Archivo del día 2017-01-01- Perú21
29.JUN Jueves, 2017
Lima
Última actualización 01:31 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

De salida

Compartir:

Noticias

2017-01-01

El movimiento Nuevo Perú, liderado por Verónika Mendoza, nace para democratizar el Frente Amplio, afirmó la congresista por este grupo político Marisa Glave, quien negó divisiones y explicó que la coalición solo atraviesa por una “crisis de crecimiento”.

Cinco unidades de los bomberos se necesitaron para apagar el incendio en un local de material reciclado de nombre Jv plásticos en Puente Piedra a la altura del kilómetro 27 de la Panamericana Norte.

António Guterres es desde hoy el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). El diplomático portugués prometió cambios en la institución y se ofreció como mediador en los conflictos alrededor del mundo.

Un incendio se reportó en una tienda de instrumentos musicales ubicada en la Plaza Dos de Mayo, en el Cercado de Lima, al costado del local de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP). Luego de casi tres horas se logró controlar.

El actor estadounidense William Christopher, conocido por su personaje del cura ‘Francis Mulcahy’ en la serie televisiva M*A*S*H, falleció el último sábado 31 de diciembre del 2016 en su casa de California.

Las proyecciones del Gobierno Regional de Arequipa para 2017 son ambiciosas. La gerencia de proyectos tiene una cartera para inversión privada y pública por más de 4,400 millones de soles.

Un oficial de la Policía Nacional identificado como Adel Isaac Viñán Atencia está desaparecido desde el último 31 de diciembre tras huaico en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El Hombre Misterioso lanzó este domingo el videoclip de Sabia Virtud, tema incluido en su último disco, El Hombre Misterioso, el cual ha sido considerado por varios medios como el mejor del 2016.

Un incendio redujo a cenizas parte del Nacimiento Andino que había sido colocado en la Plaza de Armas del Cusco y que era un homenaje a Antonio Olave Palomino, maestro de la artesanía peruana.

Paolo Guerrero y Jefferson Farfán decidieron recibir juntos Año Nuevo y, por supuesto, los festejos por el cumpleaños del ‘Depredador’ que este 1 de enero llegó a los 33 años de edad.

El sábado fue el último día del 2016, por lo que los personajes de la farándula local se pronunciaron a través de sus redes sociales para dar sus balances y lo que desean de este 2017.

Un incendio de grandes proporciones se viene desarrollando en el sector conocido como Roma baja, en Carabayllo, en un almacén de producción de aserrín. Hay 20 unidades de los Bomberos entre cisternas, ambulancias, y camiones autobomba.

La producción del sector minería e hidrocarburos en el mes de noviembre registró un crecimiento de 15.38% respecto al mismo mes del 2015, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La exparticipante de El gran show Melissa Klug celebró el Año Nuevo junto al bailarín Ítalo Valcárcel en Cancún, México, y publicó imágenes en sus redes sociales.

Para la Policía de Puno, el año 2016 estuvo marcado por actos delictivos de malos agentes. El general Roger Tello, jefe de la región Policial de Puno, indicó que hay un total de 148 agentes policiales que tienen resoluciones de pase a retiro.

Este domingo primero de enero de 2017, José Paolo Guerrero Gonzales cumple 33 años, por lo que decidimos mostrar todos sus tantos con la selección peruana —incluido el gol que le anotó al equipo B de Senegal, que no es contabilizado—.

Este 2017 no pudo empezar mejor en el fútbol. Olivier Giroud anotó un golazo de ‘escorpión’ en el triunfo del Arsenal de 2-0 ante el Crystal Palace por la Premier League.

Alrededor de 250 llamadas de emergencia fueron atendidas por el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) en este primer día de 2017 por las celebraciones de Año Nuevo en Lima y Callao.

Unos 320 menores, cuyas edades van desde los 13 hasta los 17 años, fueron intervenidos durante el 2016 en La Libertad por estar implicados en los delitos de sicariato, extorsión, robo agravado, tenencia ilegal de armas de fuego, tráfico ilícito de drogas, entre otros. Así lo informó el jefe policial de esa región, general Julio Otoya, quien también lamentó estas cifras, pues son superiores a las registradas el 2015.

Miles de limeños acudieron a la playa Agua Dulce, ubicada en el distrito de Chorrillos, para pasar un día de esparcimiento junto a sus familias, parejas o amigos, en el primer día de 2017.

Hace muchos años —en épocas más oscuras— era común que la humanidad se maravillara por la posición y el movimiento de los astros, llegando incluso a creer que afectaban en alguna manera su destino. Pero, ahora, en pleno siglo XXI, sabemos que la astrología es una creencia que jamás revelará los misterios del universo como lo hace la precisa y científica astronomía.

La cantante estadounidense Mariah Carey despidió el 2016 con una accidentada presentación en la plaza Times Square de Nueva York en la que por problemas técnicos con el sonido terminaron convirtiendo el momento en un desastre.

Como un basural lucieron varias de las playas de Lima este domingo, luego de que cientos de personas acudieran a estas para celebrar el Año Nuevo.

A pocas horas de la llegada de Año Nuevo, ocho familias lo perdieron todo luego de que se produjera un incendio en cuatro viviendas del asentamiento humano Puerto Nuevo, en el Callao.

Un individuo, aún no identificado, cambió la madrugada de este domingo, las letras del famoso letrero blanco de Hollywood , en Los Ángeles, que ahora muestra la palabra ‘Hollyweed’, en referencia a la marihuana , cuya posesión, consumo y venta es legal a partir de hoy en todo el estado de California, informó la cadena CBS.

Faltan pocas horas para el Año Nuevo y son estos últimos momentos en los que las personas aprovechan para ultimar detalles antes de la medianoche.

El Ministerio de Educación (Minedu) informó este domingo que los alumnos de los colegios públicos retornarán a clases el próximo 13 de marzo y recomendó a los padres de familia realizar de manera oportuna la matrícula respectiva.

Desde este lunes 2 de enero, las empresas operadoras no podrán decidir unilateralmente las restricciones de acceso, cobros adicionales y limitaciones de calidad sobre aplicativos como tales WhatsApp, Waze, YouTube, Netflix y otros que se acceden desde Internet.

El cuerpo de Kyriakos Amiridis fue encontrado carbonizado dentro de un carro abandonado debajo del puente Nova Iguacu en la región de Baixada Fluminense, Río de Janeiro (Brasil).

23 personas murieron y 17 se reportaron desaparecidas tras un incendio ocurrido en un barco que acababa de zarpar de la costa de Yakarta, en Indonesia, según anunciaron las autoridades del país.

El actor estadounidense Mark Hamill expresó que no se siente nada bien tras las recientes muertes de Carrie Fisher y de su madre, Debbie Reynolds.

Una joven fue hallada sin vida esta mañana en las orillas de la playa Rosario, en Asia , en el kilómetro 103 de la Panamericana Sur.

Las fiscalías especializadas en delitos de tráfico ilícito de drogas (FETID) lograron incautar, entre enero y noviembre del 2016, un total de 31,861 kilos de marihuana, 8,759 kilos de clorhidrato y 3,938 kilos de pasta básica de cocaína.

Las celebraciones de Año Nuevo dejan grandes cantidades de residuos sólidos por las calles del centro de Lima. Personal de limpieza de la municipalidad estima recoger alrededor de 680 toneladas de basura en el primer día del 2017.

La ciudad de Campinas, a 100 kilómetros de Sao Paulo, en Brasil , vivió un Año Nuevo trágico. Doce personas fueros asesinadas por un sujeto, en plena celebración por la llegada del 2017.

La llegada del Año Nuevo los sorprendió también con la llegada de su nuevo bebé. El Ministerio de Salud presentó a Briam Alexis, Elvis Martín y Jimena, los 3 primeros bebés nacidos en este 2017, en el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP).

El Congreso de la República informó el último viernes que descontaron más de S/33 mil a los legisladores que no justificaron sus inasistencias a las sesiones del Pleno y a las de la Comisión Permanente entre los meses de agosto y noviembre. Sin embargo, no reveló los nombres de los congresistas.

Google no encontró mejor forma de alegrarle el día a sus usuarios en Año Nuevo que presentando uno de sus alegres y coloridos doodles.

‘Cars’ es una idea original de Disney y punto. Así lo determinó un tribunal de Shanghái, el cual dio la razón a la multinacional estadounidense Disney en su denuncia contra dos empresas chinas por un plagio de su película.

ACTUALIZACIÓN(1 de enero de 2017)

Luz Salgado no renunciará a la presidencia del Congreso bajo ningún concepto. Afirma que cuando lo anunció en el Pleno, lo condicionó a que hubiera funcionarios involucrados en malos manejos. La mayoría fujimorista está empeñada en garantizar la gobernabilidad, aun con el caso Lava Jato.

La productora cinematográfica Disney cobrará un seguro de US$50 millones debido a que la fallecida actriz Carrie Fisher no podrá cumplir su contrato de grabar las tres películas –que estipulaba el documento– de la nueva trilogía de ‘Star Wars’.

La censura al entonces ministro de Educación, Jaime Saavedra, muestra la complejidad de la relación entre Ejecutivo y Congreso cuando la fuerza mayoritaria de este último no pertenece al partido de gobierno. El hecho de que la oposición tenga mayoría en el hemiciclo genera la posibilidad de un escenario de desgobierno.

¿Cuáles son las novedades para tu personaje ‘María Elena’ en la novela VBQ Todo por la fama? Mi personaje ‘María Elena’ sigue muy loco y alborotado, es una madre que hace todo por sus hijos. También se pondrá muy bonito para ella, porque aparece el amor en su vida al entrar el personaje de ‘Facundo’ (Sergio Paris). Él quiere ganarse mi corazón en la novela; es decir, me estará tirando maicito (risas). Vamos a ver qué pasa. También tendrá su programa propio de televisión.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Lima Metropolitana se incrementó en 3.23% durante el 2016, principalmente por un aumento en los precios del grupo Alimentos y Bebidas, el cual creció 3.54% y explicó cerca del 44% del resultado final, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

¿Cuándo decidirá el Frente Amplio si presentará una moción de censura contra la presidenta del Congreso, Luz Salgado? Debíamos haberlo discutido el pasado viernes, pero hubo algunas descoordinaciones y la reunión en la que discutiremos eso será este lunes.

Carta de Carlos Rodríguez Pajares

Un ingeniero informático, gerente comercial de una empresa, fue hallado muerto con un impacto de bala en el tórax, en su departamento, en Barranco.

La radiación ultravioleta es más intensa entre las 10 a.m. y las 4 p.m. Lo ideal es no exponerse directamente ni por mucho tiempo a los rayos solares. La radiación solar puede dañar los ojos. En verano es común, por ejemplo, la queratitis, que es la inflamación de la córnea. Se manifiesta mediante dolor, enrojecimiento y lagrimeo. 1,200 nuevos casos de cáncer de piel, aproximadamente, se presentan cada año en nuestro país. Alrededor de 500 peruanos fallecen por este mal. Visite a un médico si halla un lunar o mancha en la piel con bordes irregulares, de tono marrón, rojo o negro, y de tamaño mayor a 6 milímetros. Más de la mitad de casos de cáncer de piel (hasta en un 90% según cálculos) se produce por la exposición a la radiación solar. La protección de los bloqueadores dura alrededor de dos horas. Por ello, si usted se encuentra al aire libre, es necesario aplicar nuevamente una capa de la crema tras ese período. El bloqueador solar debe ofrecer protección contra los rayos UVA y UVB. Asimismo, debe tener un factor de protección solar (FPS) de 50. Use también protector labial. Si de todas maneras debe estar al aire libre, ya sea porque es un día de playa o por otros motivos, use bloqueador, sombrero y lentes de sol. FUENTES: Martín Falla, médico de Oncosalud / Verónica Talavera, directora ejecutiva de Opeluce

Luego de que la constructora brasileña Odebrecht reconociera el pago de sobornos por US$29 millones a funcionarios por la adjudicación de obras, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, adelantó que su gestión tomará medidas y no descartó denunciar por daños y perjuicios a la mencionada constructora.