03.SEP Jueves, 2015
19° Lima
Última actualización 02:30 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Niño terrible

Compartir:

Congresista lamentó que el Ministerio del Interior esté engañando a la población y maltratando a los efectivos policiales.

(USI)
(USI)
  • Compartir

De “pantallazo” calificó el congresista Yonhy Lescano el lanzamiento del plan ‘Cuadrante Seguro’ del Ministerio del Interior, ceremonia en la que el ministro Wilfredo Pedraza presentó a 4,000 policías que supuestamente “ya patrullan las calles”, cuando, en realidad, uno de ellos reveló a Perú21 que muchos habían asistido al evento “solo para la foto”.

“Hemos recibido documentos de algunos suboficiales de la Policía. Es un oficio múltiple donde se solicita que efectivos de la institución acudan el pasado jueves de su centro de trabajo a la exhibición que hizo el ministro del Interior”, señaló el parlamentario en entrevista con RPP Noticias.

Lescano lamentó que se esté engañando a la población y criticó que desde el Ministerio del Interior se esté maltratando a los efectivos policiales.

“Hay efectivos que tienen sus días de franco que aún el Estado no les ha comprado, pero se les ha prohibido trabajar durante su día de descanso. Incluso puedo afirmar que hacen operativos para identificar a quienes trabajan en su día de franco en vez de hacer operativos contra la delincuencia”, dijo.

Como se recuerda, durante la ceremonia de lanzamiento, policías contaron a Perú21 que el plan lanzado por el Mininter no les beneficiaba, ya que solo les pagaban S/.72 por su día de franco.

Mientras tanto y asediado por las críticas, Pedraza tuvo que reconocer que no son 4,000 los efectivos que patrullan las calles con ‘Cuadrante Seguro’.

“Es verdad que comenzamos con 50 agentes (de los 80 planificados) en Surco. En otros distritos, con el 50%, 60%, 70%, es verdad, pero esta es una propuesta seria”, dijo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.