30.ABR Domingo, 2017
Lima
Última actualización 11:17 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Indulto no va

Compartir:

Zika: Mujeres embarazadas no deben viajar a países donde circula el virus

Si las gestantes que se encuentran en el primer trimestre contraen el mal, sus bebés podrían sufrir microcefalia y, como consecuencia, retardo mental.

ALERTA. El mayor riesgo se presenta en mujeres embarazadas. (Heiner Aparicio)
ALERTA. El mayor riesgo se presenta en mujeres embarazadas. (Heiner Aparicio)

Las mujeres que se encuentran en el primer trimestre de embarazo no deben viajar a países donde circula el virus del zika, debido a que si contraen el mal, sus bebés podrían sufrir microcefalia y, como consecuencia, retardo mental.

[Perú en alerta por virus del zika que ya ataca a 20 países]

Así lo recomendó Constantino Vila, representante de la Estrategia Sanitaria de Enfermedades Metaxénicas del Ministerio de Salud (Minsa), quien explicó que durante el primer trimestre del embarazo se forman los diferentes órganos, sistemas y tejidos del nuevo ser, por lo que cualquier factor externo puede afectar su desarrollo.


[Brasil busca desarrollar vacuna contra el virus Zika]

“El virus reduce el crecimiento de la masa encefálica, produce microcefalia” anotó.

[Colombia: Recomiendan a mujeres que eviten embarazarse durante 6 meses por virus del Zika]

Ante ello, exhortó a las mujeres embarazadas a no ir a países como Bolivia, Colombia, Ecuador, Brasil, Chile (isla de Pascua en particular), Venezuela, Guatemala, México, Panamá, entre otras naciones de América Latina.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Zika