28.MAY Domingo, 2017
Lima
Última actualización 01:15 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

"PPK no tiene audacia política"

Compartir:

Noticias

Hoy
Siguiente »

“Hace diez años soñamos con hacer esto, cómo no estar agradecidos”. De esta manera, Gisela Valcárcel se despidió de Genaro Delgado Parker, quien falleció la tarde del sábado a los 87 años.

Los robos, asaltos y amenazas cometidos con el uso de armas de fuego se han incrementado en los últimos seis meses. Así lo señala el último Informe Técnico Estadísticas de Seguridad Ciudadana del Instituto Nacional de Estadísticas (INEI)

Basta ver sus ojos para saber que se trata de una mujer con gran sentido del humor, perseverancia y empatía. La versátil actriz Katia Condos Seoane, de 49 años, estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Lima, pero no terminó la carrera porque se enamoró de la actuación. Esta fructífera relación con el arte la ha llevado por el teatro, el cine y la televisión.

La congresista Marisol Espinoza, quien fue segunda vicepresidenta en el gobierno de Ollanta Humala, sostuvo que el Poder Judicial deberá investigar y determinar finalmente si Nadine Heredia incurrió o no en usurpación de funciones, como concluye la investigación llevada a cabo por la Comisión de Fiscalización.

Las cifras económicas de la región Ica son auspiciosas. Varios medios de comunicación han resaltado sus bajos niveles de pobreza (4%) y la expansión de su PBI (73%), lo que contrasta notoriamente con los indicadores de la región “contraejemplo”, Cajamarca (51% de pobreza, 32% de expansión). El entusiasmo economicista ha desbordado en entusiasmo a los promotores del libre mercado y la inversión privada, quienes hacen un llamado a mudarnos a Ica. ¿Será verdad tanta belleza?

Gisela Valcárcel no podía quedarse atrás en la polémica con Chile por el pisco, luego que el país vecino exigiera al Perú utilizar la denominación ‘aguardiente de uva’ para participar en el Concurso Mundial de Bruselas.

La moción de interpelación anunciada por la bancada de Fuerza Popular (FP) contra el ministro del Interior, Carlos Basombrío, no ha sido acogida por otros bloques parlamentarios en el Legislativo.

Millones de personas mueren cada año en el mundo por diferentes razones. Aquí te mostramos las principales causas de muerte según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La primera lectura que hizo Susana Reisz de ‘Cien años de soledad’ (1967), a poco tiempo de su publicación, fue gratificante y celebratoria, como la de la crítica y la prensa. Su segunda lectura, 30 años después, fue incómoda por los marcados roles de género de los personajes. Para los hombres se guardaba la aventura, la ciencia, y las mujeres, salvo alguna excepción, se dedicaban al ámbito doméstico y aparecían sexualizadas. Sin embargo, los personajes experimentan un destino inevitable que asoció a uno de los géneros representativos de la literatura clásica: la tragedia griega.

Michael Fitzpatrick, subsecretario adjunto para la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental para la Región Andina de EE.UU., manifestó que la convocatoria en Venezuela de una Asamblea Constituyente “empeorará y profundizará” la actual crisis que afecta al país. El funcionario indicó, además, que la Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro es vista “con mucha preocupación” en el país.

La canciller alemana Angela Merkel calificó de “insatisfactoria” la discusión sobre el acuerdo contra el cambio climático durante la Cumbre del G7 en Italia.

Cuéntenos sobre su participación especial en el próximo festival Chabuca Vive.

Para las personas que viajan con frecuencia desde la capital hacia el centro del país y viceversa, la Carretera Central no solo es la vía que los comunica con el valle del Mantaro o la Selva Central. También es un albur que tiene que sortear para llegar a su destino. Son al menos 12 mil unidades –según un estimado del propio presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en una columna del diario El Comercio de 2014– entre buses, minivans, camiones y autos particulares, que se exponen a diario a empinadas cumbres, curvas de miedo, lluvia, huaicos, granizo, bloqueos y eventuales accidentes.

Los robos, asaltos y amenazas cometidos con el uso de armas de fuego se han incrementado en los últimos seis meses. Así lo señala el último Informe Técnico Estadísticas de Seguridad Ciudadana del Instituto Nacional de Estadísticas (INEI).

Siguiente »