24.MAR Viernes, 2017
Lima
Última actualización 11:38 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Vuelve el temor

Compartir:

Noticias

Hoy
Siguiente »

Se acumulan en mi mesa poemarios que han salido a la luz en los últimos meses y esta vez me animo a comentar un par de ellos de los que algún provecho, por distintas razones, se puede extraer. El joven profesor de Antropología Social Mario Sánchez Dávila (Lima, 1988) inaugura este año lírico con su primer libro, El monstruo que pedía amor a gritos desde el centro del universo, publicado pocas semanas atrás. El libro me produce verdaderos sentimientos encontrados. Pero mejor vamos por partes.

El presidente de la Confiep, Roque Benavides, en coordinación con los presidentes de los principales gremios que la conforman, estima que el efecto de El Niño costero de este año sobre la economía será menor que el de El Niño ocurrido en los años 1983 y 1998.

El procurador anticorrupción Amado Enco informó que el ex asesor presidencial Martín Belaunde Lossio entregaba dádivas a los entonces gobernadores regionales de Madre de Dios, Junín y Cusco a cambio de licitaciones de obras a las empresas vinculadas a él.

El actor Erick Elera saldrá por partida doble en las pantallas de América TV, ya que protagoniza la serie Cumbia Pop y forma parte del elenco de De vuelta al barrio, la nueva producción que reemplaza a Al fondo hay sitio.

Contactarse con desconocidos a través de las redes sociales o aplicativos, y pactar citas a ciegas, puede ser un peligro. El estudiante de idiomas Luis Sergio Ramírez Santos (19) recurrió a uno de estos caminos para conocer a una jovencita, quien dos meses después se convirtió en su asesina.

El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, anunció que la comuna inició procesos administrativos que terminarían en el despido de los tres obreros sorprendidos ayer llevándose donaciones destinadas para ayudar a los damnificados por las lluvias y huaicos.

Trujillo ha soportado intensas lluvias en estos días y una de las zonas más afectada es el distrito de El Porvenir por los continuos desbordes de la quebrada San Ildefonso que ha dejado a muchas familias con sus viviendas llenas de lodo y en algunos casos han colapsado.

Después de los automóviles y las camionetas SUV y todoterreno, las pick up son las unidades de mayor demanda en nuestro país gracias a su capacidad como vehículo de trabajo y, en los últimos años, como alternativa para el traslado de personas sobre lugares complicados debido a sus avances en confort interior. Esta preferencia se ve fortalecida por la aumentada oferta de las marcas de versiones muy avanzadas tecnológicamente.

Los protagonistas de la serie original Power Rangers se reencontraron luego de dos décadas durante el avant premiere de la nueva película de la franquicia que se celebró en la ciudad de Los Ángeles.

La constructora brasileña Odebrecht -Perú tiene como objetivo vender sus activos y destinar esos recursos al pago de proveedores y a la reparación civil por sus vínculos en el caso Lava Jato, señaló el representante de la compañía, Mauricio Cruz.

Desde hace una semana, en el kilómetro 293 de la Panamericana Norte se ha formado una hilera interminable de vehículos que la polvareda apenas deja ver.

Las lluvias comenzaron a migrar hacia el nororiente y el centro del país. Valores “extremadamente lluviosos” se vienen registrando en San Martín, Cajamarca, Ayacucho y Cusco; mientras que otros “muy lluviosos” ocurren en La Libertad, Junín y Huancavelica, informó el Senamhi. En la última de las mencionadas regiones, el gobernador Glodoaldo Álvarez reveló que las provincias de Castrovirreyna y Huaytará, prácticamente, se encuentran aisladas por los aguaceros y desbordes.

Siguiente »