24.ABR Lunes, 2017
Lima
Última actualización 11:52 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"Yo liberaría a Fujimori"

Compartir:

Noticias

2011-12-31

La cantante Rihanna volvió a sorprender a sus fanáticos al presumir de su exuberante figura en los paradisíacos balnearios de Barbados.

El mediocampista del Real Madrid y de la selección argentina Ángel Di María sufrió hoy un desgarro en el muslo derecho durante el último entrenamiento del día, informó el club español en su página web.

Corea del Norte instó a su población a defender a su nuevo líder Kim Jong Un “hasta la muerte”, en un editorial de fin de año publicado en el diario del Partido Comunista.

El volante Martín Morel dejó Universitario y llegó a préstamo al All Boys para jugar el torneo Clausura. Al técnico José Romero le faltaba cubrir un puesto en el mediocampo y encontró en el rosarino las características que buscaba.

Un hombre fue detenido hoy cuando trató de pasar por un puesto de revisión en un aeropuerto de Texas con explosivos dentro de una mochila, informaron autoridades federales y locales.

La modelo Claudia Abusada señaló que no ha sacado ningún calendario por falta de tiempo, ya que ha tenido muchos compromisos labores. Aunque aclaró que solo lo haría por causas benéficas.

Las diferentes farmacias del Ministerio de Salud (Minsa), ubicadas cerca a las diferentes playas del norte y sur de Lima, atenderán este fin de semana a los veraneantes que requieran comprar medicinas en caso de alguna emergencia, informó hoy dicho sector.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, presidió hoy la quema de su propio muñeco, costumbre que practican los ecuatorianos cada 31 de diciembre como señal de despedida al año que termina.

BARCELONA CAMPEÓN Rey de la Champions y del Mundial de Clubes En Wembley, Barcelona levantó la Champions tras vencer 3-1 al Manchester United con un baile espectacular. Messi fue el máximo goleador del torneo con 12 dianas, una de ellas en la final, y la defensa ‘culé’, la menos batida con ocho goles. El planeta se rindió ante el ‘Barza’ de Guardiola, que ya jugaba con Messi como ‘9’ mentiroso. Siete meses después, los azulgranas, con un esquema 3-1-6, ganaron el Mundial de Clubes goleando 4-0 al Santos en la final.

Un funcionario mexicano fue condenado a 48 años de prisión por usar documentos falsos para poder ausentarse del trabajo, informó hoy en un comunicado la Procuraduría General de la República (PGR).

La falta de continuidad en el Chelsea podría costarle el puesto al delantero Fernando Torres en la selección nacional de España cuando esta defienda su título en la Eurocopa de junio próximo, dijo el técnico Vicente del Bosque.

La rama juvenil del gobernante Partido Justicialista (peronista) invitó hoy a la población argentina a donar sangre para la operación que se le hará este miércoles a la jefa de Estado, Cristina Fernández, para extirparle un tumor canceroso en la glándula tiroides.

Las autoridades judiciales egipcias ordenaron hoy que un estudiante cristiano sea detenido durante cuatro días por publicar imágenes que satirizan al profeta Mahoma en su página de Facebook, según informó la televisión estatal.

El portugués Eusebio da Silva Ferreira, considerado entre los diez mejores jugadores de la historia del fútbol, dejó hoy el hospital de Lisboa en el que estuvo internado debido a una neumonía los 12 últimos días.

El cantante español Julio Iglesias afirmó en una entrevista publicada hoy por el diario uruguayo El País que no se retirará de la música simplemente porque “no sabría vivir sin ella”.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) propuso el adelanto de la venta del kit electoral para revocar autoridades ediles y regionales, como parte del Proyecto de Código Electoral y Código Procesal Electoral que presentó al Congreso recientemente.

Reportuit En la famosa playa argentina de Mar de Plata empezaron a rugir las motos y cuatrimotos en la largada simbólica de esta nueva edición del Rally Dakar 2012. Una competición que unirá a Argentina, Chile y Perú.

Un presunto atacante quemó varios automóviles en las primeras horas de hoy en la zona de Los Ángeles, luego de casi 25 incendios deliberados el viernes por la madrugada, dijo la Policía.

El Ejecutivo declaró el 2012 como el “Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad” con el objetivo de afirmar los valores que coadyuven a la integración del país y al respeto de nuestra pluriculturalidad, precisa el Decreto Supremo Nº 101-2011-PCM publicado hoy en el diario El Peruano.

Putin culpa a oposición por marchas

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, acusó a la oposición de “explotar los sentimientos de los ciudadanos”, en referencia a las miles de personas que piden su salida del gobierno y reclaman nuevos comicios parlamentarios.

El presidente de la República, Ollanta Humala aseguró hoy que el Perú recibe el año 2012 “fuerte en términos económicos” y estimó que en ese periodo el país seguirá creciendo a buen ritmo, lo que permitirá ampliar el Presupuesto Público y fortalecer los programas sociales. Anunció que el Estado invertirá más en provincias y con la expectativa de recaudar unos S/.3,000 millones por el gravamen minero.

Contra todo pronóstico, el Manchester United, segundo en la liga, cayó 3-2 en Old Trafford como anfitrión del Blackburn, que ahora está en el puesto 18 y abandonó el fondo de la tabla de clasificación que lidera el Manchester City, coincidiendo con el cumpleaños 70 de sir Alex Ferguson.

Un hombre de Carolina del Norte, EEUU, intentó pagar diversos artículos en una tienda Walmart con un billete de un millón de dólares falso. Pese a que él insistía en que era verdadero, fue arrestado.

Unas 11,890 personas perdieron la vida en México durante 2011, en situaciones vinculadas, en su mayoría, con el crimen organizado y el combate al mismo por parte del gobierno, indicó hoy un informe del diario La Jornada.

La Policía Nacional del Perú (PNP) recuperó este año el 83% de vehículos que fueron reportados como robados en diferentes puntos de Lima, informó la División de Investigación de Robo de Vehículos (Dirove).

Se cayó el pase. Giancarlo Carmona ya no jugará en Olimpia, como se anunció ayer. Y es que si bien los dirirgentes del club paraguayo hicieron las gestiones por ‘Barney’, el DT Gerardo Pelusso no lo tiene en sus planes.

La Dirección Regional de Cultura (DRC) de Junín paralizó las obras públicas que una empresa constructora ejecutaba en el paraje Cruz Pata, de la provincia de Chupaca, tras el hallazgo de restos óseos que corresponderían a antiguos pobladores de la cultura Wanka.

Reportuit Mientras en Estados Unidos los ‘occupys’ representan tiempos violentos y difíciles, en Lima se empieza a hablar del #OccupyBarranco para esta noche de Año Nuevo.

A manera de cierre del 2011, año en que destacó por su silencio, el presidente Ollanta Humala ofreció una entrevista en la que habló de diversos temas como el cambio del gabinete ocurrido hace dos semanas, así como de la demanda de la CIDH contra el Estado peruano.

La canciller alemana, Angela Merkel, advirtió hoy que a pesar de la situación económica relativamente estable y el bajo desempleo del país, el próximo año será más difícil que 2011. Sin embargo, no identificó los problemas ni precisó de qué manera afectarán al ciudadano común y corriente.

Las playas del norte peruano, preferidas por cientos de turistas para recibir el Año Nuevo, registrarán temperaturas de hasta 32 grados este 1 de enero, estimó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El volante argentino Gustavo Rodas cambió a la San Martín por un club en China, confirmó el gerente deportivo del cuadro de Santa Anita, Álvaro Barco.

A pesar del discurso del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, en contra de la gran minería y el ingreso a su región de empresas transnacionales, su consejo regional decidió aceptar una donación de casi S/.1 millón 500 mil de la empresa minera Gold Fields-La Cima, operadora del proyecto aurífero Cerro Corona.

Reviva los sucesos del año que se va

Reportuit Como si de una tradición se tratara, los medios de comunicación más importantes de diferentes partes del mundo realizaron sus especiales de fin de año en base a las noticias más relevantes de este 2011.

El lateral zurdo de Universitario, Jesús Rabanal, ya tiene el nombre del club inglés por el que ficharía. Se trata del Doncaster Rovers FC de la segunda división, según reveló su representante Juan Domingo Pinieri.

El balance oficial de muertos provocados por meses de inundaciones en Tailandia superó los 800 este sábado, y el rey Bhumibol Adulyadej calificó los daños provocados por las aguas como los “peores nunca ocurridos”.

Humala criticó a los dirigentes antimineros del caso Conga

El presidente Ollanta Humala prefirió no adelantarse a confirmar si el proyecto Minas Conga se llevará a cabo o no, pero fue enfático en criticar a los dirigentes cajamarquinos, a quienes acusó de mentir a la población para obtener beneficios personales.

El presidente Ollanta Humala, aseguró hoy que ninguno de los comandos que participaron en la operación Chavín de Huantar terminará preso por la demanda de la CIDH contra el Estado peruano, y planteó conformar una mesa de unidad nacional frente a excesos de algunos organismos internacionales.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) informó hoy que se han implementado nuevas medidas de seguridad para frenar actos delictivos en la Reserva Nacional de Paracas (RNP), en Ica, a través de acciones conjuntas con la Policía Nacional y operadores turísticos.

La postal la vemos todos los años vía CNN: miles de personas eufóricas esperando la medianoche. Times Square, el centro neurálgico de la ‘ciudad que nunca duerme’, se convierte en un luminoso espectáculo. Cerca de un millón de personas se reúnen cada año en esta área, alrededor del Edificio Uno, que esa noche lleva una inmensa esfera de cristal conocida como ‘New Year’s Eve Ball Drop’. El uso de esta bola data de 1907, pero en el 2008 se empezó a utilizar un modelo distinto que cuenta con más de 33 mil terminaciones LED. Según la tradición, la esfera empieza a descender 24 metros a partir de las 11:59 de la noche, mientras los espectadores hacen el respectivo conteo regresivo.

El jefe de Estado, Ollanta Humala, afirmó que la reestructuración de su primer Gabinete –que significó la salida de Salomón Lerner y varios otros ministros– se originó porque “no todos entendían que la línea política la pone el presidente”.

Martín Guevara, esposo de la trabajadora de Emape que fue atropellada en la vía expresa de la Av. Javier Prado, reclama justicia y pide que los culpables del hecho estén en la cárcel.

Reportuit Con emoción, euforia y algarabía, los australianos y neozelandeses ya viven las primeras horas del 2012. Desde sus cuentas de Twitter, un sinnúmero de ciudadanos compartieron fotografías en las que observa la celebración de la llegada del nuevo año con una gran cantidad de fuegos artificiales.

Vinculan a Laura con Fujimori

Laura Bozzo tuvo un enfrentamiento con la vedette argentina Ayalén Paleo, a quien criticó por vivir un romance con el esposo de su amiga. Ocurrió en un programa de Telefé.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) transfirió 77 millones 91 mil 935 nuevos soles al Ministerio de Defensa con el fin de reforzar el equipamiento de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).

Cuatro futbolistas argentinos y tres chilenos componen, junto a dos brasileños, un ecuatoriano y un uruguayo, la “selección ideal” de América del 2011, según una encuesta entre periodistas especializados del continente publicada hoy por el diario El País de Montevideo.

No basta que la engría, la proteja, la ame con desenfreno y, todas las mañanas, la llame por teléfono y le envíe mensajes. No, eso no es suficiente. Ella necesita algo más para ser feliz con él.

Nueva Zelanda y Australia recibieron el 2012 al otro lado del mundo

Los habitantes de los estados insulares de Samoa y Kiribati y del territorio neozelandés de Tokelau fueron los primeros en dar la bienvenida al 2012, seguidos de otros países del Pacífico como Nueva Zelanda y Australia.

La cantante Rihanna fue escogida como la mujer que protagonizó la publicidad más sexy del año, según un sondeo de la revista especializada Advertising Age.

Aldo Miyashiro alista novedades para el 2012. El conductor de Enemigos públicos volverá al cine interpretando a un antiguo rockero en la película Rocanrol 68, que dirigirá Gonzalo Benavente.

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

Cuatro integrantes de una familia murieron ahogados ayer en las turbulentas aguas del río Utcumbamba, en Amazonas, las cuales aumentaron de caudal por las lluvias que caen en el lugar.

Gran reconocimiento. Paolo Guerrero, delantero del Hamburgo, se ubicó en el puesto 42 entre los máximos artilleros del mundo gracias a los goles que anotó con la selección, según la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

En medio de las graves denuncias de irregularidades en contra del presidente ejecutivo de Essalud, Álvaro Vidal, el Ministerio de Economía (MEF) ordenó la suspensión de la contratación de nuevo personal en esa institución, como parte de una serie de medidas de austeridad, disciplina y calidad en el gasto público.

Mediante un comunicado oficial suscrito por la Dirección de Informaciones, el Comando del Ejército informó que ha iniciado una investigación de los procesos de ascensos y de pases a la situación de retiro de los oficiales de esa institución “con el fin de descartar cualquier tipo de irregularidad”.

Unas 280 mil personas se dirigirán hoy a los balnearios del sur de Lima para recibir el Año Nuevo y, por ello, se estima que más de 70 mil vehículos usarán la Panamericana Sur.

La Procuraduría del Ministerio del Interior presentó una denuncia preventiva ante la Fiscalía de Cajamarca en contra del presidente regional Gregorio Santos por las movilizaciones anunciadas para el 2 y el 3 de enero en oposición al proyecto minero Conga.

El Metropolitano, la obra vial más importante de la capital, podría paralizar sus servicios en enero debido a las pérdidas económicas que tienen los operadores, quienes denunciaron una serie de irregularidades, entre ellas que la Municipalidad de Lima no cumple con el contrato.