29.MAR Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 09:43 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Devastador

Compartir:
UNMSM fue tomada como medida de protesta contra la gestión del rector

Visa Schengen será eliminada en el 2015 para los peruanos

“La cosa va por buen tren”, expresó Irene Horejs, embajadora de la Unión Europea (UE) en el Perú.

Visa Schengen será eliminada en el 2015 para los peruanos. (USI)
Visa Schengen será eliminada en el 2015 para los peruanos. (USI)

Desde el próximo año los peruanos podremos ingresar a los países que integran la Unión Europea (UE) sin necesidad de solicitar una visa de turismo.

“La cosa va por buen tren”, expresó la embajadora de la UE en el Perú, Irene Horejs, cuando la prensa le preguntó sobre el tema, aunque remarcó que “hasta el 2015 van a tener que esperar”.

Las declaraciones avivan esperanzas, más aún si se añade que el presidente de España, Mariano Rajoy, aseguró en Madrid que “a principios del 2015, la visa Schengen será historia para los colombianos”.

España propuso a sus socios europeos eliminar la visa Schengen para Perú y Colombia, tomando como base el Tratado de Libre Comercio (TLC) que ambos países suscribieron con la Unión Europea.

Horejs explicó que en Bruselas (sede de la UE) se ha hecho una primera evaluación técnica de la solicitud, y sin adelantar resultados ni detalles señaló que “cada vez está más cerca” la supresión del requisito.

La embajadora de la UE en el Perú declaró tras participar en un taller con periodistas peruanos sobre la conferencia mundial sobre cambio climático COP 20 que se celebrará en Lima en diciembre.

La visa Schengen es exclusivamente para viajes de corta duración (tres meses) a España, Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Holanda, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.