23.ABR Domingo, 2017
Lima
Última actualización 02:40 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"En Venezuela hay dictadura"

Compartir:

Noticias

2011-12-17

Si tuvo malas experiencias con compañeros de viaje en el pasado, esta puede ser su mejor opción para revertir eso. La aerolínea holandesa KLM implementará un mecanismo para registrar su perfil en redes sociales y poder escoger la compañía ideal para ese viaje planeado.

La Municipalidad de Santiago de Surco regularizó hoy la situación conyugal de 251 parejas de la jurisdicción gracias al matrimonio civil comunitario que se desarrolló en el marco del 82 aniversario de creación de ese distrito.

Decomisan 1,500 kilos de pirotécnicos

La Policía Nacional y el serenazgo de la Municipalidad de Lima incautaron una tonelada y media de productos pirotécnicos en el Cercado, que eran transportados en un camión frigorífico.

Milán toma la punta del Calcio

Milán ganó este sábado 2-0 al Siena y se ubicó en el primer lugar en la liga italiana de fútbol, a la espera de lo que harán el domingo los anteriores líderes Juventus y Udinese.

Hospitales en alerta verde por fiestas

Los hospitales y centros de atención del Ministerio de Salud (Minsa) entrarán en alerta verde desde este lunes, como medida de prevención ante cualquier emergencia que pudiera registrarse durante las fiestas de fin de año.

La Policía incautó ocho cajas de material explosivo, entre cartuchos de dinamita y mechas, en el interior de un bus interprovincial de la empresa Transporte 14 que venía de Huaraz (Áncash) y tenía como destino Trujillo. Fueron enviados como una encomienda de libros.

Unas 300 personas han sido dadas por desaparecidas después de que el barco con el que pretendían alcanzar Australia se hundiera cerca de la isla indonesia de Java, indicaron hoy fuentes oficiales.

El presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, anunció que serán alrededor de 14 los jugadores que ya no continuarán el próximo año en el club y aclaró que Johnnier Montaño, George Forsyth y Salomón Libman aún tienen contrato vigente.

En el transcurso de 2012, seis de los siete miembros del Tribunal Constitucional estarán fuera de su periodo de funciones si el Congreso de la República no elige pronto a los nuevos integrantes de ese organismo, afirmó hoy su titular, Carlos Mesía.

‘Mineros’ cazaron a los ‘Lagartos’

El Schalke 04 goleó hoy 5-0 al Werder Bremen con un “hat trick” del español Raúl y se marchó al receso invernal manteniendo el acecho a la punta de la Bundesliga.

La marca de lencería Victoria’s Secret fue acusada de utilizar materiales en sus prendas que proceden de campos africanos en donde se explota a niños, según denuncia una información publicada en Bloomberg News y que ha recogido la cadena estadounidense Fox.

Real Madrid gana con triplete de ‘CR7’

El Real Madrid apabulló hoy por 6-2 al Sevilla y se repuso rápido de la caída del clásico ante el Barcelona, además recuperó la cima de la Liga Española de fútbol.

Luego del asesinato de dos senegaleses esta semana en Florencia, varios miles de personas se manifestaron hoy en diferentes ciudades de Italia contra el racismo.

Los restos de 60 personas que fueron sacrificadas para rendir culto a un alto personaje de la cultura Sicán hace mil años fueron descubiertos en el santuario histórico Bosque de Pómac, en la costa norte de Perú, reveló hoy el diario El Comercio.

La Comisión contra la Violencia en el Deporte de España prohibió hoy la entrada a los estadios a 131 aficionados por los *incidentes que se produjeron durante y después del encuentro entre el Atlético de Madrid y Rayo Vallecano, indicó el Ministerio de Interior español.

Un matrimonio de jubilados italianos fue asesinado a martillazos en su vivienda de la ciudad argentina de Tandil (400 km al sur de Buenos Aires), donde fue detenido un comerciante sospechoso de haber perpetrado el doble homicidio, informó este sábado una fuente judicial.

La actriz Salma Hayek está en problemas por su faceta como productora, ya que ahora una mujer la demandó argumentando que le robaron varias ideas para realizar la exitosa serie Ugly Betty.

El presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, ratificó a José Soto como el técnico íntimo. Durante la semana se especuló que Gustavo Costas asumiría nuevamente ese cargo, pero las negociaciones no llegaron a ningún lado.

Reportuit Hoy se juega la primera parte de la semifinal del torneo Clausura chileno y las opciones van entre Colo Colo, Cobreloa, la U Católica y U de Chile. Esta tarde, los albos tienen un duelo con los loínos en el Estadio Monumental de Santiago de Chile.

Un estudio realizado en Estados Unidos encontró que los hombres feos creen, a menudo, que son mucho más atractivos de lo que pueden ser. Esto incrementa la confianza en sí mismos y los impulsa a actuar.

Samuel Eto’o fue sancionado con 15 partidos de suspensión por su participación en la huelga que acataron los seleccionados de Camerún en noviembre pasado. Así, la Federación de Fútbol del país africano le aumentó el castigo a su delantero estrella, ya que en un primer momento le impuso siete encuentros.

Hasta el momento, los municipios de Pucusana, Punta Hermosa y Punta Negra son los tres únicos que pueden cobrar legalmente por el parqueo en las playas de Lima, al contar con ordenanzas aprobadas desde diciembre del año pasado.

Irán arrestó a un agente iraní que trabajaba para la CIA, la agencia central de inteligencia estadounidense, según publicó la agencia de noticias ISNA.

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, anunció hoy que el próximo Mundial de Clubes se disputará nuevamente en Japón y que las dos siguientes ediciones (2013 y 2014) se jugarán en Marruecos.

Tragedia familiar. Una pareja de esposos y sus tres hijos regresaban de la clausura del año escolar de uno de los menores cuando el vehículo en el que viajaban se despistó y cayó a un abismo del poblador de Antil, en la provincia de Huánuco.

La polémica actriz pakistaní Veena Malik, quien causó revuelo por haber posado desnuda con un tatuaje del servicio secreto de su país (ISI), ha desaparecido desde ayer, viernes, en la India, informaron medios locales.

El último informe de la Contraloría General de la República sobre el Pronaa halló responsabilidad en 17 jefes y gerentes de la entidad, entre ellos la actual directora ejecutiva, Marissa Villagómez Yzaguirre, por manejos irregulares de los fondos y filtración de beneficios.

Mata a menor que le robó 20 soles

Un adolescente de 16 años fue asesinado de una puñalada en el pecho por intentar robar 20 soles a un hombre en el distrito de Carmen de la Legua, en el Callao.

Un grupo de arquitectos y conservadores evaluarán más de 12 iglesias coloniales ubicadas en Trujillo, en La Libertad, para determinar el riesgo de colapso que presentan sus estructuras, informó hoy la directora regional de Cultura, Teresita Bravo Malca.

Reportuit La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se pronunció desde su cuenta de Twitter sobre de la muerte de la trabajadora de Emape, Esmeralda Pintado Román, quien falleció hoy luego de ser atropellada en la Vía expresa de Javier Prado.

La estadounidense Lori Berenson, quien se en libertad condicional, reclamó hoy que las autoridades peruanos le impidieron salir del país, a pesar de que la justicia le dio permiso para pasar las fiestas navideñas en Nueva York con su hijo y su familia.

Los líderes de los países de la Zona Euro deben adoptar medidas en favor del crecimiento económico, y no preocuparse solo por reducir su deuda con medidas de austeridad, indicó el economista jefe de la agencia calificadora Standard & Poor’s, Jean-Michel Six.

Un empleado de la Municipalidad de Miraflores identificado como Francisco Sánchez Trelles, de 54 años, falleció hoy tras ser acribillado por cinco desconocidos en la puerta de su vivienda, en el sector denominado El Brillante de San juan de Miraflores. Hasta el momento se desconocen las razones del ataque.

Actriz mexicana se burla de sí misma en video contra el bullying

Reportuit Ninel Conde, actriz mexicana conocida por su actuación en telenovelas como Luz clarita y Rebelde, se unió al secretario de educación de la Ciudad de México, Mario Delgado, para apoyar la lucha contra la violencia infantil.

Con un gol del peruano Paolo Guerrero, el Hamburgo empató hoy 1-1 con el Ausgburgo, y sumó 19 puntos en la Bundesliga, aunque aún no puede alejarse del todo de la zona del descenso.

Súbitas inundaciones en el sur de Filipinas sorprendieron durante la noche a numerosas personas mientras dormían, con resultado de al menos 436 muertos, en su mayoría en dos ciudades costeras, tras el desbordamiento de ríos y otras corrientes debido a los aguaceros de una tormenta tropical, dijeron hoy las autoridades.

Su sello distintivo eran sus pies descalzos, y durante dos años volvió loca a la policía estadounidense. Ahora, al joven Colton Harris-Moore le espera la cárcel, Hollywood y quizá una vida mejor.

Juez del caso Romina fue amenazado de muerte en plena sala

Increíble. El juez Juan Carlos Aranda, titular de la sala que procesa a los ‘marcas’ que le dispararon a la pequeña Romina Cornejo en agosto de 2010, fue amenazado de muerte por un reo identificado como Marco Condori Paucar, quien ingresó a la sala de audiencias del penal de Lurigancho.

Lionel Messi y Neymar finalmente se verán las caras en la cancha de fútbol cuando el Barcelona y Santos se enfrenten el domingo en la final del Mundial de Clubes.

Trabajadora de Emape murió atropellada por un conductor ebrio

Una trabajadora de Emape falleció hoy luego de ser atropellada por un joven en aparente estado de ebriedad, en la vía expresa de la avenida Javier Prado, a la altura del Museo de la Nación, distrito de San Borja. La víctima fue identificada como Esmeralda Pintado Román.

Video: caos en Egipto en el segundo día de protestas antimilitares

Reportuit En el marco de la segunda jornada de protesta antimilitar en El Cairo, alrededor del edificio del Parlamento egicio y cerca de la emblemática plaza Tahrir, la retirada del campamento instalado en este lugar fue dispersado con violencia.

Con ocasión de conmemorarse el vigésimo aniversario de la declaración de Lima como Patrimonio Cultural de la Humanidad, el nuevo Museo Metropolitano permitirá, solo por hoy, el acceso gratuito del público, en el horario de 9 a.m. a 10 p.m.

La realización del concierto de Elton John, el 1 de febrero en el Estadio Nacional, quedó en suspenso ahora que la Municipalidad de Lima anunció que no lo avalará por seguridad.

Máncora tiene un poder magnético difícil de resistir, propiedad física que se confirma cada año con los miles de turistas que recorren largas distancias para gozar de sus tibias aguas y su caluroso clima. A estas alturas ya resulta obvio que el balneario piurano se ha posicionado como uno de los atractivos imperdibles del mapa turístico peruano. ¿Qué tiene de especial?

El Fondo Mivivienda colocó S/.1,000 millones en créditos hipotecarios este año, frente a los S/.589 millones de 2010. El presidente de la entidad, Luis Ángel Piazzón, estimó que se espera crecer 50% en 2012.

La Universidad de Lima fue multada con 15 UIT (S/.54 mil) por Indecopi debido a “tratos denigrantes que no eran idóneos a su función académica”, en relación a los castigos que imponía el docente Jorge Luis Pelayo Herbozo Pérez Costa a sus alumnos del curso “Costos y Presupuestos”.

La semana pasada, Alejandra y Roberto se encontraron, de casualidad, después de cuatro meses. Habían terminado y prometido no verse nunca más. Pero fue imposible. Aquella tarde, solo bastó una mirada para que el dolor y la nostalgia se disiparan. Estaban reviviendo su viejo amor.

Las obras de recuperación de la playa La Herradura, en Chorrillos, ya se encuentran en su etapa final. Así lo aseguró el presidente de la Autoridad Autónoma de la Costa Verde, Augusto Ortiz de Zevallos.

Con lágrimas en los ojos y con la voz entrecortada, el conductor Raúl Romero se despidió ayer de su reality Canta si puedes, donde aprovechó para participar en una prueba: cantó en una bañera cubierto de ranas.

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

Pablo Vitti, Martín Morel, Raúl Ruidíaz y Pedro García quedaron en libertad luego de que la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la FPF falló a su favor debido a los seis meses de sueldos impagos. Se supo que otros jugadores experimentados no seguirían en la ‘U’ por la crisis económica, al igual que el técnico José del Solar.

La dirigencia de Alianza Lima decidió prescindir de más de medio equipo por no haber tenido regularidad a lo largo de la temporada. Los jugadores que dejarán el club íntimo son Juan Jayo –que de esta manera le dice adiós al fútbol profesional–, Leandro Fleitas, Henry Quinteros, Amilton Prado, Carlos Solís, Hernán Peirone, George Forsyth, Junior Viza, Alexander Sánchez y José Mesarina.

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

Preocupación y disgusto motivó la decisión judicial que autorizó a la exemerretista Lori Berenson a viajar a los Estados Unidos desde ayer hasta el 11 de enero de 2012 para pasar las fiestas de fin de año con sus familiares.

El legislador Carlos Bruce (Concertación Parlamentaria) sostuvo que la reciente encuesta de Datum, según la cual un 56% de la ciudadanía cree que el presidente Ollanta Humala debe ser moderado, refleja que “la gente ya no quiere sobresaltos porque siente que el país ha estado encaminado en los últimos años”.

El presidente de la República, Ollanta Humala, expresó su confianza en que la demanda peruana de límites marítimos con Chile tendrá un resultado positivo para nuestro país.