25.ABR Martes, 2017
Lima
Última actualización 07:26 am
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

¿Sí o no?

Compartir:

Visa Schengen: Peruanos podrán viajar sin este requisito desde enero del 2016

El presidente Ollanta Humala aseguró que la ratificación del compromiso de la eliminación de la visa Schengen es un “logro”.

Gobierno finalizará acuerdos para la exención del visado Schengen en Bélgica. (USI)
Gobierno finalizará acuerdos para la exención del visado Schengen en Bélgica. (USI)

El Ministerio de Relaciones Exteriores precisó que los peruanos podrán viajar sin la visa Schengen a partir de enero del 2016 a diferentes países de Europa, ya que entrará en vigor el acuerdo bilateral de exención del visado entre el Perú y la Unión Europea.

[Visa Schengen: Con su eliminación, serán 60 los países que no pedirán visa a peruanos]

Este gran avance se da porque muchos peruanos accederán al pasaporte biométrico, que es un requisito indispensable para que se pueda viajar sin la visa Schengen a los países europeos. En noviembre próximo, la Cancillería peruana emitirá los primeros pasaportes biométricos.

“Seguimos trabajando en equipo, se trata de un proceso laborioso que empezó en agosto del 2013 y todo parece indicar que hacia enero del 2016 los peruanos viajarán a Europa, por turismo, sin necesidad de la visa Schengen”, señalaron representantes de la Cancillería a la agencia Andina.

El pasado 20 de mayo el Perú culminó con éxito las negociaciones del acuerdo con la Unión Europea, que permitirá exonerar el requisito de la visa Schengen.

El presidente Ollanta Humala asistirá a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños-Unión Europea (CELAC-UE) para ratificar el compromiso de la eliminación de la visa Schengen, por lo que calificó eso como un “logro”.

“Es un paso importante, hasta ahora todo peruano que viaja a Europa debe tener visa, si logramos esto para viajes de corta estadía, sería automático, sería una facilidad para todos los peruanos y peruanas”, indicó el jefe de Estado.

Los peruanos podrían viajar a los siguientes países en Europa: Francia, Alemania, Bélgica, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Dinamarca, Grecia, España, Portugal, Finlandia, Liechtenstein, Austria, Suecia, Chipre, Eslovenia, Eslovaquia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Malta, Polonia, República Checa y Croacia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.