28.ABR Viernes, 2017
Lima
Última actualización 06:48 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se armó la bronca

Compartir:

Noticias

2011-12-04
Sport Huancayo pierde pero clasifica a la Copa Libertadores

Sport Huancayo no pudo conseguir un triunfo en su visita al estadio San Martín y se fue goleado por 3-0 frente al Sporting Cristal, sin embargo, logró clasificar a la Copa Libertadores 2012, luego que San Martín cayera 0-2 frente a Inti Gas.

Decretan estado de emergencia en cuatro provincias de Cajamarca

El Gobierno decidió declarar el estado de emergencia en cuatro provincias de Cajamarca por 60 días como medida transitoria hasta reestablecer la paz y el orden interno en esta región del país, informó esta noche el presidente Ollanta Humala.

Hizo respetar la casa. Inti Gas selló su pase a la Copa Sudamericana luego de vencer por 2-0 a la Universidad San Martín en Ayacucho, resultado que le permite clasificar por primera vez a un torneo internacional. José Moisela (52’) y Ángelo Cruzado (81’) fueron los artífices del triunfo.

La presidenta del grupo de trabajo parlamentario sobre peruanos en el exterior, Cecilia Tait, informó hoy que su comisión coordina con diversos sectores para motivar el retorno de nuestros compatriotas que se encuentran en diversas ciudades del mundo.

‘Papá’ domó al León

Cienciano se despidió del Descentralizado con un triunfo por la mínima diferencia sobre León de Huánuco, quien, pese a la derrota, conservó su clasificación a la Copa Sudamericana 2012.

La imagen del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, bajó a 64% en noviembre, desde un 71% en julio de este año, según reveló una encuesta divulgada hoy.

Cajamarca no levanta paro

El jefe del gabinete ministerial, Salomón Lerner, informó que los representantes y autoridades de Cajamarca no aceptaron levantar el paro contra la actividad minera, por lo que el Gobierno hará respetar el estado de derecho y se evalúa decretar el estado de emergencia en dicha región.

Boca Junior se coronó campeón

Boca Juniors se adjudicó el Torneo Apertura 2011, el vigesimocuarto título en el ámbito local, al derrotar a Banfield por 3-0, en un partido por la decimosétima fecha del fútbol argentino jugado en el estadio La Bombonera.

El ministro brasileño de Trabajo, Carlos Lupi, renunció el domingo, convirtiéndose en el sexto integrante del gabinete que abandona el cargo en seis meses tras ser acusado de corrupción.

Experta en Pole Dance causa sensación

Por: Reportuit Gracia y agilidad es lo que demuestra la bella Jenyne Butterfly en un video que está empezando a causar sensación en Youtube.

La ‘U’ pierde y termina antepenúltimo en la tabla

En partido jugado en el estadio IPD de Moyobamba, Universitario cayó 3-2 ante Unión Comercio y cerró un año pésimo, en medio de problemas dirigenciales y económicos.

El actor Edgar Vivar fue invitado al homenaje que realizará Latinoamérica al comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, más conocido como ‘Chespirito’, y dijo que está dispuesto a revivir al ‘Señor Barriga’, personaje que interpretó en El Chavo del Ocho.

Alianza Lima definirá el título nacional en Matute

El presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, informó que el primer partido de los play off ante el Juan Aurich, este 8 de diciembre, se jugará en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo.

Sullana ganó pero no le sirvió para salvarse de la baja

Alianza Atlético de Sullana derrotó 2-1 a Melgar en Piura, sin embargo, no le bastó para quedarse en la Primera División, ya que César Vallejo le ganó 1-0 al Juan Aurich y sumó 34 puntos, uno más que los ‘churres’.

Siete personas fallecen cada día y otras 30 quedan heridas por accidentes de tránsito en nuestro país, hechos que podrían evitarse si se controla la excesiva velocidad, el consumo de alcohol, el respeto al peatón, las normas de tránsito y las luces del semáforo, sostuvo hoy el Ministerio de Salud (Minsa).

César Vallejo gana y se queda en la Primera División

Gracias a un gol del volante uruguayo Mario Leguizamón, César Vallejo se impuso 1-0 a Juan Aurich y aseguró su permanencia en la Primera División al sumar 34 unidades.

CNI no pudo evitar el descenso

El Colegio Nacional de Iquitos (CNI) descendió a la Segunda División al caer por 3-1 frente a Cobresol en Moquegua, durante la última fecha del Campeonato Descentralizado.

Alianza Lima termina puntero en el Torneo Descentralizado

En choque jugado en el estadio Alejandro Villanueva, Alianza Lima goleó por 3-0 al Sport Boys y terminó como puntero absoluto del Torneo Descentralizado. Esta condición le permite *elegir si juega de local o visitante el primer partido de los play off *ante el Juan Aurich.

Por: Reportuit El partido entre Sport Boys y Alianza Lima en el estadio Matute terminó con la victoria del equipo blanquiazul que anotó dos goles gracias a la participación de Miguel Curiel, lo que le permitió al conjunto aliancista ganar el título del Torneo de Reservas

El primer ministro de Italia, Mario Monti, prometió controlar el déficit y la deuda de su país con las nuevas medidas de ajuste presupuestario aprobadas hoy por el Consejo de Ministros.

La suspensión del proyecto Minas Conga no afectará el financiamiento de los programas sociales diseñados por el Gobierno para combatir la exclusión y reducir la pobreza extrema en el país, aseguró hoy la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli.

Corinthians ganó, por quinta vez, el Campeonato Brasileño tras empatar sin goles con su tradicional rival Palmeiras en una final dramática, dedicada a la memoria de su ídolo Sócrates, quien falleció en la madrugada.

El regidor de la Municipalidad de Lima Alberto Valenzuela solicitó retirar la condecoración que la alcaldesa Susana Villarán entregó a René Pérez, vocalista del grupo musical Calle 13, tras las expresiones que este lanzó en el concierto que ofreció esta madrugada en el estadio San Marcos

Alianza Lima ganó el título del Torneo de Reservas tras vencer por 2-0 al Sport Boys, con lo que obtiene dos puntos de bonificación en el Torneo Descentralizado que lo pueden ubicar en el primer lugar por encima del Juan Aurich.

Por: Reportuit Un día como hoy, hace 17 años, falleció el gran escritor y periodista peruano Julio Ramón Ribeyro, quien escribió inolvidables cuentos como “Los gallinazos sin plumas” y “Alienación”.

La jueza Lucy Koh denegó la petición de Apple de un mandato preliminar contra Samsung con el objetivo de bloquear la venta de algunos smartphones y tabletas Galaxy de Samsung Electronics en el mercado estadounidense, con lo que el fabricante del iPad pierde una ventaja clave en la batalla mundial de patentes entre ambas compañías.

“Mi hermano, este concierto fue prácticamente gratuito, pero conmigo no hay problema de hacer uno gratis”. Esa fue la respuesta que le lanzó Residente a un usuario de Twitter a través de su cuenta oficial (@calle13oficial). Y es que no dejan de llegarle críticas por haber comenzado su presentación en Lima a las 3:00 a.m. con cinco horas de retraso.

“En la madrugada, aprovechándose de la recepción, un ministro había dado un golpe de estado y el presidente había sido obligado a dimitir.” Así fue como las aspiraciones de don Fernando llegaron a su fin en El banquete, uno de los tantos relatos de Julio Ramón Ribeyro, el gran cuentista peruano que abandonó el mundo de las letras hace exactamente 17 años.

El Grupo Palmas, propietario de la avioneta desaparecida el jueves en las inmediaciones de Tarapoto, confirmó hoy la muerte de los cuatro ocupantes de la nave, a través de un comunicado emitido hoy.

La Dirección Regional de Cultura (DRC) de Cusco anunció hoy que se elaborará un plan maestro para la conservación y preservación de la peregrinación al santuario del Señor de Qoyllur Riti, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

‘Timao’ busca dedicar título a Sócrates

Es un fin de semana triste para el fútbol por el fallecimiento de Sócrates, el histórico capitán de la selección brasileña que deslumbró con el balón en los dos mundiales que jugó con su país y con los 172 goles que marcó con la camiseta del Corinthians.

Desde aproximadamente el mediodía de ayer, un huaico bloqueó el tránsito a la altura del kilómetro 43 de la carretera Tarapoto–Yurimaguas, que une las regiones San Martín y Loreto, por las fuertes lluvias en la zona.

El presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadadas (Confiep), Humberto Speziani, opinó que es urgente mejorar la calidad del gasto del canon minero en las regiones, para reducir los conflictos sociales en el país.

El partido Rusia Unida del primer ministro Vladimir Putin habría ganado las elecciones legislativas de hoy con el 48.5% de los votos, pero perdería la mayoría absoluta en la Duma (Cámara de Diputados), según sondeos a boca de urna.

El Ministerio Público identificó 284 puntos de microcomercialización de drogas en Lima y Callao, los que se encuentran en las proximidades de centros educativos, parques, losas deportivas y también de discotecas.

Por: Reportuit Grande es el pesar que trajo la muerte del excapitán de la selección brasileña de fútbol, Sócrates Brasileiro Sampaio de Souza Vieira de Oliveira, más conocido como Sócrates.

La constructora Odebrecht de Brasil podría invertir cerca de 1,000 millones de dólares el próximo año en la ejecución de sus proyectos en Perú, informó el director superintendente de Odebrecht Perú Ingeniería y Construcción, Jorge Barata.

España consigue su quinta Copa Davis

Rafael Nadal dio este domingo a España su quinta Copa Davis tras imponerse a Juan Martín del Potro por 1-6, 6-4, 6-1 y 7-6 (7/0), y superar así a Argentina por 3-1 en una serie final muy disputada sobre polvo de ladrillo en Sevilla.

El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, viajó a Cajamarca para reiniciar el diálogo con los manifestantes que se oponen al proyecto Minas Conga, pero antes de dirigirse al lugar donde se encontraría con los dirigentes, ofreció un pequeño discurso a la población para pedir “confianza” y dar un mensaje de “no a la violencia”.

Nueve millones de soles invertirá la Municipalidad de Lima en la construcción del paso a desnivel del intercambio vial Javier Prado-Nicolás Ayllón, que permitirá agilizar el tránsito vehicular en la zona este de la capital, informó la alcaldesa limeña, Susana Villarán.

Paolo dijo presente en Hamburgo

Triunfo para respirar tranquilos. El Hamburgo venció 2-0 al Nuremberg, con un gol del peruano Paolo Guerrero, lo que permite a su equipo salir de la zona de descenso tras un mal arranque en la Bundesliga de Alemania.

Así respondió Calle 13 a quienes le tiraron objetos por demora

Por: Reportuit Ánimos caldeados e impaciencia. El concierto del grupo Calle 13 estaba programado para las 10 de la noche de ayer, pero empezó a las 3 de la mañana de hoy, debido a demoras en el vuelo desde Venezuela.

El banco de inversión Credit Suisse señaló hoy que el crecimiento de la demanda interna en el tercer trimestre del año, de 6.3%, refleja la fuerza del consumo y de la inversión privada en el país.

Policía intervino varios prostíbulos en la Panamericana Sur

La Dirección de Investigación Criminal de la PNP (Dirincri) intervino en el transcurso de la madrugada diversos bares que funcionaban como prostíbulos clandestinos en diferentes sectores de la carretera Panamericana Sur. En total se detuvo a cerca de 50 mujeres, entre ellas una menor de edad.

Diez policías y un joven perdieron la vida en un atentado perpetrado por presuntos rebeldes maoístas contra el convoy del diputado Inder Singh Namdhari en el este de India, informaron hoy autoridades de ese país.

Corinthians (1° con 70), del peruano “Luis ‘Cachito’ Ramírez“http://peru21.pe/noticias-de-luis-ramirez-1315, apenas necesita un empate hoy ante el Palmeiras para coronarse campeón del Brasileirao, sin importar una eventual victoria de su escolta Vasco da Gama (2° con 68) sobre Flamengo.

Confesó que violó a su sobrina

Luego de haber declarado que solo se habían besado en varias ocasiones, Martín Christian Timana La Chira, el tío de la chica de 12 años que se suicidó el pasado miércoles en su casa del distrito del Rímac, confesó haber violado durante cuatro años a su sobrina, tal y como ella lo confesó en su carta de despedida.

El primer lugar del Descentralizado se pone en juego. Juan Aurich (1° con 56) y Alianza Lima (2° con 55) afrontarán hoy, desde las 3:30 p.m., sus respectivos partidos con la necesidad de ganar para terminar primeros en el campeonato y, con ello, poder escoger el orden de la localía para las finales del 8 y el 11 próximos.

En vísperas de la llegada del visitador apostólico de la Santa Sede, cardenal Peter Erdo, a nuestra capital, el monseñor Juan Luis Cipriani manifestó que tiene la “mejor disposición” para buscar una solución al impasse surgido entre el Arzobispado de Lima y la Pontificia Universidad Católica del Perú por la administración de los bienes de esa casa de estudios.

El cantante puertorriqueño Eddie Santiago fue denunciado por presunta estafa en la Dirincri por el empresario peruano John Peña, quien lo acusó de incumplir con dos presentaciones los días 17 y 18 de diciembre del año pasado.

Aunque lleva cuatro años sin pareja, la conductora Gisela Valcárcel no le cerró las puertas al amor y se animó a revelar cuál sería su hombre ideal. “Debe ser una persona segura, guapo, con un carácter construido, que sepa disfrutar la vida, que tenga sus sueños claros y haya alcanzado varios de ellos. No podría estar con alguien que se esté preguntando qué hacer con su vida. Debería ser de mi edad (48 años), pero no sé por qué siempre me pasan la voz que le gusto a alguien menor que yo”, declaró Gisela.

La Navidad está cerca. Muchos niños ya están pensando en sus listas de regalos y los padres ya están haciendo malabares con el presupuesto para poder complacer a sus hijos. Sin embargo, antes de regalar, deben hacerse una pregunta: ¿qué regalo merece mi hijo? “El regalo está en función a lo que el niño ha hecho”, afirma Liliana Tuñoque, psicóloga infantil de la Clínica Internacional. Explica que si el niño ha tenido un buen rendimiento escolar y buena conducta, merece un premio por ese esfuerzo. En cambio, si el niño no estudia, se porta mal y aun así se le regalan cosas, lo que se hace es reforzar ese tipo de comportamiento. “Es como si lo premiaran por ser así”, dice la especialista.

El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, viaja hoy a Cajamarca, con el objetivo principal de poner fin a las protestas que, en la última semana, perjudicaron sobre todo a la población cajamarquina.

Por: Rudy Palma Enviado especial a Cusco

El excapitán de la selección brasileña de fútbol, Sócrates, murió hoy en el hospital a los 57 años, informó un comunicado del sanatorio Albert Einstein, donde permanecía internado.

Abby Woo, nuestra Chica.21 de esta semana, estudia su tercer año de odontología y también está está enfocada en lanzar su marca de lencería. Y por si fuera poco, es una linda mamá.

Los chalacos podrán obtener y renovar sus licencias de conducir a partir del próximo miércoles en el Callao.

Por: Rudy Palma @rudypalma en Twitter

La banda puertorriqueña Calle 13 generó algunos disturbios en su concierto de anoche en el estadio de San Marcos, ante más de 20 mil personas que los esperaron unas cinco horas hasta casi las 3 de la madrugada, cuando aparecieron.

Un hombre identificado como Dorian Agustín García Zapata, de 47 años, quemó a su amigo Daniel Antonio Trujillo Ramírez, de 52 años. Ocurrió la mañana del viernes último.

El exministro de Economía, Luis Carranza, consideró que es riesgoso para el crecimiento del país la posibilidad de que se apruebe la ley general de trabajo.

Por: Patricia Kadena pkadena@peru21.com

Manuel Jesús Cedeño Pinto, de 55 años, violó, sin remordimientos, durante ocho años, a su única hija, una adolescente de 14 años.

Por: Ana Briceño abriceno@peru21.com

Leslie Shaw, eliminada de ‘Reyes’

A dos semanas del gran final, la cantante y modelo Leslie Shaw se convirtió en la primera eliminada de ‘Reyes del show’, al no conseguir la mayor cantidad de votos del público para mantenerse en el reality.

El primer ministro Salomón Lerner y las autoridades de Cañete llegaron a varios acuerdos respecto a la pretendida ampliación del penal de La Cantera, la cual es rechazada por la población y que motivó la toma de carreteras.

Por: Nano Guerra García, Opina21 nanoguerra@somosempresa.com.pe