Archivo del día 2017-07-21- Perú21
21.JUL Viernes, 2017
Lima
Última actualización 02:38 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Denuncia Injerencia

Compartir:

Noticias

Hoy
Siguiente »

¡Confirmado! El Road To Ultra Perú (RTU) para este 2017 ya tiene fecha oficial. Este evento de música electrónica que congrega a los mejores exponentes de este género se realizará el 7 de octubre de este año.

La bancada del Frente Amplio (FA) ha iniciado conversaciones con algunos miembros del bloque Nuevo Perú quienes buscarían regresar a la agrupación pese a que renunciaron a ella hace menos de dos semanas.

En medio de las discrepancias internas de Fuerza Popular (FP ) por la sanción disciplinaria al congresista Kenji Fujimori, el vocero de la agrupación, Luis Galarreta , afirmó que su colega de bancada tiene “objetivos particulares” que “dañan” la institucionalidad partidaria.

Hace una semana, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC ) reveló que la resolución del contrato con Kuntur Wasi por el Aeropuerto Internacional de Chinchero se hacía ejecutando la cláusula de culminación unilateral, es decir que no se había llegado a un acuerdo con el consorcio.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra , anunció ayer que el Gobierno llegó a un acuerdo con el consorcio Nuevo Metro de Lima respecto a los términos de los estudios de ingeniería de la Línea 2 del Metro, los cuales no dejaban continuar la ejecución del proyecto.

El presidente de EE.UU., Donald Trump , llegó a sus primeros seis meses en la Casa Blanca, con una baja popularidad, sin cumplir las principales promesas de campaña y bajo la sombra de una supuesta intromisión rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

Una resolución suprema publicada ayer en el diario ‘El Peruano’ puso en evidencia que la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello , no dijo toda la verdad al señalar que Julia Príncipe , quien presidía el Consejo de Defensa Jurídica del Estado, renunció a su cargo. En la resolución no se hace mención sobre ello y solo se indica “dar término a la designación” de Julia Príncipe, agradeciéndole por los servicios prestados.

Un total de 200 patrulleros coreanos, marca SsanYong, adquiridos durante el gobierno de Ollanta Humala, se encuentran paralizados. Estas unidades y otras 7,800 serán sometidas a mantenimiento, informó ayer el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

En sus tres libros anteriores, Katya Adaui (Lima, 1977) ya nos había demostrado un notable trabajo con el lenguaje y solvencia para plasmar atmósferas ambiguas, personajes emocionalmente quebrados y situaciones cuyo significado podía adquirir múltiples y ricas lecturas. Es cierto que a su breve novela Nunca sabré lo que entiendo podía achacársele ciertos tropezones narrativos por su excesiva fragmentariedad, pero este problema resultaba atenuado por la precisa y punzante prosa con la que estaba elaborada. Ya sabíamos que estábamos ante una de las escritoras más talentosas de su generación; su último libro de cuentos, Aquí hay icebergs, no solo refrenda esta impresión, sino que significa un claro paso adelante que la define como una escritora madura y dueña de una profunda comprensión de la naturaleza humana y de la sinuosa, desgarradora oscuridad que inevitablemente la acompaña.

El abogado de Ollanta Humala, Alberto Otárola , manifestó ayer que existe confianza en que la Sala Penal de Apelaciones conceda, la próxima semana, la apelación presentada para revocar los 18 meses de prisión preventiva que dictó el juez Richard Concepción contra el ex presidente y su esposa Nadine Heredia.

Dos muertos y al menos nueve heridos dejó el paro de 24 horas convocado por la oposición contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su pretendida Asamblea Constituyente.

Para el ex procurador Omar Chehade , la destitución de la abogada Julia Príncipe, quien representaba al Consejo de Defensa Jurídica del Estado, y de Katherine Ampuero, a cargo de la Procuraduría ad hoc del caso Lava Jato, obedece a intereses políticos.

Hace unos quince años, era casi imposible ver un automóvil circulando por nuestras calles que utilizara el gas natural vehicular (GNV ) como principal fuente de energía. Afortunadamente, esta realidad cambió con el paso del tiempo y muchos de los prejuicios sobre este combustible han sido desechados y cada vez se habla más de sus beneficios.

Siguiente »