30.ABR Domingo, 2017
Lima
Última actualización 11:25 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Indulto no va

Compartir:

Visa Schengen: Proceso para su eliminación concluirá en marzo 2016, promete canciller

Ana María Sánchez refirió que los estados miembros de la UE se encuentran a la espera de que los pasaportes biométricos empiecen a emitirse.

Visa Schenguen permitirá viajes de corta estadía a la Unión Europea. (Andina)
Visa Schenguen permitirá viajes de corta estadía a la Unión Europea. (Andina)

Está previsto que en marzo del año 2016 culmine el proceso de eliminación de la visa Schengen para que los peruanos puedan ingresar sin este requisito a más de 20 países de la Unión Europea, señaló la ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez.

Detalló que dicho proceso concluirá con la firma del acuerdo de aplicación provisional de este beneficio entre el Perú y la Unión Europea (UE). De esta manera el documento no será exigible a los peruanos en el espacio Schengen.

[¿Por qué Colombia ya no necesita Visa Schengen y el Perú sí?]

“A partir del día siguiente de la firma de dicho instrumento internacional, los peruanos podrán ingresar sin el requisito de visa a Europa (…) Nos es prioritario asegurar la entrada en vigencia del acuerdo de exención de visas de corta duración entre Perú y la UE”, indicó.

En diálogo con la agencia Andina, Sánchez refirió que los estados miembros de la Unión Europea se encuentran a la espera de que los pasaportes biométricos en la Superintendencia Nacional de Migraciones empiecen a emitirse.

[Visa Schengen: Con su eliminación, serán 60 los países que no pedirán visa a peruanos]

Además, explicó que están a la espera que culmine el proceso de contratación del servicio de emisión de los citados pasaportes en el ámbito de la Cancillería.

La Unión Europea, desde el año pasado, confirmó su voluntad política para la eliminación de la visa para los peruanos y colombianos que quieran ingresar a los países que forman parte del espacio Schengen, proceso que en el caso de Colombia ya concluyó.

De aprobarse la eliminación de esta exigencia, los peruanos podrán viajar libremente a España, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia. Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Holanda, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia, Suiza y Liechtenstein.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.