23.MAY Martes, 2017
Lima
Última actualización 12:06 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Se estrelló

Compartir:

¿Cuáles son los países de Europa que podrás visitar tras la eliminación de la visa Schengen?

La eliminación de este requisito para visitar Europa entraría en vigencia a partir del 15 de marzo.


El Perú suscribió hoy el acuerdo de eliminación de la visa Schengen en Bruselas, Bélgica, y desde mañana 15 de marzo los peruanos podrán ingresar a 30 países del Viejo Continente sin visa, anunció este jueves el presidente Ollanta Humala.

[Visa Schengen: Perú y Unión Europea firmaron acuerdo para su exoneración]

En Europa, los únicos países que permiten el ingreso a peruanos solo con pasaporte son: Rusia y Georgia. Con la eliminación de la visa Schengen, que podría darse a fin de año, 28 países se sumarán a este listado.

[Visa Schengen: Gobierno finalizará acuerdos para la exención del visado en Bélgica]

En el gráfico superior, puedes ubicar estos países en color azul claro. La lista incluye en total a estas 28 naciones: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, República Checa, Chipre, Dinamarca (sin Groenlandia ni Islas Feroe), Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Suecia, Noruega e Islandia.

Además, si bien Suiza y Liechtenstein no forman parte de la UE, estos países también han hecho extensivo el beneficio de la eliminación del visado.

La agencia Andina asegura que el acuerdo también incluye a Bulgaria, Chipre, Croacia y Rumania por ser miembros de la UE aunque no sean parte todavía del espacio Schengen. Estos recién se unirían al acuerdo a partir de mediados de 2016.

Ni Irlanda ni Reino Unido se encuentran dentro del acuerdo que se firmará con Perú, por lo que si deseas viajar a estos países será necesario solicitar visa.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.