexicano de la droga Joaquín “El Chapo” Guzmán se declaró “no culpable” este viernes ante un tribunal en Nueva York, luego de haber sido extraditado la noche anterior para enfrentar la justicia estadounidense.

El Ministerio Público, a través de una nota de prensa, alertó a la ciudadanía y a los medios de comunicación a ser cautelosos con la información que se recibe y difunde en torno a los casos de corrupción relacionados a la empresa brasileña Odebrecht.

Dos policías fallecieron esta tarde en un accidente automovilístico en el kilómetro 86 de la Panamericana Norte, zona de Chancay, en Huaral .

El 10 de diciembre de 2009, el ex presidente de EE.UU., Barack Obama, recibió el premio Nobel de la paz por “dar al mundo esperanzas en un futuro mejor y por su lucha para el desarme nuclear” y “sus extraordinarios esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre pueblos”.

Existe y su cabecita se parece a la del nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

El gobierno regional del Callao emitió esta tarde un comunicado de prensa sobre la denuncia formulada por la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao contra el gobernador Félix Moreno por presunta colusión agravada en la ejecución de obras en la avenida Néstor Gambetta.

Hoy el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial modificó el Reglamento de Aranceles Judiciales y establece que algunas personas y procesos estarán exonerados de pagarlos.

El Ejecutivo ha decidido mejorar los servicios financiados por el Seguro Integral de Salud con la aprobación del Decreto Legislativo 1346.

Un grupo de manifestantes encapuchados —protestando por la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos— destruyeron vitrinas y vidrios de automóviles durante la marcha en Washington.

A pesar que ayer por fin la dirigencia del Partido Aprista definió como “fechas impostergables e inalterables” para realizar su congreso partidario los días 5, 6 y 7 de mayo, esto no implica que en aquellos días se elegirá al nuevo secretario general de la agrupación de la estrella, su máxima autoridad.

Donald Trump se metió al bolsillo a los ciudadanos que acudieron a su ceremonia de juramentación como presidente de los Estados Unidos.

Hace momentos Donald Trump, se convirtió en el cuadragésimo quinto presidente de EE.UU. y dio un discurso en el que reivindicó su promesa de volver a “America grandiosa otra vez”. Conversamos con el analista internacional, Carlos Novoa, sobre lo dicho por el nuevo mandatario de la importante potencia mundial.

El vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Andino, Jorge Romero, adelantó que esa instancia apoyará a los peruanos que se encuentran en situación migratoria irregular en los Estados Unidos (EEUU). ¿Qué pasará con los peruanos en la ‘era de Donald Trump ‘? Esa es la pregunta que muchos se hacen.

El 16 de enero de 2017, la 26° Fiscalía Provincial Penal de Lima ordenó archivar la denuncia interpuesta contra Luis Fernando Figari, fundador del Sodalicio de Vida Cristiana, y otros exlíderes de dicha institución por violación, secuestro, lesiones graves y asociación ilícita para delinquir.

Donald Trump , asumió hoy la presidencia de los Estados Unidos y recibió las felicitaciones del Papa Francisco a través de un comunicado desde el Vaticano.

¿Qué es lo más importante del discurso de Donald Trump? El discurso de Trump ha sido extraordinariamente corto, según analistas de El País. Solo empleó 1.433 palabras (de media, los presidentes dedican unas 2.300 a sus alocuciones). Todos quienes lo han precedido desde Jimmy Carter hablaron más que él, anota el periodista José Manuel Abad.

La Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Callao, a cargo de Plinio Hermoza, formalizó denuncia por presunta colusión agravada contra el gobernador regional del Callao, Félix Moreno , por presuntas irregularidades en la ejecución de obras de renovación en la avenida Néstor Gambetta.

La Cancillería de México informó que el gobierno mexicano aceptó que los Estados Unidos imponga nuevos cargos al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien fue extraditado ayer a Nueva York, con el compromiso de que la pena de muerte no sea aplicada contra Guzmán.

El Consorcio Gasoducto del Sur , señaló que no le será posible cumplir con el plazo que el Estado peruano le otorgó para demostrar que cuenta con los recursos financieros para continuar con la obra.

¡CONFIRMADO! La cantante británica Adele, cantará en la edición número 59 de los premios Grammy, los galardones más codiciados de la industria musical y buscará su revancha tras los problemas técnicos que empañaron su presentación en los Grammy 2016.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS ) decidió ayer suspender el cobro por conteo de monedas y billetes ante la denuncia de una usuaria en redes sociales que generó indignación en la gran mayoría de ciudadanos.

El integrante de Esto es guerra Mario Hart expresó su fastidio tras las declaraciones de Krayg Peña, ex pareja de Korina Rivadeneira, quien dejó entrever que existirían conversaciones comprometedoras entre el ‘guerrero’ y la modelo Paula Manzanal.

Acompañado de la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski , se comprometió hoy a financiar y ejecutar una serie de proyectos de infraestructura para mejorar los servicios de agua y salud en las localidades de la provincia arequipeña de Islay.

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola analizó el futuro de su equipo en la Premier League y reconoció que su club está descartado del título, durante una rueda de prensa previa al partido contra el club inglés Tottenham Hotspur, informó el portal Marca.

Los trabajos de remodelación de la emblemática Plaza de la Bandera —que hoy fue reinaugurada— se iniciaron a fines del 2013, por lo que los trabajos debieron culminar a fines del 2014.

Llegó el día. Donald Trump juramentará hoy como presidente de los Estados Unidos de América y se convertirá oficialmente en el mandatario número 45 del país norteamericano.

Hoy Donald Trump asumió la presidencia en Estados Unidos y los mercados ya están reaccionando. La moneda local no es indiferente a la coyuntura, hace unas horas el sol rompió la barrera de S/3.3 por dólar debido a la gran oferta de dólares en el mercado.

Tras 25 años de haber interpretado la canción principal de la película animada de Disney ‘La Bella y la Bestia’ , la cantante canadiense Celine Dion anunció que regresa con un nuevo tema para la versión en vivo de la historia protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens.

Durante la madrugada de hoy, una nevada obstruyó el paso en la Carretera Central, en el tramo comprendido entre Chicla (Lima) y Morococha (Junín), dejando varado a varios camiones y buses interprovinciales. No obstante, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que desde las 8:00 am se restableció el tránsito en ambos sentidos.

Una nueva especie de rana denominada ‘Ameerega shihuemoy’ fue descubierta en la Reserva Comunal Amarakaeri (RCA) y la zona de amortiguamiento del Parque Nacional del Manu, ubicado en el región de Madre de Dios, así lo anunció el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP).

Por primera vez, médicos del servicio de cardiología del Hospital Nacional Dos de Mayo del Ministerio de Salud (Minsa), utilizaron un Holter. Se trata de un equipo de registro de latidos del corazón por 24 horas que permite confirmar una anomalía cardiaca en una recién nacida.

Durante la campaña electoral que lo llevó a convertirse en presidente de EE.UU. Donald Trump ha sido tema de conversación ya sea por sus declaraciones contra migrantes o por sus duras críticas a sus rivales políticos o a quien sea que lo cuestione.

Otros de los inquilinos que ocuparon la Casa Blanca desde el 2009 hasta hoy fueron las mascotas de la familia Obama Bo y Sunny, dos perros de agua portugueses que son tan populares y queridos como la pareja presidencial.

Luego de las intensas lluvias que generaron deslizamientos y huaicos en la zona este de Lima, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha fotografiado los distritos de Santa Eulalia y Chosica, donde varias familias se han quedado sin hogar.

La modelo venezonala Korina Rivadeneira evitó caer en la provocación y le respondió a su expareja, el modelo Krayg Peña, quién reveló detalles íntimos de su relación con la modelo en el programa Amor de verano, y dejó entrever que Korina Rivadeneira habría estado embarazada.

Luego que el gobierno mexicano autorizara su extradición, Joaqupin ‘El Chapo’ Guzmán, llegó el último jueves a Nueva York, Estados Unidos y quedó en manos de los agentes especializados de la DEA, y la policía.

La Comisión de Constitución del Congreso aprobó esta mañana, por mayoría, el informe del Grupo de control constitucional que recomienda la derogación del decreto legislativo 1305, que traslada el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) al ámbito del Sector Salud.

Barack Obama y su esposa Michelle dieron la bienvenida a la Casa Blanca al presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, y a su esposa Melania.

Un total de 274 vehículos (245 unidades de 30 años y 29 unidades de 31 años) fueron inhabilitados por para prestar el servicio de transporte público en Lima Metropolitana, informó la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima.

Todas las personas que se encuentran dentro del Sistema Privado de Pensiones (SPP) deben escoger uno de los tres tipos de administración de fondos que ofrece la AFP que ha elegido. De esta manera, el afiliado se beneficiará de la rentabilidad que genere su dinero ahorrado en el fondo elegido.

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, tuiteó mensajes de esperanza a los ciudadanos durante sus últimos minutos en el cargo. Mediante su cuenta oficial de Twitter (@POTUS) Obama sostuvo que ha sido el honor de su vida servir al los estadounidenses, esto lo ha hecho un mejor líder y persona.

Como si la argentina Xoana González fuera un ser de otro planeta, el simple hecho de verla sin maquillaje y sin extensiones es tomado por la prensa de espectáculos como un acontecimiento extraño, algo raro, algo fuera de lo normal.

Michelle LaVaughn Robinson Obama , nacida el 17 de enero de 1964, es una socióloga y abogada estadounidense, esposa de Barack Obama y hasta el momento única primera dama afroamericana de su país.

Este viernes, en entrevista con RPP Noticias, el gerente general de Graña y Montero , Mario Alvarado, señaló que la reputación de la empresa que dirige está destruida.

Tras una fuerte discusión con un desconocido, una joven mujer fue asesinada de tres puñaladas en el interior de su vivienda en el asentamiento humano Oasis en Villa El Salvador, informó América TV.

a href=“http://peru21.pe/noticias-de-donald-trump-30645” target=”_blank”>Donald Trump * hoy jura al cargo de presidente de EE.UU. en Washington D.C. y el mundo estará atento al evento. Mucho antes de convertirse en el cuadragésimo quinto mandatario de la potencia más importante del país, *Trump ya era una figura de la cultura popular estadounidense por sus varias participaciones como invitado a talk shows, series de TV, películas y por estar a cargo de su propio programa: The Apprentice.

Por su labor de promoción de la gastronomía peruana, el periodista “Bernardo Roca Rey“http://peru21.pe/noticias-de-bernardo-roca-rey-13070 recibió el Premio Excelencias ‘Nicolás Muela Memorianm’ durante la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2017.

#BridgesNotWalls, “Puentes, no muros” en español, es una protesta ciudadana en respuesta a la juramentación de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos.

Donald Trump, quien juramenta hoy como presidente número 45 de los Estados Unidos de América, tendrá un gabinete conformado en su mayoría por hombres blancos.

Tras el accidente aéreo en el que murió el juez Supremo Tribunal Federal de Brasil, Teori ZavasckiLos, el que investigaba el caso de corrupción Lava Jato, los ex presidentes de ese país, Dilma Rousseff y “Luiz Inacio Lula da Silva”: lamentaron la tragedia y enviaron sus condolencias a la familia mediante sus redes sociales.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump , está a horas de tomar juramento y los ciudadanos comienzan a llegar a lhttp://peru21.multidiario.com/noticia/adda ceremonia de inauguración a pesar de la lluvia que se ha presentado desde tempranas horas.

Barack Obama, desde que llegó a la presidencia de Estados Unidos en 2008, no ha dejado de estar bajo los reflectores de miles de fotógrafos del mundo.

Tras terminar con la labor de succión de agua en el socavón ubicado en el distrito de Acarí, en Arequipa, donde siete mineros quedaron atrapados, la madrugada de este viernes los rescatistas hallaron el cuerpo de uno de ellos, según informó Canal N.

Luego de que la Fiscalía informara que no revelará el acuerdo con la empresa Odebrecht, el procurador anticorrupción, Amado Enco, solicitó que se reconsidere esta posición.

A menos de tres días para que Odebrecht, concesionaria del Gasoducto del Sur (GS), pueda demostrar financieramente que cuenta con recursos para continuar con las obras, Perú21 accedió a un documento de la Contraloría sobre las observaciones que hizo a este polémico proceso y a la carpeta fiscal que investiga las presuntas irregularidades de la concesión.

Más de “150 funcionarios de alto nivel, incluyendo a ministros”, figuran en 22 informes que elaboró la Contraloría de la República sobre la ejecución de obras realizadas por diversas constructoras de Brasil, inmersas en presuntos actos de corrupción.

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, señaló que el Decreto Legislativo 1351, dado en el marco de las facultades delegadas, no abre la puerta a la minería ilegal e indicó que se utilizará para corregir algunas limitaciones que había antes.

El Ejecutivo informó el último jueves que ha presentando ante el Congreso de la República un proyecto de ley que modifica el artículo 7 de la Ley de Ascensos Militares.

Debido a su tamaño, las motocicletas pueden ser más fáciles de robar que un auto. De no tomar algunas precauciones, situaciones como detenerse o estacionar la unidad en la calle pueden convertirse en una invitación al robo. Así, una de las primeras que nunca se debe olvidar cada vez que deja su unidad es bloquear la dirección y llevar la llave: de esta forma evitará que hurten el vehículo empujándolo. Además, es fundamental nunca distraerse y estar atento a lo que lo rodea.

En su polémico y lúcido ensayo La generación del 50: un mundo dividido, Miguel Gutiérrez afirmaba que, después de Julio Ramón Ribeyro, Antonio Gálvez Ronceros (Chincha, 1932) era el más importante cuentista de aquella privilegiada promoción de autores. Sin ánimo de hacer ránkings o comparaciones, a estas alturas existe un sólido consenso en que Gálvez Ronceros es uno de nuestros más valiosos escritores vivos, con numerosos relatos en su haber que se ubican entre lo más selecto de la narrativa peruana contemporánea. Sus cuentos, forjados entre la discreción, la paciencia y el silencio, son propios del orfebre de la palabra en el que hace varias décadas se ha erigido.

Especialistas en temas tributarios criticaron el Decreto Legislativo 1270, que modificó el texto del Nuevo Régimen Único Simplificado (NRUS), y afirmaron que esta medida generaría mayor informalidad.

Sus condiciones dentro del campo no son un secreto de estado. Juan Manuel Vargas ha sabido desempeñarse en distintas posiciones dentro de la cancha y en todas supo destacar, incluso en las que no han sido las más habituales.

Si una amable mujer se le acerca cuando esté haciendo alguna transacción en un cajero automático, tenga mucho cuidado. La Policía puso al descubierto una organización criminal que operaba con la modalidad del ‘cambiazo’, es decir, se valía de una serie de argucias para apoderarse de las tarjetas bancarias.

El 58% de la población sostiene que al 20 de enero de 2017, sus gastos mensuales se han incrementado. En tanto, solo el 7% percibe que han disminuido. Así lo reveló la encuesta Pulso Digital hecha por Datum para Perú21. Encuesta se realizó entre los días 16 y 17 de enero del 2017.

Luego del anuncio de la cancelación definitiva del peaje Chillón de Puente Piedra, la Municipalidad de Lima informó que está en conversaciones con la concesionaria Rutas de Lima.