Lunes 20 de octubre del 2014

Última actualización: 07:26 pm

TIEMPO EN LIMA:

18°

COMPRA: $2.9010

VENTA: $2.9030

Además:

Viernes 03 de mayo del 2013 | 08:59

El ministro del Interior no supo explicar la farsa en la presentación de policías para patrullaje a pie, donde algunos efectivos solo acudieron “para la foto”.

(Rafael Cornejo)
(Rafael Cornejo)

“No entiendo las críticas”. Esa fue la respuesta del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, a la denuncia hecha por Perú21 sobre la farsa que se montó ayer durante la presentación del plan ‘Cuadrante Seguro’ que contó con la presencia de 4,000 efectivos que, supuestamente, estaban inscritos en el programa.

Sin embargo, lo real es que, hasta el momento, solo 1,500 agentes forman parte del plan. Incluso, algunos de ellos admitieron estar en la ceremonia “solo para la foto”. (VER VIDEO).

“Yo diría ‘ladran, Sancho’. Las críticas son bienvenidas. Nosotros hacemos un trabajo serio, no hacemos política”, manifestó Pedraza, quien no supo explicar por qué se mintió sobre el número de policías que estuvieron presentes durante la actividad de ayer.

“Nuestros críticos van a tener que quedarse callados cuando vean a los 4,000 policías en las calles. Nosotros no hacemos farsas”, señaló el titular del sector, quien se mostró a la defensiva ante la prensa.

PAGO MÍNIMO
Respecto al pago de S/.72 que recibirían los policías que presten este servicio, Pedraza dijo que el monto se mantendrá por este año, pero luego se evaluará un incremento.

“En otros lugares se paga más porque es informal. Es tráfico del servicio policial”, señaló.

  • Peru21.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
  • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
  • Peru21.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de lugar y/o que puedan atentar contra las políticas internas de la empresa, sin necesidad de comunicación previa al usuario.