30.ABR Domingo, 2017
Lima
Última actualización 11:13 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Indulto no va

Compartir:

Volcán Ubinas registró explosión y emisión de ceniza que afectó a 7 pueblos

Columna eruptiva alcanzó una altura de 3,000 metros sobre el cráter, informó el Comité Científico de Monitoreo Permanente del macizo.

Volcán Ubinas registró explosión y emisión de ceniza que afectó a 7 pueblos. (USI)
Volcán Ubinas registró explosión y emisión de ceniza que afectó a 7 pueblos. (USI)

El volcán Ubinas, ubicado en Moquegua, registró a las 12:53 pm de este viernes una explosión que fue seguida por una emisión importante de ceniza y gases, reportó el Comité Científico de Monitoreo Permanente del citado macizo.

[Moquegua: Volcán Ubinas afecta a 600 familias tras reactivación]

Según dicho comité, conformado por especialistas del Observatorio Vulcanológico del Sur del IGP y del Observatorio Vulcanológico del Ingemmet, la columna eruptiva del volcán Ubinas alcanzó una altura de 3,000 metros sobre el cráter.

Agregó que la ceniza emitida por el volcán Ubinas se dispersó siguiendo la dirección sur y suroeste y el radio de dispersión alcanzó los 10 kilómetros.

[Moquegua: Volcán Ubinas emitió columna de ceniza de 4,000 metros]

Entre los pueblos y zonas afectadas por la emisión de ceniza y gases del volcán Ubinas figuran: Querapi, Ubinas, Tonohaya, San Miguel, Anascapa, Huatagua, Sacohaya, localidades ubicadas en la región Moquegua.

De acuerdo al Comité Científico, las emisiones de ceniza del volcán Ubinas podrían continuar a lo largo del día.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.