25.ABR Martes, 2017
Lima
Última actualización 07:26 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

¿Sí o no?

Compartir:

Visa Schengen: UE publicará este 18 de mayo reglamento de eliminación

Norma será difundida como paso previo a los procedimientos que finalizarán con la entrada en vigencia de la medida.

Visa Schengen: UE publicará este 18 de mayo reglamento de eliminación. (USI)
Visa Schengen: UE publicará este 18 de mayo reglamento de eliminación. (USI)

El Consejo de Ministros de la Unión Europea (UE) publicará el 18 de mayo el reglamento de eliminación de la visa Schengen de corta duración para los ciudadanos peruanos y colombianos, informó la embajadora de la Delegación Europea en Perú, Irene Horejs.

[Eda Rivas: ‘Se eliminaría visa Schengen para peruanos en más de un año’]

Detalló que el mencionado reglamento será publicado en el Diario Oficial de las Comunidades Europeas, como paso previo a los procedimientos técnicos que finalizarán con la entrada en vigencia de la medida.

[Visa Schengen: UE da un nuevo paso hacia la exención de visado para Perú]

“La buena noticia es que el último paso de las decisiones políticas se tomó y el nuevo reglamento de la visa Schengen estará publicado el 18 de mayo en el diario oficial de la Unión Europea”, declaró en Andina Canal Online.

Hace algunos días la Unión Europea (UE) aprobó el reglamento que establece la lista de países, entre los que figuran Colombia y el Perú, a los que se aplicará la exención de la visa en el futuro.

[Visa Schengen: UE da un nuevo paso hacia la exención de visado para Perú]

Según Horejs, un equipo técnico de la UE ha iniciado las respectivas evaluaciones para cumplir con los procedimientos administrativos que permitan concretar la supresión del visado en los países del espacio Schengen.

“Entre esos procedimientos figura un acuerdo bilateral entre la Unión Europea y Perú para hacer efectiva la exoneración de la visa Schengen”, indicó.

Forman el espacio de Schengen de libre circulación: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Polonia, Portugal, República Checa y Suecia.

También, aunque no son miembros de la UE, Liechtenstein, Islandia, Noruega y Suiza.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.