28.JUN Miércoles, 2017
Lima
Última actualización 09:04 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Agendas valen

Compartir:

Visa Schengen para los peruanos sería eliminada en junio

Irene Horejs, embajadora de la Unión Europea, señaló que la exoneración de dicho requerimiento “está caminando normalmente”.

Más cerca. Peruanos podrán viajar a diversos países de Europa tras eliminación de la visa Schengen. (Rafael Cornejo)
Más cerca. Peruanos podrán viajar a diversos países de Europa tras eliminación de la visa Schengen. (Rafael Cornejo)

La eliminación de la visa Schengen para los peruanos se daría a partir de junio, informó la embajadora de la Unión Europea (UE) en el Perú, Irene Horejs.

[Visa Schengen: Comisión Europea concluyó que Perú cumple con requisitos]

“No puedo decir exactamente cuándo será la fecha exacta, pero todo está caminando normalmente. El Consejo Europeo ya está por dar el mandato de eliminación a la Comisión Europea para que se negocie el acuerdo de exoneración del visado”, sostuvo.

[Visa Schengen será eliminada en el 2015 para los peruanos]

Además, indicó que en los próximos meses llegará una delegación a Lima proveniente de Bruselas para tratar los últimos puntos.

[Visa Schengen: UE publicará este 18 de mayo reglamento de eliminación]

“Cuando la gente viaja más, se facilitan las relaciones interpersonales que, finalmente, se convierten en oportunidades. Eso es lo que buscamos. Solo faltan ultimar detalles”, afirmó Horejs.

Subrayó que la aprobación para la eliminación del visado se debe a la mejora en el Perú en sus políticas nacionales en los últimos 15 años.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.