21.JUL Viernes, 2017
Lima
Última actualización 03:48 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Denuncia Injerencia

Compartir:

Policía caído en el Vraem fue sepultado con honores en Lima

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, asistió a la ceremonia fúnebre en el cementerio Santa Rosa del distrito Chorrillos.

El ministro del Interior Carlos Basombrío, presente en la ceremonia. (Andina)
El ministro del Interior Carlos Basombrío, presente en la ceremonia. (Andina)

En la tarde de este lunes fue sepultado — con honores — uno de los tres policías que fallecieron el pasado sábado en una emboscada ‘narcoterrorista’ en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, y el director general de la Policía Nacional, Vicente Romero, asistieron a la ceremonia fúnebre en el cementerio Santa Rosa del distrito de Chorrillos y expresaron sus condolencias a los familiares del fallecido suboficial Bermis Samir Torres Bustamante.

El agente caído recibió el ascenso por excepción a título póstumo al grado inmediato superior: Suboficial de Segunda de la Policía Nacional del Perú.

El mismo ascenso póstumo recibió el suboficial Edwin Tipe Fernández, muerto en el Vraem, quien pasó al grado de Suboficial de Segunda.

El tercer suboficial caído en la emboscada, Marco Antonio Gómez Gómez, recibirá una condecoración póstuma por su entrega, valor y sacrificio al haber alcanzado el máximo grado en su jerarquía, el de Suboficial Superior.

DATO

  • En el caso de los agentes Tipe y Gómez, sus cuerpos fueron enterrados en Ayacucho con los honores respectivos por parte del comando policial de la zona.

Más información:


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.