06.DIC Martes, 2016
Lima
Última actualización 12:52 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Primer ajuste

Compartir:

Alcalde de La Victoria insiste en clausura temporal de Mercado de Frutas [Video]

Elias Cubas denunció, además, que los comerciantes deben S/ 10 millones a la comuna.

“Vamos a continuar (con la clausura) estamos esperando protección la policial”; dijo el alcalde de La Victoria. (América)
“Vamos a continuar (con la clausura) estamos esperando protección la policial”; dijo el alcalde de La Victoria. (América)

El alcalde de La Victoria, Elías Cuba, insiste en que efectuará la clausura temporal del Mercado de Frutas N°2, debido a que los comerciantes deben S/ 10 millones a la comuna y, además, porque trabajan en malas condiciones de salubridad, según informó América TV. Estas fueron sus declaraciones.

“Ante la prensa denuncio la intervención de la SUNAT, de Fiscalía de la Nación que intervengan inmediatamente, porque (los comerciantes) deben S/ 10 millones a la municipalidad de La Victoria, no sé cómo ellos lo están manejando (…) Este mercado, momentáneamente lo hemos intervenido por salubridad… Por recomendación del Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Salud hemos actuado documentados”.

[pub]

Además, Elías Cuba solicitó seguridad al Ministerio del Interior para continuar con la clausura de dicho mercado, y denunció el uso de químicos para madura las frutas.

“Vamos a continuar (con la clausura) estamos esperando protección la policial. La policía no nos ha prestado la seguridad como debe ser, a eso debe que hubo heridos… Pido al señor Ministerio del Interior, la intervención… Los del Ministerio de Trabajo y profesionales de la municipalidad han comprobar el uso constante de químicos para madurar las frutas”.

Asimismo, el alcalde responsabilizó al dirigente Willy Cuba por los serenos que resultaron heridos tras el intento de clausura del Mercado de Frutas N°2 de La Victoria realizado este último domingo.

“Es una desgracia por el atentado que cometió el señor Cuadros, contrató a delincuentes, pero este señor (sereno herido) se encuentra estable. Está fuera de peligro”.

Pese a que no hay fecha para reabrir el mercado, Elías Cuba dijo estar dispuesto a conversar con los comerciantes para llegar a un acuerdo.

“No hay fecha señalada, la clausura se hará hasta que ellos subsanen. Estamos dispuesto a recibir una comisión para llegar a una posición saludable. Nosotros no nos rehusamos, queremos tener la paz. No a través del señor Cuadros (dirigente), sino que formen una comisión y vamos a hablar con ellos”.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.