24.MAR Viernes, 2017
Lima
Última actualización 10:57 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Vuelve el temor

Compartir:

Noticias

Hoy
Siguiente »

Un sereno de Jesús María fue sorprendido robándose parte de las donaciones que se encontraban en las carpas ubicadas en los exteriores de las instalaciones de Latina.

Un desaparecido y cuatro heridos dejó un huaico en el caserío de Rasday, en el distrito de Sinsicap, provincia de Otuzco, La Libertad, producto de las intensas lluvias que cayeron este jueves en la región.

La semana pasada Aldo Mariátegui — columnista de Perú21— sostuvo en su Ensayos impopulares que había cierto sesgo político de izquierda en los textos escolares que se utilizan en los colegios públicos.

Una publicación de Korina Rivadeneira le causó un aluvión de críticas y ataques de los usuarios de Instagram. ¿La razón? Asegurar que los “desastres no son naturales” y que son producto de “nuestra ignoracia”. Dos días después de recibir duros cuestionamientos, la modelo salió a defenderse.

El ex presidente Alan García volvió a utilizar su cuenta de Twitter para cuestionar la labor de prevención del también ex mandatario, Ollanta Humala.

Se acabaron los tabúes. La actriz Gwyneth Paltrow, de 44 años, habló del sexo anal en su blog, y aunque algunos se escandalizaron (como suele pasar con estos temas), muchos elogiaron que recurra a un experto para aclarar dudas y acabar con mitos.

¿Es J Balvin gay? La pregunta que es de interés de fans y de algunos periodistas se convierte nuevamente en noticia debido a una presentación del artista durante la conferencia de prensa del ‘L Festival’ que se llevó a cabo en Los Ángeles, California.

Se registró un sismo de 4.5 grados de magnitud en la escala de Richter anoche en la región Huancavelica , reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Ante las lluvias y huaicos que se han generado en el país y que interrumpen las vías terrestres constantemente, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) proporcionó recomendaciones a los conductores ante los desbordes de los ríos.

Sebastián Piñera oficializó su candidatura a la presidencia de Chile este último martes. Pero un hecho curioso se dio durante su discurso de presentación, cuando el ex mandatario aparentemente se inspiró en un personaje de “Batman “ para dirigirse al público.

Boquita de caramelo. Messi suele ser un jugador muy calmado en la cancha. Sin embargo, en el partido de ayer se mostró una cara muy distinta tras el final del duelo entre Argentina y Chile por las Eliminatorias Rusia 2018 .

Christian Cueva tuvo la gran oportunidad de darle el triunfo a la selección peruana en tierras ‘venecas’. Sin embargo, el menudo volante no pudo anotar tras el centro de Miguel Trauco, a pesar de no tener marca.

Luego de su polémica respuesta en su cuenta de Instagram, el piloto Mario Hart explicó por qué le respondió de esa manera al boxeador nacional.

Lo retratos de ‘Cacharrón’, ‘El cholo Willy’, ‘Jerico’ y ‘Hugo’, hijos de las entrañas del Callao, de los barrios picantes de Puerto Nuevo, Centenario y Castilla llegan a la galería de arte. Lo bueno de lo malo es la exposición que se exhibe en las paredes de la A A & A Gallery, la muestra de Aarón López. Un artista chalaco de 35 años que desde niño, cuando su mamá lo llevaba de la mano al mercado, siempre se vio atraído por los rostros, las calles y lo que sucedía alrededor de su distrito, La Perla baja. Una zona difícil y peligrosa, cerca de los Barracones, donde el que quiere se pierde, como él asegura.

Empieza otra fecha doble de las Eliminatorios Rusia 2018 . Las escuadras de los equipos latinoamericanos no se han guardado nada y traen a sus mejores referentes para disputar los encuentros programados para este jueves 23 y el martes 28 marzo.

La boxeadora Kina Malpartida fue eliminada del reality ‘Esto es Guerra’ en febrero de este año. ¿Qué hace ahora? Alejada de la televisión, pero no de sus miles de seguidores en redes sociales, la popular figura se centra en su marca de ropa deportiva Fayd. Co.

De vuelta al cole. La viceministra de Educación, Liliana Miranda reconfirmó que este lunes 27 de marzo se reanudarán las clases escolares en el país tras ser suspendidas la semana semana pasada por las intensas lluvias y huaicos.

El ex presidente de Egipto, Hosni Mubarak, derrocado en el 2011 y primer líder juzgado tras las revueltas de la Primavera Árabe que se extendieron por la región, fue liberado hoy tras permanecer seis años detenido, dijo su abogado. Dejó el hospital militar de Maadi, en El Cairo, donde había permanecido bajo arresto y se dirigió a su casa en la ciudad de Heliópolis.

El Papa Francisco, en nombre del Vaticano, donó US$100 mil para los damnificados por los huaicos y lluvias en Perú. La ayuda será entregada a la Conferencia Episcopal Peruana, para ser aplicada por medio de Caritas del Perú.

Se escapa el sueño. Perú cada vez se encuentra en una posición más difícil y lejana del mundial Rusia 2018. Ayer la bicolor empató 2 – 2 con Venezuela y estos fueron los memes que dejó el encuentro.

La Fuerza Aérea del Perú indicó que los vuelos gratuitos desde Lima a Piura, Trujillo, Chiclayo y Jauja quedaron suspendidos desde este viernes 24 hasta nuevo aviso.

El Centro Cultural Ricardo Palma estrena este 30 de marzo la obra teatral ¿Qué tiene Miguel?, ganadora del segundo lugar del concurso nacional de dramaturgia del Ministerio de Cultura 2016.

Esta semana se dio a conocer que el gobierno de Venezuela enviaría donaciones para los damnificados de las lluvias y huaicos que azotan nuestros país. Se sabe que el gobierno de Nicolás Maduro envió 100.000 cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Si Jonathan Maicelo pensó que Mario Hart se quedaría callado ante las críticas que le hizo por tratar de presentarse como ‘chalaco’, el boxeador se equivocó.

‘Centenariazo’. Uruguay se adelantó en el estadio Centenario de Montevideo pero Brasil se impuso categóricamente en el duelo válido por la décima tercera jornada de las Eliminatorias Rusia 2018 .

No alcanzó la reacción. Perú empató 2-2 en su visita a Venezuela por la décima tercera jornada de las Eliminatorias Rusia 2018, disputada este jueves en Maturín.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski lanzó esta mañana la campaña Telefón, mediante la cual el gobierno y las empresas de telefonía se unirán para recaudar donaciones en favor de los damnificados por las lluvias, huaicos e inundaciones.

¿Qué pasó realmente con Luis Sergio Ramírez Santos ? El caso del estudiante de 19 años que fue secuestrado y asesinado en San Juan de Lurigancho fue detallado este jueves por la Policía Nacional . Hasta el momento, hay cuatro detenidos por su homicidio.

Argentina venció 1-0 a Chile con penal de Lionel Messi por la fecha 13 de las Eliminatorias Rusia 2018 que se jugó en el Estadio Monumental de Buenos Aires.

Descuento de vestuario. André Carrillo anotó el primer gol peruano en Maturín, donde Venezuela recibe a Perú por la fecha trece de las Eliminatorias sudamericanas rumbo Rusia 2018.

La selección de Paraguay venció este jueves 2-1 a Ecuador por la fecha 13 de las eliminatorias Rusia 2018 que jugaron en el estadio Defensores del Chaco ante la mirada de unos 20 mil espectadores.

El zaguero de la selección peruana de fútbol, Christian Ramos, no estará presente en la décima cuarta fecha de las Eliminatorias, cuando Perú reciba a Uruguay en el Estadio Nacional de Lima.

Desde hace una semana, en el kilómetro 293 de la Panamericana Norte se ha formado una hilera interminable de vehículos que la polvareda apenas deja ver.

Ricardo Gareca, DT de la selección peruana, comentó tras el final del partido que pese al empate y los errores mostrados, las chances de estar en el Mundial siguen latentes y que, finalmente, rescata la reacción del equipo ante Venezuela.

Seis días después de hacer trabajos de soldadura, uniendo tubos en el sector de Charcani, para reparar el tramo que destruyó un huaico el jueves de la semana pasada, los técnicos de Sedapar se dieron cuenta de que habían usado un conducto más grande y era imposible hacer el empalme final. Con ese inconveniente y después de una semana sin agua en ocho distritos de Arequipa , no se sabe cuánto más tardará en reponerse el servicio.

El actor Erick Elera saldrá por partida doble en las pantallas de América TV, ya que protagoniza la serie ‘Cumbia Pop’ y forma parte del elenco de ‘De vuelta al barrio’, la nueva producción que reemplaza a Al fondo hay sitio.

Trujillo ha soportado intensas lluvias en estos días y una de las zonas más afectada es el distrito de El Porvenir por los continuos desbordes de la quebrada San Ildefonso que ha dejado a muchas familias con sus viviendas llenas de lodo y en algunos casos han colapsado.

El procurador anticorrupción Amado Enco informó que el ex asesor presidencial Martín Belaunde Lossio entregaba dádivas a los entonces gobernadores regionales de Madre de Dios, Junín y Cusco a cambio de licitaciones de obras a las empresas vinculadas a él.

Ana Carranza Chiara, la autora del crimen del estudiante de 19 años Luis Sergio Ramírez Santos que fue secuestrado en San Juan de Lurigancho, detalló cómo lo asesinó con la ayuda de sus cómplices durante la recreación policial.

El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, anunció que la comuna inició procesos administrativos que terminarían en el despido de los tres obreros sorprendidos ayer llevándose donaciones destinadas para ayudar a los damnificados por las lluvias y huaicos.

Contactarse con desconocidos a través de las redes sociales o aplicativos, y pactar citas a ciegas, puede ser un peligro. El estudiante de idiomas Luis Sergio Ramírez Santos (19) recurrió a uno de estos caminos para conocer a una jovencita, quien dos meses después se convirtió en su asesina.

Después de los automóviles y las camionetas SUV y todoterreno, las pick up son las unidades de mayor demanda en nuestro país gracias a su capacidad como vehículo de trabajo y, en los últimos años, como alternativa para el traslado de personas sobre lugares complicados debido a sus avances en confort interior. Esta preferencia se ve fortalecida por la aumentada oferta de las marcas de versiones muy avanzadas tecnológicamente.

La constructora brasileña Odebrecht -Perú tiene como objetivo vender sus activos y destinar esos recursos al pago de proveedores y a la reparación civil por sus vínculos en el caso Lava Jato, señaló el representante de la compañía, Mauricio Cruz.

Los protagonistas de la serie original Power Rangers se reencontraron luego de dos décadas durante el avant premiere de la nueva película de la franquicia que se celebró en la ciudad de Los Ángeles.

El ministro de Defensa, Jorge Nieto sostuvo que se elevó a 84 el número de víctimas mortales debido a los huaicos, según información que recibió del último reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El presidente de la Confiep, Roque Benavides, en coordinación con los presidentes de los principales gremios que la conforman, estima que el efecto de El Niño costero de este año sobre la economía será menor que el de El Niño ocurrido en los años 1983 y 1998.

Las intensas lluvias y huaicos que vienen afectando al país, no solo han dejado miles de damnificados, también afectan las diversas actividades económicas en distintas magnitudes. Al respecto, Perú21 conversó con el titular del Ministerio de la Producción, Bruno Giuffra.

Lluvia de críticas. La empresaria y chica reality, Alejandra Baigorria, expresó su apoyo a los damnificados por los huaicos y lluvias que azotan al país a través de su cuenta de Instagram.

Sudamérica se paralizó este jueves debido a la vibrante décimo tercera jornada de las Eliminatorias Rusia 2018.

¿Se acuerdan de Rosy War? La cantante de cumbia Rossy War llamó la atención tras recibir duras críticas en las redes sociales por difundir un video en el que se le ve ejecutando una temeraria acción en Chosica, una de las zonas más afectadas por las lluvias, desbordes y huaicos.

Paolo Guerrero destacó el desempeño de la selección peruana ante Venezuela en Maturín, donde se disputó la décima tercera fecha de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018.

Los desbordes continúan en nuestra capital. Esta vez el río Rímac se desbordó e inundó la Carretera Central, exactamente el kilómetro 44 de la vía en la zona de Cupiche en el distrito de Ricardo Palma en Huarochirí.

Se acumulan en mi mesa poemarios que han salido a la luz en los últimos meses y esta vez me animo a comentar un par de ellos de los que algún provecho, por distintas razones, se puede extraer. El joven profesor de Antropología Social Mario Sánchez Dávila (Lima, 1988) inaugura este año lírico con su primer libro, El monstruo que pedía amor a gritos desde el centro del universo, publicado pocas semanas atrás. El libro me produce verdaderos sentimientos encontrados. Pero mejor vamos por partes.

Las lluvias comenzaron a migrar hacia el nororiente y el centro del país. Valores “extremadamente lluviosos” se vienen registrando en San Martín, Cajamarca, Ayacucho y Cusco; mientras que otros “muy lluviosos” ocurren en La Libertad, Junín y Huancavelica, informó el Senamhi. En la última de las mencionadas regiones, el gobernador Glodoaldo Álvarez reveló que las provincias de Castrovirreyna y Huaytará, prácticamente, se encuentran aisladas por los aguaceros y desbordes.

Siguiente »