23.ABR Domingo, 2017
Lima
Última actualización 10:51 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"En Venezuela hay dictadura"

Compartir:

Noticias

2011-12-23
Hinchas hacen ‘chancha’ por la ‘U’

Un grupo de hinchas de Universitario de Deportes acaba de formar la ONG ‘Solo faltas tú’ a fin de recaudar fondos para ayudar a paliar en algo la crisis económica por la que atraviesa el club merengue.

El actor estadounidense Robert De Niro volvió a ser padre, según confirmó su agente este viernes a la revista People. La fecha exacta del nacimiento de su hija Helen Grace no fue dada a conocer.

Tras más de 20 años de carrera y haber obtenido cuatro títulos con Alianza Lima, Juan José Jayo anunció que se alejará de las canchas a mediados de 2012, al reconocer que ya cumplió su ciclo como jugador.

Los municipios de Urubamba y Ollantaytambo distinguieron esta tarde al presidente de Bolivia, Evo Morales, en su segundo día de visita al departamento de Cusco, donde celebrará la Navidad junto a sus dos hijos.

El actor y director Mel Gibson quedó oficialmente divorciado el viernes de su expareja Robyn Moore, madre de siete de sus hijos y de quien se había separado hacía cinco años, anunció la justicia.

Una ciudadana estadounidense muerta y cerca de una veintena de heridos fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido esta tarde al promediar las 2:00 p.m. en el sector de Pampachulla, jurisdicción del distrito de Urcos, provincia de Quispicanchi (Cusco).

El músico Luis Alberto Spinetta, uno de los máximos referentes en la historia del rock argentino, reveló hoy que sufre un cáncer de pulmón, el cual se le detectó en julio pasado, pero aclaró que se encuentra “muy bien”.

‘Barney’ se muda a Matute

Giancarlo Carmona, actual jugador del San Lorenzo, llegó a un acuerdo de palabra con Alianza Lima y defenderá la casaquilla blanquiazul durante los próximos seis meses. ‘Barney’ firmaría a mitad de la próxima semana con los íntimos, luego que los directivos de ambos equipos resuelvan la situación contractual del peruano.

Jason Alexander protagonizó junto a Britney Spears uno de los matrimonios más fugaces de la farándula estadounidense. Amigos de la infancia, se casaron tras una noche de juerga en una capilla de Las Vegas y lo anularon tan solo 55 horas después. El joven ahora cuestiona si la ‘Princesa del Pop’ está realmente enamorada de Jason Trawick, con el que pisará el altar por tercera vez.

Google lanza ‘doodle’ navideño

A falta de un día para la celebración de la Navidad, Google se adelantó con su respectivo saludo por fiestas con un original ‘doodle’ musical en su portada.

El Gobierno cubano anunció hoy indultos “por razones humanitarias” para más de 2.900 presos que se harán efectivos en los próximos días, informó el sitio oficial Cubadebate.

Ordenan detención de abogado

La jueza Teresa Solís de la Cruz ordenó la detención del abogado Giorgio Ramón Albertini Baffigo por ser el presunto responsable del accidente ocurrido en Santa Beatriz donde murieron dos mujeres (Bertha Mamani Vilca y Elsa Lucía Ramírez Chamorro).

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró mixta en una jornada con bajo volumen de negociaciones, característico de fechas cercanas a las fiestas de fin de año. El indice general subió 0.16% al pasar de 19,383 a 19,413 puntos.

La salida a la venta de unos zapatos deportivos con la firma del basquetbolista Michael Jordan desató disturbios y algunos arrestos entre ansiosos compradores en varias ciudades estadounidenses, informaron autoridades y reportes de prensa.

Los créditos minoristas de la banca privada reportaron un saldo de S/.54,651 millones al cierre de noviembre del 2011, cifra mayor en 9,790 millones (21.82%) a lo observado en noviembre del 2010, informó la Asociación de Bancos (Asbanc).

Franco Navarro Jr es la nueva contratación de Alianza Lima. Él llegará a préstamo por seis meses, así lo confirmó su representante, Juan Domingo Pinieri.

Aprovechando el tumulto, decenas de ambulantes volvieron a tomar las calles del emporio comercial Mesa Redonda, a menos de 48 horas de Navidad. Los comerciantes informales se entremezclan con los miles de personas que acuden a hacer sus compras para evitar ser detectados y detenidos por los agentes de Serenazgo del municipio de Lima.

El primer ministro británico, David Cameron, dejó en claro que su país nunca renunciará a la soberanía sobre las Falklands (Islas Malvinas para los argentinos) en contra de la voluntad de sus habitantes.

Humo blanco. El Sindicato Unificado de Controladores de Tránsito Aéreo anunció que levantarán el paro de 72 horas que iniciaron ayer, tras la reunión que se realizó esta tarde con representantes de Corpac y Fonafe, con quienes acordaron retomar el diálogo en base al petitorio del gremio.

Un George Michael delgado, débil y sin aliento dio las gracias, entre lágrimas, a los médicos de un hospital de Austria y a seguidores por ayudarle a superar una neumonía grave.

Lo conocen como el ‘escándalo de la silicona’, pues en el 2010 reventó a la manera de un mal implante. La empresa francesa Poly Implant Prothèse (PIP), que era reconocida como la tercera mayor fabricante de implantes mamarios, quebró y miles de mujeres en 65 países del mundo procedieron a retirarse las prótesis.

Fotógrafo acicalado por gorilas salvajes

Reportuit Muchas personas buscan sentirse más cerca de la naturaleza: realizan caminatas al aire libre o visitan un zoológico. Otros, más aventureros, dejan las ciudades de lado y se van a las junglas, bosques y sabanas que pueblan nuestro planeta, para encontrarse con los animales en su hábitat natural.

Perú pedirá reestructurar competencias de la CIDH

Tras expresar a nombre del Gobierno el rechazo rotundo hacia la demanda de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra el Estado por el caso Chavín de Huántar, el ministro de Justicia, Juan Jiménez, anunció que se tomarán medidas judiciales y políticas para defender los intereses del Perú y que para ello el primer paso será plantear la reestructuración de las competencias del sistema interamericano de justicia.

El defensor uruguayo Walter Ibáñez Costa es el nuevo refuerzo de Alianza Lima para el 2012. Se pondrá a disposición del técnico José Soto a partir del 6 de enero.

“El Estado nunca defendió a comandos de las Fuerzas Armadas”

La denuncia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ante la Corte Interamericana, que llevará al Estado peruano y a los comandos Chavín de Huántar al banquillo supranacional, es una muestra de que el Estado nunca defendió a los miembros de las Fuerzas Armadas, estimó el abogado Mario Amoretti.

La Comisión de Justicia del Congreso iniciará una revisión integral del Código de Ejecución Penal, para cubrir los “vacíos legales” que permitieron a jueces otorgar permisos de viaje al exterior a terroristas con libertad condicional, como el caso de Lori Berenson y Lautaro Mellado.

Luego de haber rechazado el acuerdo con el Gobierno Central y haber puesto exigencias para continuar con las negociaciones sobre Minas Conga, proyecto de US$4,800 millones suspendido por la convulsión social, el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, y los alcaldes provinciales y distritales involucrados en las protestas anunciaron que se reunirán el lunes para decidir si aceptan la convocatoria del Ejecutivo para conversar el 27 de diciembre.

El satélite ruso de comunicaciones militares y civiles Meridian cayó en Siberia este viernes al fracasar su lanzamiento con un cohete Soyuz), informaron las agencias informativas locales.

Videos: Así tembló Nueva Zelanda

Reportuit Los fuertes sismos que sacudieron ayer la ciudad neozelandesa de Christchurch causaron pánico en los habitantes de este lugar, pues ya habían experimentado una serie de movimientos telúricos en los últimos dos años.

La Policía Nacional ordenó que el equipo de búsqueda a cargo del caso del mayor Felipe Bazán *regrese a Lima hasta nuevo aviso.

Las autorizaciones que recibieron dos presos terroristas para salir del país generan cada vez más controversia y tendrían otros efectos preocupantes. Así lo estimó el procurador Julio Arbizu, al advertir que los excarcelados por delitos de corrupción también podrían exigir y obtener estos permisos por parte del Poder Judicial.

Aunque Demi Moore anunció su divorcio de Ashton Kutcher en noviembre último, todavía paga las sesiones de bronceado del actor, según la revista Star.

El adolescente de iniciales A.M.P.G., conocido como “Gringasho”, fue liberado en Trujillo luego de cumplir las dos terceras partes de su condena de un año. El sicario más joven del país, hoy de 16 años, estuvo recluido en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo (ExFloresta) desde julio pasado.

Cusco: dos niños mueren en explosión

Dos menores de edad murieron instantáneamente, debido a la explosión de un aparato que manipulaban en la asociación pro vivienda Señor de Killki, en el distrito de Santiago, Cusco. Por la potencia del estallido, se sospecha de que se se haya tratado de una granada de guerra y no un artefacto pirotécnico.

A través de un acuerdo entre demócratas y republicanos en las dos cámaras, el Congreso de Estados Unidos aprobó una extensión por dos meses de la rebaja del impuesto a las nóminas salariales, cuyo plazo vencía el 31 de diciembre.

Enamorados se envenenan, se arrepienten y son salvados en hospital de Ate

La pasión enfermiza casi lleva a una pareja de enamorados a la tragedia. Agobiados por la oposición de sus familias a su relación, los jóvenes bebieron gaseosa con raticida en un hostal de la urbanización San Gregorio, en Ate Vitarte.

Reportuit La imprudencia en el servicio de transporte Metropolitano no solo es vista en los choferes, sino también entre los usuarios. Esta vez, un pasajero ingresó con un balón de gas a uno de los buses, sin importar el riesgo que podía implicar para el público.

Advierten que permisos de viaje son parte de estrategia del MRTA

El expresidente de la Sala Antiterrorismo Marcos Ibazeta advirtió que los polémicos permisos de viaje concedidos por el Poder Judicial a presos condenados por terrorismo son parte de la estrategia del MRTA para su reactivación política.

Ni bien pisó suelo peruano, se fue directo a la comisaría. El delantero peruano Wilmer Aguirre fue detenido por la Policía por manejar en estado de ebriedad en Barranco.

El canciller chileno, Alfredo Moreno, respondió hoy al presidente boliviano, Evo Morales, quien ayer, durante su visita al Cusco, calificó el tratado de 1904 firmado por ambos países de “injusto e impuesto por la fuerza”.

Rihanna, más meneos y tocamientos

Siempre sensual y polémica. Así es Rihanna, que este viernes lanzó su nuevo videoclip, el del tema You Da One, que era esperado con mucha expectativa, tres escandalizar con su anterior clip, We found love, el cual fue incluso censurado en Francia por “obsceno”.

Tal como se advirtió hace unas semanas, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó a la Corte Interamericana abrir un proceso contra el Estado peruano y llevar a los comandos Chavín de Huántar a juicio, por una supuesta violación de derechos humanos de tres terroristas que tomaron la embajada de Japón en 1997.

Jorge Chávez funciona con normalidad

Los vuelos que salen del aeropuerto Jorge Chávez no sufren ningún tipo de retraso y los horarios se respetan con normalidad a pesar del paro de 72 horas que inició ayer el Sindicato Unificado de Controladores Aéreos (Sucta) en reclamo por el pago de gratificaciones y una nivelación salarial.

La oficina de correos de Lamezia Terme, en la región de Calabria, interceptó cartas con balas en su interior dirigidas al exprimer ministro Silvio Berlusconi, al actual presidente del Gobierno italiano, Mario Monti, y a los directores de varios medios de comunicación.

El Gobierno peruano designó al exdefensor del Pueblo Walter Albán Peralta como su Representante Permanente ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), con sede en Washington, y le extendió las credenciales respectivas.

Explosión de poliducto en Colombia deja 13 muertos y 70 heridos

La explosión de un poliducto (sistema para transporte de hidrocarburos) en la localidad colombiana de Risaralda dejó hoy el lamentable saldo de 13 muertos y 70 heridos, varios de ellos de gravedad.

Kenji Fujimori, congresista e hijo del expresidente Alberto Fujimori, agradeció al también exmandatario Alan García por respaldar un posible indulto para su padre, aunque dijo que el líder aprista no le otorgó esa gracia cuando estaba en el poder por un cálculo político, pese a que tuvo la oportunidad.

Una niña indonesia a la que se dio por muerta en 2004, tras el devastador tsunami que arrasó la provincia de Aceh, ha sido encontrada viva y se ha podido reunir con sus padres, informó el abuelo de la pequeña a medios indonesios.

La prensa portuguesa destacó hoy la gran actuación de André Carrillo, quien en la víspera fue la principal figura de la victoria del Sporting ante el Marítimo por 3-0, y consideró que el delantero peruano es “cada vez es más importante” para su equipo.

Maquinaria pesada en la Javier Prado

Reportuit El reportuitero Ricardo Talavera captó a un vehículo pesado circulando en la avenida Javier Prado, a la altura de la Universidad de Lima.

La Policía lanza plan de seguridad para fiestas de fin de año

Alrededor de 65 mil policías resguardarán todo el país en el marco del Plan de Protección Navidad y Año Nuevo, que incluye la seguridad por aire a través de helicópteros, por tierra mediante las diferentes unidades policiales y por mar, por medio de la Policía de Salvataje.

Dos coches cargados de explosivos estallaron hoy en un distrito lujoso de Damasco, Siria, en atentados contra edificios de seguridad y espionaje que dejaron al menos 40 muertos y 100 heridos, informó un funcionario militar.

La actriz mexicana Daniela Luján, mejor conocida como ‘Luz Clarita’, llegaría a nuestro país para conducir un programa de corte juvenil.

Celebrar Navidad en familia cuesta, más aún si quiere darse el gusto de hacerlo como ‘la tradición manda’: con una gran cena y regalos para los seres queridos. Según una investigación de la Universidad San Ignacio de Loyola, las familias gastarán hasta S/.694 solo en presentes este 2011.

El Poder Judicial recibió 1’006,613 expedientes entre enero y octubre de 2011, de los cuales resolvió 851,619, según la reciente investigación de la ONG Ciudadanos al Día (CAD).

Diez pobladores del caserío de Jimaca, en Huancabamba (Piura), denunciaron ayer que unos 200 ronderos de la comunidad campesina de Segunda y Cajas los secuestraron durante cuatro horas tras acusarlos de trabajar a favor del proyecto minero Río Blanco, el cual ellos rechazan.

Para aquellas mujeres que no cuentan con el tiempo necesario para broncearse pausadamente bajo el sol, existe un método que promete esos resultados en solo diez minutos.

En lo que sería una nueva señal del Gobierno en el diálogo con las autoridades de Cajamarca a fin de lograr el consenso para un peritaje internacional del proyecto minero Conga, el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, será ahora quien encabezará la reunión con los representantes de esa región, la cual está prevista para el martes 27, en Lima.

De acuerdo con Iván Gutiérrez, cirujano vascular de Flebocenter, el verano es un elemento perjudicial para las personas con várices. Esto se debe a que el efecto vasodilatador del calor ocasiona problemas circulatorios como calambres, hinchazón, entre otros.

El presidente ejecutivo de Essalud, Álvaro Vidal Rivadeneyra, envió una carta a Perú21 en la que insiste en su versión de que su cese, en mayo de 2007, fue un despido arbitrario y que el cobro de la indemnización fue legal.

Osadía (Unique) Fragancia femenina con notas de maracuyá, granada y naranja brasileña.

Trasladan a Fiscalía a sujeto que arrolló y mató a dos en Santa Beatriz

Giorgio Albertini Baffigo, quien conducía el Subaru que chocó un taxi y mató a dos mujeres en Santa Beatriz, fue trasladado a la sede de la Fiscalía en la Av. Abancay entre los gritos y las agresiones de los familiares de las víctimas.

Las ciudades de Juliaca (Puno) y Tarma (Junín) soportaron ayer más de 15 horas de lluvias continuas, las cuales afectaron los techos de algunas casas y causaron aniegos en diversos sectores. Eso fue solo el inicio de las fuertes precipitaciones que se presentarán durante la temporada de verano y que, según pronosticó el Senamhi, serán más fuertes que lo habitual y ocasionarán desbordes de ríos e inundaciones en la selva, así como la probable caída de huaicos en la sierra.

Carlos Bernuy cbernuy@peru21.com

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

Tía mata a sobrina de 17 por celos

Pretendió engañar a la Policía. Juliana Mamani Medina, de 29 años, primero contó que unos ladrones entraron a su casa a robar y así asesinaron a su sobrina de 17 años, pero luego confesó que la estranguló por celos.

El año 2012 será complicado para Perú. El pronóstico no es de los Mayas sino del Banco de Crédito del Perú (BCP). La mayor entidad financiera local considera que, pese a que la economía mundial se va recuperando, Europa ya estaría en recesión, y esa situación impactará en el país.

El procurador anticorrupción, Julio Arbizu, tomó cartas en el asunto en el caso del presunto cobro indebido de una indemnización por parte del presidente ejecutivo de Essalud, Álvaro Vidal, y evalúa iniciar una investigación.

El presidente interino de la ‘U’, Edmundo Guinea, confirmó la deuda millonaria que tienen con la Agremiación por sueldos atrasados. “Debemos 2 millones 400 mil dólares de lo que ha dejado de pagar Julio Pacheco. Si nosotros no garantizamos el pago o no pagamos el próximo año, no jugamos”, indicó Guinea, que anunció reducción de sueldos y un equipo armado básicamente con juveniles. El portero Juan Flores quedó descartado.