Archivo del día 2014-01-25- Perú21
16.AGO Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 10:37 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

En capilla

Compartir:

Noticias

2014-01-25

Una vez llegados los 40 años, una de las enfermedades que más mitos y temores genera en los hombres es el cáncer de próstata. Sin embargo, en caso se haya desarrollado el tumor, es totalmente falso que durante la operación se extirpen los testículos.

River Plate ganó 2-0 a Boca Juniors, en el segundo ‘superclásico’ del fútbol argentino, por el ciclo de amistosos previos al Torneo Final oficial. El duelo se disputó esta noche en el estadio Mario Kempes, en la ciudad de Córdoba.

Tras varias semanas de negociaciones, Frecuencia Latina anunció que la actriz Vanessa Terkes conducirá el nuevo reality de competencia Titanes.

1. Agosto, Condado de Osage (2014): Nominada a Mejor Actriz Basada en la obra teatral que lleva su mismo nombre, Meryl Streep interpreta a Violet, una adicta a los fármacos que no tiene una buena relación con sus hijas. La mayor de ellas, Bárbara, es interpretada por la también ganadora del Oscar, Julia Roberts.

Cuando se venía recuperando en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Edgardo Rebagliati de dos operaciones al corazón, el músico Óscar Avilés contrajo una bacteria, según informó la presidenta de Essalud, Virginia Baffigo.

Un hombre de 19 años fue detenido por la Policía de Los Ángeles bajo sospecha de haber allanado la casa de la cantante y actriz Selena Gómez, ubicada en el área de Tarzana, en el Valle de San Fernando.

El Manchester United oficializó hoy el fichaje del español Juan Mata, por quien pagó la cifra récord de 37,1 millones de libras (61,2 millones de dólares o 44,7 millones de euros).

Aurelio Gonzales-Vigil, padre del delantero de Alianza Lima Juan Diego Gonzales-Vigil, murió tras sufrir un accidente durante una competencia de piques legales realizada esta noche en el autódromo de La Chutana.

San Martín de Porres: Joven murió baleada en confuso incidente durante fiesta

En un confuso incidente, una joven de 20 años murió baleada cuando participaba en una fiesta realizada en la habitación de una quinta ubicada en la cuadra 4 del jirón Andahuaylas, en San Martín de Porres.

Ocho trabajadores resultaron heridos tras una explosión en la planta envasadora de gas Lucaninos SAC, ubicada en la cuadra 4 del jirón Los Duraznos, en San Juan de Lurigancho.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) informó que ha destinado alrededor de S/.16 millones para estudios y construcción de obras que permitan reducir la contaminación que genera la minería ilegal en la región Puno.

Los accidentes de tránsito no paran en nuestro país. Esta vez, dos personas fallecieron tras el choque de dos vehículos de carga pesada en el kilómetro 151 de la nueva Panamericana Sur, a la altura de la entrada a Cañete.

Según el diario L’Équipe, el Paris Saint Germain (PSG) ya negocia el fichaje del delantero argentino Lionel Messi, en un pase que sería el más caro de la historia y alcanzaría los 400 millones de euros.

El Ministerio de Relaciones Exteriores hizo hoy públicos en su página web los documentos que presentó ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) por la demanda de límites marítimos que interpuso contra Chile.

Una avioneta se incendió esta tarde tras impactar con unos cables de alta tensión y estrellarse cuando se disponía a aterrizar cerca al kilómetro 49 de la carretera Panamericana Sur, en Punta Negra.

Este martes 28 de enero será debatida en sesión del Concejo Metropolitano una nueva ordenanza, que de ser aprobada, permitirá a la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), de la Municipalidad Metropolitana de Lima, iniciar este 5 de marzo el proceso de concesión de los corredores de Integración y Aproximación, que conforman el 60% de viajes por día en la capital.

La Gerencia de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima informó hoy que en los próximos meses se iniciará en Puente Piedra la construcción de dos puentes peatonales y cinco intercambios viales en la Panamericana Norte.

San Martín de Porres: Hallan cadáver de hombre en el río Rímac

Personal del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional recuperó esta tarde el cadáver de un hombre desnudo y que presentaba una grave lesión en la nuca del río Rímac a la altura del puente Bella Unión, en el cruce de las avenidas Universitaria y Morales Duárez, en San Martín de Porres.

La china Li Na ganó el Abierto de Australia, el segundo título de Grand Slam de su carrera, al batir en la final a la eslovaca Dominika Cibulkova por 7-6 (7/3) y 6-0, en Melbourne.

Con una inversión cercana a los S/.400,000, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) entregó equipamiento para las operaciones y soporte para diversas instituciones vinculadas a la lucha contra el narcotráfico en las regiones Huánuco y Ucayali.

La agenda que cumplirá y la manera cómo recibirá el presidente Ollanta Humala el fallo de la Corte de La Haya sobre el diferendo marítimo con Chile ha despertado el interés de todos.

El Manchester City, que iba perdiendo en casa por 2-0 con el Watford de la segunda división hasta el minuto 60, terminó imponiéndose por 4-2 con un triplete del argentino Sergio Agüero y logró su clasificación a octavos de final de la Copa de Inglaterra.

En Egipto, al menos 29 personas murieron el sábado durante enfrentamientos y protestas contra el Gobierno, al tiempo que miles marcharon a favor de las autoridades respaldadas por las fuerzas armadas, lo que pone en relieve las volátiles fisuras políticas del país tres años después de la caída del presidente Hosni Mubarak.

Dos ambulancias del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), fueron retenidas esta mañana por más de tres horas en el área de emergencia del hospital Arzobispo Loayza debido a que no había camillas disponibles para los pacientes que habían traído.

El presidente francés, Francois Hollande, anunció hoy su separación de la hasta ahora su pareja y primera dama, Valérie Trierweiler.

La séptimo edición de la revista Lima Gris fue presentada en Miraflores el viernes último por el pintor Enrique Polanco, los escritores José Rosas Ribeyro, Gabriel Rimachi Sialer, y el director de la revista, Edwin Cavello Limas.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Loreto, presidido por Jorge Tavides, declaró fundado el pedido de prisión preventiva contra el exfiscal adjunto antidrogas Jimmy Michael León Moreno y contra el estudiante Larry Miranda Ojalama, para quienes el fiscal adjunto superior anticorrupción Luis García solicitó nueve meses de prisión.

Esposa de coronel PNP descubre infidelidad de su marido y arma lío

Una mujer identificada como Isabel Díaz Silva armó tremendo escándalo en plena calle y hasta interrumpió el tráfico de una concurrida avenida en Surquillo, luego de enterarse que su marido, el coronel de la Policía Agustín Ramírez Rodríguez, le era infiel con una suboficial 17 años menor que él.

Entre enero y octubre del 2013, el número de visitantes chilenos en nuestro país superó los 750,000, 11.7% más que similar periodo del 2012, superando a los de Estados Unidos y Europa, informó la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú), ad portas del fallo de la Corte de La Haya.

Una página web estadounidense publicó hace poco la ‘Dieta de la mano’, nueva forma de comer que busca que las personas sepan controlar de qué tamaño es la ración que deben servirse en un plato de comida.

Fernando Chiquilín, presidente del Comité Descentralizado de Rondas Urbanas de Cajamarca, admitió que se cometió un exceso al castigar con latigazos a las meretrices de un centro nocturno de la ciudad.

El presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, ofreció a la oposición encabezada por Vitali Klitschko puestos en la cúpula del Gobierno, informó hoy la ministra de Justicia, Yelena Lukash, citada por la presidencia en Kiev, informó la agencia de noticias Interfax.

Tres personas murieron en un tiroteo en un centro comercial cerca de Washington, informó el sábado en Twitter la Policía del condado de Howard, Maryland.

Los sectores servicios, comercio y construcción fueron los de mayor contribución al Producto Bruto Interno (PBI) peruano a noviembre de 2013, señaló hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

El Real Madrid ganó 2-0 al Granada por la Liga BBVA con un gol de Cristiano Ronaldo y puso a los merengues en la punta de la tabla de posiciones de España, a falta de que el domingo jueguen sus partidos el Barcelona y el Atlético de Madrid.

Personal del Departamento de Salvamento de Alta Montaña de la Policía Nacional del Perú ubicó a los cinco turistas británicos perdidos en la víspera en las inmediaciones del nevado Salkantay, en la región Cusco, en la ruta al complejo arqueológico Choquequirao, se informó.

Thiago de Castro Teixeira se desempeñaba como delegado de la Policía en la ciudad de Goiania, en el centro de Brasil, pero después de unas vacaciones en Tailandia, volvió a su país convertido en una mujer llamada Laura.

El cantautor italiano Tiziano Ferro fue condenado a pagar cerca de 3 millones de euros (unos US$4.1 millones) por evasión fiscal, después de que la Comisión Tributaria Regional rechazara el recurso del artista.

Laura Bozzo: "Soy genéticamente 100% italiana"

Laura Bozzo afirmó que es “genéticamente 100% italiana” y que su pasaporte es italiano. Con este argumento, la conductora busca que no la deporten de México por tomar parte en una campaña que busca ayudar a los damnificados del ciclón Manuel en el estado de Guerrero.

Al menos 19 personas murieron en Irak el sábado debido a ataques con bombas y artillería de militantes, que volaron un importante puente que unía a la capital con el norte.

Tras el uso de niños como “escudos humanos” en las marchas antimineras contra el proyecto Conga en Cajamarca, el congresista fujimorista Juan Díaz Dios pidió que el Gobierno intervenga “de inmediato”, para evitar que la situación llegue a salirse de control.

El Perú será el de mayor crecimiento en 2014 entre los países que conforman el Mercado Integrado Latinoamericano (Mila), debido a una recuperación sostenida de las expectativas empresariales y del consumidor, proyectó hoy el Banco de Crédito del Perú (BCP).

En menos de 24 horas, más de 13,000 personas han firmado una petición a la Casa Blanca para que deporte a Justin Bieber, que está en libertad bajo fianza desde el jueves por conducir a velocidad excesiva y bajo el efecto del alcohol y otras sustancias en Miami.

El futuro canciller de Chile, Heraldo Muñoz, se refirió al próximo fallo que emitirá La Haya sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile –que se conocerá este lunes– y aseguró que la implementación del mismo tendrá que verse de “acuerdo a la complejidad del fallo”.

Miraflores: Sujeto retiene a mujer en hostal y desata balacera

Un sujeto, identificado como Juan Lochier Montoya (38), retuvo esta madrugada a su pareja, Natalia Mata Grimaldi, en la habitación de un hostal de la avenida Arequipa, en Miraflores, amenazándola con un arma.

Radamel Falcao fue operado de la rodilla hoy y su médico dijo que tiene más del 50% de posibilidades de poder llegar al Mundial de Brasil 2014 con la selección de Colombia.

Los congresistas Carlos Bruce (CP) y Cecilia Chacón (Fuerza Popular) cuestionaron la actitud de la dirigencia antiminera en Cajamarca que, según anotaron, *aleja la inversión y provoca la recesión en esa región. *

San Juan de Lurigancho: Asesinan al 'rey de los anticuchos'

Hugo Ortiz Trujillo (43), también conocido por sus allegados como el ‘rey de los anticuchos’, fue encontrado muerto esta madrugada en su vivienda ubicada en el Jirón Arándanos 876, en San Juan de Lurigancho.

Luego de la detención de Justin Bieber, todas las miradas se han volcado hacia su padre, Jeremy (38), quien es señalado como el culpable debido a que estuvo con su hijo en un club nocturno bebiendo cerveza y en las carreras de piques antes del arresto del artista.

Luego de que el productor Ney Guerrero revelara que Magaly Medina regresaría en abril con un programa de espectáculos por ATV, la periodista desmintió la noticia en Twitter.

La productora Marisol Crousillat de Combate dice que no piensa quedarse atrás. ¿Consideras ese reality como tu competencia?

El acuerdo gracias al cual el Barcelona fichó a Neymar costó 86,2 millones de euros (unos US$118 millones), incluyendo pagos al futbolista y su familia, dijo el club español después de que el padre del delantero brasileño acordara poner fin a una cláusula de confidencialidad.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, saludó en Davos (Suiza) la mejora “espectacular” que –según él– han experimentado los mercados financieros desde mitad de 2012, cuando la crisis alcanzó su punto álgido en la Eurozona.

Claudio Pizarro podría continuar su carrera en el Besiktas de Turquía, según el portal Sabahspor.com.

progresar@arellanomarketing.com Internet es usado, cada vez con mayor frecuencia, para buscar información sobre productos que se necesitan, por eso los negocios como el suyo deben estar en esta red.

La migración de los usuarios de telefonía celular de una empresa a otra sin perder su número se podrá hacer pronto en un día, indicó el presidente de Osiptel, Gonzalo Ruiz.

Tres mantos pintados, de unos 200 años de antigüedad, fueron hallados ayer en el Templo Matriz de San Jerónimo, ubicado en el distrito de Jazán, en la provincia de Bongará, por el equipo técnico de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Amazonas.

El Perú comparte con China el tercer lugar entre los ‘Top destinos exigidos para este 2014’, según una clasificación de la Asociación de Tour Operadores de Estados Unidos.

“Rodrigo es demasiado celoso. Casi no me dejar respirar”, cuenta Gladys, que lleva tres años de relación con el susodicho. “Si un colega del trabajo me llama para coordinar algo, frunce el ceño y me interroga. Si un amigo de la universidad me invita a un cumpleaños, me pone mil peros para que no vaya. No sé qué hacer”.

Ni los extranjeros están libres del hampa. Dos jóvenes turistas alemanas fueron víctimas ayer del robo de sus equipajes, dinero y tarjetas de crédito en el interior de un terminal terrestre, ubicado entre el Jr. Montevideo y la Av. Grau en el Cercado de Lima.

La líder de ‘Las Vengadoras’, Tilsa Lozano, provocó los celos de la recordada animadora infantil Yola Polastri, al acaparar la atención de los niños durante la celebración del aniversario del distrito de Pucusana.

Una tendencia en crecimiento es la oferta de lotes de terreno urbanizados en las zonas denominadas Lima Norte, Lima Este y Lima Sur.

Pese a que se mantiene liderando el rating sabatino, el programa El valor de la verdad saldrá de las pantallas de Frecuencia Latina dentro de tres meses, según señaló Beto Ortiz, conductor del espacio.

Los miembros de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) participaron ayer en la reconstrucción del rescate de rehenes de la residencia del embajador de Japón a cargo del comando Chavín de Huántar, acontecido en 1997.

A casi un mes del accidente que sufrió mientras esquiaba en los Alpes franceses, “es casi imposible que Michael Schumacher vuelva a ser el mismo”. Lo dijo Gary Harstein, médico de la Fórmula 1 hasta el año pasado. “Sería un gran triunfo de la resistencia humana si logra caminar, alimentarse o vestirse, pero más difícil sería el siguiente paso, que son las funciones superiores como memoria, concentración, lectura, planificación”, señaló.

Después de que Warner y DC Comics anunciaran el retraso del estreno de Batman vs. Superman, de julio de 2015 a mayo de 2016, ahora corre el rumor de que Ben Affleck ya no sería el ‘hombre murciélago’, según la web cinematallica.com.

Fabiana Sánchez (fsanchez@peru21.com) Si desea que su marca esté registrada y – de esta manera– ninguna persona o empresa la utilice, es necesario que la inscriba ante Indecopi.

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) evaluará si incluye al fiscal supremo Carlos Ramos Heredia –primo de la primera dama, Nadine Heredia– en una presunta irregular remoción de fiscales que investigaban al presidente regional de Áncash, César Álvarez, informó el jefe de ese organismo, Máximo Herrera Bonilla.

Sin límites. Los dirigentes radicales que se oponen al proyecto minero Conga y a toda actividad minera en la región, reanudaron sus medidas de protesta y, una vez más, utilizaron a niños y ancianos como ‘escudos humanos’ en la marcha que organizaron ayer en Cajamarca.