29.ABR Sábado, 2017
Lima
Última actualización 11:15 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Siente la pegada

Compartir:

Noticias

2011-12-11
ExPrisionero insultó a fan

Jorge González, el recordado vocalista de la banda de rock chilena Los Prisioneros, respondió de mala forma a un admirador que lo insultó durante un show en Chile.

“Toledo quitó apoyo porque no se le otorgó cuotas ministeriales”

El periodista Álvaro Vargas Llosa reveló que el expresidente Alejandro Toledo decidió quitarle su apoyo al gobierno de Ollanta Humala porque no se le otorgó una “cuota ministerial”.

Ciciliano:"Le pusimos huevos"

Lo utilizaron como un arma de destrucción y cumplió su objetivo, pese a que su pie izquierdo le exigía la magia de cada domingo. Ricardo Ciciliano se desdobló, pues no solo ayudó a quitarle la pelota a los dueños de casa, sino que también se convirtió en la caja de cambios de un equipo que le borró la sonrisa a todo Matute con un triunfo sobre Alianza Lima.

El nuevo premier descarta la ‘militarización’ del Gobierno

El nuevo jefe del gabinete, Óscar Valdés, rechazó las críticas, como la del ahora exaliado del Gobierno Alejandro Toledo, que advierten sobre una “militarización” del Ejecutivo, y subrayó que en el nuevo equipo ministerial que lidera, las carteras de Interior y Defensa están en manos de civiles.

Fernández ‘chanca’ al árbitro

No se guardó nada. Luego que Juan Aurich derrotara a Alianza Lima en el partido de vuelta por la final de Torneo Descentralizado, Juan Carlos Fernández descargó su furia contra el árbitro del encuentro, Víctor Hugo Carrillo, por haberle anulado el tanto que marcó con la mano.

La protagonista de la popular serie Glee, Lea Michele, habría invitado a Ashton Kuthcer a pasar juntos la noche de Año Nuevo, sin embargo, el aún esposo de Demi Moore rechazó el ofrecimiento, según informó la revista U.S Weekly.

Con una misa y un pasacalle, la ciudad de Cusco celebró hoy el reconocimiento de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad que la Unesco otorgó en noviembre pasado a la peregrinación al santuario del Señor del Qoylluriti.

Ollanta Humala le tomó juramento a sus nuevos ministros

Tras la renuncia de Salomón Lerner al premierato, el presidente Ollanta Humala tomó juramento al nuevo gabinete encabezado por Óscar Valdés Dancuart, en una ceremonia realizada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

El exdictador panameño Manuel Noriega arribó hoy a su país en un avión procedente de Francia, en cumplimiento a un proceso de extradición y después de permanecer más de 20 años en prisiones extranjeras.

Tercera final en el Nacional

El partido extra que definirá el título del fútbol peruano entre Alianza Lima y Juan Aurich, luego del triunfo del cuadro chiclayano, se jugará este miércoles a las 8:00 p.m. en el Estadio Nacional, anunció el presidente del club victoriano, Guillermo Alarcón.

El sentimiento de culpa llevó a dos menores de edad a tomar una decisión equivocada: querer suicidarse por perder el celular de una amiga, quien les había prestado el teléfono móvil.

‘El infierno’ ganó primer premio Coral

La película mexicana El infierno, dirigida por Luis Estrada, se alzó hoy con el primer premio Coral al mejor largometraje de ficción en el 33 Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano realizado en La Habana, Cuba.

Hincha le pide matrimonio a su enamorada en pleno partido del Alianza-Aurich

Para el amor no hay barreras, pero sí mucha imaginación. Un hincha blanquiazul le pidió matrimonio a su enamorada durante el entretiempo del partido entre Alianza Lima y Juan Aurich.

Logró la hazaña: Aurich le ganó 1-0 a Alianza y forzó una tercera final

El segundo partido de los play off tuvo de todo. Un arbitraje muy cuestionado por las cuatro expulsiones, un gol anulado por una mano de ‘Zlatan’ Fernández y un tanto con el bajo vientre de Ysrael Zúñiga que le da al Juan Aurich la chance de jugar una tercera final para definir al campeón nacional .

La congresista de Gana Perú Ana Jara Velásquez anunció, a través de su cuenta en Facebook, que ha sido elegida por el presidente Ollanta Humala para ser la próxima ministra de la Mujer, en reemplazo de Aída García Naranjo (@mochaperuana).

Real Garcilaso de Cusco derrotó en condición de local por 3-1 a Pacífico FC, en el partido de ida por la final de la Copa Perú, que otorga un cupo a la Primera División.

Un grupo de 200 trabajadoras del hogar realizó hoy una caminata por las calles del Centro de Lima con el objetivo de que se les reconozca el derecho de percibir una gratificación por Navidad.

Gran Bretaña corre el riesgo de quedar marginada de la Unión Europea, al vetar una revisión a los tratados fundacionales de dicho grupo para poner fin a la crisis de la deuda, afirmó hoy el viceprimer ministro británico, Nick Clegg.

Lerner reaparece en Matute

Salomón Lerner, expresidente del Consejo de Ministros, está presente en el estadio Alejandro Villanueva para apreciar el segundo partido de los play off entre Alianza Lima y Juan Aurich.

‘Platanazo’ se disculpa con ‘Charito’

Christian Thorsen dio la cara por Mónica Sánchez, su expareja, y decidió disculparse públicamente por la incomodidad que pudo haber sentido la actriz debido a la“difusión de unas imágenes en que se le ve bien cariñoso con una acompañante en una fiesta.

Lourdes Flores le da su apoyo al nuevo gabinete

La designación de Óscar Valdés como presidente del Consejo de Ministros fue una sorpresa para la exlideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores. Sin embargo, consideró como necesario otorgarle el apoyo como grupo político al nuevo gabinete para velar por la democracia, el orden y la seguridad.

Reportuit La noticia del alejamiento entre el líder de Perú Posible, expresidente Alejandro Toledo (@atoledomanrique ), y el gobierno de Ollanta Humala (@Ollanta_HumalaT) ha causado diversas posiciones, expresadas mediante la red social de Twitter. A este hecho se le suma la renuncia irrevocable de Salomón Lerner al cargo de Primer Ministro.

Elige a la publicidad más sexista

Hasta el día de hoy se podrá votar para elegir al spot publicitario que muestre valores de igualdad y respeto hacia las mujeres, que se hará acreedor del premio FEM-TV. Asimismo, se escogerá quién será el ganador del Sapo-TV, otorgado a aquel que refuerce una imagen sexista y estereotipada de la mujer.

Las comunas distritales de Ate, Chaclacayo, El Agustino, Lurigancho y Santa Anita conformaron hoy la Mancomunidad Municipal de Lima Este-Carretera Central, a través de la cual se generarán políticas para mejorar la vida ciudadana.

Alejandro Toledo rompe con el Gobierno

Luego de conversar sobre la crisis política por la que está atravesando el Ejecutivo tras la renuncia del gabinete presidido por Salomón Lerner Ghitis y el ingreso de Óscar Valdés a la PCM, Perú Posible decidió “tomar distancia” del gobierno de Ollanta Humala, al retirar a sus dos ministros y rechazar las ofertas para integrar un puesto en alguna cartera.

El dengue hemorrágico deja su segunda víctima mortal en Pucallpa. Cristian Zárate, quien vivía en el asentamiento humano Micaela Bastidas, falleció en un centro de salud local producto de esa enfermedad, según RPP.

Tal como lo leyó. De acuerdo a una encuesta realizada por la compañía de mercadotécnica digital y social “Tick Yes”, un 2,8% de los australianos revisa sus redes sociales como Facebook o Twitter mientras mantienen relaciones sexuales o “durante momentos íntimos”, entiéndase, desde los momentos previos hasta el acto en sí. De ese total, un 64% fueron hombres.

Terror en San Martín de Porres: un joven muere en tiroteo

Tres jóvenes regresaban a sus casas cerca a los pasajes Independencia y El Carmen de San Martín de Porres cuando fueron interceptados por otros tres sujetos que dispararon contra ellos con armamento de guerra. Pedro Emanuel Muñoz Salazar murió al recibir uno de los disparos en el lado izquierdo de la cabeza, mientras que uno de sus compañeros resultó herido.

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, ordenó hoy una investigación sobre las denuncias de manipulación en las elecciones legislativas del 4 de diciembre, luego de las masivas protestas registradas en varias ciudades del país.

Una vendedora de huevos de codorniz de 36 años castigó brutalmente a su hija de solo un año y nueve meses de edad al quemarle el brazo y la mano con agua hervida y, no satisfecha con eso, lanzarla contra la vereda.

Reportuit Medio centenar de bomberos se congregó en las calles del Centro Histórico de Lima, frente a la Basílica de Nuestra Señora de la Merced. No era un incendio ni algún otro tipo de emergencia, sino la conmemoración del aniversario de la muerte de Juan Berninzoni, el primer bombero muerto en el Perú en el ejercicio de sus funciones.

Con sorpresa, pero serenidad. Así recibió la Confiep la repentina salida de Salomón Lerner del premierato y la llegada de Óscar Valdés a dicho cargo, según contó el titular del mayor gremio empresarial del país, Humberto Speziani, quien calificó al exministro del Interior como una persona centrada, muy preparada y que conoce cómo funciona la actividad privada.

Rómulo lanza sus zapatos ‘Búfalo’

El exministro aprista Rómulo León concedió una entrevista desde su hogar, tras dejar la cárcel la semana pasada al permanecer recluido tres años sin una sentencia por el sonado caso de los ‘petroaudios’, en el que es el principal implicado. Aunque las imágenes fueron grabadas por un partidario, supuestamente solo para los amigos, fue emitida hoy por el programa El Dominical.

Tras una nueva derrota ante el Barcelona, el técnico portugués del Real Madrid José Mourinho y sus jugadores señalaron que su archirrival los venció gracias a la suerte y que, de todos modos, representó únicamente “tres puntos”.

Desde las filas de Perú Posible se percibe una expectativa con sabor a preocupación ante los nuevos cambios en el gabinete de Ollanta Humala. Así lo expresó el líder del partido y expresidente de la República, Alejandro Toledo, quien teme que podamos estar presenciando la militarización de un gobierno elegido en democracia.

Llueven las críticas. El legislador Enrique Wong, miembro de la ‘megacomisión’ que investiga las irregularidades en el gobierno aprista, afirmó que el viaje a México del titular de ese grupo, Sergio Tejada, para participar en un congreso de chamanes, es “inoportuno” por la recargada labor que tiene dicha comisión.

El fuerte sismo de 6.5 grados en la escala de Richter que sacudió anoche el estado de Guerrero, en México, dejó dos muertos, algunos heridos y leves daños en infraestructuras, según informaron autoridades de ese país.

El anuncio de un nuevo gabinete ministerial encabezado por el hasta ahora ministro del Interior, Óscar Valdés, no fue bien recibido por muchos sectores políticos del país, entre los que se encuentran quienes encabezaron las protestas en Cajamarca contra el proyecto Minas Conga. Para ellos, el cambio ministerial los deja sin esperanzas de que el gobierno central escuche sus reclamos.

Llega el fin de año y, como ya es costumbre, Perú21 presentará su calendario 2012 con las mejores modelos que engalanaron la página de la Chica21 en los últimos 12 meses.

Reportuit Las primeras imágenes del fuerte temblor en el estado de Guerrero, al sur de México ya se difunden a través de las redes sociales.

El flamante presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, tomará juramento esta noche, a las 8:00 p.m., para hacer oficial su reemplazo por el renunciante Salomón Lerner Ghitis.

En diciembre, muchos niños deben contar a sus padres que han desaprobado algún curso. “Lo primero es no reaccionar mal”, afirma Liliana Tuñoque, psicóloga infantil de la Clínica Internacional. “No hay que humillarlos ni pegarles, pues eso daña la autoestima. Lo que debe quedar claro es que una mala nota tiene consecuencias: no se le compra el juguete que quiere, se le limitan las salidas con los amiguitos, en fin”, agrega.

Salió a la luz la primera fotografía del actor Segundo Cernadas al lado de la bailarina argentina Constanza Álvarez, con quien se le relaciona sentimentalmente. Según la revista de farándula Paparazzi, el aún esposo de la actriz Gianella Neyra fue fotografiado cuando llegaba al departamento de Álvarez en el barrio de Belgrano, en Buenos Aires.

Alicce Cabanillas acabanillas@peru21.com

MADONNA (29 AÑOS MAYOR) Madonna (53) es la ‘Cougar’ por excelencia. Siempre ha estado vinculada a hombres menores y sus últimas parejas son las que han causado más revuelo. Su ex, Guy Ritchie, era menor por diez años. Luego tuvo un romance con el modelo brasileño Jesús Luz, a quien le llevaba 22 años y, ahora, está con su bailarín Brahim Zaibat, de solo 24.

El reordenamiento de paraderos de la avenida Abancay no se iniciará mañana, tal como lo anunció la Municipalidad de Lima la semana pasada. ¿El motivo? Se ha extendido la campaña de difusión y capacitación de choferes de transporte público y de pasajeros.

“Indecopi tendrá un cambio de 180 grados”, anunció el presidente de esta entidad, Hebert Tassano. El funcionario explicó que parte de las reformas contempla la modificación del Libro de Reclamaciones.

El planteamiento del presidente Ollanta Humala para que se revise el artículo constitucional que consagra el derecho a voto de los militares mereció ayer el rechazo mayoritario de parlamentarios de distintos bloques políticos que advirtieron que la medida constituiría un retroceso en el sistema democrático. La eventual restitución del servicio militar obligatorio también generó críticas entre los políticos.

Va por la vuelta. Con el aliento de su hinchada, en un Matute que amenaza con ser una caldera, Alianza Lima tratará de conseguir hoy (4:00 p.m.) su título número 23 ante un Juan Aurich que espera sacarse el clavo de su derrota en Chiclayo y malograrle la fiesta a los blanquiazules para forzar un tercer partido definitorio.

Patricia Kadena pkadena@peru21.com

Se suicida agobiada por las deudas

Angustiada por las deudas que tenía, una mujer decidió quitarse la vida en el interior del hostal ‘El Cristal’, en San Martín de Porres.

La sorpresiva renuncia del presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner, y su reemplazo por el titular del Interior Óscar Valdés –militar en retiro y exinstructor del presidente Ollanta Humala– solo reveló la amplia desunión en el Gabinete y las graves fracturas entre sus miembros.

“Yo aprendí que te puedes reconciliar con tu pasado”

El maquillador Carlos Cacho reapareció en la televisión a través de un enlace vía microondas en el programa Reyes del show, luego de abandonar hace tres días el expenal San Jorge para cumplir arresto domiciliario.

‘Corta nalgas’ llegó al Perú y cometería más fechorías LIMA Jhony Guillén Pimentel, el sujeto que usa un objeto punzocortante para cortar las nalgas a las mujeres, llegó al Perú de Estados Unidos, según su registro migratorio. El ‘Corta nalgas’ estaría cometiendo sus ilícitos acá.