26.MAY Viernes, 2017
Lima
Última actualización 11:40 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

PPK toma aire

Compartir:

Noticias

Hoy
Siguiente »

Hace un par de años reseñé Bajo la sombra, primera novela de Jack Martínez (La Oroya, 1983). Narración acerca de una paternidad frustrada, poseía algunos aciertos parciales que contrastaban con una subtrama que muy poco favor le hacía al libro en conjunto: innecesaria, alambicada, demasiado postiza. Pero había una historia principal rescatable, algunos personajes bien trabajados, ciertos pasajes bastante bien escritos. Como debut cumplía la prueba; cuando la leí me dejó con ganas de saber cómo el autor se iba a batir en el siguiente turno.

A pocas semanas de estrenarse la séptima temporada de Game Of Thrones, la revista Entertainment Weekly publicó un adelanto del esperado regreso de la serie el próximo 16 de julio en la cadena HBO.

La frase “una cosa es el control, otra es el abuso de poder”, del primer ministro Fernando Zavala, que hacía referencia a los fujimoristas, trajo consigo diversas reacciones. Una de las que se pronunció fue la presidenta del Legislativo, Luz Salgado (FP), quien le pidió al premier “que se retracte”.

Pese al reciente revés judicial, la abogada de Keiko Fujimori, Liza Ramos, se mostró confiada en que le darán la razón en la apelación presentada en el caso del condenado ex presidente Alberto Fujimori.

Marcó su postura. El técnico de Universitario, Pedro Troglio, consideró que no deberían jugarse partidos del torneo local en medio de las fechas de los amistosos de la selección peruana, ya que los clubes, como la ‘U’, que cedan varios jugadores se verían perjudicados. Sin embargo, recalcó que de ser necesario, jugaría.

“Pido perdón a los familiares, desde lo más profundo de mi corazón. Me someto a esta justicia y a la justicia divina de Dios. Quiero que la familia sepa que cada día rezo para que sus familiares estén en la gloria de Dios. Si yo pudiera hacer algo, lo haría”. Esto fue lo que dijo ayer el empresario Guillermo Riera Díaz, luego de que el Primer Juzgado de Tránsito de Lima le dictara nueve meses de prisión preventiva.

El gabinete está diseñando productos pensionarios alternativos que serán de carácter voluntario para asegurar un sueldo mínimo de jubilación para la mayoría de ciudadanos, manifestó la viceministra de Economía y Finanzas(MEF), Claudia Cooper.

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) solicitó al Ministerio Público reabrir la investigación sobre las muertes de Natividad Ávila y Benigno Sullca, en Madre Mía, en el año 1992, pues consideran que existió “cosa juzgada fraudulenta”.

Helena Conterno: Giuffra ha demostrado liderazgo Hasta la fecha las medidas tomadas por el Gobierno han apuntado a una decidida reactivación del sector pesquero, tanto de consumo humano directo como indirecto. Como gremio pesquero estamos conscientes de que solo el trabajo conjunto del sector público y privado puede impulsar el crecimiento económico del país. Resaltamos los logros alcanzados por el ministro Giuffra en estos 10 meses, así como el liderazgo demostrado ante la emergencia acaecida por las lluvias y huaicos que afectaron al país entre marzo y abril último.

La fase grupal de la Copa Libertadores 2017 llegó a su fin y dejó 16 equipos clasificados: dos clubes bolivianos, cuatro argentinos, seis brasileños, uno uruguayo, dos ecuatorianos y uno paraguayo, avanzaron a octavos de final del certamen.

Ad portas de disputar una nueva final de la Champions League, el astro del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, vive sus horas más difíciles en España. Todo ello en virtud a la denuncia de que el delantero merengue habría defraudado a las autoridades fiscales de ese país entre 2011 y 2014 con un millonario monto.

Pese a proclamarse campeón holandés con el Feyenoord, el volante nacional Renato Tapia no ha tenido la continuidad deseada, por lo que los rumores lo ubican fuera del cuadro ‘industrial’. Sin embargo, el ‘Cabezón’ prefiere pensar en la selección y no en su futuro.

Ante los recientes rumores sobre un posible alejamiento de Alianza Lima, el volante uruguayo Luis Aguiar dejó claras sus intenciones sobre su futuro en La Victoria.

El Tribunal Supremo de Justicia declaró la legalidad del Estado de Excepción y Emergencia Económica decretado por el presidente Nicolás Maduro, como una medida para preservar el orden interno.

El Tribunal de Apelaciones del Cuarto Distrito de Estados Unidos dictó el mantenimiento del bloqueo al veto migratorio decretado por el presidente norteamericano, Donald Trump, contra seis países musulmanes.

Se agudizan las fricciones en Fuerza Popular. La congresista Patricia Donayre acusó que en su bloque “no ha habido deseo de sacar una reforma electoral integral” y cuestionó la decisión de su colega Miguel Torres de “imponer” un debate fraccionado de la legislación electoral de cara a los comicios ediles y regionales de 2018.

Las cosas se complican para Nadine Heredia. En su preinforme de la investigación sobre la injerencia de la ex primera dama en los actos de gobierno de su esposo, el ex presidente Ollanta Humala, la Comisión de Fiscalización del Parlamento concluye que Heredia habría incurrido en los presuntos delitos de usurpación de funciones, encubrimiento real, delito tributario y falsificación de documentos.

Una de las tendencias que le hace frente a los altos precios de los combustibles es la utilización del Gas Natural Vehicular (GNV), producto que se extrae de nuestro territorio, tiene un menor costo y puede ser usado por cualquier motor de combustión interna preparado para gasolina. Y aunque durante mucho tiempo se creyó que este combustible dañaba el motor y ocasionaba grandes pérdidas de potencia; en realidad los vehículos fabricados en los últimos años pierden poco o nada de caballos de fuerza, a diferencia de los de mayor antigüedad, que pueden sufrir una variación de alrededor del 6%.

Siguiente »