27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 11:42 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:

Noticias

2017-01-17

Golpe al hampa. La Policía de La Libertad capturó este martes a la lugarteniente de la organización criminal que encabeza el hampón Henry Mamerto Florián López, alias ‘Cojo Mame’, quien está preso en el penal puneño de Juliaca.

A dos días de su toma de mando, el presidente recién electo de Estados Unidos, Donal Trump fue amenazado por el grupo de hackers denominado Anonymous, quienes pidieron a sus seguidores atacar al empresario y publicar información reservada sobre él, según informó el diario The Independent.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público dispuso el congelamiento de cuentas de la empresa Camargo Correa por el supuesto pago de coimas de la compañía brasileña a funcionarios públicos. Dicha medida se tomó en coordinación con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Rodrigo González ‘Peluchín’ respondió a su ex dupla de Amor, amor, amor Sofía Franco, luego de que la conductora señalara que el distanciamiento entre ambos se inició cuando competían por el ráting.

El viceministro de Asuntos Exteriores de Japón, Kentaro Sonoura, visitó este martes el Perú y fue recibido por el canciller Ricardo Luna Mendoza en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde conversaron sobre la realización del Primer Diálogo Político entre ambos países.

La modelo Melissa Loza negó en todo momento haber sentido incomodidad por la presencia de Milett Figueroa, quien este último lunes acompañó a su pareja, el bailarín ‘Pato’ Quiñones, en su presentación dentro de la pretemporada del reality Esto es guerra. Además, aclaró que todo está “superado”.

Este último lunes la naturaleza desató toda su fuerza en la zona Rayos del Sol, ubicado en el kilómetro 35 de la Carretera Central en Chosica, donde un fuerte huiaco invadió pistas, veredas y viviendas dejando piedra, tierra y lodo a su paso.

El Departamento de Justicia de EE.UU. anunció que la compañía británica de Rolls-Royce Holdings aprobó sobornos de 9.3 millones de dólares a funcionarios de Petrobras para conseguir contratos en Brasil, por lo que deberá pagar una multa de 170 millones de dólares a EE.UU.

El inicio del juicio oral contra el ex alcalde de Nuevo Chimbote, en Áncash, Francisco Gasco, que estaba programado para las 9:00 a.m. de este martes, fue suspendido hasta que se resuelvan los recursos presentados por la defensa del ex burgomaestre, que se entregó el último lunes a la justicia.

El actor y conductor de televisión Aldo Miyashiro se mostró entusiasta en la presentación de su nuevo programa en América TV y aseguró que buscará hacer un programa entretenido, pero sin escándalos. El nombre del programa se mantendrá en reserva hasta el día del estreno.

Luego que Ángel Villagrán, el supuesto hijo del actor, anunció que Carlos Villagrán ya no volvería a encarnar al célebre personaje ‘Kiko’, el propio actor salió a desmentir la noticia, en una entrevista el portal El Universal.

Este jueves, la selección peruana Sub 20 debutará en el Campeonato Sudamericano de la categoría desarrollado en Ecuador. La bicolor integra el grupo B del torneo junto a otros cuatro equipos.

Luego que el Poder Judicial resolviera que Nadine Heredia debe pedir autorización del juez para salir del país, la ex primera dama aclaró que siempre cumplió con las reglas de conductas interpuestas por la autoridades y afirmó que le están impidiendo su derecho a trabajar.

Un sismo de 4.5 grados en la escala de Richter ocurrió la noche de este martes en Lima, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Los moderadores de contenido de Microsoft, Henry Soto y Greg Blauert, denunciaron a la empresa informática luego de que su trabajo de revisar miles de imágenes con maltrato, pornografía infantil y demás contenido explícito les causó un deterioro en su salud mental.

La municipalidad distrital Jacobo Hunter en Arequipa confirmó —en una reunión multisectorial— el sacrificio de 19 perros callejeros para evitar mayores contagios de rabia en la ciudadanía.

Se cumplió lo que advirtió a este diario el representante de la Defensoría del Pueblo en Lambayeque, Julio Hidalgo.

Está quedando todo listo para la presentación de Universitario de Deportes. El cuadro crema compartió en su cuenta de Facebook las imágenes de cómo luce el estadio Monumental a pocos días de la ‘Noche crema’.

El Poder Judicial resolvió hoy que la ex primera dama Nadine Heredia , investigada por la fiscalía por el presunto delito de lavado de activos, deberá pedir autorización judicial para salir del país. Ello en el marco del cambio de reglas de conductas impuestas en su contra.

Un bombardeo en Nigeria dejó como lamentable saldo 120 heridos y 50 personas fallecidas, seis de ellas eran empleados de la Cruz Roja loca, informó la agencia AFP.

Luego de que la Justicia italiana condenara a cadena perpetua al ex presidente de Perú, Francisco Morales Bermúdez (1975-1980), por su presunta participación en el Plan Cóndor, el hijo del ex mandatario, Remigio Morales Bermúdez negó que su padre haya participado en esta operación.

Este martes nos enteramos que el ex presidente del Perú, Francisco Morales Bermúdez, fue condenado a cadena perpetua por la justicia italiana —junto a otros exmilitares de Bolivia, Chile y Uruguay— por uno de los crímenes cometidos en el marco del denominado Plan Condor.

Pese a haber pasado solo siete años desde que cometió el delito de filtrar información a WikiLeaks, la ex soldado Chelsea Manning fue perdonada por el presidente estadounidense, Barack Obama. Así lo anunció este martes el mandatario norteamericano.

La cantante Yahaira Plasencia fue captada el último sábado por las cámaras de Amor de verano bailando con un misterioso joven con quien mostró mucha confianza.

En el 2015, el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) estimaba que casi el 50% de la población del país se encontraba dentro de las generaciones denominadas millennials y post millennials, perosnas que nacieron entre 1981 y 1995 que ahora son jóvenes entre 20 y 35 años que se hicieron adultos con el cambio de milenio.

Juventus sorprendió a todos sus seguidores luego de mostrar su nuevo escudo, pero lejos de recibir elogios, le llovieron críticas por la simpleza del diseño.

La legisladora fujimorista Lourdes Alcorta replicó con dureza las críticas formuladas por la ex candidata presidencial Verónika Mendoza contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 generan una alta expectativa por la cultura del anime que exporta el país y que de seguro se lucirá en el gran evento deportivo.

La encantadora actriz Emma Watson, protagonista de la esperada versión del clásico infantil “La Bella y La Bestia”, fue la primera opción de Walt Disney Pictures para ser La Cenicienta.

La sentencia a cadena perpetua que dictó hoy la justicia italiana contra Francisco Morales Bermúdez ha “incomodado” al ex presidente de facto del Perú (1975-1980). Según su abogado, Luis Vargas Valdivia, el ex mandatario “siente que su nombre sigue siendo manoseado”.

Familiares y pacientes que son afectados por las llamadas enfermedades raras o huérfanas realizaron un plantón frente al Ministerio de Salud, para exigir a las autoridades la aprobación del reglamento de la Ley 29698, por medio del cual se mejorará el acceso a los tratamientos para diversas dolencias.

Cansada de recibir constantemente golpes en el cuerpo, empujones, patadas e insultos de parte de su padrastro y su madre por su orientación sexual, Antonella Rabanal decidió denunciarlos el año pasado en la comisaría de Puente Piedra por violencia física y psicológica.

El paso de un cocodrilo gigante puede ser atemorizante, algo que solo podría verse en alguna película de terror. Estos animales gigantes son reales y de seguro terminarán en tus peores pesadillas en algún momento.

La tenista canadiense Eugenie Bouchard es noticia en varios diarios y no precisamente por su buena primera presentación en el Abierto de Australia.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se refirió este martes al mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump, a quien cuestionó por las políticas que busca implementar en ese país una vez que asuma el mando.

Mauricio Macri, presidente de Argentina, defendió al jefe de la Agencia de Inteligencia, Gustavo Arribas, de los vínculos que tendría con la constructora brasileña Odebrecht según una investigación del diario La Nación.

¿Qué es lo peor que le puede pasar a Donald Trump cuando todo el mundo está al tanto de su cuenta en Twitter? Equivocarse con el nombre de su hija en un tuit.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Becerril, señaló que la ministra de Salud, Patricia García, fue “puesta” en el cargo por el ex asesor presidencial, Carlos Moreno .

Luego de que en diciembre Perú21 diera a conocer que Nadine Heredia pasó a calidad de investigada en el caso de usurpación de funciones, la Comisión de Fiscalización aprobó levantarle el secreto bancario y de las telecomunicaciones a la esposa del ex presidente Ollanta Humala.

1. Gran Hotel Bolívar El bello hotel, construido por Rafael Marquina en 1924, y que hospedó a figuras importantes como Orson Welles, Ava Gardner, Cantinflas y momentáneamente a Mick Jagger y Keith Richards, cuenta además con un interesante bar y restaurante a los que vale la pena visitar. Recomendamos su famoso Pisco Sour Catedral y beberlo desde la vista de su balcón.

El ex presidente de Perú, Francisco Morales Bermúdez (1975-1980) fue condenado a cadena perpetua por la Justicia Italiana junto a otros siete militares de Chile, Bolivia y Uruguay.

A los 38 años, la siempre bella Vanessa Terkes decidió sorprender a sus fans de Instagram presentando a su hija Sujetka Val, quien recibió una serie de halagos en la red social por su físico.

El documental peruano Rodar contra todo, dirigido por Marianela Vega y que retrata las historias y el día a día del primer equipo peruano de rugby en silla de ruedas, iniciará su gira nacional este viernes 20 y recorrerá Arequipa, Trujillo, Chimbote, Chiclayo, Cusco e Iquitos.

¿Volverá Julieta Rodríguez al país? ¿Los peruanos harán borrón y cuenta nueva para aceptar a la modelo? El futuro es incierto, pero no se descarta su posible regreso al territorio.

Tres instituciones educativas fueron afectadas por los huaicos ocurridos desde el último domingo en Santa Eulalia, en Huarochirí. Y el Centro de Operaciones de Emergencias del Ministerio de Educación (Minedu) informó que ya se alertó a la instancia correspondiente para la evaluación de daños y la implementación de las acciones de rehabilitación de esos centros.

Corea del Norte rechazó la decisión de Barack Obama de poner en la lista de norcoreanos sancionados por EE.UU., a la hermana del líder norcoreano Kim Jong-Un y recomendó al presidente norteamericano “que se dedique a hacer sus maletas en la Casa Blanca”.

Durante su primera participación en el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) que se realiza en Davos (Suiza), el presidente de China, Xi Jinping, defendió el libre comercio e instó al mundo a decir no al proteccionismo.

Kenji Fujimori, congresista de Fuerza Popular, respaldó este martes la propuesta para el retorno a la figura del Senado en el Parlamento (que durante muchos años había sido rechazada por el fujimorismo) y señaló que la bicameralidad podría ayudar a la seguridad jurídica del país.

Ucrania presentó una demanda contra Rusia en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, por la anexión de Crimea y por “apoyar al terrorismo” en Donbass, el este del país, informó hoy la Cancillería ucraniana.

El ex ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura , señaló en una entrevista radial que durante su gestión nunca se reunió con la empresa brasileña Odebrecht.

La ex candidata presidencial Verónika Mendoza criticó a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien la noche del lunes demandó celeridad en las investigaciones a la empresa Odebrecht y exigió al gobierno que las compañías corruptas ya no operen en el país.

La primera ministra británica, Theresa May, confirmó que ha apostado por un ‘Brexit’ duro al confirmar que el Reino Unido saldrá del mercado único europeo y anunció que someterá a votación en el Parlamento el acuerdo definitivo al que llegue con Bruselas para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), Brexit.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin , negó rotundamente que Rusia haya espiado al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, tal como han señalado diversos medios estadounidenses en las últimas semanas.

¿ Paolo Guerrero puede ser la inspiración de muchos jóvenes jugadores? Sí. ¿También puede inspirar canciones? La respuesta también es afirmativa y un ejemplo de ello empezó a difundirse en YouTube.

La modelo venezolana Korina Rivadeneira habló sobre el video en el que el piloto Mario Hart la llama “amor” y aseguró que solo fue un ‘cariñito’ y una forma afectuosa de dirigirse a ella.

Todos los inmuebles declarados monumentos históricos nacionales serán señalizados con el Escudo Azul de la Unesco, emblema que facilita su identificación y protección.

Un sicario irrumpió en un bar y asesinó de siete balazos a un hombre e hirió a otros dos clientes –hombre y mujer- ocurrido esta madrugada en Puente Piedra.

Delante de su enamorada y a pocos metros de su casa, un joven fue asesinado de cinco balazos por tres sujetos que lo atacaron en el Callao. La Policía presume que el muchacho podría haber sido confundido con su gemelo.

El regidor Hernán Núñez afirmó este martes que la fuerte caída en la popularidad del alcalde de Lima, Luis Castañeda, muestra que “la imagen, el mito de gran gestor” que se había creado la autoridad municipal “se está derrumbando ante los vecinos”.

Eusebio Grados, el popular ‘Chato’ Grados, se encuentra internado en el área de ciudados intensivos de la Clínica Peruano- Japonés, de Pueblo Libre.

Los guardianes de las prisiones de Rio de Janeiro (Brasil ) se declararon hoy en huelga en protesta por salarios impagos en medio de la crisis de violencia en las cárceles, que desde principios de año ha sumado más de 130 muertos.

La modelo Millet Figueroa aseguró que fue ella quién convenció a su pareja Patricio ‘Pato’ Quiñones para que ingrese al reality Esto es Guerra. Además, aseguró que su desempeño en la competencia dará que hablar.

Aunque podría ser un tema personal, el congresista oficialista Carlos Bruce considera que es un asunto público. El 20 de diciembre reveló que padecía cáncer de piel y hace unas horas mostró una foto en la que muestra su recuperación.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM )presentó hoy el nuevo logo y frase que todas las instituciones, tales como ministerios, organismos públicos, programas y proyectos, deberán utilizar. Se trata de “TRABAJANDO PARA TOD@S L@S PERUAN@S”.

La exposición de arte bipersonal Back to Basics de los artistas Mucho & Karol Narciso, se inaugura este viernes 20 de enero en la Fundación Euroidiomas.

Sus padres pensaron lo peor, pero los médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño de Breña lograron salvar la vida de un pequeño de dos años y medio que tenía incrustado una varilla de fierro en la cabeza.

Un último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que hay 170 viviendas afectadas, 3 inhabitables y 15 heridos debido a las lluvias y los huaicos que cayeron el domingo en los distritos de Santa Eulalia, Ricardo Palma, Huarochirí, Chaclacayo, Yauyos y Chosica.

El quechua merece tener espacio en las actividades culturales de la ciudad. Así lo cree la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), entidad que realizará visitas guiadas bilingües en quechua y español, de la exposición “Sarhua Llaqta: Homenaje a don Primitivo Evanán Poma”.

Un total de 81 delfines murieron tras quedar varados en las costas del Parque Nacional de Everglades en Florida, Estados Unidos.

El ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) dio a conocer mediante una resolución ministerial que busca contar con jóvenes profesionales para que realicen sus prácticas profesionales en materia de agua y saneamiento.

Desde noviembre ya se venía registrando una caída muy considerable en la aprobación de Luis Castañeda, que en estos dos años de gestión había tenido subidas y bajadas, pero siempre con una valoración muy positiva.

El Ministerio Público archivó la denuncia contra el fundador del Sodalicio de Vida Cristiana, Luis Fernando Figari y otros ex líderes de esa organización por presuntos delitos de violación sexual, secuestro, lesiones graves y asociación ilícita para delinquir.

Cuesta abajo. El alcalde de Lima, Luis Castañeda, recibirá el 482 aniversario de fundación de la capital con su nivel más bajo de popularidad desde que asumió el cargo, en enero de 2015 y, la vez, con su mayor desaprobación.

Un incendio de medianas proporciones se registró esta mañana en una vivienda del distrito de El Agustino.

Van con toda la artillería por el jugador que les falta y que desean tanto. Alianza Lima comenzará a hacer los arreglos para presentarle una propuesta formal al representante de Yordy Reyna para poder lograr su préstamo.

¿Cuál es tu personaje en la obra Las tres viudas, que se estrena mañana en el teatro Pirandello? Mi personaje es ‘Pedro Juanelo’, el antagonista. Es un sinvergüenza que quiere aprovecharse de las viudas. En realidad, estamos muy contentos porque nos fue muy bien en la primera temporada y nos quedamos con las ganas de que más gente nos pueda ver y, por eso, se está dando la reposición. Tenemos un gran elenco con Gisela (Ponce de León), Jimena Lindo y Sofía Rocha.

Odebrecht entregó un conjunto de documentos que fueron requeridos por la Procuraduría General de la República Dominicana, entidad que investiga el pago de sobornos por US$92 millones hechos por la empresa para acceder a contratos de obras públicas en el país.

En aprietos. Los miembros de la comisión Lava Jato del Congreso coincidieron en que tras las últimas informaciones publicadas por la prensa brasileña, en las que se compromete al ex mandatario Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia en la entrega de 3 millones de dólares de Odebrecht, la situación de la ex pareja presidencial se complica.

Lo dijo siempre desde un principio: “No le cierro las puertas a nadie”. Ricardo Gareca fue siempre claro en ese aspecto y esto juega para todos.

Mientras alista los últimos detalles de su nuevo programa Cuéntamelo todo, de ATV, la conductora Sofía Franco se refirió al distanciamiento que tuvo de Rodrigo González ‘Peluchín’.

Freddy Guevara, coordinador de Voluntad Popular (VP), denunció que el gobierno del presidente Nicolás Maduro tiene la intención de “ilegalizar” y “perseguir” a dicho partido luego de que dos de sus miembros fueran arrestados por el Comando Nacional Antigolpe por acusaciones de “terrorismo” y de planear “desestabilizar al país”. Cabe mencionar que el jefe del Comando, Tareck El Aissami, calificó a la agrupación de “terrorista” el domingo.

El congresista Mauricio Mulder, miembro de la comisión Lava Jato del Parlamento, analiza las últimas revelaciones de este gran caso de corrupción en el que se ven envueltos hasta ex presidentes de la República.

Luego de más de 70 años de disputas por el agua, Ica y Huancavelica se pusieron de acuerdo para compartir de manera sostenida el recurso que baja de las lagunas de las provincias huancavelicanas de Castrovirreyna y Huaytará.

La economía peruana obtuvo una mejora en el Índice de Performance Macroeconómica (IPM), luego de alcanzar un puntaje de 1.1% al cierre del 2016, en comparación al 3.4% del 2015, informó el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (Iedep) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) .

Los trajes tradicionales del Perú, ya sean de la costa, sierra o selva, destacan por su gran variedad de color y diseño, que atrae tanto a las personas locales como a las extranjeras.

Perú ocupó el puesto 83 en el ránking del Índice de Competitividad del Talento Global 2017 (GTCI, por sus siglas en inglés), el cual mide la capacidad de los países para competir por el talento, es decir, por el capital humano.

¿Cuál es el análisis que tienen de los decretos legislativos hasta el momento? El miércoles (mañana) presentaremos un primer informe que incluye a 26 de los 112 decretos legislativos aprobados por el gobierno en el marco de las facultades. Hasta ahora hemos podido ver que la mayoría cumple con la constitucionalidad y están dentro de las facultades.

Isaac León Frías es uno de los más respetados críticos de filmes de la región, y varios de sus análisis publicados en la revista Hablemos de Cine (1965-1984) han sido seleccionados para su nuevo libro El cine en las entrañas. Se trata de una publicación que muestra su vocación y gran amor hacia el séptimo arte.