27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 02:09 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:

Visa Schengen: Pasaportes electrónicos se emitirán desde diciembre

Este es un requisito indispensable planteado por la Unión Europea para permitir el libre tránsito a los peruanos en viajes de corta duración.

Pasaportes electrónicos estarán listos en diciembre. (David Vexelman)
Pasaportes electrónicos estarán listos en diciembre. (David Vexelman)

La Superintendencia Nacional de Migraciones anunció que, a partir de diciembre*, se emitirán los pasaportes electrónicos requeridos por la Unión Europea para exonerar a los peruanos de la visa Schengen en viajes de corta duración.

Migraciones explicó la medida tras firmar un acuerdo con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), organismo que asesorará al Perú en la licitación e implantación del sistema de expedición y lectura de los pasaportes electrónicos.

[Visa Schengen: Rajoy dice que eliminación para peruanos culminará antes de fin de año]

El organismo especializado de las Naciones Unidas, con sede en Montreal (Canadá), se encargará de redactar las bases de la licitación, publicar la convocatoria respectiva y absolver las consultas de los proveedores, además de evaluar las propuestas técnicas y financieras que se presenten.

La OACI también ofrecerá asistencia técnica mediante expertos internacionales que se encargarán de supervisar la implantación del sistema.

El superintendente de Migraciones, Boris Potozén, aseguró que se trata de un proceso “inédito” en Perú porque “nunca se antes ha desarrollado una experiencia tecnológica de este tipo ni de esta magnitud”.

“Estamos hablando de implementar un sistema enormemente complejo y sofisticado. La experiencia y la especialización de la OACI serán fundamentales”, destacó Potozén.

[Visa Schengen: Viajes entre Europa y Perú aumentarían 50% en dos años, según CCL]

Las autoridades prevén emitir alrededor de 1,2 millones de pasaportes electrónicos en los tres años siguientes a la implantación del sistema.

El espacio Schengen es un área sin fronteras interiores para la libre circulación de ciudadanos formada por 23 países de la Unión Europea, además de Noruega, Suiza e Islandia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.