23.ABR Domingo, 2017
Lima
Última actualización 02:40 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"En Venezuela hay dictadura"

Compartir:

Noticias

2011-12-18

El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, aseguró que el gobierno cumplirá con efectuar la segunda parte del incremento de la Remuneración Mínima Vital (RMV), tal como lo prometió el presidente Ollanta Humala.

Suri, la bella y mediática hija de Tom Cruise y Katie Holmes, hizo una ‘singular’ lista dirigida a Papá Noel que incluye costosos obsequios, según informó la web Showbiz Spy.

El dictador de Corea del Norte, Kim Jong-Il, falleció a consecuencia de un ataque cardíaco derivado de una “gran tensión mental y física” el sábado, anunció hoy la televisión estatal norcoreana (KCTV), añadiendo que su hijo Kim Jong-Un le sucederá en la jefatura del Estado.

El vicecanciller boliviano, Juan Carlos Alurralde, recordó hoy a Chile que hace 132 años su país perdió una salida al mar y destacó que esa es la mayor consecuencia de la llamada Guerra del Pacífico.

La mayoría de los franceses teme un grave daño a su economía si Francia pierde su calificación crediticia “AAA”, pese a los intentos de su presidente, Nicolas Sarkozy, por asegurarles de que pueden superar ese golpe, según un sondeo publicado hoy.

Poca gente estaría interesada en ver el desnudo que realizó Lindsay Lohan para la revista Playboy y cuyo lanzamiento tuvo que adelantarse porque las imágenes se filtraron en Internet.

El primer vicepresidente del Parlamento, Manuel Merino de Lama, informó hoy que en la primera semana de enero del 2012 se reunirá la Mesa Directiva del Congreso para coordinar con las fuerzas políticas sobre la elección del defensor del Pueblo y la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional.

Ollanta Humala pide consumir “poco trago” en Navidad

Ante el aumento de los accidentes de tránsito en estas fiestas navideñas, el jefe de Estado Ollanta Humala no tuvo mejor idea que recomendar a la población consumir “poco trago”.

Leandro Fleitas estaría en la mira de la dirigencia de Alianza Lima para que abandone el club en la próxima temporada debido a sus constantes reclamos por el incumplimiento en el pago de su sueldo. Sin embargo, el defensor afirma que hará respetar el vínculo que lo une con los blanquiazules por un año más.

El número de muertos por accidentes de tránsito, en lo que va del 2011, se elevó a 1,124, de los cuales 786 fueron hombres y 338 mujeres, reveló hoy el Observatorio de la Criminalidad del Ministerio Público en base a los reportes enviados por los fiscales penales y mixtos a nivel nacional.

Un hombre de 47 años se entregó hoy a las autoridades de Nueva York y confesó haber quemado viva el sábado a una mujer de 73 años en un ascensor de un edificio de apartamentos en Prospect Heights, ataque que fue captado por cámaras de vigilancia.

El consumo de drogas ilícitas está presente en el 10% de estudiantes peruanos, informó hoy el presidente de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Ricardo Soberón, quien consideró que ese índice es preocupante.

Garcilaso es un inquilino de primera

Real Garcilaso de Cusco ascendió a la primera división del fútbol profesional peruano pese a perder por 1-0 ante el Pacífico en el estadio San Martín de Porres, pues sacó provecho de su victoria como local por 3-1 en el partido de ida de la final de la Copa Perú.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, lideró los actos de conmemoración por los 181 años de la muerte de Simón Bolívar, donde se presentó el nuevo sarcófago en el que reposan los restos del prócer independentista.

Israel liberó hoy a 550 prisioneros palestinos en la segunda y última fase de un intercambio con el grupo islamista Hamas, que permitió el regreso a casa del soldado israelí Guilad Schalit, luego de cinco años en cautiverio.

Colombia: disturbios por el descenso del América de Cali

Al menos 12 personas resultaron heridas la noche del sábado y varios locales comerciales y automóviles destrozados en la ciudad colombiana de Cali luego de que el club América de Cali, 13 veces campeón del fútbol cafetero, descendiera a segunda división, informó la Policía.

La actriz estadunidense Jennifer Aniston, considerada la mujer más sexy de todos los tiempos, reconoció que ha intentado inyectarse bótox, a pesar que le parece una práctica ridícula.

Reportuit La primera dama de la Nación, Nadine Heredia (@NadineHeredia),* compartió vía Twitter algunas fotos de su visita a la Isla Tupiri*, en Los Uros (Puno), para la inauguración de dos aulas de educación inicial en la Escuela de Sumita Corazón (Bonito Corazón, en aymara).

Retrocede sobre sus pasos. Esa es la imagen que trasmite el expresidente Alejandro Toledo al decir que nunca hubo una ruptura con el Gobierno de Ollanta Humala a pesar de que, el día de los cambios ministeriales, aseguró que Perú Posible se distanciaba del Ejecutivo.

Trujillo: balacera deja dos muertos

Acababan de robarle una fuerte cantidad de dinero a un ingeniero pero los sujetos, que serían al menos seis delincuentes, no pudieron ponerse de acuerdo y terminaron enfrentándose a balazos al momento de repartir el botín, hecho que dejó un saldo de dos muertos.

No desapareció, estaba de viaje. La actriz paquistaní Veena Malik, quien fue reportada como desaparecida, se encontraba en su país natal para renovar su visa, informó el canal local Geo.

Un accidente leve terminó en una tragedia cuando un carpintero identificado como Elvis Vera Hernani (32) recibió un disparo en la cabeza de parte de un suboficial de la Policía, cuando le reclamó por haber impactado en la parte trasera el mototaxi en el que viajaba.

Campaña muestra el racismo en niños

Un experimento hecho en México en el marco de una campaña contra el racismo demostró que este problema aparece desde la niñez y se transmite por el entorno social.

La venta de licores, electrodomésticos y cosméticos tendrán un aumento durante la campaña navideña del 2011, debido a una mayor capacidad adquisitiva de los consumidores y un aumento significativo de la demanda, informó hoy la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

El número de muertos por las inundaciones en el sur de Filipinas que han devastados dos ciudades y áreas cercanas podría llegar al millar, advirtió hoy la Cruz Roja.

En octubre salió a la luz la denuncia contra Telefónica que indicaba que le debía un total aproximado de S/.3,500 millones a la Sunat, entidad que estableció la cifra final de esta deuda en S/.2,300 millones. Sin embargo, a esta se le sumarían ahora otras cuentas pendientes que hasta ahora mantiene la empresa de telecomunicaciones.

Fábrica de hilos se incendia en Villa El Salvador

El incendio de una fábrica de hilos causó pánico entre los residentes de la calle Hoyada Alta en Villa El Salvador, a donde llegaron trece unidades de bomberos para controlar la situación.

Las FARC solo tienen unos 9,000 hombres y su capacidad se redujo en 50% respecto a lo que tenían hace una década, según estimó el comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Alejandro Navas.

Alan García había guardado un perfil bajo desde que entregó la banda presidencial a Ollanta Humala en junio. Sin embargo, el reciente cambio del gabinete ministerial ha motivado que el líder aprista dé sus primeros alcances sobre la gestión de Humala, los cuales, en su opinión, fueron en su mayoría positivos.

Futbolista implicado en el atropello de la trabajadora de Emape

Anthony Molina, exintegrante de la selección peruana Sub 17 que participó en el mundial de Corea 2007, y su primo Julio Barrueto Molina fueron trasladados a la Fiscalía para la denuncia respectiva, luego de que se comprobara que ambos están involucrados en la muerte de la trabajadora de EMAPE que fue atropellada ayer, sábado, en la vía expresa de Javier Prado.

Encuentran a anciano 4 días después de que fue asesinado

Un olor fétido dio la primera alarma de lo que se encontró al interior de una habitación en Lince: el cuerpo de un anciano de 82 años brutalmente asesinado que estuvo abandonado sobre su cama por cuatro días.

¿Qué es lo mejor que podemos hacer por nuestra salud?

Reportuit ¿Qué es lo mejor que podemos hacer para evitar la mayoría de los problemas de salud? El doctor Mike Evans, un profesor en la Facultad de Medicina Familiar y Salud Pública en la Universidad de Toronto, cree tener una respuesta. No se trata de algún medicamento milagroso, de un tratamiento exótico del lejano oriente, ni de una costosa medicina. La solución a nuestras dolencias es simplemente ejercitarnos.

Vaclav Havel, quien fue ícono de la “Revolución de Terciopelo” en Praga en 1989 y expresidente de lo que antes era Checoslovaquia y ahora es República Checa, falleció la madrugada de hoy “mientras dormía” por los diversos problemas de salud que arrastraba desde su temporada preso bajo el régimen comunista.

La región Puno cerrará el año con un aproximado de 300 mil visitantes, un 10% más que en 2010, pese a las protestas que impactaron en la actividad turística a mediados de año, informó hoy una autoridad regional.

Ni las disculpas en Twitter que ofreció a la opinión pública le bastaron a un diputado ‘tory’ (conservador) del Parlamento británico para evitar ser expulsado de su puesto de secretario parlamentario.

Las últimas semanas se ha especulado mucho sobre un posible indulto humanitario para Alberto Fujimori, cuya petición se viene preparando desde la defensa del expresidente, a la espera del visto bueno de parte del Gobierno. A todo esto hay que añadirle las cifras de la última encuesta de Ipsos Apoyo que indica que un 66% de la población respaldaría un indulto humanitario.

EEUU culmina el retiro de Irak

El último convoy con soldados estadounidenses partió hoy de Irak, poniendo fin a casi nueve años de guerra que costaron la vida a cerca de 4,500 militares del país norteamericano y a decenas de miles de iraquíes.

La gran estrella del Santos, Neymar, admitió hoy que el Barcelona dio toda una lección a su equipo en la final del Mundial de Clubes de la FIFA.

La popularidad del presidente continúa cayendo. Según la última encuesta elaborada por Ipsos Apoyo, la aprobación de Ollanta Humala bajó del 56% registrado en noviembre y actualmente se encuentra en 47%, una caída estrepitosa para un mandatario que en setiembre llegó a registrar hasta un 65% de respaldo.

Ania Gadea, nuestra Chica.21 de esta semana, dice que su hobby es cantar, pero los fines de semana prefiere pasarlos junto a su pequeña hija. Y es que ella es una linda mamá.

Reportuit El popular ‘reality’ de baile El Gran Show, que finalizó con la victoria de la bailarina argentina Belén Estévez (@BelenEstevez) y su ‘soñador’ Waldir Felipa (@WaldirFP), cautivó no solo a los televidentes peruanos, sino también a varios usuarios de Twitter.

Los hijos, cuando entran a la pubertad, descubren el interés por salir. Está el cumpleaños del amigo, el campamento, la pijamada, en fin, muchas son las modalidades. Esta situación puede ser el origen de conflictos familiares. “Cuando los hijos han demostrado una conducta adecuada, rinden bien en el colegio y cumplen sus obligaciones, merecen tener el permiso para salir”, apunta Liliana Tuñoque, psicóloga infantil de la Clínica Internacional. “Sin embargo, no es recomendable darles permiso todos los fines de semana, pues se corre el riesgo de exponerlos a situaciones para las que aún no están preparados. No hay que abrirles los ojos demasiado rápido, todo debe ir con calma”, agrega la especialista.

La reciente y gigantesca tumba hallada con unos 60 sacrificios humanos en el Santuario Histórico Bosque de Pómac –perteneciente a la cultura Sicán–, podría ser arrasada por el río La Leche, si es que no se toman las medidas preventivas ante las próximas lluvias, alertó ayer Carlos Elera, presidente del comité de gestión del referido sitio arqueológico.

El cantante colombiano Juanes rompió su silencio tras un receso de varios meses. Este tiempo de alejamiento de los escenarios le sirvió al intérprete de Camisa negra para estar al lado de su familia, y evaluar su futuro como cantante.

El ministro de Agricultura, Luis Ginocchio, propuso crear una línea de financiamiento para los productores algodoneros que, esta semana, paralizaron sus actividades en Ica.

El Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte (CSJDHD) otorgó los Laureles Deportivos a la selección de surf, conformada por Sofía Mulanovich, Gabriel Villarán, Benoit Clemente, Analí Gómez, Matías Mulanovich, Cristóbal de Col, Javier Swayne, entre otros, que en 2010 campeonó en el Mundial ISA que se realizó en Punta Hermosa.

Richard Abecasis rabecasis@peru21.com

En medio de innumerables problemas, Universitario trata de hacer de tripas corazón. Y es que ante el éxodo de jugadores por la crisis económica del club, la dirigencia viene conformando un plantel de respeto, no tan pomposo, ni de nombres como fue el de este año. Bajo este panorama se supo, de muy buena fuente, que el mediocampista Michael Guevara (ex-Sport Boys) llegó a un arreglo con el presidente Julio Pacheco para ponerse la camiseta crema por todo el 2012.

Más lento. El presidente de Confiep, Alfonso García Miró, aseguró que la inversión privada comenzará a acelerarse recién en el segundo semestre de 2012, con lo cual es explicable el estimado de crecimiento de solo 7%, para la actividad que realizó este viernes el Banco Central de Reserva.

Lourdes Fernández lfernandez@peru21.com

La denominada ‘Ley mordaza’ que sanciona hasta con cuatro de cárcel a los periodistas que difundan audios o videos obtenidos ilícitamente, sigue generando polémica y rechazo en diversos sectores.

Patricia Quispe pquispe@peru21.com

El Barcelona arrasa al Santos y es campeón del Mundial de Clubes

El Barcelona confirmó hoy su condición de mejor equipo del mundo al arrasar por 4-0 al Santos en la final del Mundial de Clubes de la FIFA en Yokohama y lograr su quinto título del año. Xavi Hernández, Cesc Fábregas y Lionel Messi, por dos veces, fueron los autores de los goles.

Si algo ha demostrado el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, es que no tiene límites cuando de derrochar dinero se trata. Claro está, siempre y cuando sea dinero ajeno, como el que gastará en una campaña para mejorar la imagen del Parlamento, que contempla la difusión de spots publicitarios por un sinnúmero de canales de televisión, en Lima y a nivel regional. Si bien la medida responde “oficialmente” a un acuerdo de la Mesa Directiva, fuentes de Peru21 indicaron que los tres vicepresidentes no fueron consultados sino más bien “informados” por el oficialista sobre esta campaña que hasta ahora nadie sabe cuánto cuesta.

Iris Mariscal imariscal@peru21.com

Belén, la última ‘reina’ del reality

La bailarina Belén Estévez alzó la última copa de Reyes del show imponiéndose sobre Maricielo Effio y Jesús Neyra, quienes consiguieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.