23.JUN Viernes, 2017
Lima
Última actualización 07:14 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Toma la posta

Compartir:

Noticias

2017-01-08

Actualización Conoce la lista de ganadores de los Globos de Oro 2017:

Sorpresa en los Globos de Oro. La serie The Crown venció en la categoría de mejor serie dramática a la favoritas Game of Thrones y Stranger Things.

Eternamente agradecido. Así dijo estar el delantero peruano Raúl Ruidíaz luego de que su club, Monarcas Morelia de México, le entregó una placa por ser el primer jugador del club en terminar como goleador un torneo de fútbol de ese país.

Empieza una nueva lid entre el Ejecutivo y el Congreso. Esta semana, la Comisión de Constitución del Parlamento, presidida por el fujimorista Miguel Torres, debe revisar los 112 decretos legislativos que publicó el Gobierno.

El primer ministro, Fernando Zavala, afirmó esta noche que el paquete de decretos legislativos que ha emitido el Ejecutivo en materia de lucha anticorrupción y al amparo de las facultades otorgadas por el Congreso permitirán “poner candados” a casos como el caso Odebrecht, denunciada por presuntamente pagar coimas a funcionarios públicos.

La empresa Sedapar pidió a la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) que autorice el incremento de las tarifas por los servicios de agua y desagüe. No obstante, disminuyó el nivel de abastecimiento de agua potable a los usuarios de 10 localidades de la región Arequipa.

Los crímenes por encargo se han convertido en una constante en la región La Libertad. Sicarios mataron la noche del último sábado, de cinco balazos, a una persona cuando caminaba por la cuarta cuadra de la avenida Industrial, en el distrito de Chao, en la provincia Virú. Este es el primer asesinato en el año.

Los negocios del Centro Histórico de Trujillo siguen en la mira del hampa. Esta vez, delincuentes intentaron robar en un local de Topytop ubicado en la quinta cuadra del jirón Grau y a menos de tres cuadras de la comisaría Ayacucho.

La Policía Nacional emitió un comunicado este domingo sobre el estado de salud del suboficial Jesús David Costilla Paz, quien cayó desde el tercer piso de la casa de hijo de un general el último martes.

Una mujer de 80 años, identificada como Juana Quispe de Colca fue agredida por su esposo, Andrés Colca, quien, según la Policía, la golpeó hasta dejarla inconsciente.

Un interno del penal La Capilla, ubicado en la ciudad de Juliaca, Puno, fue sorprendido por el personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) cuando llevaba un celular en su calzoncillo.

Enrique Cornejo no soportó que, nuevamente, postergaran el congreso nacional que tiene como fin elegir a los nuevos directivos del Apra y calificó de ‘traición’ a las bases del partido este aplazamiento de fecha.

El informe final de la comisión presidida por el constitucionalista Enrique Bernales, encargada de revisar los ascenso y pases al retiro en el Ejército peruano durante el Gobierno de Ollanta Humala, da cuenta de una serie de irregularidades ocurridas en estos procesos.

Luego de las críticas en su contra por la firma del contrato con Rutas de Lima para la instalación de un nuevo peaje en Puente Piedra, la ex alcaldesa Susana Villarán salió a responder y dijo que la actual gestión debe vigilar el cumplimiento del mismo.

A pesar de las últimas lluvias registradas en Piura, los reservorios de Poechos y San Lorenzo, que abastecen a la ciudadanía y a miles de agricultores, continúan con bajos niveles de volumen de agua, según reportes oficiales.

Como consecuencia de una pelea al interior de la discoteca Nene Malo, ubicada en el Centro Histórico de Arequipa, un estudiante de 26 años murió desangrado luego de ser atacado por el obrero de construcción civil Jhony López Huarachi, de 23 años.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación de un “comando” para combatir supuestos planes de la oposición para un golpe de Estado contra su gobierno.

La crisis económica y política que se vive en Venezuela bajo el mando de Nicolás Maduro afecta a toda su población. A los empresarios, a los ciudadanos y, también, a sus deportistas.

Falta poco para el estreno del nuevo programa de Latina Amor de verano, que será conducido por Leslie Shaw y Tilsa Lozano, por lo que ‘Tili’ compartió en su cuenta de Instagram el spot promocional.

La bancada de Peruanos por el Kambio (PpK) en el Congreso de la República anunció este domingo que presentará seis proyectos de ley para luchar contra la corrupción.

En la última semana transcurrida, hemos sido testigos que el Gobierno publicó varios decretos tras hacer uso de las facultades legislativas que el Congreso les brindó por 90 días. Este periodo ya finalizó.

Unos 10 serenos de la Municipalidad de Chorrillos resguardan la pileta donde el pasado domingo 1 de enero, decenas de personas ingresaron a bañarse. Además, la comuna ha colocado un cartel que señala que está prohibido ingresar a este lugar.

Se ha dicho mucho sobre los ‘millenials’, esa generación de personas que nació luego de 1984 en un mundo que cambiaba rápidamente con la explosión del Internet y la tecnología.

¿El último capítulo de la novela? Así parece. Luego de idas y venidas, el pase del defensa peruano Alberto Rodríguez al Peñarol de Uruguay se habría caído, según informaron medios ‘charrúas’.

El ex ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, calificó como un “peligroso retroceso” en la lucha contra la minería ilegal el Decreto Legislativo 1351, específicamente la disposición complementaria que, según advirtió, abre las puertas para que los que realizan actividades fuera de la legalidad se les perdone el delito y puedan librarse de las sanciones.

Eusebio Grados, más conocido en el mundo de la música folclórica como el ‘Chato’ Grados, se encuentra internado en el hospital Hipólito Unanue debido a una insuficiencia renal que lo mantiene postrado en un cama.

El Barcelona tropezó con el Villarreal y solo empató 1-1 en su vista al estadio El Madrigal por al fecha 17 de la Liga española. Los azulgranas solo sumaron un punto y se alejaron del Real Madrid.

La llegada de Juan Manuel Vargas a Universitario de Deportes fue una de las noticias más sonadas de la semana, sobre todo por la deuda tributaria de S/155 millones que tiene el club a la Sunat.

El legislador Jorge Castro, protagonista de las actuales pugnas internas en el Frente Amplio (FA), salió a defenderse de las críticas de sus compañeros de bancada por votar a favor del fujimorista Víctor Albrecht como titular de la denominada comisión Lava Jato y aseguró que en su agrupación no respaldaron su postulación para presidir el grupo de trabajo.

La modelo Julieta Rodríguez escribió un mensaje en su cuenta de Instagram desde su Argentina indicando que extraña nuestro país, tras ser expulsada de Perú el último viernes.

Si algún establecimiento de salud público, privado o mixto (centros, hospitales, clínicas) incumple con sus funciones vulnerando los derechos de sus pacientes podrá recibir multas de hasta 2 millones 25 mil soles por parte de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud).

Se informó que al menos son cuatro personas las que perdieron la vida tras ser arrolladas por un camión en Jerusalén.

Esto fue lo que comentó Óscar Benavides, presidente de la Asociación de Municipalidad del Perú (AMPE) a la agencia Andina:

Un comunicado difundido por Facebook en torno a las protestas en contra del doble peaje establecido recientemente en el distrito de Puente Piedra:

“Se ha hecho válida la opción de compra de Raúl Ruidíaz, vestirá rojiamarillo el Clausura 2017 y tres temporadas más, “¡a luchar cada partido!”, fue el mensaje entusiasta del club mexicano Monarcas Morelia en sus redes sociales.

El juicio que se realiza a Gregorio Santos culminaría en junio, de acuerdo con información del Poder Judicial (PJ).

La cantante Yahaira Plasencia comenzó el 2017 en boca de todos tras ser protagonista de una sesión de fotos en las playas de Chucuito, el barrio de Melissa Klug.

Cuatro reos murieron en un nuevo disturbio en la cárcel Desembargador Vidal Pessoa, en la ciudad de Manaos, Brasil.

Jorge González, exvocalista y líder de la banda de rock Los Prisioneros, dio su último concierto en el Estadio Nacional en Santiago (Chile). Este show, que tuvo lugar en la décima edición de la Cumbre del Rock Chileno, marcó su despedida de los escenarios.

El ciudadano Eddy Arana denuncia que el exjuez Malzon Urbina le debe 25 meses de renta por un inmueble ubicado en el cruce las calles Ignacio Merino y Manuel Candamo en Lince, que le alquiló por S/4,100 mensuales.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, reiteró este domingo que no aceptarán ningún tipo de presión política en las investigaciones por el caso de la constructora brasileña Odebrecht.

Defensa Civil informa que una intensa nevada —registrada en la madrugada del sábado y parte del día— causó estragos en el distrito de Macusani, provincia de Carabaya (Puno).

Siempre hace lo que quiere. Debía ser arquitecto, pero se hizo pintor. Con poco dinero se fue a París. Apostó por el arte abstracto y fue criticado, pero no renunció. Es fiel a un pensamiento, pero si este se vuelve dogma, lo abandona. Y hoy, a sus 91 años, en vez de vivir con el peso natural de los años, Fernando de Szyszlo (Lima, 1925) se rebela ante el tiempo: pinta, escribe y da entrevistas.

Elvis Presley —más conocido como el rey del Rock and Roll— celebraría su cumpleaños 82 este 8 de enero si hubiera sobrevivido al mortal ataque al corazón que sufrió en agosto de 1977. Hoy es considerado uno de los artistas más populares de la historia.

Un sismo de 5,1 grados en la escala abierta de Richter afectó a la región de Antofagasta, en el norte de Chile , según una nota difundida por EFE.

Este domingo el cantante David Bowie —quien falleció hace casi un año, el pasado 10 de enero— cumpliría 70 años.

El Parque de las Leyendas lanzará este domingo, a las 7:00 p.m. Noche de Leyenda, la experiencia sin luz, que permitirá al público en general, recién desde el mes de marzo, disfrutar de sus atractivos arqueológicos, zoológicos y botánicos, en plena noche.

El Ministerio de Educación, en coordinación con las autoridades locales, viene realizando inspecciones sorpresivas en los colegios del país.

¿Cómo tomas el que se descubra que tu personaje es el verdadero ‘Lucas’ en El regreso de Lucas? Sí estaba al tanto de eso como actor, porque la historia ya está escrita. Sin querer, mi personaje ‘Ringo’ es parte de la investigación para averiguar el origen del problema de salud de su padre adoptivo y luego descubre que es el hijo que desapareció de los Díaz Ayala. Más allá de saber que es el verdadero ‘Lucas’, la cantidad de noticias que recibe lo va destruyendo y ha opuesto resistencia.

El congresista de Fuerza Popular Rolando Reátegui criticó ayer al presidente Pedro Pablo Kuczynski por “aventurarse” a dar cifras de lo que debería devolver Odebrecht al Estado, tras admitir haber pagado US$29 millones en sobornos a funcionarios peruanos, y señaló que en este caso se debe esperar los resultados de las investigaciones que iniciaron la Fiscalía y el Congreso.

Yvonne Frayssinet se transformó de una inocente niña educada en un colegio de monjas a una experimentada actriz que se rebeló ante el sometimiento, el machismo y los prejuicios sociales.

Su fichaje despertó una gran ilusión en la hinchada de Universitario de Deportes. Pero hoy en día su permanencia es sinónimo de incertidumbre y hasta de malestar.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le reiteró a su sucesor en el cargo, Donald Trump, que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, “se entrometió” en las últimas elecciones presidenciales. Obama, asimismo, señaló que le preocupa que muchos miembros del Partido Republicano le tienen más confianza a Putin que a los miembros del Partido Demócrata, pese a que ambos grupos “son del mismo equipo. Putin no es de nuestro equipo”.

Luego de comprobarse con un examen de ADN que Joao Gabriel también es descendiente del fallecido cantante mexicano Juan Gabriel, la madre del joven, Consuelo Rosales, luchará para que se respeten los derechos de su hijo.

1. Corazón en forma Nadar es uno de los deportes que más beneficios aporta al sistema cardiovascular, pues contribuye a que el corazón bombee sangre de manera eficiente.

Destacadas figuras de la música y del cine llegaron la noche del viernes a la Casa Blanca de Washington para la fiesta de despedida que ofreció el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa Michelle Obama, antes del traspaso de mando a Donald Trump el próximo 20 de enero.

Desde la instalación del Congreso –y debido a su abultado número y la manera en la que aprovechó su poderío–, la bancada fujimorista captó la mayor atención mediática. Sin embargo, más allá de sus pugnas internas, poco se ha conocido sobre el devenir de la primera minoría parlamentaria, la bancada del Frente Amplio (FA).

Tras la designación del presidente de la comisión Lava Jato, Víctor Albrecht (FP), quien afronta un proceso por los presuntos delitos de peculado de uso y colusión por el caso de la Empresa de Servicios de Limpieza Municipal Pública del Callao, el ex fiscal Avelino Guillén consideró que se “debe revaluar la conformación de los miembros” del citado grupo de trabajo.

¿Tiene casos de ascensos ilegales? Muchos. En el 2013, en el cuadro de méritos del Ejército para general de brigada, con siete vacantes, Molinari puesto número tres, no asciende. El cuatro sí. Augusto Forno salta del número veinte y asciende. Y también ascienden el puesto ocho y diez. Gracias al uso del 3%. Será el criterio lealtad de Ramos Hume. No es justo. José Galindo Heredia, el primito de Nadine Heredia, estaba en el sexto puesto. No asciende el cuatro ni el cinco, él sí. Del arma de Ingeniería no asciende nadie porque al ex presidente no le gustaba. No importa el puntaje que tenían. En Intendencia, el uno, dos, tres afuera. Asciende Virgilio Pozo, que era el cuatro.

La Oficina Federal de Investigación (FBI) en Miami (Estados Unidos) señaló que el atacante del aeropuerto de Fort Lauderdale, Esteban Santiago, de 26 años, eligió viajar a Florida para perpetrar la masacre y hasta el momento no se ha identificado “algún factor que hubiera desencadenado el atentado”.

La comisión que investigó los ascensos indebidos en las FF.AA. concluye que estos violan la Constitución y los derechos adquiridos. Quienes acreditaban su ascenso por méritos fueron pasados al retiro para privilegiar al cogollo de Humala. Para Enrique Bernales, el comandante general del Ejército debe salir del puesto.

En este extraño mundo hiperconectado hay parejas que nacen en un chat de Facebook, entre likes, emoticones y pocas palabras que arman una frase precisa.