25.JUN Domingo, 2017
Lima
Última actualización 01:54 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Nos agradecieron el apoyo"

Compartir:

Noticias

2017-01-14

Una pelea entre pandillas rivales dejó el sábado al menos 10 reclusos muertos en el mayor centro penitenciario de Río Grande do Norte, Alcazuz, en el nordeste de Brasil, según reportes de prensa brasileña. Tres de las víctimas fueron decapitadas.

La cantante Jennifer Holliday anunció este sábado en una carta abierta que renunciaba a actuar en la celebración de la investidura de Donald Trump este jueves, a causa de la reacción de sus fans.

Tras el éxito de su serie en Disney, la protagonista de Soy Luna se presentará en el Perú para brindar su concierto este 18 de abril en el Jockey Club. Las entradas se encuentran casi agotadas.

Luego que se emitieran imágenes de Erick Sabater besando a una colombiana en su viaje a Cartagena en el programa Amor de verano, su ex pareja Michelle Soifer aseguró que le desea lo mejor.

Policías de la comisaría de Huanchaco, en Trujillo, atraparon este sábado a 10 hampones colombianos que minutos antes le habían robado S/300 a un transeúnte. Además, trataron de robarle su vehículo, pero este se resistió, por lo que lo golpearon. Ellos integrarían la banda Los Colochos del Mar.

El director del hospital Las Mercedes de Chiclayo, John Joo, señaló que el ex alcalde Roberto Torres volvería a ser internado en dicho nosocomio si en el tópico del penal de Picsi no cumplen con su tratamiento por la diabetes e hipertensión que padece.

Esta mañana trascendió que el ex presidente Alejandro Toledo viajó a Estados Unidos el pasado miércoles, en medio del escándalo de corrupción de Lava Jato que involucra a su gobierno. Su abogado Luciano López precisó a Perú21 que su patrocinado reside en ese país por sus labores profesionales en Stanford y que a ello se debería su salida.

Un nuevo tema. Luego del éxito de su canción Decide, Leslie Shaw interpretó su más reciente sencillo Loco en el programa Amor de verano y Tilsa Lozano fue la encargada presentarlo.

Tres osos perezosos que eran explotados comercialmente y estaban deshidratados fueron rescatados por efectivos policiales de la comisaría distrital de Sauce y del área de gestión de fauna silvestre de la Autoridad Regional Ambiental de San Martín.

Mario Domm y Pablo Hurtado del dúo mexicano Camila contaron detalles del concierto que ofrecerán el 14 de febrero en el Festival Corazón, en el Jockey Club del Perú, así como de las novedades que presentarán este 2017 como parte de sus 10 años de trayectoria.

A diferencia de la justicia peruana— que aún no tiene a ningún investigado por el pago de sobornos de Odebrecht— ,la Fiscalía de Colombia dio prisión preventiva a un ex viceministro de Transporte que habría cedido a la corrupción que desató la constructora brasileña en este país.

La firma Construtora Camargo Correa S.A. está en negociaciones con el Ministerio Público de Brasil para lograr un nuevo acuerdo en el marco del escándalo de corrupción de la Operación Lava Jato, informó el sábado el semanario Veja.

Ante los altos índices de radiación ultravioleta que se registran en el país en los últimos días, la Sociedad Médica Circulo Dermatológico del Perú (CIDERM ) invocó a la población a tener presente que la radiación ultravioleta que emite el sol es la principal causa de aparición del cáncer de piel más peligroso y mortal llamado melanoma.

No pudo más. Rosángela Espinoza se quebró al sentirse decepcionada luego de que su bailarín en El gran show, Lucas Piro, y el locutor radial ‘Carloncho’, llegaran a una conciliación.

Por Marisabel Cuzma y Óscar Flores

El ex senador colombiano del Partido Liberal, Otto Nicolás Bula fue detenido por unidades del CTI, por su presunta vinculación en el caso Odebrecht. Así lo anunció el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, quien señaló que el ahora detenido deberá responder por presunto enriquecimiento ilícito.

‘Despertar’ es el nuevo single promocional de la banda Difonía, la cual continúa con la promoción del lanzamiento de su quinta producción musical El Futuro, lanzada en noviembre del 2016 y que ya se encuentra disponible en todas las plataformas virtuales.

La empresa Rutas de Lima,la cual tiene la concesión del peaje de Puente Piedra, retiró hoy las ocho garitas de cobranza a pedido de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Los animales salvajes pueden ser confundidos por los humanos y revelar conductas fascinantes para estudiosos como los biólogos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el diputado opositor detenido el miércoles pasado por el servicio de inteligencia, Gilber Caro, pretendía cometer “acciones homicidas y terroristas” contra la propia oposición.

El ex candidato presidencial Gregorio Santos afronta actualmente un juicio oral por presuntos actos de corrupción cuando ejerció el cargo de gobernador regional de Cajamarca y estuvo al frente de la ejecutora Proregión.

Sorprendió. Ni Universitario de Deportes ni renovación con Deportivo Municipal. Pablo Lavandeira fichó por Sport Rosario para el Descentralizado 2017.

Este domingo 15 de enero, la comunidad quechua hablante, residente en Lima, participará de una misa en la Catedral de Lima. La cita es a las 11:00 a.m.

Un equipo de investigadores a cargo de la Dra. Ruth Shady Solís, descubrió en el sitio arqueológico Áspero, la Ciudad Pesquera de la Civilización Caral, el cuerpo de una mujer que data de hace 4,500 años.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, acudirá la próxima semana al Foro Económico Mundial Anual 2017 que se realizará en Davos, Suiza, y a reuniones de trabajo en la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), en París.

Un proyecto de ley planteado por dos legisladoras y dos senadoras de Rusia se ha puesto en el ojo de la tormenta por lo que plantea. Se trata de una iniciativa que propone que la violencia familiar solo se tolerará una vez al año.

La ex candidata presidencial Verónika Mendoza se mostró preocupada por la lentitud de las autoridades en el caso Odebrecht y afirmó que mientras tanto los “peces gordos” deben estar haciendo arreglos debajo de la mesa y acordando “actos de impunidad” que los liberen de la investigación.

Con pie derecho. Alianza Lima jugó su primer partido amistoso del 2017 frente a la selección de Chincha y goleó 5-0. El equipo blanquiazul jugó por primera vez con Pablo Bengoechea en el banquillo.

La mejor forma de evitar un mal día de playa, incluso un fatal día de playa se resume en esta frase: tomar precauciones.

Ella solo quiere ver. Aunque su rostro está seriamente afectado, ella solo quiere ver. La modelo y cantante italiana Gessica Notaro pasa el peor momento de su vida, luego de ser atacada con ácido por su ex pareja.

Son las 2:50 a.m. La radio alerta de un accidente a la altura del kilómetro 70 de la Panamericana Sur. Una combi repleta de pasajeros se ha despistado y hay varios heridos. Inmediatamente la ambulancia del Sistema de Atención Móvil de Urgencias y Emergencias (SAMU) enciende su sirena y sale casi disparada al lugar. Su base se ubica en San Bartolo, a unos 20 kilómetros. Felizmente a esa hora no hay tráfico y llega en casi 8 minutos al lugar.

A 313 kilómetros de Sao Paulo (Brasil) se encuentra la comunidad de Cravinhos, un pequeño pueblo que ha llamado el interés mediático por ser el escenario de un violento crimen.

Más beneficios para nuestros bomberos . El Ministerio de Trabajo, a través de un decreto supremo, emitido hoy ha dispuesto que los bomberos gocen de licencia remunerada en sus trabajos, ya sea en el sector público o privado, durante el tiempo que presten ayuda a la población.

Los reencuentros siempre son experiencias emocionantes. Y son momentos especialmente felices para las personas gemelas.

La Macarena es una vieja canción que ya tiene categoría de clásico si se piensa en bulliciosas fiestas. ¿La recuerdan? Tiene 23 años de existencia y es una creación de los españoles del grupo Los del Río.

René Pérez, conocido como Residente —parte del dúo Calle 13—, ha lanzado su primer sencillo como solista: Somos anormales y lo ha acompañado con un video bastante impactante y provocador.

El Gobierno de Colombia y la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), continúan hoy en Ecuador en una ronda de contactos exploratorios con miras a fijar el establecimiento de una fase pública de negociación.

Johnny Depp y Amber Heard están oficialmente divorciados. Un juez de Los Angeles (California) declaró terminado el proceso de separación.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que el principio de “una sola China” es un fundamento político no negociable de las relaciones entre Pekín y Washington, e instó a las “partes relevantes” en Estados Unidos a reconocer lo delicado del tema de Taiwán.

La novela Torbellino vuelve a Latina y —como vimos— todavía no sabemos si la televisora solo emitirá los capítulos antiguos, si se trata de un ‘remake’ o si están alistando un especial.

El ex presidente Alejandro Toledo viajó el último miércoles a Estados Unidos. Así lo informó Luciano López, abogado del líder de Perú Posible, quien aclaró que su patrocinado reside en ese país por sus labores profesionales en Stanford.

La modelo Fabiola Mantilla, quien acapara la atención por su reciente relación con el exfutbolista Roberto Martínez, dice estar feliz y contenta por el romance que ambos viven en este momento.

La novela estrenada en 1997 y protagonizada por las hermanas Fiorella y Bárbara Cayo, Torbellino podría volver a las pantallas de Latina, luego que la televisora lanzara una publicidad de intriga, donde se señala el mensaje de “muy pronto”.

Las lluvias intensas que afectaron esta madrugada a varios distritos de Lima, principalmente a aquellos ubicados en la zona Este de nuestra ciudad capital se debe a que en la sierra del Perú se ha iniciado la temporada de lluvias, lo que es normal en estos meses del año, informó a Perú21 Grinia Ávalos, subgerenta de Prevencióm Climática del Senamhi .

El fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, aseguró que pronto se conocerán los nombres de nuevos implicados en el caso de sobornos de Odebrecht.

A seis meses de que los parlamentarios asuman sus funciones en este nuevo Congreso de la República, ya son varios los que están en la mira de la Comisión de Ética por presuntas diversas faltas.

En el mar no siempre todo es calma, diversión y felicidad. En lo que va del verano, la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú reportó una persona ahogada y 192 bañistas rescatados en las 110 playas que están bajo su custodia desde la Playa Las Conchitas (Ancón) hasta la Playa Cerro Azul (Cañete).

El Barcelona mantuvo su arco invicto y le encajó cinco goles a Las Palmas en la reciente edición de la Liga Española.

Un taxista identificado como Alexander Huayhua Portugués fue asesinado esta madrugada luego de recibir tres impactos de bala mientras transitaba por el cruce de la Av. Grau y el Jr. Lucanas en el Cercado de Lima.

Cuidado con las estafas. Niños que no tengan hasta el 31 de marzo la edad solicitada(3, 4 o 5 años) para educación inicial no podrán ser matriculados. Así lo informó la asesora del Viceministerio de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación , Angélica Montané Lores.

El aún jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, expresó este sábado que se siente “agraviado” con la decisión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) de no ratificarlo en el cargo y aseguró haber trabajado en los cuatro años de gestión (desde 2013) de manera transparente.

A pesar de los desmanes causados durante las dos movilizaciones contra el nuevo peaje de Puente Piedra, a través de Facebook el grupo “No al Peaje” está convocando a una tercera marcha para el jueves 19 de enero.

Choque entre dos autos en Pasamayo deja cuatro heridos

Cuatro personas resultaron heridas luego que un vehículo se despistara y chocara con otro en la Panamericana Norte, a pocos kilómetros del peaje de Ancón en Pasamayo.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, denunció ante la OEA y la CIDH la “persecución política” del gobierno de Rafael Correa contra la oposición por los supuestos sobornos del conglomerado brasileño Odebrecht en Ecuador.

Este 18 de enero se cumple un año más del nacimiento del escritor y antropólogo peruano José María Arguedas, por tal motivo La Casa de la Literatura Peruana ha programado distintas actividades gratuitas hoy para homenajear al escritor de Todas las sangres.

Las lluvias de anoche han generado aniegos en diversas partes de Lima. Los puntos críticos detectados hasta el momento son el cruce de la avenida Universitaria con Panamericana Norte, Señor de los Milagros y el pueblo joven Libertad (los tres en Comas), y la intersección de la avenida Carlos Izaguirre y el jirón Napo (Los Olivos).

Este sábado, el cardenal Juan Luis Cipriani se pronunció respecto a la segunda marcha contra el peaje en Puente Piedra, donde la Policía volvió a enfrentarse con los vecinos del distrito.

¡Buenas noticias! Un nuevo decreto legislativo publicado esta semana evitará que las comisarías del país se conviertan en depósitos de vehículos intervenidos.

Este sábado, varios distritos costeros de Lima amanecieron llenos de charcos de agua tras la persistente lluvia que tomó a todos por sorpresa en la madrugada de hoy.

Al menos 19 personas fallecieron y 30 resultaron heridas en un triple choque ocurrido en la provincia tropical del Guayas, en Ecuador informó el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.

En el 482° Aniversario de la Fundación de la Ciudad de los Reyes, más de 500 músicos de música andina, criolla y rock darán una serenata a Lima.

Un aumento de S/225 recibirán los docentes del sector público, ya que el Congreso aprobó el proyecto de ley elaborado por el Ministerio de Educación (Minedu) que eleva la base salarial de S/1,555 a S/1,780, con la previsión de que ningún maestro gane menos de S/2,000 en el 2018.

Demócratas y republicanos se pusieron de acuerdo en Estados Unidos. El Comité de Inteligencia del Senado ha anunciado que abrió una investigación sobre el presunto espionaje ruso en las elecciones presidenciales del 2016.

Con el objetivo de regular las buenas prácticas ambientales en las playas del distrito de Ancón, el Consejo Distrital aprobó la ordenanza municipal que prohíbe a los visitantes llevar y/o consumir alimentos preparados.

Prefiere trabajar. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, minimizó el viernes los resultados del sondeo de Pulso Perú y señaló que está concentrado en gobernar el país.

Existen dos tipos de papel tapiz: el dúplex y el vinílico. El primero es de tonos enteros y se recomienda para zonas de poco tránsito; y el segundo es el más utilizado, puede encontrarlo en un sinfín de diseños y es ideal para áreas sociales.

Bruno Giuffra, titular del Ministerio de la Producción (Produce), sostuvo que se podrán crear unas 50,000 empresas mediante los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE) y el mecanismo de constitución en 24 horas, lo cual incentivará la formalización.

Tras casi una semana de trabajos en Chincha, el entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, ya parece tener definido cuál será su ataque en la temporada. El colombiano Lionard Pajoy y el argentino Germán Pacheco serían los elegidos.

Adquirir un auto requiere, muchas veces, de un gran esfuerzo; sin embargo, un accidente o la inseguridad y la delincuencia que existen en el país pueden dejarlo sin carro en un abrir y cerrar de ojos.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la transferencia de alrededor de S/9,000 millones para la inversión pública regional y local, durante el primer trimestre del año, con el fin de asegurar la ejecución eficiente y oportuna de obras, anunció Alfredo Thorne, titular del sector.

Con 38 años cumplidos, John Galliquio parece haber rejuvenecido. El experimentado defensa de Universitario de Deportes tiene otro ánimo y está lleno de fe. El central, quien normalmente evita a los medios de comunicación, esta vez compareció ante ellos y se mostró convencido de que este año el título nacional será crema.

El presidente del Poder Judicial (PJ), Duberlí Rodríguez, dijo que su institución no se va a amedrentar al momento de imponer sentencias en casos de gran corrupción, como el protagonizado por la empresa brasileña Odebrecht, el cual, recordó, “involucra a tres ex presidentes de la República”.

Entre los decretos legislativos aprobados por el Gobierno hay unos que serían derogados, o en todo caso algunos de sus artículos, dijo el congresista Javier Velásquez Quesquén (Apra), miembro de la Comisión de Constitución.

El chilcano es, sin duda, uno de los principales tragos bandera de nuestro país y el que nunca nos falta en una reunión. Este refrescante coctel, hecho a base de ginger ale, hielo, limón y que tiene al pisco peruano como ingrediente principal, está de fiesta y lo celebramos en la octava edición de la Semana del Chilcano, un evento que se realizará hasta el domingo 22 de enero en diversos bares y restaurantes de todo el Perú y el extranjero.

El Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencias y Emergencias (SAMU) recibe diariamente más de 2,500 llamadas de personas que reportan una necesidad médica y son atendidas por un médico y personal especializado.

Luego de la violencia desatada el último jueves en Puente Piedra, el presidente Pedro Pablo Kuczynski afirmó ayer que la eliminación del IGV para los peajes –proyecto de decreto supremo planteado por el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio– es “poco relevante” para reducir el cobro de ese impuesto.