30.ABR Domingo, 2017
Lima
Última actualización 01:39 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Indulto no va

Compartir:

Noticias

2014-01-20

La aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA) canceló la emisión de un anuncio de televisión tras las quejas de varios espectadores que calificaron su contenido de racista por retratar a los occidentales como personas “con la nariz grande”.

Brad Pitt sorprendío a propios y extraños con su nuevo corte de pelo, al estilo ‘mohicano’, con el que apareció en la reciente gala de los Producers Guild Awards, celebrada el pasado 19 de enero en Beverly Hills, en California (Estados Unidos).

Sean Penn y Charlize Theron confirmaron su romance durante la reciente gala benéfica que ofreció el actor en California denominada ‘Help Haiti Home’, en la que ambos estuvieron toda la noche tomados de la mano y prodigándose besos y abrazos.

San Bartolo: Dos menores heridos al detonar explosivo de guerra

Un adolescente de 16 años y una niña de 9 resultaron heridos esta tarde tras la detonación de un explosivo de guerra que hallaron en un antiguo campo de tiro que usaba el Ejército y que manipulaban en la azotea de su vivienda, en San Bartolo.

El intenso calor que se viene registrando en nuestro país ha provocado que muchas personas que sufren de migraña incrementen la severidad, duración y frecuencia de sus crisis; además de aumentar las cifras de esta enfermedad. En el Perú hay más de 3 millones de peruanos que sufren este mal, informaron especialistas del Instituto Peruano de Neurociencias (IPN).

Más descontrolado que nunca. Justin Bieber no soportó el rechazo de Selena Gómez y le envió una foto obscena de sus partes íntimas, luego que esta lo llamara drogadicto.

Un niño de 3 años quedó en estado de coma luego que una roca desprendida del acantilado de la Costa Verde le impactara en la cabeza cuando viajaba en un vehículo por la autopista en el sector de la playa Waikiki, en Miraflores.

El presidente Ollanta Humala encabezó esta tarde una reunión del Consejo de Seguridad Nacional, en el marco de los encuentros que el Ejecutivo realiza con representantes de diversos sectores para informar los alcances del trabajo del Gobierno ante el próximo fallo que emitirá la Corte Internacional de Justicia de La Haya por el diferendo de límites marítimos entre Perú y Chile.

Fuerzas federales capturaron ayer a uno de los líderes del cártel de Los Caballeros Templarios en el estado de Michoacán, en México, en medio de una disputa entre el cártel de narcotraficantes y grupos civiles armados de autodefensa.

LA FIFA podría levantar la sanción de dos años que le impuso a Joel Sánchez, volante de San Martín, por haber dado positivo en el control antidoping en el partido que jugó con la selección ante Bolivia por las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

Un operativo de fiscalización realizado por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) en colegios públicos y privados para evitar que se infrinjan las normas durante el proceso de matrícula, permitió detectar irregularidades en dos planteles particulares.

Personal del serenazgo de la Municipalidad de Lima rescató hoy a un recién nacido abandonado en una caja de cartón que fue dejada cerca a la Plazuela Buenos Aires, ubicada en Barrios Altos, en el Cercado.

“Se ha manoseado y trivializado las condecoraciones en el Congreso”. De esta manera, el legislador aprista Mauricio Mulder criticó la condecoración a la empresa de transportes Orión, responsable de múltiples infracciones y muertes en las pistas, por parte de la congresista Rosa Mavila.

El entrenador de León de Huánuco, Wilmar Valencia, se mostró en contra de las concentraciones, pero admitió que son necesarias en el fútbol.

Proinversión postergará por segunda vez la fecha de concesión para construir el Gasoducto Sur Peruano a pedido de las empresas interesadas, dijo hoy el jefe de proyectos en tema de seguridad energética de la agencia estatal, Luis Sánchez.

Un niño de 9 años murió tras ser estrangulado por su madre, que sufre de alteraciones mentales, en su vivienda ubicada en la Mz. D Lt. 8 del asentamiento humano Constanzo, en el Callao.

Toledo se reunió en Palacio con Humala a solas ¿de qué hablaron?

Cuando ya había bajado la escalinata de Palacio de Gobierno, tras la reunión que sostuvo por el fallo de La Haya, el expresidente Alejandro Toledo, súbitamente, dio la media vuelta y regresó a la puerta principal para luego entrar otra vez a la Casa de Pizarro en compañía del mandatario Ollanta Humala.

El número de desempleados aumentó 5 millones en 2013 y llegó a los 202 millones a nivel global debido a que el empleo está creciendo a un ritmo más lento que la fuerza de trabajo, señala la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Nolberto Solano, quien postula para asumir la dirección técnica de la selección sub 20, le respondió con clase a Roberto ‘El Chorri’ Palacios, quien señaló que a ‘Ñol’ le falta “quemar etapas”.

En los últimos días, Carlos Ramos Heredia salió en varios medios de comunicación, en los que aseguró que nunca negó ser primo de la primera dama, Nadine Heredia, tratando de amenguar las críticas y dudas que su pretensión de ser fiscal de la Nación generan, debido a su parentesco con la esposa del presidente Ollanta Humala.

El sicariato en el Perú crece e incluso hasta se moderniza. Los asesinos a sueldo ahora utilizan una página web peruana de anuncios gratuitos para promocionar sus ‘servicios’ en distintas partes del país.

Más del 50% de empresas peruanas sufrió fraude y el 23% de las afectadas registró más de cinco casos de este tipo durante el 2013, reveló un estudio presentado hoy por la agencia Ernst & Young(EY) Perú.

La titular del Segundo Juzgado Penal Nacional, Mercedes Caballero, declaró fundado en parte el pedido del Ministerio Público de ordenar prisión preventiva contra la cúpula de Sendero Luminoso por el atentado en Tarata, acontecido el 16 de julio de 1992.

Luego de que el sacerdote Roberto Cartagena Rivera (42) confesara ante cámaras que se dejó vencer por la tentación de la carne, al señalar que mantuvo una relación de dos años con una feligresa de su parroquia, en Arequipa, su expareja salió al frente a denunciar que ha recibido amenazas del cura a través de mensajes de texto.

El excapitán de la selección peruana Roberto Palacios sostuvo que su excompañero Nolberto Solano tiene que “quemar etapas” antes de pensar en dirigir a la selección Sub 20 o a otra categoría de la blanquirroja.

El Gobierno peruano espera aprobar en el segundo trimestre el estudio de impacto ambiental del proyecto Tía María de la minera de cobre Southern Copper, un postergado plan de unos US$1,000 millones, indicó hoy el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino.

Luis Miguel, acaba de vender la mansión donde vivió con su expareja y madre de sus hijos, Aracely Arámbula en más de US$9 millones.

El dirigente de Perú Posible, Juan Sheput, criticó la reunión que sostuvieron los expresidentes Alejandro Toledo y Alan García con el mandatario Ollanta Humala, a una semana de conocer el fallo del tribunal de La Haya, y la calificó como una forma de “lavarse la cara”.

El presidente chileno Sebastián Piñera anunció hoy que el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya que se conocerá dentro de una semana sobre el litigio marítimo con Perú, se aplicará “resguardando los legítimos derechos e intereses de Chile”.

El delantero paraguayo Cris Martínez (20) ya es jugador de Universitario y arribará esta noche (11:15 p.m.) a Lima para firmar contrato con su nuevo club y ponerse mañana a disposición del entrenador Ángel Comizzo.

Cristiano Ronaldo, condecorado hoy con uno de los galardones más prestigiosos del Estado portugués, prometió seguir trabajando para lograr éxitos “en nombre de Portugal” y consideró que, a sus casi 29 años, aún le quedan muchos años de fútbol.

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, volvió a negar al tipo de irregularidad en la selección de los 17 consejeros comerciales recientemente nombrados.

De cara al Foro Económico Mundial en Davos (Suiza), la ONG británica Oxfam denunció en un informe presentado hoy que las 85 personas más ricas del mundo tienen una fortuna equivalente a todas las posesiones de la mitad de la población más pobre del planeta.

El crecimiento económico de China se expandió 7.7% durante el 2013, ligeramente por encima del objetivo del gobierno (7.5%), según las cifras oficiales de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) de ese país.

Surco: Mujer murió luego de someterse a una liposucción en clínica

Una mujer murió luego de someterse a una liposucción en la clínica estética del doctor Jorge Moreno en Surco. El esposo de Teresa Patricia Carpio Rendón (51) dijo que esta había mantenido la intervención quirúrgica en secreto.

Autogol. Víctor Cedrón quedaría inhabilitado para jugar hasta por un periodo de año por haber firmado doble contrato con César Vallejo, denuncia que hizo pública la semana pasada su abogado, Wilson Sagástegui, contra la dirigencia del club trujillano.

Manuel Burga, presidente de la Federacíón Peruana de Fútbol (FPF), señaló que la selección afrontará con todo su potencial el partido amistoso contra Inglaterra, el próximo 30 de mayo en Wembley.

La Unión Europea y Estados Unidos aceptaron levantar algunas sanciones económicas a Irán tras la confirmación de que Teherán suspendió horas antes el enriquecimiento de uranio.

Nueve talibanes y un soldado de la OTAN murieron hoy durante un ataque insurgente en Afganistán, informaron fuentes oficiales de la provincia de Kandahar.

La Haya: Andrés Chadwick es criticado en Chile por su voz entrecortada

Con la voz entrecortada y el rostro compungido, el ministro chileno del Interior, Andrés Chadwick, leyó la declaración de cinco puntos del Consejo de Seguridad Nacional del país vecino, que se reunió hoy para tratar el próximo fallo de La Haya sobre la demanda marítima peruana.

El deslizamiento de un cerro, a la altura del puente Cuenca, en Huancavelica, debido a las intensas lluvias, represaron las aguas del río Mantaro, por lo que las autoridades dispusieron que se realicen trabajos para evitar el desembalse del río que pondría en peligro a varios poblados.

El presidente de Francia, François Hollande, dijo hoy durante una visita a Holanda que su pareja Valerie Trierweiler se encuentra “mejor”.

La Haya: Ollanta Humala, Alejandro Toledo y Alan García se reunieron

Siete meses después, el presidente Ollanta Humala se reunió por casi tres horas con los exmandatarios Alejandro Toledo y Alan García. El objetivo de la cita fue dejar de lado las diferencias y las pullas políticas para mostrar unidad frente al fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que zanjará el diferendo marítimo con Chile.

El expresidente preso Alberto Fujimori reiteró hoy que es víctima de “violencia psicológica” y aseguró a través de su cuenta de Twitter, que desde el 19 de enero (ayer) sus hijas Keiko y Sachie no pueden visitarlo en el penal de Barbadillo.

La Superintendencia Nacional de Migraciones implementará en julio próximo el Sistema de Identificación Dactilar (AFIS en inglés) en 20 módulos de atención de llegada de pasajeros del aeropuerto internacional Jorge Chávez, a fin de optimizar el control migratorio en el Perú. Esto es de un plan piloto.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, destaca a nivel internacional por sus ‘frases célebres’, más que por sus obras. A continuación una selección de citas del mandatario que ganaron más titulares desde que llegó al poder el 22 de enero de 2006.

El ratio de inversión del Perú, que mide la participación de la inversión total en la economía nacional, habría sido el más alto entre las principales economías de la región en 2013, según proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Central de Reserva (BCR).

Alfredo Crespo, abogado del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, reveló que desde hace un año se han flexibilizado en la Base Naval las condiciones carcelarias de su patrocinado.

El futuro cardenal emérito español Fernando Sebastián Aguilar fue duramente criticado por asociaciones de homosexuales y la oposición socialista española hoy tras haber afirmado que la homosexualidad es “una manera deficiente de manifestar la sexualidad”.

El Consorcio Camisea anunció que las regalías pagadas al Estado por la actividad gasífera durante el 2013 alcanzaron los US$1,304.4 millones.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, rechazó hacer oídos sordos a las numerosas críticas a su gestión, cuya desaprobación llega a un 82%, según la última encuesta Pulso Perú, elaborada por Datum para Perú21.

El presidente chileno, Sebastián Piñera, se reunió hoy con el Consejo de Seguridad Nacional (Cosena), a una semana de que la Corte de La Haya dé a conocer su fallo sobre la demanda que Perú presentó contra Chile por los límites marítimos.

Al menos 21 personas murieron hoy y otras 71 resultaron heridas en una cadena de explosiones contra varios mercados y lugares públicos en diferentes zonas de Bagdad.

Esta mañana, Lima amaneció cubierta por una neblina y con una sensación de frío inusuales para la temporada de verano. Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), estos fenómenos seguirán hasta el miércoles.

Costa Verde: Nueva denuncia por falta de seguridad en juegos mecánicos

Apareció una nueva denuncia por la falta de seguridad y capacitación de los empleados del parque de diversión Evenpro Park, ubicado en la Costa Verde (Magdalena).

Viviana Rivasplata ya es mamá

A sus 36 años, la modelo Viviana Rivas Plata dio a luz a un niño que llevará por nombre Patrick.

El español Rafael Nadal, número uno mundial, y el escocés Andy Murray, cuarto favorito, se clasificaron con muchos apuros a cuartos de final del Abierto de Australia, este lunes en Melbourne, mientras que el suizo Roger Federer pasó con más facilidad.

Inmensos insectos alienígenas amenazan con erradicar la raza humana. Por eso, no nos quedará más remedio que enfrentarnos a esta nueva amenaza.

Barrios Altos: Mujer atacó con un cuchillo a la exenamorada de su pareja

Esta madrugada, una mujer, identificada como Alicia Villaseca Saavedra, llegó hasta la vivienda de la exenamorada de su pareja ubicada en una quinta de la cuadra 12 del jirón Junín, en Barrios Altos, donde realizó destrozos producto de los celos.

Según una fuente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el entrenador argentino Marcelo Bielsa ha pedido como condición ser el ‘dueño’ de la Videna para iniciar conversaciones.

El TV flexible de 85 pulgadas de Samsung Se trata de un televisor ultra HD que tiene la capacidad de doblarse ligeramente hasta alcanzar una curvatura. Posee unos dispositivos (como motores) en los extremos laterales de la pantalla que le brindan esta característica. Está basada en tecnología OLED, lo que le brinda una mejor calidad a la imagen. No se ha anunciado la fecha de su lanzamiento oficial. http://cnettv.cnet.com/samsung-bendable-tv-ces-2014/9742-1_53-50161365.html.

Derrotas que enseñan. Alianza Lima sufrió la primera caída en sus partidos de pretemporada que realiza en Europa.

Con un ligero movimiento, la Fit Multiflip de Vaio puede cambiar de una laptop ultra delgada a una moderna tableta. Tiene una poderosa pantalla táctil de 13.3 pulgadas –con 1,920 × 1,080 p de resolución– y una carcasa de aluminio. Tuvimos la oportunidad de probarla durante más de una semana y los resultados fueron muy buenos.

¿Por qué decidiste elegir a varias personas para que te acompañen en esta nueva temporada del programa Enemigos Públicos? “Sandra Vergara y yo vamos a compartir el set con Yidda Eslava y Julián Zucchi. Los elegimos porque son personas con mucha llegada. Nos fue bien en el rating cuando ellos estuvieron un día en la conducción. A Joanna Boloña le tocará viajar”.

La costumbre de no tomar desayuno provoca efectos negativos. El primero y más obvio: fatiga durante el día. El cuerpo necesita energía para arrancar el día. No tomar desayuno antes de desarrollar las tareas cotidianas no es nada recomendable.

El expresidente Alberto Fujimori denunció, a través de dos cartas, que las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) están cometiendo violencia psicológica contra él, debido a su incomunicación.

Ejército entrenó con armas de guerra a civiles

Funcionarios, empleados y secretarios del gobierno y del Congreso fueron entrenados con armas de guerra por personal del Ejército, ante un pedido del presidente de la Comisión de Defensa, el legislador nacionalista Hugo Carrillo.

Hay personas que están en contra de las vacunas. Los motivos para sostener esta postura son variados. Se suele creer que son productos para lucrar, que tienen efectos nocivos o que, simplemente, no van con las creencias religiosas de los individuos.

El cantante Ezio Oliva habría cometido un delito contra la intimidad y ser demandado por la mujer que aparece con él en el video sexual si es que ella no autorizó que la grabara, según informó Erick Iriarte, experto en delitos informáticos, a Radio Programas del Perú.

Julio Cáceda, presidente de la Federación de Estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (Fepuc), planteó que los legisladores que son propietarios o accionistas de universidades privadas se abstengan en la votación –que está pendiente en el Pleno– de la nueva ley universitaria.

Javier Artica (jartica@peru21.com) Gianella Neyra tendrá un año recargada de trabajo. Tras volver a las tablas en la obra de teatro Toc toc, la espigada artista retornará a la pantalla chica en la teleserie Al fondo hay sitio, donde disputará con ‘Charito’ el amor de ‘Platanazo’. A sus 36 años de edad, Gianella revela que no se considera una mujer sexy.

Alicce Cabanillas (@alicce en Twitter) Internet ofrece múltiples posibilidades a las empresas para promocionar productos y servicios sin realizar una gran inversión.

Carlos Bernuy Flores A LA CREMA LE FALTA CONSISTENCIA Si bien Universitario todavía debuta el 11 de febrero ante Vélez de Argentina por la fase de grupos, han pasado dos semanas desde que sacó al defensa John Galliquio y aún no lo reemplaza.

La Sucamec propuso elevar hasta en S/.190 mil (equivalente a 50 UIT) la multa a quienes posean y utilicen explosivos de manera ilegal.

La ‘megacomisión’, que investiga la gestión del último gobierno del expresidente Alan García, también presentará, a parte de sus informes aprobados, un documento de “casos complementarios”, en el que se incluye todas las denuncias interpuestas ante la Comisión de Ética, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y en la Contraloría. Así lo informó su titular, el legislador Sergio Tejada (NGP).

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) estaría dejando atrás los días en rojo. Según el último reporte semanal del Banco Central de Reserva (BCR), sus principales indicadores acumulan ganancias de 2.4% (Índice General) y 3.2% (Índice Selectivo) en lo que va de 2014.

Un muro contención del proyecto Vía Parque Rímac —ubicado a la altura del puente Trujillo, en el Cercado de Lima—, se ve amenazado por el notable incremento del caudal del ‘Río Hablador’.

Desde hoy y hasta el 24 de enero, la ciudad de Ankara será la sede de la primera ronda de negociaciones entre Perú y Turquía para lograr un Tratado de Libre y Comercio (TLC).

Perú21 se comunicó con los abogados chilenos José Rodríguez Elizondo y Hugo Llanos Mansilla para conocer sus expectativas frente al fallo de La Haya.

Carmen Mendoza/cmendoza@peru21.com La cuenta regresiva para conocer la sentencia de la Corte Internacional de Justicia sobre el diferendo marítimo con Chile ya comenzó y si bien el abanico de escenarios sobre su contenido es amplio e imposible de prever, expertos consultados por Perú21 analizan algunas opciones, basados en los antecedentes del propio tribunal.

El cantante Ezio Oliva habría cometido un delito contra la intimidad y ser demandado por la mujer que aparece con él en el video sexual si es que ella no autorizó que la grabara, según informó Erick Iriarte, experto en delitos informáticos, a Radio Programas del Perú. “Podría ser un caso de delito contra la intimidad a las personas y no un delito informático… La mujer puede decir que la filmaron indebidamente. Sin duda puede demandar a Ezio”, señaló Iriarte.